Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Cambiar ruedas y nivelar caravanas

Fabula

timid@
Viendo los problemas que hay cuando pincha una caravana, poca altura, desniveles etc y en las parcelas o acampadas que es difícil nivelar bien, he encontrado este gato que creo puede solucionar todos los problemas que se nos pueden presentar:

GATO HINCHABLE

La verdad es que hace tiempo que lo conozco y lo usa mucha gente, sin esfuerzos, poco peso y rápido, es muy popular en los 4x4.
 
El suelo de chapa de madera no sé como aguantará, porque no va a apoyar solo sobre el chasis, yo no me ofrezco voluntario para probarlo.
 
Hombre como todo, si lo pones en medio de la madera te puede sacar el suelo por la claraboya, pero si lo metes en el eje, cuando suba no creo que toque la madera, hay distancia entre este y el suelo, esta el eje, el chasis y luego la madera, el gato no hace falta hincharlo del todo, con que suba la rueda o la caravana es suficiente.

Este tampoco esta mal:

Gato elctrico 12 v - Tienda de accesorios de automovil - Recambios de coche

Con 4 fijos en las esquinas y el mando, se acabaron los dolores de espalda...jejejeje
 
Conozco bien el material y no te aconsejo que lo use en una caravana, aunque lo apoyes en el chasis este saco se amonda al chasis y por consiguiente el sobrate apoyara sobre el piso de madera de la caravana reventandote el piso de la caravana
 
Viendo los problemas que hay cuando pincha una caravana, poca altura, desniveles etc y en las parcelas o acampadas que es difícil nivelar bien, he encontrado este gato que creo puede solucionar todos los problemas que se nos pueden presentar:

GATO HINCHABLE

La verdad es que hace tiempo que lo conozco y lo usa mucha gente, sin esfuerzos, poco peso y rápido, es muy popular en los 4x4.

Se utilice el sistema que se utilice ( a criterio propio ) os comento que se debería elevar la cv enganchada al coche ya que la cv puede bascular sobre su eje debido a un posible cambio del centro de gravedad al ser elevada. Podemos pensar en que la podemos elevar bajando las patas estabilizadoras del otro lado pero puede que el "equilibrio y seguridad" no sea total con lo que un apoyo puede no soportar el empuje recibido, pudiendo deformarse o romperse esa pata estabilizadora y/o el acoplamiento en su base, que es de panel de madera de tipo sándwich.

LX, hizo un acoplamiento al chasis el cual sirve para insertar el pistón de un gato hidráulico. Creo que tiene una configuración en la que la cabeza del pistón no se puede salir lográndose tener la seguridad de que en ningún movimiento brusco o inesperado se puede caer de golpe la cv elevada por escaparse el apoyo en el gato.

A ver, José Luís, ¿ podría Vd tener el honor de mostrarnos una foto de este fenomenal brico y decirnos algún comentario de uso o a tener en cuenta, además de si lo ha probado con éxito ...?

Un abrazo, padrazo....!!!

Así que
 
Este fue el que hice, pero yo no pincho desde el opelkadet, y entonces no tenía canas.:mrgreen:

Soporte-de-gato.jpg
 
Este fue el que hice, pero yo no pincho desde el opelkadet, y entonces no tenía canas.:mrgreen:

Ver el archivos adjunto 95222

Muchas gracias, campeón...!!!

¿ Puede ser que lo tengas situado en la parte trasera de la cv ? Viendo que hay distancia entre el soporte y el eje, ¿ Es mucha esa distancia ? ¿ Hiciste los taladros o aprovechaste unos agujeros que había en el chasis ?

Ea, dudas que uno tiene, maestro ...!!! :graduado:
 
El suelo de chapa de madera no sé como aguantará, porque no va a apoyar solo sobre el chasis, yo no me ofrezco voluntario para probarlo.




y si entre el balon hinchable y la caravana se pone una pletina de por ejemplo... aluminio . Lo mismo eso impediria que la balona pegara en el suelo.

Hombre como todo, si lo pones en medio de la madera te puede sacar el suelo por la claraboya, pero si lo metes en el eje, cuando suba no creo que toque la madera, hay distancia entre este y el suelo, esta el eje, el chasis y luego la madera, el gato no hace falta hincharlo del todo, con que suba la rueda o la caravana es suficiente.

Este tampoco esta mal:

Gato elctrico 12 v - Tienda de accesorios de automovil - Recambios de coche

Con 4 fijos en las esquinas y el mando, se acabaron los dolores de espalda...jejejeje


¿Y cuantos kilos aguanta eso? cuando pone universal.... lo mismo no aguanta una gran caravana, aunque como paras estabilizadoras........ caro.
 
y si entre el balon hinchable y la caravana se pone una pletina de por ejemplo... aluminio . Lo mismo eso impediria que la balona pegara en el suelo.




¿Y cuantos kilos aguanta eso? cuando pone universal.... lo mismo no aguanta una gran caravana, aunque como paras estabilizadoras........ caro.


Yo lo he usado bastante en Marruecos y la verdad es que en arena es una maravilla... El mio sube 4000kg asi que sobrado va... Tampoco te lo recomiendo para la cv podria llegar a despegar el suelo.
 
Hombre como todo, si lo pones en medio de la madera te puede sacar el suelo por la claraboya, pero si lo metes en el eje, cuando suba no creo que toque la madera, hay distancia entre este y el suelo, esta el eje, el chasis y luego la madera, el gato no hace falta hincharlo del todo, con que suba la rueda o la caravana es suficiente.

Este tampoco esta mal:

Gato elctrico 12 v - Tienda de accesorios de automovil - Recambios de coche

Con 4 fijos en las esquinas y el mando, se acabaron los dolores de espalda...jejejeje

no os aconsejo poner cuatro gatos en las esquinas lla que la carabana baila lateralmente, lo digo por que yo los puse y me toco quitar los dos traseros,ahora mismo llevo dos delante con un mado por cable y ban de lujo, dispongo de uno a la venta el otro lla lo vendi, levantan 1500 kilos,
 
Sí Juan, está puesto en el sitio donde AL-KO tiene preparado unos agujeros para poner el suyo
al-ko-wagenheber-bis-800-kg-mit-box.jpg


jlp la pieza es casera, esta hecha con tubo de 60 x 40 x 3, cortado en diagonal salen la de los dos lados de un pedazo de a palmo, pero el gato es telescópico, de los que son bajitos pero salen dos pistones en vez de uno como es más habitual.

Ahora estoy un poco desconectado del 4x4, pero creo incluso que se comercializaba una especie de manta especial para ponerla entre el gato hinchable y los bajos del coche para proteger del escape y que no se quemara, jeje aquí sería poner una manta de aluminio bajo el eje para aque no llegar a la madera, bueno no sé yo...

Los cuatro gatos en las esquinas, salvo que solo sea como sustitución del trabajo de las patas que es solo apoyar ligeramente y que no se mueva la caravana, me parece una barbaridad, se despanchurrará como un blandiblú
17blandiblu.jpg
 
Gracias por contestar. Pero por dentro del tubo para el apoyo del pistón del gato soldaste una pletina o le diste otra solución.
 
Hola: este es el acoplamiento al chasis para usar el gato del coche, el de un Passat de 2001. Lo he preparado por que mi caravana no trae el chasis normal que traen casi todas las caravanas.
005.jpgCuenta con un bastidor de tubo cuadrado, de acero, con travesaños soldados y encima lleva la estructura de madera y el piso.

En esta otra foto se ve uno de los tacos en los que apoyo la caravana cuando la tengo en el garaje. So tacos de madera dura, roble o madera tropical, recortes de carpintería, encolados. El eje apoya sobre unos trozos de goma de correa de distribución ( que es la cosa más dura que podáis imaginar), también encolados y clavados. Saludos.
PD: el gato de mi coche es exactamente igual al que vende Alko, y es el que pone el compañero "Lagarto Xixo" en su foto.


004.jpg
 
Hola: este es el acoplamiento al chasis para usar el gato del coche, el de un Passat de 2001. Lo he preparado por que mi caravana no trae el chasis normal que traen casi todas las caravanas.
Ver el archivos adjunto 95434Cuenta con un bastidor de tubo cuadrado, de acero, con travesaños soldados y encima lleva la estructura de madera y el piso.

En esta otra foto se ve uno de los tacos en los que apoyo la caravana cuando la tengo en el garaje. So tacos de madera dura, roble o madera tropical, recortes de carpintería, encolados. El eje apoya sobre unos trozos de goma de correa de distribución ( que es la cosa más dura que podáis imaginar), también encolados y clavados. Saludos.
PD: el gato de mi coche es exactamente igual al que vende Alko, y es el que pone el compañero "Lagarto Xixo" en su foto.


Ver el archivos adjunto 95435

si ne equivoco ese gato es igual que el que trae mi passat
 
Hola: pues seguro que si, es el que traen los modelos de Passat, por lo menos los de 2001 a 2005. Y ya digo que es el que vende Alko, por lo tanto se le puede acoplar la pieza que yo preparé si no se puede poner el útil de "Lagarto Xixo", o si no se quiere taladrar el chasis o el bastidor que traen las plegables de año de la mía. Saludos.
 
Gracias por contestar. Pero por dentro del tubo para el apoyo del pistón del gato soldaste una pletina o le diste otra solución.

Para apoyo lleva un pedacito del mismo tubo, encajado en unas muescas y soldado, algo así, si quieres más información ya te paso un link donde puse alguna foto más, que con este portátil se me lleva media hora por foto:confused:
soporte_gato_medidas__1.jpg
 
Están en un hilo del clubsunroller, aunque con el cambio que hicieron a un nuevo software de foro no se ven completas si no tienes un monitor panorámico, pero puedes descargar o copiarlas que sí están aunque no se vean en pantalla.

Soporte Para Gato Y Refuerzo De Abrazadera
Al webmaster, si no es oportuno el link lo eliminas y ya colgaré aquí las fotos.
 
Gracias por la respuesta. Las fotos las puedes ver pinchando con el boton derecho encima de la foto y en la ventana que se abre en la primera opcion "visualizar imagen".
Saludos
 
Están en un hilo del clubsunroller, aunque con el cambio que hicieron a un nuevo software de foro no se ven completas si no tienes un monitor panorámico, pero puedes descargar o copiarlas que sí están aunque no se vean en pantalla.

Soporte Para Gato Y Refuerzo De Abrazadera
Al webmaster, si no es oportuno el link lo eliminas y ya colgaré aquí las fotos.

me parece absolutamente oportuno poner un enlace que pueda resultar util a los campistas, aunque sea de otro foro, nunca he puesto pega alguna a ello.

Aunque me parece más util poner las fotos aquí y así te "aseguras" que la información está siempre disponible de forma rápida e inmediata para el que la consulta.

Pero si tu crees que está bien así, es que así está bien.
 
Pues aquí están las fotos del soporte para el gato de la caravana.

En lugar de poner solo arandelas y tuercas, le puse también un pedacito de angulo para darle algo más de consistencia.

soporte_gato_caravana.jpg



Ideal que sea un gato telescopico, con dos pistones más el de la rosca, son más bajitos y suben más.

06112011172.jpg



Aquí se ve como el pistón del gato se mete en un hueco del soporte para que no se resbale aunque se llegase a inclinar.

06112011173.jpg



Aquí el gachetopistón en erección.:oops:

06112011174.jpg




Y unas cuantas medidas para los que se animen.
soporte_gato_medidas__1.jpg


soporte_gato_medidas__2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com