Webcampista.com

mucho más que un foro

Que puedo remolcar con un dacia duster

alfuso

timid@
Hola campistas, es la primera vez que entro en el foro y queria saber si alguno de vosotros lleva un DACIA DUSTER gasolina, 105 cv, 4 x4 y que esta arrastrando. Estoy pensando en comprar una caravana de ocasion y no tengo muy claro como respondera el coche. He visto varias caravanas que me gustan pero aun no estoy decidido, la Hergo Impala 420 5 plazas, Caravelair Brasilia 416 y 436, la Moncayo orotava 430 o Burstner Club 430 TM.

Por cierto aprovecho y si alguno tiene una de estas caravanas en venta, por la zona del Garraf (Barcelona), escucho ofertas, la busco con 3 literas.

Por cierto el tema de los pesos es un lio ¿? ...

Gracias.
 
Hola, bienvenido.
PMA del coche - 2O% = peso teorico con margen de seguridad que podrias arrastrar.
Con 105cv gasolina, no vas a tirar cohetes,,,yo llevo una hergo impala con 3 literas como quieres tu( con 105gasolina y 105cv)n pesa980kg en bascula , en orden de marcha.
La MOncayo 430 pesa mas de 1000kg y la Bursnet no le andara muy lejos por arriba.
la Caravelair 410,,,andara tambien cerca de los 1000. Hergo 420 y Caravelair 416 son las mas ¨¨ligeras¨¨.
Antes de comprar nada verifica que tiene Ficha tecnica de Inspeccion de Vehiculos, identica a la que tienes en el coche, pero identica, identica,,,no vale ni permisos de circulacion del año 85 ni fichas hechas por un ingeniero ni gaitas.
Ministerio de Industria y nada mas.
Tampoco es facil sacarla en I.T.V por mucho que te digan y si no lee por el foro , temas de documentaciones.
Venga suerte y a ver si pillas alguna que este maja.
 
Hola H420, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que ya he leido varias respuestas tuyas relacionadas con el tema de los pesos, me gustaria encontrar esa caravana pero parece que ahora no es muy buena epoca. Un saludo.
 
esas caravanas son muy pesadas para ese coche de gasolina con solo 105cv busca una 370 como maximo
 
Si, sera lo mejor,,una 3.70 como te dice el compañero.
Iras mas desahogado de motor.
Pasar de los 4 metros equivale a mas peso, por mucho que en las Fichas Tecnicas ponga que pesan 700kg ¨¨solamente¨¨,,por documentacion vas a encontrar muchas que pesan menos de 750 ,,,pero la realidad es muy diferente, pero esto no se lo digas a nadie.
Si es buen momento para comprar, en cuanto a temporada, en cuanto a crisis, pues ya sabemos todos como esta el patio y como se va a poner.
 
El Duster no deja de ser un Clio pero 4X4 y si además es gasolina.. ... yo no llevaría nada mas grande que una 370 o 390 ligerita (Caravelair, Sterckeman, ACE? ).

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Hola Alfuso....................ese coche pesa sobre los 1,250 k.................mira la ficha técnica para saber que PMa/r tienes y a partir de aquí..................adelante.............................

Saludos.
 
Yo llevaba la mia con un leon 1.6 105cv gasolina y en subidas pronunciadas lo pasaba muy mal, aunque eso no me impedio hacer muchos viajes. La mia es una 440 y en bascula da 900kg, solo se pasa 50 de la ficha con todo dentro. No creo que fuera tan descabellado lo tuyo. 1250kg el 80% seria sobre los 900. Saludos
 
seguro que si........................y el coche al ser tracción total mejor que mejor..........................

Saludos y a disfrutar.
 
nosotros tenemos una Hergo impala del 89, con dos salones q se hacen cama y en ficha pone 570 kg creo recordar y la pesamos y son 720kg y no llevamos avance, ni bombona... así q de lo q ponga en la ficha, añade 200 kilos, porque luego sino lo vas a pasar muy mal en las cuestas llendo muy justo
 
yo miraria algo de este estilo...

minicv.jpg
 
Yo con mi Lodgy llevo la Optima que pesa, pesa, con el Duster mira la ficha, el mio pone 1400 con freno, pero luego lo limita a 1300, procura buscar algo ligerito, yo empece con el picasso 117cv de gasolina y le costaba subir cuestas, pero llegamos a Paris, Normandía y bajar, todo es tomártelo con paciencia en las subidas, y Miguel, no es un clio 4X4 la plataforma del duster es la B0 igual que la de mi Lodgy, y no se parece en medidas al clio, los motores si, pero como los de Nissan. Yo la pega se la pongo al ser de gasolina, pero sin prisas llegas a cualquier sitio con una caravana de 1000 kilos reales, eso si con un consumo nada despreciable. Por eso te recomiendo algo ligero pero real, nada de fichas.
 
!!!!!!!!!!!!Perdon perdon,,,que me equivoque !!!!!!!
Es de la Tara del Coche de donde tienes que sacar entre un 15 y un 20%.
Mirate la Tara en la ficha y echa la cuenta.

 
Motor, equipamiento, interior. Todo como un Clio

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Pero pesa mucho mas (algo mas) que un clio y las suspensiones no son las mismas.
Por suerte no está pensando en una 500, que peor seria tener un Xara Picasso y remolcar (ojo, no solo pensar en hacerlo si no directamente hacerlo) una Roller Tango 495 y no algo como lo que está mirando para el Duster.

Por cierto yo tambinen habia leido algo de que la plataforma del Duster era la del clio, tambien que la del Lodggi era la del Scenic II, y en un concesionario me soltaron qeu era la del Scenic III (que eso ya si que no me lo creo) pero realmente ignoro la realidad.

lo único que se es que un Duster Diesel 4x2 de 110 cv con un bloque de 1.5 y unos 430 de largo, pesa solo 10 kg menos de tara que mi Scenic 416 de largo y 80 cv bloque 1.9), asi que imagino yo que si mi coche puede con una carvana de 860 kg, ese coche podra con una caravana similar. Eso si, si el motor es gasolina (como el de compañero), gastara mas y tendra un par mas poble (ojo mi coche tiene un par de 160 y el duster gasolina de 106 cv tiene un par de 151, no es tanta la diferencia), pero poder podrá ¿no? no se suele poner en duda tanto al Quasquai que solo es 2 cm mas largo , solo tiene 11 cv mas y pesa 17 kilos mas y tiene el mismo sistema de traccion cuando son 4x4.
 
Gracias a todos, el conjunto de JMALBAG creo que es lo que mas se parece al mio, por cierto AABM tu debes ser un cachondo, gracias por tu sugerencia, pero creo que algo un poquito más grande tambien lo podre mover. La TARA del coche es de 1250 kg y el MMR S/F es de 660/1500, asi que tomo tu referencia, H42O, y no me pasare de 1000 kg, el problema es que a la hora de comprar vas ciego, porque no le diras al vendedor que la quieres pesar.
Otra cosa... en los papeles de alguna caravana he visto, creo que pone esta un poco borroso, PTMA/PMA (KG) 850/750, sabeis lo que me indica? aunque supongo, por lo que decis, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
 
Gracias a todos, el conjunto de JMALBAG creo que es lo que mas se parece al mio, por cierto AABM tu debes ser un cachondo, gracias por tu sugerencia, pero creo que algo un poquito más grande tambien lo podre mover. La TARA del coche es de 1250 kg y el MMR S/F es de 660/1500, asi que tomo tu referencia, H42O, y no me pasare de 1000 kg, el problema es que a la hora de comprar vas ciego, porque no le diras al vendedor que la quieres pesar.
Otra cosa... en los papeles de alguna caravana he visto, creo que pone esta un poco borroso, PTMA/PMA (KG) 850/750, sabeis lo que me indica? aunque supongo, por lo que decis, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

En teoria PTMA es el peso maximo que podrias llegar a legalizar en esa caravana. En ese ejemplo, es una caravana de 750 kg (no necesaio matricular) pero que matriculandola podrias dejarla en una masa maxima de 850 , pero no mas.
 
ok, muchas gracias, alguien tiene alguna referencia de la Moncayo Orotava 360, se adapta muy bien a lo que busco de 3 literas y por lo que me estais aconsejando es menos que una 420.
 
Aquí hay un video de test del Duster con caravana (además inglesa que son pesaditas), todo hay que decirlo, el motor es diesel aunque un 1.5 dci imagino que el de 110 cv.


Un saludo desde Valencia ;)
 
¿Qué puedes remolcar con ese coche?... “xactamente” lo mismo que con un Nissan Qashqai, más allá de las etiquetas y cuatro curvas es el mismo coche. La “cosa” es muy simple, miras la ficha técnica, si el PMR dice X kilos, pues le quitas 200 kilos si es diésel y 300 si es gasolina, naturalmente que lo puedes llevar al límite y algo más... pero tampoco se trata de llevar el coche con la lengua fuera... pero tu mismo... al fin y al cabo el coche es tuyo y tu eres el que va dentro... :pirata:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com