Webcampista.com

mucho más que un foro

Pague la novatada y creo que me ha costado los frenos de la caravana...

Antonio69200

calladit@
Después de mucho esperar, he conseguido poner el enganche del coche y este fin de semana me decidí a coger la caravana por primera vez, tan solo por sacarla a pasear y que la vieran mis madres, un pequeño viaje de 15 kilómetros en total. No voy a contar mis aventuras a la hora de ir marcha atrás, por vergüenza y por que eso se merecería otro tema...jajajajaaja...Pero si quiero contar que a la hora de regresar, se me olvido de quitar el freno de mano de la caravana, me di cuenta cuando llegue a la entrada del parking, después de unos 8 kilómetros de camino, cuando me llego el pestazo a freno quemado y la humareda de que poco no nos asfixia.
Una vez estacionada la caravana, he aquí gran parte de mi aventura con la marcha atrás, comprobé que las ruedas aun quedaban bloqueadas cunado ponía el freno de mano, quizás no tan eficaz pero aun actuaba. Supongo que el freno de mano en si se debe usar poco, o debe trabajar poco cunado este la caravana calzada, pero me asalta una duda...
¿El freno de mano y el de inercia, actúan sobre la mismas pastillas en el tambor, o llevan sistemas diferentes?
¿Se vera afectado el sistema de frenado en circulación (inercia) por este incidente?
Se que mal de muchos es consuelo de tonto, pero ... Estas cosas pasan ¿verdad? ¿No debo ser el único torpe...no? :partiendo::partiendo:
Saludos...
 
Si, son las mismas pastillas y el mismo tambor. Yo lo revisaba porque con esto mejor no jugar...
 
Hola Antonio, aunque te digan lo contrario a todos nos paso algo, lo de la marcha atrás es cuestión de cogerle el truquillo, cuando vallas para atrás dobla al rever de como estés pensando y muy poco a poco para no perder las esquinas de la caravana y ante la duda te bajas.
¿El freno de mano y el de inercia, actúan sobre la mismas pastillas en el tambor, o llevan sistemas diferentes?
pues si, el freno de inercia y el freno de mano actúan sobre las mismas pastillas.
¿Se vera afectado el sistema de frenado en circulación (inercia) por este incidente
no tiene porque, lo mejor seria echarle un vistazo a las pastillas y si le queda poco ferodo pues cambiarlas, lo mismo con el calenton y el degaste ahi que aproximar las pastillas, ahí una varilla roscada donde hacerlo.

espero haberte ayudado en algo.

un saludo
 
Buenas, dicen que no hay mal que por bien no venga, seguro que aprendes y ya no te vuelve
a ocurrir.
las caravanas solo tienen un sistema de frenado por zapatas en ambas ruedas, pero hay dos formas de accionarlos,
mediante el freno de inercia o mediante el freno de mano.
Al circular con el freno de mano puesto sufren las zapatas y los tamboers, no creo que afecte al freno de inercia, pues
al estar el de mano hechado este no actuaria.
tambien sufre el embrage del coche por el sobreesfuerzo. pero bueno 8 km tampoco son muchos, desmonta los tambores
y mira el estado de las zapatas, si estan muy mal las cambias, aunque no se suelen romper en tan poco trayecto.
lo mas seguro que tengas que aproximar un poco las zapatas para que frenen mejor, por que si as arrastrado la caravana
con el freno puesto y no lo as notado en el coche, probablemente es que antes no frenaban bien.
en fin, espero que se quede en una anecdota nada mas.
Un saludo
 
Gracias a los tres... era lo que yo me pensaba que afecta a la seguridad en la carretera, que es lo que mas me preocupaba, en cuanto pueda iré a echar un vistazo mas a fondo y desmontare las ruedas, haber si me puedo ahorrar el cambiar las pastillas, pero sabiendo que afecta a la eficacia del freno de inercia, ante la mas mínima duda prefiero cambiarlas. ya que no puedo poner el estabilizador, al menos que me frene bien...jijijijijijijii...
¿ Es difícil cambiar las pastillas ?
Saludos y gracias de nuevo.
 
Es una tarea fácil y rápida de hacer, pero recurrimos siempre a un taller para que nos lo hagan por comodidad, ya que allí tienen todos los preparos a la mano. En cualquier taller de barrio te lo hacen o bien en los talleres de mecánica fácil tipo Midas mientras haces la compra.
 
hola, puedes dar gracias, si llegas a hacer más kilómetros hubiesen salido ardiendo las ruedas y si no te das cuenta también la caravana.....y si no desenganchas rápido igual hasta el coche.
ten mucho cuidado con eso que es muy peligroso.
 
de mientras intenta empujar la cv a mano desde la punta del enganche, si despues de ceder la goma de acordeón se te bloquea la Cv, de entrada el freno de inercia aun trabaja...
Tambien intenta recordar si la palanca de freno sube mas que antes o igual...si aun frena con la palanca...son detalles que te pueden ayudar.
 
Y si hace falta reponer frenos, busca un mecánico enrollado por que toda la vida se han sustituido los ferodos y aun se hace. Esta operación puede ser mas barata que reponer la zapata entera.
 
En un principio, probé a arrastrar la caravana sin freno y con el freno de mano puesto... y parece ser que aun trabaja... mucho más no sube el freno, también es cierto que subia bastante, asi que es posible que le faltara apretar un poco las pastillas. tendre en cuenta cuando pueda ir lo de mirar lo del muelle..gracias..
 
Gracias por los consejos, me han dicho tambien que mire las ruedas que no se me hayan quedado cuadras... jijijijijijiji... supongo que se referirán a planas por algún lado...en fin como bien han dicho antes...de estas cosas se aprenden y gracias que no haya ido a mas...
En fin menudo estreno el mio...jijijijijijiji...
saludos y gracias de nuevo...
 
Yo que tu desmontaria todo el sistema de frenado y revisaria los rodamientos porque puede ser que con el calentamiento de los rodamientos hallas perdido la grasa que llevan ya que se han calentado demasiado.revisarlo por un mecanico no es caro y vas seguro.la seguridad es lo primero. Un saludo
 
Y no está de mas, al hacer una parada, siempre supervisar la temperatura de las llantas-bujes por si algún rodamiento empieza a dar guerra. Eso no cuesta nada y a mi me salvó de un problema serio antes de pasar a Francia.
En verano se llega a notar el sol pegando del mismo lado durante los últimos kilómetros, pero mejor llevar la mosca tras la oreja que ver como te adelanta una rueda de la cv.
 
Gracias por los consejos, me han dicho tambien que mire las ruedas que no se me hayan quedado cuadras... jijijijijijiji... supongo que se referirán a planas por algún lado...en fin como bien han dicho antes...de estas cosas se aprenden y gracias que no haya ido a mas...
En fin menudo estreno el mio...jijijijijijiji...
saludos y gracias de nuevo...

Antonio, mira las ruedas, pero no creo que el freno frenara tanto como para dejarla paradas en seco, si fuera así en 8 kilómetros no hubieran llegado ni las llantas de las ruedas.
no busquemos fantasmas donde no los hay, las zapatas del freno se te calentaron ar ir rozando por culpa del freno de mano y punto, controla que no tuvieran demasiado desgaste y un repasito en general, la seguridad no es cosa para descuidar, pero tampoco te obsesiones...........
 
Recibido...gracias a todos, en cuanto puedo ir ha verla, le echare un ojo, si veo... bueno mas bien si no veo las cosas claras, lo pondré en mano de un mecánico...ya me han dicho la broma sale por unos 100 euros, y aunque me duele en estos momentos, prefiero poner lo en manos de profesionales, ademas tampoco he encontrado donde me vendan las pastillas...jijijijijijijijijii....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com