Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con elección de antena

mohicano

hablador
Amigos, tengo que elegir antena para mi nueva cv y no tengo ni idea de este tema. Sé que hay las de cuernos de toda la vida, van bien pero hay que orientarlas. Luego las redondas u omnidireccionales que no hay que orientar nunca, (más práctico para los culoinquietos como yo) pero que pillan menos canales.

Ahora me dicen que ha salido una de Televés nueva que parece que pueda ir mejor... pero no sé de nadie que la tenga ni su precio.

Alguien puede aconsejarme? Tengo que decidirme ya para tenerla lista!

Un saludo
 
Esta.......................................hasta es raro que la tengas que subir....................y por supuesto nada de orientación.........va muy bien......aunque la utilizo poco......................saludos.

1444-01-antena-televes-omninova-6545087z0.jpg
 
[h=2]Antena de TV
METRONICEXTERIOR PARA TDT[/h][h=5]Ref.14625086[/h]Antena exterior UHF para señal TDT. Antena especial para caravanas y campings. El kit incluye antena, amplificador y cable coaxial de 6 m. Para conseguir las máximas prestaciones es necesario un alimentador (no incluido).yo tengo esta y chapo, la recomiendo y no es nada cara
 
Esta.......................................hasta es raro que la tengas que subir....................y por supuesto nada de orientación.........va muy bien......aunque la utilizo poco......................saludos.

1444-01-antena-televes-omninova-6545087z0.jpg

Sale descatalogada..... me ha costado encontrarla...

ahora parece que tendría que ser esta:

Antena Omninova Barcos Televes 144401

Se me va de precio
 
pplu me ha pasado esta:

Antena Teleplus 3G | Pplucaravan

Creo que de momento es la candidata.


La de meroy merlin si funciona bien es un precio bajito, pero los cuernos igual me tocan la cama... jejeje y... pone que necesita alimentador
 
Hola yo cambie la que traía la caravana que no funcionaba, por una que compre en el Brico Depot me salió por 20,95€ y es muy parecida a la de Pplu, sin antenas extensibles, simplemente lo que se ve en la foto que tienes en tu link.

La verdad que va de maravilla, y el mastil normalmente no lo tengo que subir, alguna vez la he subido un pelin, pero por norma general, ni la tengo que mover.

Un saludo desde Valencia y de nuevo mi enhorabuena por ese pedazo de duplex ;)
 
Yo tengo esta y va muy bien.

Antena.jpg
 
¿Me puedo meter en el hilo de mohicano y preguntaros una cosita?

Yo tengo una antena parecida a estas, no sé muy bien como es, que no me ha dado tiempo a fijarme.
Para poner el microondas en la parte inferior del armario me estorba el mástil. Había pensado en quitarle y venderla o regalarla porque NUNCA veo la tele. Pero luego he pensado que si vamos al Inglaterra o Irlanda, que pienso ir más de una vez, me puede venir bien.

¿Vosotros creéis que puedo cortarle un trozo por debajo y que siga funcionando?
No sé si me he explicado.
 
Sale descatalogada..... me ha costado encontrarla...

ahora parece que tendría que ser esta:

Antena Omninova Barcos Televes 144401

Se me va de precio

Normal...........la compré nada más cesar las analógicas................................ahora te repito.........va perfecta.........y más en valles cerrados.............su ganancia debe ser muy buena............porque otros no ven la tele (montaña) y yo si.............no se................

Saludos.
 
Pues la verdad, estoy más indeciso que antes... pero para poner una y no pillar nada ....

Mesperaza, el mástil, puedes cortarlo cuanto quieras, incluso entero y dejarlo fijo en el armario pero no podrás subirlo, es un palo de unos dos metros que al subirlo y apretarlo de nuevo, hace que la antena quede más alta y por tanto pueda pillar más señal.

Ahora que lo pienso, con mi duplex, me conviene el mástil, para salvar mi joroba, jejejeje

Creo que pondré algo sencillo sin antenas, tipo seta, total, siempre llevo un pendrive...
 
Gracias mohicano. Claro, es un palo que se puede subir y fijar con una palomilla. Yo sólo quiero cortarlo unos 40 cm que sería el alto del micro (o menos). Si algún día la necesito, todavía puedo subirla bastante... ¿Entonces, seguiría funcionando?
 
Sí claro, el palo es un tubo. El tubo tiene por misión elevar la base de la antena que está asida a él, y contener el cable. El cable de antena no puedes ni debes cortarlo, pero el palo, no problem, solo que podrás subirlo un poco menos a no ser que subas la palometa más arriba en el armario, pero ojo, porque agarrar un palo con dos manos cerquita no es igual que hacerlo asido con dos manos separadas. Los puntos de apoyo son la palometa y el techo de la cv, mientras más separados estén mejor.

Para avrebiar, yo cortaría el trozo necesario de tubo para poner el micro y no tocaría nada más. LA recepción será igual en circunstancias normales y igual de mala en circunstancias peores, jejejeje

ES mi opinión de bricolaje-chapucero, igual alguien más ducho te da una idea mejor...
 
Pues la verdad, estoy más indeciso que antes... pero para poner una y no pillar nada ....

Mesperaza, el mástil, puedes cortarlo cuanto quieras, incluso entero y dejarlo fijo en el armario pero no podrás subirlo, es un palo de unos dos metros que al subirlo y apretarlo de nuevo, hace que la antena quede más alta y por tanto pueda pillar más señal.

Ahora que lo pienso, con mi duplex, me conviene el mástil, para salvar mi joroba, jejejeje

Creo que pondré algo sencillo sin antenas, tipo seta, total, siempre llevo un pendrive...

De todas la formas................no te compliques mucho............para lo que hay que ver...................sin ir más lejos.................hoy el CHOU...............jeje..............Villalobos.............Pizzi................jajajaja..................

Saludos.
 
Pero si no vas a ver la tele nunca,estaras todo el dia subido arriba mirando por la ventanica . jjjjjjjjj
Ponle una omnidireccional y asíi no tienes ni que girarla para buscar ni nada.

Saludos desde la vieja Iruña.
 
Sale descatalogada..... me ha costado encontrarla...

ahora parece que tendría que ser esta:

Antena Omninova Barcos Televes 144401

Se me va de precio

Yo no soy muy de tele y tengo un platillo volante analógico que usaba cuando era joven, pero ahora el enano de 3 años no tiene tan claro que cuando vamos de camping no haya tele y esta Omninova Boss creo que es mi candidata, no me apetece mucho andar con el paaaalo dando vueltas, además como el platillo no lo tengo dentro del armario tendría que hacer otro agujero.
 
Ami ya me da porsaco la tele en casa, asi que cuando voy de camping siempre se me olvida :p . Pero cotilleando he visto esta: ANTENA TERRESTRE EXTERIOR Metronic OMNIDIRECCIONAL 427013 Ref. 14625093 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín que pinta de maravilla. De momento el peque se conforma con ver las series de dibujos grabadas con el pc. :D

Ostras Roty!!!! Y como es que pinta de maravilla si solo pone..... Antena exterior UHF para señal TDT????
 
Pues viendo el precio y la forma de antena puede que te cuadre pero vamos que a sido bicheando un poquito por haber leido el hilo, ya digo que no me la pondria ni regalada. :)
 
Ciertamente, creo que me complico. Más que nada era por dejarla puesta ahora que está en taller. Tenía que enviarles la antena que eligiera, y... ni idea porque realmente no es algo indispensable, solemos ver algo en el pendrive
 
¿Me puedo meter en el hilo de mohicano y preguntaros una cosita?

Yo tengo una antena parecida a estas, no sé muy bien como es, que no me ha dado tiempo a fijarme.
Para poner el microondas en la parte inferior del armario me estorba el mástil. Había pensado en quitarle y venderla o regalarla porque NUNCA veo la tele. Pero luego he pensado que si vamos al Inglaterra o Irlanda, que pienso ir más de una vez, me puede venir bien.

¿Vosotros creéis que puedo cortarle un trozo por debajo y que siga funcionando?
No sé si me he explicado.

Creo que te ha contestado Mohicano, la antena es lo de arriba, el tubo lo puedes cortar, el cable no :D






Por otra parte ¿¿¡¡Más de 200 euros por una antena!!?? la leche... cada uno es cada uno, pero eso es una barbaridad, por muy omnidireccional que sea... ¿habéis visto lo que lleva dentro? si una lavadora lleva más electrónica...
 
Jajajaja, eso me digo yo mismo... estamos locos o que!!!
La urgencia se debe a que la cv está en el taller y le iban a poner una sencilla. Me ha advertido de lo poco eficientes q son esas omnidireccionales por si quería enviarle yo una y me la ponía, pero... creo que se quedará con la sencilla, si no veo la tv!!! Solo películas !! Del pen por usb

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com