Buenas tengo una duda, voy a comprar una caravana y antes fotografie el número de chasis para informarme si era robada, pues bien me dicen que no tienen constancia de que sea robada pero no le figura en tráfico, es posible que no aparece porque es de menos de 750,
Las dudas me vinieron por qué cuando fui a recogerla me dijo el intermediario que el dueño no pudo ir y no tenía la tarjeta técnica pero me hacía la factura y más adelante me daría los papeles. Por supuesto no la cogí y estoy a la espera que me llame cuando venga el dueño y tenga los papeles. Que opináis?
Pues no nos dices la caravana, modelo y edad. A partir de principios de los 90 ( no lo sé con exactitud ) se expedían las fichas técnicas de cartón verdes, como la de los coches, que servían como única documentación. Anteriormente, el fabricante expedía un certificado en un folio con los mismos datos pero carecía de homologación, con lo que a partir de esa fecha empezaron a estandarizarse, llevando una
placa identificativa en la parte baja delantera del lateral de la cv indicando ciertos datos, aparte del nº de chasis que también tiene que estás troquelado en el chasis.
En aquellos tiempos se expedía el Certificado de
Autorización Conjunto Tractor-Remolque el cual no tenía caducidad ( mientras existiera el coche...). Si existe ese documento, aunque esté adscrito a un coche que ya no existe, cabe la posibilidad de obtener una documentación legal y acutal.
Así que nos puedes contar más cosas...!!!
Generalmente para realizar una compra-venta de una cv <750 Kg de MMA, aunque tuviera ficha técnica, hoja del fabricante, etc, es
recomendable hacer un contrato de compra-venta, ya que alguien real hace esa operación. Imaginaos que roban una cv y lleva su documentación dentro; te dicen que es el dueño, te la entregan al pagarla sin más y resulta que te llevas un vehículo robado...!!!
Por eso se hace necesario llevar las documentaciones en
fotocopias compulsadas ( sobre todo las cvs <750 Kg ), y de las que sospechemos que es una cv "muy grande" como para no llevar matricula roja, comprobar visualmente la MMA en todas las hojas de la ficha técnica ( de haber calcas ) y hablad con un concesionario, fabricante, etc para saber a ciencia cierta de que no está trucada con una inscripción de datos de menor cuantía, no vaya a ser que lo esté y la cosa pueda ser mucho más grave de lo nos imaginamos
porque debería estar matriculada para poder rodar...!!!
Saludos y suerte !!!