Webcampista.com

mucho más que un foro

duda legalidad caravana

Fuji

aprendiendo
Buenas tengo una duda, voy a comprar una caravana y antes fotografie el número de chasis para informarme si era robada, pues bien me dicen que no tienen constancia de que sea robada pero no le figura en tráfico, es posible que no aparece porque es de menos de 750,
Las dudas me vinieron por qué cuando fui a recogerla me dijo que el dueño no pudo ir y no tenía la tarjeta técnica pero me hacía la factura y más adelante me daría los papeles. Por supuesto no la cogí y estoy a la espera que me llame cuando venga el dueño y tenga los papeles. Que opináis?
 
duda legalidad caravana

Buenas tengo una duda, voy a comprar una caravana y antes fotografie el número de chasis para informarme si era robada, pues bien me dicen que no tienen constancia de que sea robada pero no le figura en tráfico, es posible que no aparece porque es de menos de 750,
Las dudas me vinieron por qué cuando fui a recogerla me dijo el intermediario que el dueño no pudo ir y no tenía la tarjeta técnica pero me hacía la factura y más adelante me daría los papeles. Por supuesto no la cogí y estoy a la espera que me llame cuando venga el dueño y tenga los papeles. Que opináis?
 
Mas o menos es normal que en trafico no tengan constancia de un remolque de menos de 750 kg, alguno tendran ergistrado, pero no es normal. Haces bien en esperar a comprarla hasta que tengan la ficha tecnica, mejor quitarse de lios.
 
Ni se te ocurra recogerla sin ver esos papeles antes. Y si te insinúan que hay varios compradores detrás de ellas no hagas caso, mejor que se la lleven, seguro que esa no seria para ti.

Saludos
 
Hola, nosotros hicimos contrato compra-venta, pago y papeles, pienso que es lo mejor. Vale la pena que esperes.
 
Si no quieres tener problemas, no los busques.....


Cuando tengan todo en regla, la pagas y te la llevas si no, que se la queden.
 
Si no quieres tener problemas, no los busques.....


Gran pensamiento Xosero :lol:

Soy de tu misma opinión.
 
Ok muchas gracias ya estoy mirando otra, pero entregue una señal espero no tenga problemas en la devolución.
 
hombre si ya diste una señal espera a ver si tienen los papeles no??digo yo vamos...al dar una señal entiendo que el vendedor esta perdiendo de vendersela a otro porque esta reservada para ti.
eso si ,simpre que te den los papeles...es decir la ficha tecnica(carton verde) y un contrato de compra venta firmado por los dos.una copia para comprador y otra para vendedor.y tu copia la guardas bien en casita por si te hace falta algun dia
al ser de menos de 750 en trafico es muuuuy raro que tengan ningun dato,como no se expide permiso de circulacion por ser remolque ligero alli casi nunca les consta.
para circular solo necesitas la tarjeta tecnica.
si no hay papeles que te devuelva la pasta y que unte la caravana con vaselina...
 
Buenas tengo una duda, voy a comprar una caravana y antes fotografie el número de chasis para informarme si era robada, pues bien me dicen que no tienen constancia de que sea robada pero no le figura en tráfico, es posible que no aparece porque es de menos de 750,
Las dudas me vinieron por qué cuando fui a recogerla me dijo el intermediario que el dueño no pudo ir y no tenía la tarjeta técnica pero me hacía la factura y más adelante me daría los papeles. Por supuesto no la cogí y estoy a la espera que me llame cuando venga el dueño y tenga los papeles. Que opináis?

Pues no nos dices la caravana, modelo y edad. A partir de principios de los 90 ( no lo sé con exactitud ) se expedían las fichas técnicas de cartón verdes, como la de los coches, que servían como única documentación. Anteriormente, el fabricante expedía un certificado en un folio con los mismos datos pero carecía de homologación, con lo que a partir de esa fecha empezaron a estandarizarse, llevando una placa identificativa en la parte baja delantera del lateral de la cv indicando ciertos datos, aparte del nº de chasis que también tiene que estás troquelado en el chasis.

En aquellos tiempos se expedía el Certificado de Autorización Conjunto Tractor-Remolque el cual no tenía caducidad ( mientras existiera el coche...). Si existe ese documento, aunque esté adscrito a un coche que ya no existe, cabe la posibilidad de obtener una documentación legal y acutal.

Así que nos puedes contar más cosas...!!!

Generalmente para realizar una compra-venta de una cv <750 Kg de MMA, aunque tuviera ficha técnica, hoja del fabricante, etc, es recomendable hacer un contrato de compra-venta, ya que alguien real hace esa operación. Imaginaos que roban una cv y lleva su documentación dentro; te dicen que es el dueño, te la entregan al pagarla sin más y resulta que te llevas un vehículo robado...!!!

Por eso se hace necesario llevar las documentaciones en fotocopias compulsadas ( sobre todo las cvs <750 Kg ), y de las que sospechemos que es una cv "muy grande" como para no llevar matricula roja, comprobar visualmente la MMA en todas las hojas de la ficha técnica ( de haber calcas ) y hablad con un concesionario, fabricante, etc para saber a ciencia cierta de que no está trucada con una inscripción de datos de menor cuantía, no vaya a ser que lo esté y la cosa pueda ser mucho más grave de lo nos imaginamos porque debería estar matriculada para poder rodar...!!!

Saludos y suerte !!!
 
Problema resuelto, ya tengo caravana.
El intermediario (el del aparcamiento de caravanas en Chiclana y creo vendedor de ACE) no tenía la tarjeta técnica por qué no había avisado al dueño de que me la iba a llevar, la cual ya había pagado la fianza de 1200 €(tonto de mi), pero después de decirle que sin tarjeta ni contrato de compra venta no me la llevaba tampoco lo avisó, según el por qué desconfíe de el al no llevarme la caravana sin tarjeta y sin contrato de compra venta. Así que el domingo me puse en contacto directamente con el propietario, quien me confirmó que no sabía nada de que había ido a recogerla, el llamó al aparcamiento de caravanas y se lo dijo, el del concesonario entró en cólera y me llamo diciendo que no tenía que haber llamado a nadie.
Al final hice lis papeles de compra venta con el dueño y me la llevé, no antes sin discutir por el montaje de la piña que me quería cobrar 60 euros cuando me dijo que la regalaba el, pero como lo había mosqueado ahora lo tenía que pagar, yo mosqueado le dije que no la quería, que me diera la original y que se llevará la que había puesto, así que me llevé la caravana sin luces, el destino era cercano, menos de 1 km, y me tocó el lunes montar la piña.
Pero al final ya tengo la caravana. Pronto pondré fotos.
Respecto al del concesonario de Chiclana no se que se tramaria al no avisar al dueño y más cuando sabía que me iba el lunes temprano y no podía volver hasta Navidad. La gente me comenta que puede ser que lo hiciera para hacerme perder la fianza, ya que le dijo al dueño que yo no me la llevé porque no quise y no por la falta de documentacion.
Bueno ese es un sitio para olvidar ahora a disfrutar la caravana.
 
Problema resuelto, ya tengo caravana.
El intermediario (el del aparcamiento de caravanas en Chiclana y creo vendedor de ACE) no tenía la tarjeta técnica por qué no había avisado al dueño de que me la iba a llevar, la cual ya había pagado la fianza de 1200 €(tonto de mi), pero después de decirle que sin tarjeta ni contrato de compra venta no me la llevaba tampoco lo avisó, según el por qué desconfíe de el al no llevarme la caravana sin tarjeta y sin contrato de compra venta. Así que el domingo me puse en contacto directamente con el propietario, quien me confirmó que no sabía nada de que había ido a recogerla, el llamó al aparcamiento de caravanas y se lo dijo, el del concesonario entró en cólera y me llamo diciendo que no tenía que haber llamado a nadie.
Al final hice lis papeles de compra venta con el dueño y me la llevé, no antes sin discutir por el montaje de la piña que me quería cobrar 60 euros cuando me dijo que la regalaba el, pero como lo había mosqueado ahora lo tenía que pagar, yo mosqueado le dije que no la quería, que me diera la original y que se llevará la que había puesto, así que me llevé la caravana sin luces, el destino era cercano, menos de 1 km, y me tocó el lunes montar la piña.
Pero al final ya tengo la caravana. Pronto pondré fotos.
Respecto al del concesonario de Chiclana no se que se tramaria al no avisar al dueño y más cuando sabía que me iba el lunes temprano y no podía volver hasta Navidad. La gente me comenta que puede ser que lo hiciera para hacerme perder la fianza, ya que le dijo al dueño que yo no me la llevé porque no quise y no por la falta de documentacion.
Bueno ese es un sitio para olvidar ahora a disfrutar la caravana.
 
PD. Por lo que he leído en el foro una usuaria del foro tuvo problemas con el mismo hombre de este concesionario. la actitud que mantuvo con nosotros dice mucho de la educación y poca profesionalidad del personaje en cuestión.
 
Pues creo que deberías de decirnos que concesionario es para que no nos pase a otros.

Por cierto, enhorabuena y que la disfrutes muchos años.
 
PD. Por lo que he leído en el foro una usuaria del foro tuvo problemas con el mismo hombre de este concesionario. la actitud que mantuvo con nosotros dice mucho de la educación y poca profesionalidad del personaje en cuestión.

Son unos sinvergüenzas. De 10 de estos tipos solo se salvan dos y muuuucho es.

Odio a estos tipos q se ofenden cuando les dices que quieres papeles cuando damos dinero. Es que me enervo.
 
Pues creo que deberías de decirnos que concesionario es para que no nos pase a otros.

Por cierto, enhorabuena y que la disfrutes muchos años.

Nombre del conce a la de ya. Este foro lo leen muchos caravanistas y sólo se trata de contar las malas experiencias, las buenas también, claro.
 
Yo os voy a contar una anecdota de lo que nos paso con este señor (ojo es solo lo que me paso a mi personalmente que no quiero decir que no sea un profesional)
Me acerco a sus instalaciones un domingo y veo que esta cerrado le pregunto al chaval de la gasolinera de al lado si sabia si habria los domingos y el chaval me dijo que no tiene horario fijo que en la puerta tiene un movil que la gente lo suele llamar y el viene (cuando puede y quiere claro esta)

La cuestion es que lo llamo preguntandole si tenia algo de segunda mano y me contesto que tenia una caravana que no se ni de que marca me dijo es que ni me acuerdo de verdad que era la que estaba a el lado de la bascula le dije que no me hacia mucha gracia a esto que me dijo que estaba en unos 3000€ le pregunte si tenia alguna ace de todas las que habia alli y me dijo que no
Ahora viene lo mejor
Le digo que prefieria gastarme un poco mas unos 5 o 6000€ y de repente si que hay una ace que esta alli para hacerle unos arreglillos y ademas estava en 6000€ en fin le digo que cuando la podia ver y me dijo yo con estas palabras yo ahora mismo no voy a poder ir ( ni yo pretendia que vienera en el acto en fin) me dice yo e quedado hoy con unos señores que voy a habrirle y me marcho ensegida a eso de la 1 mas o menos si quieres ........ En fin cojo me monto en le coche y me marcho mi sorpresa fue que cuando mire el reloj del coche vi que eran las 12:55 mi sorpresa fue ..... Pense a este hombre no tiene ganas de vender creo yo porque si hablo con el y me diche que va ala 1 ?¿me podria a ver dicho (digo yo) mira ya son la 1 menos cinco esperate un momentito que voy paya no? La verdad que yo no mire la hora que era porque de la forma que lo explicaba parecia que eran las 12 de verdad como si el se acercaria dentro de unas horas nose ....

En fin a lo que me vengo a referir que pienso que perdio un cliente solo por la forma de atenderme por telefono no me gusto nada de nada.eso si es solo mi opinion ,yo estoy todo el dia de cara al publico y ya se sabe que todos los dias no se levanta uno igual pero hoy en dia y como estan las cosas y se supone que esta epoca es la fuerte de este sector a dejado desaprobechado una oprtunidad en fin esta a sido mi experiencia os repito con esto no quiero desprestigiar a nadie ni favorecer a otros
 
Telaaaaa con la crisis. Debió mover el culo, salvo que le sobren los €
 
Desde luego tenia pensado en visitar esa tienda pero ya la descarto ni siquiera para acudir alli para lo mas minimo
en fin........
Os repito esa es mi opinion y no quiero que se me mal interprete a mi personalmente no me inspiro " cofianza" que a lo mejor trabaja bien este señor pero lo descarto por completo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com