Antonio69200
calladit@
Después de mucho esperar, he conseguido poner el enganche del coche y este fin de semana me decidí a coger la caravana por primera vez, tan solo por sacarla a pasear y que la vieran mis madres, un pequeño viaje de 15 kilómetros en total. No voy a contar mis aventuras a la hora de ir marcha atrás, por vergüenza y por que eso se merecería otro tema...jajajajaaja...Pero si quiero contar que a la hora de regresar, se me olvido de quitar el freno de mano de la caravana, me di cuenta cuando llegue a la entrada del parking, después de unos 8 kilómetros de camino, cuando me llego el pestazo a freno quemado y la humareda de que poco no nos asfixia.
Una vez estacionada la caravana, he aquí gran parte de mi aventura con la marcha atrás, comprobé que las ruedas aun quedaban bloqueadas cunado ponía el freno de mano, quizás no tan eficaz pero aun actuaba. Supongo que el freno de mano en si se debe usar poco, o debe trabajar poco cunado este la caravana calzada, pero me asalta una duda...
¿El freno de mano y el de inercia, actúan sobre la mismas pastillas en el tambor, o llevan sistemas diferentes?
¿Se vera afectado el sistema de frenado en circulación (inercia) por este incidente?
Se que mal de muchos es consuelo de tonto, pero ... Estas cosas pasan ¿verdad? ¿No debo ser el único torpe...no?

Saludos...
Una vez estacionada la caravana, he aquí gran parte de mi aventura con la marcha atrás, comprobé que las ruedas aun quedaban bloqueadas cunado ponía el freno de mano, quizás no tan eficaz pero aun actuaba. Supongo que el freno de mano en si se debe usar poco, o debe trabajar poco cunado este la caravana calzada, pero me asalta una duda...
¿El freno de mano y el de inercia, actúan sobre la mismas pastillas en el tambor, o llevan sistemas diferentes?
¿Se vera afectado el sistema de frenado en circulación (inercia) por este incidente?
Se que mal de muchos es consuelo de tonto, pero ... Estas cosas pasan ¿verdad? ¿No debo ser el único torpe...no?

Saludos...