Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta fijos o ruteros

TRespondo a los posts de criticas de la primera pagina. La gente que no es campista tiene un rol muy predefinido nuestro. Antes de irme este verano hablé con un amigo y me dijo, "¿te vas a padecer con el calor que hace?"
Yo le dije, "a padecer te vas tu, que vas de hotel a cumplir horarios, yo me levanto cuando quiero, aunque no tarde, como cuando quiero y ceno cuando quiero".
Y seguí, "o te vas al pueblo a gorronear a la familia". Esto último no lo critico, porque tengo familia lejos y he pasado años en el pueblo. Pero me salió del alma.

El caso es que como hemos ido cerca vino un dia y lo pasó con nosotros. Vio el A/A dentro de la caravana, el televisor fuera, la barbacoa, las hamacas, la sombra, LA PISCINA. Y me dijo, "pues no esta nada mal", cuando ya vio la botella de orujo, me dijo, "esta bien, esta bien".

Se tiene un concepto equivocado de nuestra afición.
 
En cualquier caso habria que establecer lo que es para cada uno "Rutero", y las formas de "estar fijo" que puede haber. En Cataluña se lleva lo de "hacer temporada" que para mi es una muy buena opcion, y que para mi no es estar fijo.... estar fijo es lo que se hace en MAdrid (y en mucho mas sitios) donde se planta una caravana o un Mobil Home y ya no sale mas del camping. Respecto al rutero, que no se moleste nadie, pero alguien que habla de barbacoas, hamacas, televisiones fuera de la caravana..... muy rutero no puede ser. Para mi rutear es pasar poco tiempo en cada camping que estés, o rutear una vez establecido, es decir, llegar a un sitio y utilizar el camping para dormir y poco mas, es decir, estar la mayor parte del tiempo visitando y "haciendo ruta". Acabo de llegar de mis vacaciones y nosotros somos de los que, a dia de hoy y por tener dos niñas, alternamos las dos opciones. Hemos estado 20 dias y hemos pasado por 5 campings distintos, pero los últimos diez dias los hemos pasado en un camping de playa en el que, ahí si, hemos montado nuestra "mini tienda cocina" hemos sacado las hamacas de la playa y el kayak... para mi esos dias no han sido de ruterar, por mucho que estuviera todavia a 800 kms de casa. Por supuesto que no es mejor ninguna opción... cada uno hace lo que mas le gusta y lo que puede, y respecto a los fijos, soy de la opinion de que el dia que falten nos quedaremos sin la mitad de los campings que tenemos en España.
 
Nosotros somos de RUTEAR, aprovechar ahora en inviernoy primavera, para visitar pueblecitos del interior, en donde ni siquiera tienes camping, y haces noche donde te pilla, sin desenganchar.
También es verdad que en verano hemos estado una semana en el mismo camping y también se agradece.
Como decían todas las opciones son buenas, dependiendo de la idea de cada uno.
Lo que si hemos visto y que nos a parecido extraño es ver como gente que tiene las caravanas recién compradas las dejan fijas en un camping, a la intemperie, con todos los riesgos que ello conlleva, creo que para eso seria mejor una caravana antigua. Pero también es verdad que hay gente a la que no le gusta conducir y menos remolcar una caravana, por lo que le es mas practico dejarla fija, aunque sea nueva.
 
pues yo creo que el campista es aq uel que mueva o no haga parte de su vida como bien dice la palabra
en una caravana en un camping
 
Precisamente la caravana es un elemento que se adapta a usos muy diferentes, eso es una de las cosas que mas me gusta de ella.
Si quieres puedes hacer kilómetros con ella, muchos kilómetros o quedarte quieto en un sitio. Depende de las circunstancias personales de cada uno y de sus gustos. (Hijos, numero de días de vacaciones, salud, etc....) todas las opciones pueden tener su encanto.
Por mi parte me encanta viajar con ella, lo que mas pero en algunos momentos también estoy bien haciendo una estancia en un camping para ir los findes . Me gustan a veces los extremos, he estado haciendo una acampada de tres meses en primavera con mi club y al finalizar esta me fui a hacer un viaje hasta Cabo Norte en vacaciones.
Saludos a todos.
 
Este verano por circunstancias, hemos estado acampados cerca de casa 11 dias, nuestra intención era ir a Las Lagunas de Ruidera, bajar a Sierra Mariola y acabar en Las Palmeras de Crevillente. Haciendo eso ni hamacas, ni avance ni nada, cenador y punto. Pero las cosas vienen como vienen. Si estoy 11 dias en un sitio, lo saco todo. Y si estoy 3 saco lo necesario, lo cual no quita que no vaya a estar comodo. Lo cual no quita que vaya a visitar cosas. Entiendo que cada uno tenemos un concepto, lo cual es fabuloso, porque nos da pie a muchos puntos de vista
 
pues yo creo que el campista es aq uel que mueva o no haga parte de su vida como bien dice la palabra
en una caravana en un camping
Creo que el término campista vendrá de "acampar"
Creo que es reducir mucho el término a que sea en Camping....
El viajar en caravana tiene muchos usos, todos válidos y divertidos
Lo que me niego a aceptar es que la caravana es sólo para camping!!! eso no !! je je
 
Carretera y manta, aunque en primavera plantamos 1 mes siempre en el mismo cámping, el Serra de Prades, que se está muy a gustito:cheers:

Así que ni uno ni lo otro, si no todo (lo contrario je je)
 
Nosotros también somos ruteros, y ruteros de los de no aprovechar el camping, que todavía no hemos estrenado ninguna piscina. Nos gusta viajar en plan acampada libre (considerandolo estacionamiento para los locales) ;) a no ser que tengan manga ancha y podamos poner el toldito y un par de sillitas, jejeje. Pero nos gusta visitar el lugar que visitamos.

Un saludo a todos desde Valencia ;)
 
¡Pero si la caravana tiene ruedas! :dontknow:

Fuera coñas, "ca uno es ca uno", haz lo que mas te guste. En mi caso soy rutero total, ni llevo tele, ni hamacas, ni avance...el toldo lo monté una vez y para ver como iba...ni siquiera eso.
 
Mi nik ya lo dice todo, nosotros no paramos ni artos vino
 

Archivos adjuntos

  • PICT1105.jpg
    PICT1105.jpg
    58,9 KB · Visitas: 0
  • PICT0320 el 19-05-2012 Gestalgar.jpg
    PICT0320 el 19-05-2012 Gestalgar.jpg
    66,7 KB · Visitas: 0
  • PICT0451 el 10-05-2013 Yátova.jpg
    PICT0451 el 10-05-2013 Yátova.jpg
    70,8 KB · Visitas: 0
Lo mejor es alternar.........si las circunstancias te lo permiten..................soy rutero y fijo..........soy rutero y de temporada..................me encantan las dos cosas..................rutero en Julio, Septiembre y temporadas en Primavera/Otoño.............y también de escapadas.......como este finde.............de Viernes hasta ayer..............una escapadita al Pirineo..................ahora se está muy tranquilos.

Saludos y seguro que disfrutas de cualquier forma......................a tu manera..............................
 
¿Cuantos días hay que estar en un camping para que definan como "ser rutero"? ¿cuatro, dos, uno?

A mi modo de ver no se puede conocer un sitio estando solo un día, y la mayoría en dos tampoco, así que si lo que quiero es "conocer" y no "visitar" me toca estar algunos días.

Lo de la tienda cocina es otra cosa que no entiendo, en menos de 15 minutos la tengo montada, con piquetas y todo, desmontar lo mismo, allí puedo poner la mesa y el pizza pan y ya estoy como el "más rutero", pero más cómodo.

Así que si ser fijo es "estar plantado", entonces no soy fijo, pero si es "montar la tienda la cocina", entonces lo soy, y de largo, por que monto ¡hasta el cenador! (y antes el avance)
Si ser rutero es "no desenganchar" y no ver nada de alrededor, entonces no soy rutero, me gusta tener tiempo para conocer un poquito el sitio donde estoy, no solo verlo. Si ser rutero es no-estar plantado, entonces soy rutero.


Y puedo seguir, pensamos "la electricidad nos la cobran cara" y lo aprovechamos, luego queremos que tenga los baños limpios, pero tampoco los usamos ¿eso no los pagamos? las parcelas grandes, pero luego no estamos en ellas, esto no hay quien lo entienda...
 
Hola!

Compañero Aunolose, poco puedes entender si mezclas opiniones de diversas personas, y lo plasmas como en una sola...

En cuanto "a no desenganchar", por qué das por hecho que no se va a visitar los alrededores? Estaciono en el lugar a visitar y puedo estar días, y a pie de cañon... Variando mi ubicación en función el interés.. Lo cierto que ahorro tiempo en buscar camping, parcela idónea, establecerse, registrarse,, empleándolo en visitar el lugar.. Como puse en el anterior post, estuve 15 dias sin desenganchar, y disfrutamos todo el recorrido.. no por ello viendo las cosas de pasada!!!
Nuestra forma de viajar es más parecida a los Autocaravanistas, y por ello no creo que se vean las cosas de pasada, te lo aseguro.
En cuanto "si estamos o no estamos en el camping" y nos quejamos por los servicios ofrecidos o por el precio.. Imagino que los que están más tiempo en el camping demandarán más servicios. Los que como yo viajan usando los camping como "apoyo logístico" y poco más, nos quejamos del coste que pueden llegar a tener algunos campings.. y poco nos puede importar el tamaño de las parcelas, el amperaje de la toma eléctrica (mientras cargue la batería) y del número de piscinas...
Cada campista tiene una forma diferente de viajar, gustos... y en base a ello tendrá unas preferencias en el uso de los campings.

Sin ánimo de polemizar, Aunolose, sólo es dar otro punto de vista..
Un saludo!
 
Ruteros, no ruteros........no sé lo que somos. Nos gusta el camping, nos gusta viajar, nos gusta la naturaleza y nos encanta convivir con gente educada, respetuosa y colaboradora como vosotros los de este foro.
Cada uno según sus necesidades, gustos, temporadas del año viaja o no viaja. Nosotros llevamos 30 años de campistas y he tenido muy buenas experiencias, por eso sigo en esto. Las malas las olvido al momento.
Este años hemos hecho Bélgica y Holanda, pero luego a la vuelta nos gusta descansar unos días en un mismo camping, este año ha sido en el Gran Zaraut.
Esta es una vida de libertad, no me gusta reservar, dormir donde me pilla (voy con caravana) aunque me pase lo que en las Landas, toda una mañana buscando camping y no encontré plaza en ninguno.
 
Pues a mí, "rutear" es lo que menos me gusta hacer con mi caravana. Sobre todo porque la mayoría de las "rutas" pasan por autopistas y no se ve nada del entorno y al final se hacen largas y pesadas. PAra mí, la "ruta" es el medio, no el fín.
A mí lo que de verdad me gusta es conocer otros sitios y, sobre todo, otras gentes y hacer mientras tanto la vida en mi caravana, con todo lo que eso implica. Por eso, cuando nos planteamos ir a conocer una zona, si planificamos una estancia de menos de 7-10 días es como si no hubieramos estado allí. Sí, con menos tiempo se pueden "ver" los sitios, pero es difícil que los "conozcas" y, sobre todo, es difíci que conozcas gente, que te relaciones con la gente de la zona.
Para que os hagáis una idea de nuestras prioridades, este verano en Francia nos quedamos un día más en un camping en el que llevábamos 10 días, única y exclusivamente para que nuestra hija pequeña pudiera estar un día más con una amiga francesa que acababa de hacer. Sólo tuvimos que sacrificar un día de "visita" a otra zona. 8)

Así que, si nos tenemos que catalogar, yo creo que somos "fijos discontinuos".
 
Nosotroa compramos la caravana nueva porque queríamos hacer ruta. Llevamos cerca de cinco años en el mismo camping, solo la movimos una Semana Santa en que hicimos 2000 kilómetros. Volvimos a la misma parcela y aún no nos hemos acabado la zona. Depende mucho del sitio en que la tengas, nosotros Pirineos entre tres parques naturales, y con ganas de continuar!!!
 
nosotros salimos muchos fines de semana por camping cerquita , solemos desconectar de la rutina , unas veces hacemos senderos o bien paseamos por los pueblos de alrrededor y comemos en los restaurantes o ventas de la zona (me gusta mucho) , para los 15 dias de vacaciones de invierno solemos ir un poco mas lejos pero no mas de tres horas de viaje ( osea no salgo de andalucia ) y le dedicamos unos 7 u 8 dias , y en verano hacemos el gran viaje , como yo le llamo y por supuesto nos vamos los 15 dias enteritos al norte(este año pirineos) , para el gran viaje procuro improvisar sobre la marcha , lo que si elijo el camping en cuestion con tiempo y lo que no quiero perder de ver , pero con dos niñas pequeñas , he alternado camping con sus correspondientes actividades y visitas a pueblos y ciudades , un dia camping y otro salida pero sin palizas
 
se me ha enviado sin querer , pues eso ni fijo ni rutero , como dice mi mujer soy disfruton........ saludos
 
Pues nosotros somos ruteros de "distancias cortas"... de momento... Por trabajo solo coincidimos mi mujer y yo unos pocos fines de semana al año, algun puente y las vacaciones de verano y navidad... y los aprovecho todos... ya sea verano o invierno... no me importa... Y lo de la distancias cortas es por la falta de tiempo muchas veces y otras que no me fio mucho de mi coche para ir a segun que sitios tirando de la caravana...
Por lo demás lo disfruto a tope y con mono de enganchar de nuevo... y aunque no descarto hacer temporada algun dia... de momento prefiero moverme... aunque sea poco...
 
pues yo creo que el campista es aq uel que mueva o no haga parte de su vida como bien dice la palabra
en una caravana en un camping

Buenos días "anroma", los campistas también somos los que vamos con nuestra humilde tienda.....:lol::lol::lol:.....sobre todo si somos novatos como yo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Pues nosotros somos ruteros de "distancias cortas"... de momento... Por trabajo solo coincidimos mi mujer y yo unos pocos fines de semana al año, algun puente y las vacaciones de verano y navidad... y los aprovecho todos... ya sea verano o invierno... no me importa... Y lo de la distancias cortas es por la falta de tiempo muchas veces y otras que no me fio mucho de mi coche para ir a segun que sitios tirando de la caravana...
Por lo demás lo disfruto a tope y con mono de enganchar de nuevo... y aunque no descarto hacer temporada algun dia... de momento prefiero moverme... aunque sea poco...

Pues nosotros mas o menos igual por la misma razón, salidas cortas no muy lejos de algún finde y en vacaciones paramos mas en el mismo sitio, 1 semana en un camping, 10 días en otro....durante 3 años temporada anual plantados en el mismo sitio, pero algo agobiaos, este año y gracias a algunos consejos de compañeros del foro, temporada de primavera ya que no tenemos todos los fines de semana y los que tenemos no son completos por lo que enganchar cada vez nos resultaba incómodo, la experiencia ha sido genial, salir del trabajo y directos al camping!!
Un saludo.
 
Buenos días "anroma", los campistas también somos los que vamos con nuestra humilde tienda.....:lol::lol::lol:.....sobre todo si somos novatos como yo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
si ,ahora tengo cv pero antes tenia tienda y no por eso se es menos todo llega aqui como en todo no importa lo grande sino lo que la disfrutes saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com