Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller Jazz 400 L

Rockybalboa

timid@
Hola. Por fin tengo caravana!!

Me he hecho con los servicios de esta Sun roller, la he traido desde bilbao hasta madrid y al principio iba "cagao" pero despues vas muy a gusto.

Todo el camino a 90-100 km/h

Estoy deseando salir por primera vez, aunque va a ser una locura!! Enganchar, desenganchar, avance, depositos, conexiones.

Saludos!!!!!!
 
¿Entonces no la has asegurado, ni lleva matricula roja?
 
Mi enhorabuena y a disfrutarla, pero eso sí, respeta el límite de 80kms/h y no te confíes, que cualquier imprevisto y te quedas sin capacidad de reacción.

Ahora a preparar la primera salida y a disfrutarla muchos kilometros.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Yo la 1a vez que enganché, fué una Burstner 435 tk a un Jeep, y durante un rato, iba por autopista en La MAnga a 130/135 km/h probando la estabilidad del conjunto...

... en fin, de temerario, loco perdido. Suerte que me lo tomé con calma el resto y luego me puse a leer en foros de este tipo.

Años despues, con una tres ambientes y el B+E pasé Francia entera a 80 km/h y menos, siempre por debajo del límite. Llegué a Alsacia sin un mosquito en el coche limpio como la patena y con un récord de consumo...... y es que al principio, siempre es mejor llevar margen y según vayas haciendo, pues seguro que vas a 90, pero como te dicen....

ojo con la velocidad, que correr, todos los coches incluso con remolque pero frenar.... ninguno frena igual. Ninguno.
 
Enorabuena yo tengo la misma del año 2007 ten mucho cuidado con el suelo del plato de ducha se rajan.Por lo demás estoy muy contento con ella por que es chica pero por dentro es amplica .
 
Hola.

Gracias por los consejos!

Es del 2008, que es igual que la de 2007

En la unica vez que la he llevado, he tratado de llevar mucha distancia con el de delante y sobre la velocidad, te acostumbras a lo que sea, lo importante es llegar!

Lo del suelo del baño como lo solucionaste? Lo tuviste que cambiar? Vaya faena...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 4
 
El problema que tiene este plato de ducha que dabajo esta hueco y eso para la fibra es fatal cuando entres fijate como parece que el suelo se hunde un poco . Con el paso del tiempo termina haciendo una o raja. Por lo demas bien
 
Lo mismo conviene hacerle un taladro y rellenarlo de espuma de poliorerano...

No se. Si veo que cede mucho veo esta posibilidad

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 4
 
Hola. Por fin tengo caravana!!

Me he hecho con los servicios de esta Sun roller, la he traido desde bilbao hasta madrid y al principio iba "cagao" pero despues vas muy a gusto.

Todo el camino a 90-100 km/h

Estoy deseando salir por primera vez, aunque va a ser una locura!! Enganchar, desenganchar, avance, depositos, conexiones.

Saludos!!!!!!

Enhorabuena...!!!

Tienes una excelente cv igual a la que vendí hace poco más de un año y le hice muchos miles de Kms...!!!

No tuve nunca problemas con el plato de ducha. Ten cuidado con el peso en la lanza y la carga excesiva en el garaje porque peca de ir demasiado ligera de delante. La madera que soporta la mesa cuando se convierte en cama es una m****da e hice un brico que resultó una caña para evitar sustos ( tanto para ese modelo como para otros de similares características ).

Le hice muchísimos bricos y mejoras. ¿ Que neumáticos lleva ? Dinos si llevas muchos extras porque la carga útil se puede haber evaporado....!!! :exclaim:

Saludos y a disfrutarla...!!!
 
No tiene muchos extras. Me han dado el avance, dos suelos y un microhondas.

Lo que he echado de menos es tener algun enchufe en el interior para cargar los moviles o poner un calefactor, aunque no veo complicado ponerlo.

He comprado una placa de induccion portatil de 2000w. No se como andare con la potencia contratada en los camping.

Solo tiene 100 de carga asi que tendre que controlarlo porque es facil pasarse.

Tampoco se que presion tienen los neumaticos, parecen flojos pero me han dicho que van asi. Las llantas son de 13 y los neumaticos 75.

Que bricos veis necesarios?

El primero sera reforzar la mesa cuando se hace cama que ya he visto alguno.

Segundo sera colocar algun enchufe.
 
Sobre los neumaticos juansinmedio se refiere a qeu nos digas los indices que trae, no sea qeu no sean adecuados al peso real del remolque.

Por ejemplo yo llevo 165/80 r13 91 (y no recuerdo la letra de indice de velocidad)

De esos datos el imortante es el 91, que es el indice de carga, en mi caso 615 kg por rueda, mejor pasarse que no llegar.

Y despues saber le fecha de fabricacion de los neumaticos (en un ovalo 4 digitos, indican semana y año de fabricacion) si tienen mas de 5/6 años, por si las moscas mejor plantearse cambiarlos, pues no sabemos en que condiciones han aguantado la caravana. Ademas sabiendo que es de 2008 es muy facil que nunca le cambiasen las ruedas (las miraras y veras que estan perfectas) y por tiempo ya les toca.
Y por supuesto la presion a las que han de circular dependera del propio neumatico (como decimos siempre de carga) y en el flanco del mismo te pondra un dato en PSI para que sepas la presion maxima, pones un pelin menos y listo (un neumatico con presion baja es mas facil que reviente que uno con algo de sobrepresion) no te dejes guiar por la apariencia,mejor confirmar la presion qeu han de ir y la que tienen. Normalmente han de llevar mas que un turismo,.

Saludos

edito, que no habia visto que habias puesto el indice de carga, yo creo que 100 esta bien para esa caravana, son 800 kg por rueda. Sobradisimo
 
Fernando, creo que a lo de la capacidad de carga de 100 a la que el se refiere es al peso que le queda de restarle la tara a la MMA, y no al indice de carga de los neumáticos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com