Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico Instación Aire Acondicionado Dometic B2200

Dometic b2200

Dometic b2200

Hola, en estos dias voy a ver si lo instalo, el B2200, pero tengo una duda de el tubo con el agua que va goteando, ¿Donde va la conexión con el aparato o por donde gotea?, este ¿lo dejáis por fuera en el techo y lo ponéis para largas estancias? o ¿lo metéis por el interior de la caravana hasta llegar al suelo?

Gracias
 
Hola, X rili13, no tiene "tubo" simplemente el agua sale y cae por donde puede, igual que el agua de lluvia.

saludos

capy
 
Pues este hilo me viene de perlas,por que para el año que viene lo voy a poner yo y me hare la instalacion yo.

Tengo que hacer agugero nuevo y no se muy bien como reforzar el hueco.¿como meto el marco de madera?.¿Recorto un cuadrado de 400 e inserto el marco entre el polispan?.¿los que habeis hecho,como lo habeis hecho?
Antes de lanzarme a hacerlo tengo que tener todo muy claro y lo de reforzar no lo tengo claro del todo.

Saludos
 
Hola, en el hilo hay fotos y lo explican, pero te digo que en mi caso una Knaus Sport, he abierto el hueco de 40x40 y después he quitado el corcho con un cuter o formón, le he vaciado casi 3cm. Después el grueso de este corcho es de 2,8 Cm y mira por donde en el AKI encontré listones de madera de pino que venían a la medida exacta de 2,8cmx2,8cm, le he puesto un poco de masilla de montaje, los he metido uno a uno y le he puesto algunos tornillos por dentro que luego tapa la chapa que sujeta el aire. Esto ha sido fácil, pero cuidado cuando subas el aire al techo, esta es la maniobra mas peligrosa.


:ayuda:Ahora pregunto yo a ver si alguien me puede aclarar una duda, ya lo he puesto, pero al atornillarlo la presión tiene que ser de 2,5NM, bien, pues yo la llave que tengo mide minimo 28,00 NM y es de carraca, la he puesto en 28 y después he empezado a girar hacia atras hasta dejarla en 2,5NM, mi duda es que como esta llave es muy grande no se si exactamente me a apretado los tornillos a 2,5 o la llave no lo marca y están mas apretados. La goma ni se ve, esta completamente aplastada y por dentro se ha quedado bien, pero por fuera, en la parte trasera se queda en el lado izquierdo 1mm levantado, no llega a pegar en el techo la goma que trae de pata. ¿Alguna sugerencia para hacerme la idea de cuanto es 2,5NM?, yo con un destornillador, le pongo la boca de 5mm y puedo aflojarlo con la mano, cuesta, pero se puede aflojar. En cuanto a que no apoye en el techo pienso que apenas que le de un poco el sol cedera y quedará bien asentado?.

No se, a ver que opináis.

Gracias.
 
Hola he comprado un dometic 2200 de segunda mano igual que el que instalaste, me he leído tu brico de pe a pa, por el cual te felicito pues me sirve de mucha ayuda, y me han surgido dos problemillas, uno es que no me traerá la goma de estanquidad exterior y no se como es para poderla comprar y otra es el manual, abría alguna forma de que me pudieses enviar una copia por e-mail si es que todavía lo tienes. me harías un grandísimo favor. gracias.
 
donde se puede comprar la goma llevo dos semanas dándole vueltas a todas las web y no la encuentro y no me gustaría tener que echarle sika flex
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com