Webcampista.com

mucho más que un foro

Inforamacion sobre caravanas

NESDAIVAN

calladit@
hOLA,
Es la primera vez que entro en el foro.Soy canaria, y mi intencion es comprar una caravana, y dejarla todo el año en la peninsula y utilizarla en vacaciones.
Mi pregunta es, quiero comprar una caravana de 2 mano (soy nueva) y somos 5 en la familia.¿Qúe tengo que mirar a la hora de comprar una caravana?¿Cuándo se si la oferta es buena o no en la compra? Por favor ayuda
:cry: :flower:
 
uuffff , yo de momento te doy la bienvenida y poco mas,que para ese tipo de consultas por aqui hay autenticos maestros.Eso si, para cinco vas a necesitar como minimo una de 3 ambientes,creo yo.
 
Lo primero, es lo primero. Bienvenida al foro y un saludo desde Barcelona.

Lo segundo, es lo segundo; y da la casualidad, que has dado, con el más listo, más experto y con más experiencia, de esta casa para ese y 2.614 temas más.

Lo tercero, es que te aclaro, el punto segundo.............has dado con el más torpe del pelotón.

Fuera de coñas........tranquila, que aquí hay figuras, que te podrán aconsejar y dar varias opiniones, sobre tus dudas.

Continua con nosotros, que estaremos encantados de compartir contigo, lo que surja.
 
Muchas Gracias a todos, quien me puede asesorar sobre algún sitio en la peninsula, mejor madrid o barcelona donde se vendan caravanas a buen precio y el coste del parking anual:flower:
 
Bienvenida,

Pues para 5 personas necesitaras algo espacioso, literas y salones combertibles,osea tres ambientes y esto requiere que tengas un coche capaz de remolcar los kl. que pesa la caravana si vas a viajar, pues el peso en orden de marcha puede pasar de 1,400 kl.
Lo primero en mirar que la documentacion este en regla, mira por humedades, ruedas aunque esten con buen dibujo mira que no esten cuarteadas y si tienen mas de 4 años cambiarlas si bas a viajar, luces esterior y interior frenos de inercia y de mano estado interior de armarios, nevera que funcione con las tres fuentes de energia, y todo el aspecto en general, mirando con paciencia en el mercado de segunda mano comprobaras los precios y tus posibilidades cuando encuentres algo que te guste cuentanoslo y lla se te dira si es buena compra, en mi opinion las marcas Alemanas te daran menos problemas,

Espero que algun otro compañero te de mas informacion de todo lo se a mi se me a pasado,

Saludos.
 
Muchas Gracias por la ayuda,

El coche que tengo es un Rodius, es un 4X4 muy espacioso. Una duda que me surge leyendo comentarios de otros compañeros es el tema del carnet de conducir. al parecer, hay que pesar la caravana y el coche, y si este sobrepasa los 3500 k necesito otro carnet distinto, es asi?:flower:
 
me podrian indicar cuánto se puede pagar anualmente por un parking de caravana. Mi idea , es dejarla en la peninsula todo el año y utilizarla solo una vez al año
 
Mira el MMA del rodius (la suma MMA coche + MMA caravana = o <3500 Kgs) pero por su tamaño debe de ser bastante pesado. Siempre está la opción de comprarte una caravana pequeña que no supere los 750 kg y no necesitas sacar el carnet.

Bienvenidos y saludos desde Jerez
 
Mi opinion.....comprate una autocaravana de segundamano, te va acostar algo mas.....la dejas en una Madrid, te cojes el avion y ya esta, no tienes que estar moviendo el coche a la peninsula...te quitas de carnet B+E y de paso te vas a mover muchisimo mas y comodo.....
 
hombre , la opcion de Felix no es nada mala.....vamos, para pensarselo...
 
Hola Nesdaivan, bienvenida al foro.

Pues yo casi que estoy con lo que te dice Felix, si estuviera en tus situación creo que me miraría una auto, me quitaría el problema del carné B+E, el tener que transportar el coche en el ferry, viajaría en avión hasta donde tuviera la auto, lo cual me daría más tiempo para aprovechar las vacaciones... aunque por otro lado, también depende del tipo de vacaciones que querais hacer, si quereis estar en un camping y hacer excursiones esporadicas con la auto chungo, pero vamos, todo el plantearselo.

Por la caravana tienes que plantearte le uso que le dareis, si salís solo en verano con tener el sitio justo para dormir listo, pero si os planteais el salir en fechas más frias entonces sí que necesitareis una con espacio, sobre todo para que los nenes, que eso de tener que estar "encerrados" lo llevan peor.

No sé si te he ayudado en algo, si quieres que opinemos sobre si alguna oferta que encuentres es buena siempre puedes poner el enlace del anuncio, que puede dar alguna pista, la pena es que si compras la caravana en la peninsula no tendrás muchas oportunidades de ver varias caravanas en persona para comparar.

Bueno, no me enrrollo más, que a veces tengo el dia parlanchín y no hay quien me pare.

Una vez más, bienvenida la foro.
 
ME ESTOY HACIENDO UN LIO, NO PARO DE VER AHORA AUTOCARAVANAS, Y YA NO SE NI CUAL ME INTERESA MAS. QUIERO NUEVA, BONITA Y BARATA .¿NO HAY NADIE QUE ME DIGA MIRA, ESTA ES LA QUE TE CONVIENE, ESTA BIENISIMO DE PRECIO..............ESTOY HECHA UN LIO. SOCORRO
:happy1:
 
¿Eso quiere decir que ahora estás buscando una autocaravana en vez de una caravana?

Quizá para que se te pueda echar una mano como pides podrias aclarar con qué presupuesto cuentas, hasta donde podrías llegar en el precio.

Tú tranquila, que estas "busquedas" cuanto más calma mejor.
 
¿Una autocaravana para una vez al año?, Plantearlo de esta manera:
Un vehiculo un año parado, con sus gomas secandose, su batería descargandosé, el aceite caducando, las ruedas pudriendosé...., la ITV..., es posible que cuando llegues pases más tiempo poniendola a punto que de vacaciones

La caravana quieras que no, sería cambiar las ruedas y... poco más.

Yo me lo replantearía, si te gusta rutear, también puedes alquilarla, casi seguro que en Barcelona o Madrid habrá sitios para ello.
Eso si vas a rutear, claro, porque si vas a dejarla en un camping, una caravana sin dudar, y además bien grande, las hay de segunda mano muy baratas (porque no las pueden vender de grandes) y que no estan tan mal.
 
jajajaja....que lio...al final saldras con un apartamento en Torrevieja...jajaja
 
Opino como Aunolose una aut, para una vez al año lo veo muy chungo, el precio, de un parkin puede bariar bastante de un sitio a otro, por ejemplo aqui en Mdrid cerca de Algete esta el parkin Madrid y puede mirar los precios en su pagina web ( no es varato) creo que unos 35 eu, al mes casi mejor dejarla en un camping fijo que no sea caro aunque en Cantabria en Isla hay una campa que cuesta unos 160 eu, al año mas o menos osea que seria cuestion de mirar y mirar asta encontrar lo mas combeniente, suerte y paciencia que estas cosas se tienen que hacer sin prisas,




Saludos.
 
Lo primero de todo es darte la bienvenida al foro.no te calientes mucho la cabeza.la verdad es que te interesa una caravana,como bien te han dicho una ac no es muy intereante en tu idea mucho coste ,mantenimiento ,seguros etc.... para tenerla parada casi todo el año, en intenet hay bastantes ocasiones usadas en muy buen estado.
 
bienvenida al foro. cuando dejemos de volverte loca, jajajajaja (la decision es solo tuya),mira mucho, pero mucho.
precio de alquiler en parking de madrid, yo pago 110€ al trimestre.
UN saludo
P.D: y pregunta mucho, pero mucho y no tengas prisas hasta que lo tengas claro.
 
Buf, te lo voy a complicar más. ¿Has pensado en Bungalows? Hay en muchísimos campings. Cuenta el dinero que ahorras en la compra de la caravana, cuando circules tendrás menos consumo con el coche sólo, te ahorras el parking, el mantenimiento, los seguros. Para una vez al año...es una opción a estudiar. Espero haberte ayudado.
salu2
 
[size=+2]Bienvenida!!![/size]

Hola Nesdaivan!!!
:wave:Yo la verdad es que no soy una super experta en esto pero te puedo dar mi humilde opinion.Por el uso que le vas a dar y el gran numero de familia que sois :sign2:me compraria una caravana de tres ambientes,es decir cama de matrimonio fija,salon-dormitorio y literas.Yo tengo una Burstner 495(alemana) recien compradita,de segunda mano claro,pero esta super nueva y solo somos tres,a ti que sois cinco te iria de fabula!!!Mide 7 metros con lanza incluida y el peso es de unos 1200kg asi es que supongo que cualquier coche asi medio potente podria arrastrarla.:iroc:
Yo soy de Barcelona y por aqui encontrar parking...........esta mú,mú difisillll!!!
Yo en el mio estoy pagando 50€ mensuales.
En internet hay muchisimos sitios que venden caravanas de segundamano como en compraventa.com,segundamano.es,y.motor.com,etc
Viendo caravanas de particulares de segundamano mas o menos te podras guiar :idea:y a raiz de ahi emprender el viaje hasta donde este para verla:walk: pero asi a lo loco no te recomiendo que vayas ni a Madrid ni aqui a Barcelona porque alomejor en este momento no hay nada de lo que buscas!!!
Bueno espero que te haya ayudado y ya nos contaras como ha ido, y ya sabes cualquier duda......aqui estamos!!!!
Saludos.

:hello2:
:wav::wav::wav::wav:
 
Caravana o Autocaravana, para una salida de 1 mes o menos al año........Sumar seguro, gastos de parking, alguna averia que surge al estar parada.....Prueba un año con alquilar una AC y vas pensando si teinteresa....Tambien puedes reservar bungalow en los camping. Todo es cuestion de numeros y de gusto.
 
:tard: :x Que rollo, yo pienso que es mejor una caravana, ya que cuesta más económica, y tiene menos gastos anuales, en cambio mi maridito, está convencido que lo que quiere es una autocaravana, ya que dice que es más cómoda para conducir y para movernos por ahí.
La idea es coger la caravana o la autocaravana y roulear por ahi., tirar para Francia este año. Somos personas que nos gusta movernos de un sitio a otro.
Yo estaría de acuerdo de comprar una auto, pero la verdad que aquí en Canarias no es como en la peninsula que ahora estás en Madrid y en 5 horas te encuentras en el norte.Aquí no hay campings en condiciones, por lo tanto la utilizaríamos una vez al año.¿Qué opinais?:flower: :cry: :) :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com