Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller Jazz 400 L

Lo he pegado con pattex nural 25 y ha quedado muy pegado aunque se da muy mal el producto porque tienes 2 minutos para mezclar los dos compuestos y aplicarlo.

Otra opción había sido silicona y tornillos

Y la última opción me cuesta 345€ en roulot
 
Juansinmiedo he comprado una llantas muy chulas de seat y mañana me montan las gomas pero me he dado cuenta que los tornillos de las llantas estan separados 100mm y el buje tiene las roscas a 98mm. Aparentemente entran bien aunque en cono no va a ajustar igual que si fueran la misma medida. No se si me dara problemas esto... Que opinas??
 
Yo sin querer entrar en discusión, a mi la llanta 13/con las savero me van de diez. Hago de media 3500km cada verano y no tengo problemas.
Con lo que valen las llantas incluida la de recambio ya tengo para un savero.
Tanta ganancia hay con la.llanta 14?
 
Juansinmiedo he comprado una llantas muy chulas de seat y mañana me montan las gomas pero me he dado cuenta que los tornillos de las llantas estan separados 100mm y el buje tiene las roscas a 98mm. Aparentemente entran bien aunque en cono no va a ajustar igual que si fueran la misma medida. No se si me dara problemas esto... Que opinas??

Si el buje tiene 98 mm no es lo mismo que si tiene 100. Será imposible que se queden bien. Confiaba que medirías el ataque y diámetro del agujero de la llanta. Y es que recalcar una vez tras otra puede evitar situaciones como la tuya pero es que luego me sale cada tocho de post...!!!

Si no estoy equivocado, las llantas originales de mi cv eran 4,5 J x 13 ET 30 y ataque 100, con lo que les valieron las de Volkswagen Golf (creo) 6Jx14 H2 ET 38 y el ataque era el mismo, pero no te puedo asegurar qué medida era. Con el tema de Julián la cosa cambió porque era un modelo de 2009 y llevaba otro buje; creo recordar que era de 98 mm y no le valieron las de desguace.

Así que han de coincidir ambas medidas y que el ET no varíe el Ancho de Vía en +- 30 mm sin perturbar el soporte del amortiguador ni el mismo.

Antes de montar nada prueba las llantas con sus 4 tornillos que, a veces, medimos manera errónea...!!!

Yo sin querer entrar en discusión, a mi la llanta 13/con las savero me van de diez. Hago de media 3500km cada verano y no tengo problemas.
Con lo que valen las llantas incluida la de recambio ya tengo para un savero.
Tanta ganancia hay con la.llanta 14?

Que te lo diga Julián...!!!
 
Estan bien medidas y no coincide. Llanta 100mm y buje 98... He visto que venden tornillos con el cono basculante y salva esa diferencia de 2mm.

Estan bien valorados y dicen que no dan problemas... A ver que tal.
 
En el desguace he medido con un metro y no es lo mismo que con el calibre... Además me he centrado más en el Buje que en la distancia entre tornillos, no sabía que los hiciesen con 2mm de diferencia... Los fabricantes no hacen nada más que dar por C#%$. Jejeje
 
No se la medida ahora , y el ordenador tengo fotos ....de la rueda , cuando este en casa busco, que tengo .
Juana lo que no me valió
Fu el ET .. Te acuerdas lo me ti y pegaba en el fondo .
Luego miro .
 
Estan bien medidas y no coincide. Llanta 100mm y buje 98... He visto que venden tornillos con el cono basculante y salva esa diferencia de 2mm.

Estan bien valorados y dicen que no dan problemas... A ver que tal.

No me gusta la idea. Cuando pregunté por llantas para Julián en un desguace importante me comentaron que para ataque Seat de 98 tenía que buscarlas de Seat Málaga o Talbot Solara.

En el desguace he medido con un metro y no es lo mismo que con el calibre... Además me he centrado más en el Buje que en la distancia entre tornillos, no sabía que los hiciesen con 2mm de diferencia... Los fabricantes no hacen nada más que dar por C#%$. Jejeje

Es normal para evitar que se vendan productos en exclusividad pero en perjuicio nuestro...!!!

De todas maneras, medir el ataque en un buje ha de hacerse con calibre ya que el tapón del tornillo impide que la medida sea correcta. Recuerdo que las medidas que hice fueron entre tornillos consecutivos siendo de unos 70 mm aprox.


No se la medida ahora , y el ordenador tengo fotos ....de la rueda , cuando este en casa busco, que tengo .
Juana lo que no me valió
Fu el ET .. Te acuerdas lo me ti y pegaba en el fondo .
Luego miro .

He mirado las fotos tuyas y la distancia entre agujeros consecutivos es de unos 69 mm y con 58 mm de agujero central. Si aplicamos el Torema de Pitágoras y cada cateto mide esa cantidad, la hipotenusa se va a unos 98 mm aprox, que el ataque Seat 98. Para un ataque de 100 mm se iría a unos 70,6 mm aprox.
 
Ya en casa.......vengo de dale a la bici, me pillastes en el trastero jejejejeje


Me acuerdo que era mu dificil de medir, con el calibre salia lo que queria...y lo medi con un metro costurero y de esos de tela y muy bien.... porcierto idea de mi mujer.....jejejeje.....y con las medidas no encontre nada por los deguaces....fue imposibre.
Me dio 98mn































IMG_20140214_192102.jpg IMG_20140214_195107.jpg
 
Al final he comprado unas de chapa de 5 y medio de garganta ya que las de aluminio son difíciles de conseguir.

Si las consigo bien y si no voy tirando con estas...

A ver que tal quedan
 
b1c298cebf85af3018a4aa16138b2e37.jpg
 
Sun roller Jazz 400 L

Las he comprado en el desguace y son 5 1/2J 14, algo menos de garganta que las que me recomendo juansinmedio.

Me han salido a 9€ cada una y antes de montarlas he comprado un spray de pintura negro mate y despues de lavar, lijar y volver a limpiar las he pintado y han quedado de lujo aunque les pondre unos tapacubos plateados que van mas en armonia con la caravana.

Le tengo que montar los amortiguadores tambien ya que no vienen de serie, algo que me hace alucinar.

Bueno poco a poco la voy mejorando gracias a vuestra ayuda!!

P.D. El spray 2,70€
 
Felicidades y que suerte.........Yo tampoco tengo amortiguadores, y por ahora no se lo voy a poner, he hecho mucho km y no los he hechedo en falta , ya te preguntare que notas......
 
Yo en autovia he ido bien siempre pero al coger pasos de peatones elevados si que noto que al salir me empuja el coche y en carretera bacheada tambien parece que hace algun "vaiven"

Creo que con los amortiguadores esto se tiene que solucionar y tambien sufrira menos el muelle del eje (o lo que lleve porque no lo he visto)
 
Yo sin querer entrar en discusión, a mi la llanta 13/con las savero me van de diez. Hago de media 3500km cada verano y no tengo problemas.
Con lo que valen las llantas incluida la de recambio ya tengo para un savero.
Tanta ganancia hay con la.llanta 14?

Que te lo diga Julián...!!!


Ya veras con las gomas que bien rueda, yo note hasta manos consumo....

Ya te ha contestado...!!!





Y es que el "flaneo" que tienen en ruta por una llanta demasiado estrecha para ese ancho de banda de rodadura junto a un mayor perfil por ser de 13 " logran una conducción con menos aplomo y más oscilante. Entras en las curvas con total seguridad centrándote solamente en llevar la cv por la línea adecuada sin pensar que va a hacer algún extraño tanto la cv como el coche.

Yo las llevaba a unos 3,3 bares y perfecto. La diferencia de esa media pulgada menos es beneficiosa, incluso. Son tan solo 12,7 mm más estrechas, ni se nota...!!!

Las he comprado en el desguace y son 5 1/2J 14, algo menos de garganta que las que me recomendo juansinmedio.

Me han salido a 9€ cada una y antes de montarlas he comprado un spray de pintura negro mate y despues de lavar, lijar y volver a limpiar las he pintado y han quedado de lujo aunque les pondre unos tapacubos plateados que van mas en armonia con la caravana.

Le tengo que montar los amortiguadores tambien ya que no vienen de serie, algo que me hace alucinar.

Bueno poco a poco la voy mejorando gracias a vuestra ayuda!!

P.D. El spray 2,70€

Hombre, te recomendé lo que encontré en ese momento y fueron perfectas...!!! No dudes que las hubiera montado igual que tú, que el ancho de garganta queda algo mejor con las vuestras:

tabla_llantas.png

Al ver tus llantas recordé unas de Toledo negras sin estrenar y que me pedían una fortuna...!!! :love10:

¿ Podrías decirnos un par de cosas: de qué coche procede y la numeración troquelada en la llanta (5 1/2 J x 14 H2 ET 30 , por ej) junto a si se indica en algún otro lugar el ataque , por favor ?

En mi cv tampoco venían instalados los amortiguadores..!!! :dontknow:

Yo en autovia he ido bien siempre pero al coger pasos de peatones elevados si que noto que al salir me empuja el coche y en carretera bacheada tambien parece que hace algun "vaiven"

Creo que con los amortiguadores esto se tiene que solucionar y tambien sufrira menos el muelle del eje (o lo que lleve porque no lo he visto)

anitwist.gif
 
Sun roller Jazz 400 L

El ataque no viene inscrito en la llanta, me dijeron que era de un fiat y no pregunte modelo. La numeracion es la que pones salvo el ET que es 37

Esta semana le instalo el mover asi que ya os dire como reacciona!!

Los amortiguadores los montare seguramente mas adelante ya que tengo la visa oro que esta perdiendo color...

Que bueno ese Gif!! Asi ya lo entiendo a la perfeccion.
 
Hola de nuevo!

Acabo de montar los amortiguadores y aparentemente han quedado muy bien pero de los 3 agujeros que trae el chasis los he montado en el primero que era el que coincidía bien.

Vosotros lo tenéis así o tendría que haber forzado el eje para que me coincidiera en el del centro?

Es que me dijeron que se suele instalar en el del centro...

16ca60e65e2a8e8cc981c51840549655.jpg

23efd4e4d91b5e42bb5bef43f9ba737a.jpg
 
A mi me vinieron de fabrica montados en el agujero de en medio, pero lo que tienes que tener en cuenta es que sin rueda y con la caravana levantada, estas en la posición de máximo comprimido pero sin el peso de la rueda, eso significa que cuando montes la rueda, el propio peso hará que comprima más el amortiguador... ¿le queda recorrido de compresión al amortiguador todavía, o esta comprimido al máximo?.
 
A mi me vinieron de fabrica montados en el agujero de en medio, pero lo que tienes que tener en cuenta es que sin rueda y con la caravana levantada, estas en la posición de máximo comprimido pero sin el peso de la rueda, eso significa que cuando montes la rueda, el propio peso hará que comprima más el amortiguador... ¿le queda recorrido de compresión al amortiguador todavía, o esta comprimido al máximo?.
Al tenerla elevada el amortiguador entra bien en el primero y al bajarla con la rueda ya puesta lo que hace es estirar el amortiguador y cogiendo baches se estirara más aún. No se comprime, se supone...

Lo que me he dado cuenta es que la caravana queda más elevada.

Por cierto el cambio de llantas es un acierto enorme. Muchas gracias a juansinmedio por sus consejos ya que se nota un montón

Volviendo de Cáceres con tormenta y viento, la caravana ni se mueve, incluso notando algo de aguaplanning en el coche.

Lo recomiendo totalmente.
 
Te preguntaba si en esta foto:


16ca60e65e2a8e8cc981c51840549655.jpg


El amortiguador estaba comprimido al máximo, ya que al estar levantada del suelo, el peso del tambor comprime al amortiguador, pero cuando le pongas la rueda, el peso de esta, (la rueda), hará que baje mas todavía el tambor y comprima más todavía el amortiguador, y si está al máximo comprimido en esta foto, no esta bien montado, hay que ponerlo en el agujero siguiente.
Ya se que si bajas la caravana del gato y hay peso, el amortiguador se estira, pero tienes que mirar los dos extremos para no reventar el amortiguador.
 
No, el amortiguador no tiene compresión. En esa posición entran los tornillos sin forzar el amortiguador en ningún sentido.

Los tuyos son los verdes también?

Es por si los de otro color tienen distinta dimension
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com