Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller Jazz 400 L

Asi es. Me referia a mma-tara.
Me fijare en todo lo que me has dicho, muchas gracias.
Saludos

Pues si quieres un consejo... acercate a una bascula y pesa la caravana... a ser posible cargada con todos los trastos que vas a llevar, para cuando salgas con ella asi sabras el peso real de la caravana y podras obrar en consecuencia... podras poner unos neumaticos y amortiguadores acordes a su peso real y no el que pone en ficha técnica... posiblemente, tambien te daras cuenta que esos 100 kg que creias tener de carga, se han esfumado y todavia no has metido ni las sillas... pero bueno, esa sorpresa te la reservo para ti...:wink:
 
No tiene muchos extras. Me han dado el avance, dos suelos y un microhondas.

Lo que he echado de menos es tener algun enchufe en el interior para cargar los moviles o poner un calefactor, aunque no veo complicado ponerlo.

He comprado una placa de induccion portatil de 2000w. No se como andare con la potencia contratada en los camping.

Solo tiene 100 de carga asi que tendre que controlarlo porque es facil pasarse.

Tampoco se que presion tienen los neumaticos, parecen flojos pero me han dicho que van asi. Las llantas son de 13 y los neumaticos 75.

Que bricos veis necesarios?

El primero sera reforzar la mesa cuando se hace cama que ya he visto alguno.

Segundo sera colocar algun enchufe.

La mía llevaba calefacción a gas Truma, boiler, horno microondas, aire acondicionado de cajón, antena de TV, soporte Al-Ko de rueda de repuesto con rueda y amortiguadores Al-Ko verdes. De serie llevaba 1 depósito de aguas limpias, otro de grises y estabilizador Al-Ko.

Si no lleva los extras que te he dicho la carga útil puede resultar intacta. Puedes pesarla ahora como la tienes para ver el resultado ahora que está vacía, como hice yo, y así actúas en consecuencia. Me gustaría saber la cantidad aunque fuera por privado. Si la haces pública yo también lo haré.

Creo recordar que enchufes había en el aseo, encimera y hueco para la televisión ( está preparada para las antiguas ). De este último lugar puedes obtenerlo o quitando la rejilla exterior inferior de la nevera donde habrá un enchufe. Al plafón del aseo le di la vuelta para tener mejor acceso al interruptor, puse un plafón de leds que funcionaban a pilas para tener iluminación cuando estamos acostados en la de matrimonio. Iluminación bajo la encimera y cajones. Estantes en el armario ropero. Recorté la mesa para que se pudiera abrir la puerta del congelador cuando está hecha la cama. Iluminación en el arcón delantero y garaje, etc. Hay muchos más ...!!!

Lo que te comento de las ruedas es la medida que lleva ahora. Taer ( Fernando ) te indica perfectamente pero yo voy por otros derroteros. Si tiene los 185/70 R 13 ( que figuran como opción ) van justos de índice de carga y si no la cargas en exceso pueden ir bien, pero yo los cambiaría ( son de procedencia china ) . Pero has comentado que tienen " 75 " y no sé a que te refieres.También cambiaría las llantas y buscaría unas en 14 " de Volkswagen Golf o Seat Toledo de 6" de ancho de garganta y un ET de 38. El neumático que puse fue el Pirelli Citynet de furgoneta con un índice de carga de 95/98, en la medida 175/70 R14, que es el equivalente al opcional, no al que figura que lleva de serie...

Así tendrás unas ruedas muy "cuadradas" al estar acoplados los neumáticos a unas llantas anchas. Las que llevas creo que tienen un ancho de garganta de 4 3/4 " ( me lo confirmas ) con un neumático más ancho que el que te recomiendo, con lo que quedan los flancos muy inclinados. Así que, en ruta y con los 2,5 bares de presión que indica, la cv flanea, más si cabe que la lleves ligera de delante. Con las nuevas ruedas la cosa cambia radicalmente y con 3 bares y un peso contenido vas de cine.

Las llantas puedes buscarlas en desguaces y llevan la indicación de " 6J x 14 H2 ET 38 ". Merece la pena, de verdad ...!!!

Ya te he dicho mucho y ya sabes, si deseas saber más...!!!

Saludos y ya nos contarás...!!!

P.D. Lleva el avancé en el maletero del coche y en el garaje lleva los enseres ligeros y voluminosos, como mesas y sillas
 
Me va a ser de muchisima ayuda todo lo que me has dicho!!

Lo de 75 olvidalo xq me he equivocado.

A ver donde puedo pesarla que no tengo ni idea de donde ir...

No me viene ni rueda de repuesto ni calefaccion. Los amortiguadores no los veo y del grifo de aguas grises salieron 10 litros por lo menos asi que imagino qie si tiene deposito.

Gracias por tus consejos

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 4
 
Rocky enhorabuena hombre has visto como esa era la tuya y no otra.... disfrútala con mucha salud y ya sabes aqui estamos para lo que necesites.
 
Ya tengo la bola puesta en alcorcon.

El que necesite poner una que me pregunte por privado ya que he pedido presupuesto en todo madrid y este sitio esta muy bien.

Ahora necesito tiempo para salir a disfrutarla con la familia.

Todo el proceso ha sido una locura.

Buscar caravana, comprarla, hacer transferencia, poner bola, pasar itv, comprar matricula, buscar lugar donde dejar la caravana... Dios!!!!
 
pues Rocky bienvenido de nuevo a este mundo de locos...............esto es así y veras cuando vayas a salir luego te quedara el descanso y el disfrute....
 
Enhorabuena por la compra... ahora a disfrutarla y a hacer kilómetros.

yo puse la bola en Vicálvaro. Después de mirar varios, no encontré ninguno más barato.

Dónde la guardas?

Saludos y lo dicho... a disfrutarla.
 
Hola.

La guardare en un solar a las afueras de madrid.

Ahora lo estoy techando para protegerla del sol y las heladas.

Enhorabuena por esa compra.

Ves, molan más estos hilos que los otros.

No sé si es lugar habitado o no donde la vas a guardar. Procura que no se vea mucho. Hay muchos amigos de lo ajeno que les encantan las caravanas.

Suerte y un saludo.
 
Si son mejores estos hilos. La gente que ha entrado es mucho mas maja!! Jajaja

Sabeis donde se le puede acoplar a esta caravana la rueda de repuesto?

Creo que por la parte de atras, en los bajos hay sitio.

Es por no llenar el pequeño arcon delantero...

Saludos
 
Tiene el antirrobo del alko... No se si sera suficiente aunque como se propongan robarla la roban.

Lo que veo mas facil es que rompan algun cierre para ver que hay y me cueste mas el cierre que lo robado ya que no se guarda nada de excesivo valor
 
Hola a todos!

Ya he hecho dos salidas con la CV.

Un fin de semana al camping del escorial donde nos llovio todo el sabado y comprobamos sin ningun tipo de duda que la caravana no tiene humedades, jeje.

Y 4 dias en el camping marjal de guardamar, el puerto banus de las caravanas... La caravanas y autocaravanas que vi alli no sabia ni que existieran, exagerado.

En la primera salida fui con lo justo y eche de menos tener otra mesa, una tele, un alargador de corriente dentro del avance y alguna cosilla mas. Me ayudaron a ordenar el amasijo de hierros que llevaba y convertirlos en un avance. Para guardarlo tuve que lavar y secar todas las partes para que estubieran bien para la siguiente salida. Un trabajo muy tedioso...

En la segunda fui con 2 mesas, una para comer y demas y la otra para la tele y el canal plus. Instale un soporte en la lanza para colocar la parabolica. Lleve el alargador de corriente hasta el interior del avance y desde alli distribui la corriente a la caravana, tv, iluminacion y demas.

Para la iluminacion tenia una bombilla de 25w en un soporte de plastico que la envuelve por si se cae y se empezo a fundir y dejo un olor a plastico quemado dentro del avance que directamente lo tire a la basura.

Ahora quiero hacer otra mesa del tamaño justo de la placa de induccion para cocinar fuera ya que freir dentro de la caravana o avance no me gusta por los olores y tambien me fabricare algo para la iluminacion aunque ahora utilizare bombillas de bajo consumo que no se calientan tanto.

Las dos salidas nos han sabido a poco y estamos deseando volver a sacarla pero tendremos que esperar ya a que venga mejor tiempo...

Un saludo.
 
Hola a todos!

Ya he hecho dos salidas con la CV.

Un fin de semana al camping del escorial donde nos llovio todo el sabado y comprobamos sin ningun tipo de duda que la caravana no tiene humedades, jeje.

Y 4 dias en el camping marjal de guardamar, el puerto banus de las caravanas... La caravanas y autocaravanas que vi alli no sabia ni que existieran, exagerado.

En la primera salida fui con lo justo y eche de menos tener otra mesa, una tele, un alargador de corriente dentro del avance y alguna cosilla mas. Me ayudaron a ordenar el amasijo de hierros que llevaba y convertirlos en un avance. Para guardarlo tuve que lavar y secar todas las partes para que estubieran bien para la siguiente salida. Un trabajo muy tedioso...

En la segunda fui con 2 mesas, una para comer y demas y la otra para la tele y el canal plus. Instale un soporte en la lanza para colocar la parabolica. Lleve el alargador de corriente hasta el interior del avance y desde alli distribui la corriente a la caravana, tv, iluminacion y demas.

Para la iluminacion tenia una bombilla de 25w en un soporte de plastico que la envuelve por si se cae y se empezo a fundir y dejo un olor a plastico quemado dentro del avance que directamente lo tire a la basura.

Ahora quiero hacer otra mesa del tamaño justo de la placa de induccion para cocinar fuera ya que freir dentro de la caravana o avance no me gusta por los olores y tambien me fabricare algo para la iluminacion aunque ahora utilizare bombillas de bajo consumo que no se calientan tanto.

Las dos salidas nos han sabido a poco y estamos deseando volver a sacarla pero tendremos que esperar ya a que venga mejor tiempo...

Un saludo.

Bien ahora ya sabes lo que es pasarlo bien jeje. A disfrutarla todo lo que puedas y más. Un saludo
 
...

Las llantas puedes buscarlas en desguaces y llevan la indicación de " 6J x 14 H2 ET 38 ". Merece la pena, de verdad ...!!!

Ya te he dicho mucho y ya sabes, si deseas saber más...!!!

Saludos y ya nos contarás...!!!

P.D. Lleva el avancé en el maletero del coche y en el garaje lleva los enseres ligeros y voluminosos, como mesas y sillas

Hola de nuevo.

Juansinmiedo, me dispongo a hacer el cambio de las llantas ya que me toca cambiar los neumaticos y aprovecho para cambiarlo todo.

He estado mirando tu recomendacion de una llanta de 6 pulgadas y aunque es compatible, leo que el ancho ideal del neumatico es 195 y me surge la duda de si con una llanta de 5,5 pulgadas que leo que el ancho ideal es 175/185, iria mejor. Que opinas?

A parte de esto quiero ponerle mover y dudo entre toldo caravanstor o f45s. El caravanstor creo que me va a quedar algo corto y al ir por el carril no me deja montar el avance si cambia el clima y el f45s no se si me daria problemas para abrir la puerta de la CV ya que se instala mas abajo.

si alguien tiene este toldo en una jazz 400 le agradeceria que me dijese que longitud ha montado.

el mover lo he encontrado automatico, con bateria de gel 100a, llave, cargador e instalado por 1037€ en madrid. Si os interesa os digo el sitio por privado. Lo tienen manual por 900 y pico pero creo que merece la pena poner un poco mas.


un saludo!
 
Sun roller Jazz 400 L

Lo tienes montado en una jazz 400L?? Es que pone que la bolsa mide 318cm y veo que tapa la luz de galibo...

Y lo usas con cerramiento o solo el toldo??

Si pudieras poner una foto te estaria eternamente agradecido!!
 
Hola de nuevo.

Juansinmiedo, me dispongo a hacer el cambio de las llantas ya que me toca cambiar los neumaticos y aprovecho para cambiarlo todo.

He estado mirando tu recomendacion de una llanta de 6 pulgadas y aunque es compatible, leo que el ancho ideal del neumatico es 195 y me surge la duda de si con una llanta de 5,5 pulgadas que leo que el ancho ideal es 175/185, iria mejor. Que opinas?

A parte de esto quiero ponerle mover y dudo entre toldo caravanstor o f45s. El caravanstor creo que me va a quedar algo corto y al ir por el carril no me deja montar el avance si cambia el clima y el f45s no se si me daria problemas para abrir la puerta de la CV ya que se instala mas abajo.

si alguien tiene este toldo en una jazz 400 le agradeceria que me dijese que longitud ha montado.

el mover lo he encontrado automatico, con bateria de gel 100a, llave, cargador e instalado por 1037€ en madrid. Si os interesa os digo el sitio por privado. Lo tienen manual por 900 y pico pero creo que merece la pena poner un poco mas.


un saludo!

Hola Rockybalboa !!!

Aquí te dejo una tabla donde se aprecia la validez de ese neumático:

tabla_llantas.png

Precisamente la rueda que llevas está en el límite superior de esta tabla y la configuración queda de manera asemejada a un trapecio, por el enorme ancho de la banda de rodadura respecto al ancho de garganta quedando los flancos muy acostados.

Así queda en esta llanta observándose que queda muy "cuadrada" y con un aspecto genial:

2.jpg

Le puse los Pirelli Citynet 175/70 R14 C 95/98 S y que ahora se comercializan así:

http://www.pirelli.com/pirellityre/...eb/es/2187800_ES_P.jpg&description=175/70R14C 95T

Se varía el Ancho de Vía pero queda dentro del margen legal y no toca en el brazo de suspensión ni la goma ni la llanta. Las puedes encontrar de Toledo o de Golf. Asegúrate antes de que se acoplan perfectamente al buje y el agujero para el tapón del mismo libra perfectamente.

Llevaba el Caravanstore Zip de 2,80 pero es válido el de 3,10, como te ha dicho Garraf.

Así quedaba:

1.jpg

Estuve viendo la posibilidad de un F45 S pero me echó para atrás el que no quedaba lugar para alojar los soportes Fixon para los palos del techo del avance. Hoy en día queda totalmente resuelto con un brico que he hecho pero llevas razón en lo de que toque en un palo la puerta al abrirse; habría que tomar medidas. De todas maneras queda muy poco espacio por ser un toldo pequeño.

Así que mejor el Cs con un buen cerramiento de PVA y el avancé cuando toque.

Le mejoré la entrada del perfil para insertar el nervio del avancé y para los faldones con la ayuda de una desbarbadora y con limas finas después. Se arañaba bastante debido a los filos del aluminio.

Muy barato veo ese mover....!!!!

Por cierto, acuérdate de que tienes 100 Kg de carga útil y que el eje está preparado para 1000 Kg con lo que, si no la has pesado lista para rodar, hazlo y actúa en consecuencia.

Saludos
 
No tapa el gálibo trasero.
Yo tengo el kit de cerramientos completo, pero lo he usado poco la verdad ya que quedas un poco apretado. Eso si cuando lo he hecho en invierno es una maravilla
Como estoy en el camping mañana te.mando una foto
 
Gracias por las respuestas! No hay nada mejor que una foto y las ruedas quedan muchísimo mejor que las que llevo yo ahora. Nada que ver...

A ver si la llevo a pesar para saber en qué márgenes me muevo. Miedo me da!

El mover es el e-mov evomatic

gyvy3amy.jpg


El caravanstore es más ligero que el avancé y en verano lo veo más práctico.

A ver si hago adelgazar la caravana para ir más seguro.

Saludos y gracias por la información.
 
Juansinmiedo ten paciencia conmigo!!!

Mira estoy viendo que el neumatico 175/70r14 no es equivalente con el 175/65r14 que tengo en la ficha tecnica. Es equivalente al opcional 185/70r13.

Segun he leido la equivalencia hay que tomarla del neumatico principal y no llega por muy poco. Sale 3.002***%

Asi que sigo hecho un lio.

No se si ponerle 175/65r14 y quitarme de lios...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com