Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ...y dicen del andaluz...

La palabra de hoy..."...entanganarse..." dicese de aquella persona que se sube a algún sitio de manera poco ortodoxa... 1 salu2
 
Buenas noches...Cuando intentas convencer a alguien de una idea intentas ..." conchabarla"...
 
Buenas!! Me he hartao de reir con este hilo. En mi casa todos son andaluces, por parte de mi padre de Pozo Halcón en Jaén y por parte de mi madre, bueno ellos vienen de Ceuta. Y la verdad es que aunque hace años que viven en Cataluña y que yo nací aquí, muchas de esas palabras se nos han transmitido a la segunda y tercera generación y las usamos cada día: pechá, hartá, a la virulé, apollardaos, enortaos, malaje (que siempre lo decía mi abuelo de Ceuta) y saborío (que lo decía mi abuela de Pozo Halcón y pejiguera (que lo dice mi padre) y chuminá que lo dice mi tio, y venacápacá que se lo digo a mi hija cuando me pone de los nervios, y de mi hermano siempre decían que estaba secajo, y una pechá de migas nos metíamos cuando mi abuela las cocinaba.....
En fin que aunque en el norte, el andaluz también se oye y se habla por aquí
 
Buenas!! Me he hartao de reir con este hilo. En mi casa todos son andaluces, por parte de mi padre de Pozo Halcón en Jaén y por parte de mi madre, bueno ellos vienen de Ceuta. Y la verdad es que aunque hace años que viven en Cataluña y que yo nací aquí, muchas de esas palabras se nos han transmitido a la segunda y tercera generación y las usamos cada día: pechá, hartá, a la virulé, apollardaos, enortaos, malaje (que siempre lo decía mi abuelo de Ceuta) y saborío (que lo decía mi abuela de Pozo Halcón y pejiguera (que lo dice mi padre) y chuminá que lo dice mi tio, y venacápacá que se lo digo a mi hija cuando me pone de los nervios, y de mi hermano siempre decían que estaba secajo, y una pechá de migas nos metíamos cuando mi abuela las cocinaba.....
En fin que aunque en el norte, el andaluz también se oye y se habla por aquí



...muy bueno veronike...mediante este hilo he pretendido que de todos los rincones de españa los campistas podamos transmitir o enriquecernos todos de esas palabras que en cada región se usan para que no se pierdan en el olvido...gracias por la parte que me toca, que sacar una sonrisa a sido lo que me ha movido...1 salu2
 
Buenas noches...después de unas merecidas vacaciones retomo este hilo con la siguiente palabra........"...mejume..." es una mezcla de algo...que puede variar desde un perfume hasta un ingrediente de una receta de cocina..." le he echao un mejume a la ensalá que te va a chupá los deo..."
 
Arrrrrrrrrrreeeeeeeaaaaaaaaa............................... mú gúeno el hilo, cuasi un año, y nivéééééélo, se nota que estoy mú despegao del foro, y que no soy ni sombra del de antaño magustáo el hilo, y mas que ná, magustao leer a mucha gente conocía.

No soy andalux, manque como puaqui estamos mú pegaos a SIERRA-MORENA, cuasi cuasi lo entiendo deltó, en la mancha somos, poco, mú repartios y despegaos, por eso puaqui, no tenemos un dicionario castellano-manchego pá-tosss, tenemos uno pa-ka pueblo, por eso, entre otras cosas, los valdepeñeros no estan locos, son bombizos, cuando hace una afirmacion, no dece si sino eea...mientras que un solanero dice iiiia galanmm o un membrillato te niega algo, te dice, estas-al-velo y cuando algo le sorprende exclama "anda con la madre p.ta".

Muchos de los palabros que soltamos puaqui en general, ya se-los ois a Jose Mota.

No voy a seguir, porque no quiero que me digais cansino.

Voy a seguir el hilo pá ver como va, y si nadie lo sube pa-rriba, bajare pa-bajo a ver aonde-anda.
 
Arrrrrrrrrrreeeeeeeaaaaaaaaa............................... mú gúeno el hilo, cuasi un año, y nivéééééélo, se nota que estoy mú despegao del foro, y que no soy ni sombra del de antaño magustáo el hilo, y mas que ná, magustao leer a mucha gente conocía.

No soy andalux, manque como puaqui estamos mú pegaos a SIERRA-MORENA, cuasi cuasi lo entiendo deltó, en la mancha somos, poco, mú repartios y despegaos, por eso puaqui, no tenemos un dicionario castellano-manchego pá-tosss, tenemos uno pa-ka pueblo, por eso, entre otras cosas, los valdepeñeros no estan locos, son bombizos, cuando hace una afirmacion, no dece si sino eea...mientras que un solanero dice iiiia galanmm o un membrillato te niega algo, te dice, estas-al-velo y cuando algo le sorprende exclama "anda con la madre p.ta".

Muchos de los palabros que soltamos puaqui en general, ya se-los ois a Jose Mota.

No voy a seguir, porque no quiero que me digais cansino.

Voy a seguir el hilo pá ver como va, y si nadie lo sube pa-rriba, bajare pa-bajo a ver aonde-anda.



Buenas noches... pues sí trotacaminos, casi un año con el hilo y disfrutando con comentarios como el tuyo y aprendiendo, riendo, asombrando con la cantidad de palabras que inventamos en muchos casos y conservamos en otros del rico idioma que poseemos, castellano, catalán, asturiano, euskera,gallego,extremeño, valenciano, andalú etccc...cada cual puede expresar aquí las palabras que conoce...y echar un buen rato leyendo a los compañeros... seguro que puedes aportar muchas palabras de tu tierra... a por cierto me acojonaste con el hábito...jajaja...1 salu2...
 
Buenas noches... pues sí trotacaminos, casi un año con el hilo y disfrutando con comentarios como el tuyo y aprendiendo, riendo, asombrando con la cantidad de palabras que inventamos en muchos casos y conservamos en otros del rico idioma que poseemos, castellano, catalán, asturiano, euskera,gallego,extremeño, valenciano, andalú etccc...cada cual puede expresar aquí las palabras que conoce...y echar un buen rato leyendo a los compañeros... seguro que puedes aportar muchas palabras de tu tierra... a por cierto me acojonaste con el hábito...jajaja...1 salu2...

jajajajajajajajaja.....................

Tu lo has dicho, te acojonaste tu solo, bueno tu y algunos mas, yo solo sujetaba una vela y un cencerro, jajajajajajaja........................ no se me olvida la carita de la monitora cuando estaba con la mesa de mezclas en el escenario y me puse tras ella, que manera de mirar de reojo para todos los lados para intentar controlarme que hacia, aunque guardo mejor la compostura que yo, aguanto, yo me tuve que vajar del escenario, para no esplotar en una carcajada, pues por dentro me estaba partiendo el culo de risa. (FIN DE LA CITA)

Güeno, ahora no se si soltar algunos palabros o poneros el enlace de alguno de nuestos dicionarios.

Macordao de Cabanillas, porque estoy viendo una Güena penicula y man-venio las añoranzas de antaño que yo tamien fui crio y cuando iba al cine, tamien me gustaba comprar bolsas de cotufas y de pipas, luego dejabamos el suelo empercudio.

No mese ocurre mas porque a estas horas estoy algo embotao y aceporrao y de tanto pensar voy a terminar mas enciscao que un flan en manos de un tio con mal da azogue.

lo dejo aqui, que si no quien me lea, se va a pensar que hablo astajo, que hay puai munchismos garrulos y arrabaleros o como dicen por ahí abajo, gente mú malaje.

Por cierto, ogaño, lo tengo pabajar mas que regular.
 
Bueniiiiisimo, mi enhorabuena al autor. La primera vez que fui a málaga a currar fue en ronda y un compañero de allí me pidió si le prestaba mi guarrito jajajja me meaba de la risa jajajaja. El suyo estaba "escacharrao" jajajajajajaja. Saludos
 
Buenas tardes..."... al tumbo ruea", es una expresión que usamos cuando hacemos algo rápidamente sin pararnos a hacerlo bien..." ...eso está regulá, la hecho ar tumbo ruea..."1 salu2.
 
David échale un ojo a los churumbeles que voy a meá: David ten la amabilidad de vigilar a los niños que voy a dar de cuerpo
 
Buenos dias... estar "... al quite", expresión taurina, es estar pendiente, atento a algo...1salu2:thumbup:
 
Buenas tardes... " arrecío o arrecía", dícese de aquella persona que tiene muuuuuuuuuuucho frío, 1salu2
 
Buenas tardes...cuando una persona está ..."...con el pio de..." quiere decir que está con la cabeza en, o pensando en... ej.- Hoy estoy con el pio de decirle a funalito tal cosa... 1salu2
 
Buenas tardes...me estoy quedando "...puyero o pullero..." en el sofá...vamos que me estoy durmiendo...
 
[h=5]Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte.
[/h][h=5]REGLAS DEL FÚTBOL CALLEJERO ANDALUZ

1.- El gordo siempre es el portero.
2.- El partido acaba cuando todos están cansados.
3.- Aunque el partido vaya 20-0 se decide por "el que meta, gana".
4.- No hay árbitro.
5.- Solo se pita falta si es muy muy clara o alguien sale llorando.
6.- No hay fuera de juego.
7.- Si el dueño del balón se enfada, se acaba el partido.
8.- Los dos mejores no pueden estar en el mismo equipo y son los que eligen.
9.- La barrera siempre estará bastante cerca de la pelota.
10.- Siempre hay un vecino que no te deja jugar.
11.- Si eres el ultimo en ser elegido, es una gran humillación.
12.- Son enemigos para siempre los jugadores del barrio más cercano.
13.- Los que no tienen ni idea de jugar se quedan de defensas o de palomeros.
14.- Si llega gente mayor para jugar hay que abandonar la pista no sin antes protestar.
15.- Si en la calle hay muchos coches estacionados y pasan varios seguidos, se para el partido.
16.- Si se apuesta algo es como jugar una final.
17.- Las porterías son dos piedras o dos sudaderas, pero siempre habrá un equipo que tenga la portería mas pequeña.
18.- Se detiene el partido cuando pasa una persona mayor.
19.- La ley de la botella, el que la tira va a por ella.
20.- Si hay penalti, quitan al gordo y se pone el más bueno.
[/h]

 
Buenas tardes...ya entramos en el otoño y por aqui abajo tenemos hoy de nuevo 36 grados, ufff, el palabro de hoy espatarrao, cuando te caes de una mala manera te has espatarrao...
 
Buenos dias, ..." poner en los escritos..." es una expresión que se usa cuando una persona está haciendo una crítica por un desacuerdo con otra... Mi vecino me ha puesto en los escritos por levantar un muro...o ..."publicar..." Me han publicado por hacer esto o lo otro...1 salu2.
 
"...no relatas ná..." se le dice a una persona cuando esta no para de quejarse por algo que se le ha recriminado y no para de despotricar...
 
Sarbolao.- Dícese de aquel que está nervioso, alterado, como una moto...
Lambruseo.- Cuando dos personas se ponen cariñosas hasta resultar ridículo...
 
hola no se si lo habeis dicho ya , pero aqui en malaga a los altramucces se le dicen chochitos y el caso que to el mundo sabe a que se refiere , no se por el resto de andalucia si es asi.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com