Webcampista.com

mucho más que un foro

Que puedo remolcar con un dacia duster

Buenas tardes compañeros tengo un Dacia Duster Ambiance 1.5 90cv y tengo una caravana peso máx 1200 mi pregunta es la siguiente ,puede ir bien mi conjunto? Lo digo pq la carga máx viene en la ficha.tecnica 1775 kg y es lo que me tiene descolocado si con esa carga supera la Max del conjunto según la ficha técnica .gracias de ante.mano Por la ayuda
Antes que nada, imagino que has comprobado de la MMR del Dacia es superior a 1200Kg y que la MMC sea superior a 2975Kg.

Partiendo de cumplir esos datos, la puedes llevar, legalmente... pero no cómodamente.
Ten en cuenta que la caravana puede pesar más de 1200Kg (no lo sabrás hasta que no la peses) y que el motor se puede quedar corto en muchas circunstancias. Esos 200 de par se quedarán cortos para ese peso y el poco peso del coche hará que notes cualquier movimiento de la caravana...

Despacito y con cabeza, llegarás a todas partes... pero no de la manera más cómoda...
 
Buenas tardes compañeros tengo un Dacia Duster Ambiance 1.5 90cv y tengo una caravana peso máx 1200 mi pregunta es la siguiente ,puede ir bien mi conjunto?

Respuesta corta: NO
Respuesta larga: Depende...Vas a hacer muchos kilómetros con la caravana? Va a ir a zonas montañosas? Por estabilidad del conjunto irás bien. porque es un coche con volumen y peso y para una caravana de 1200 sobrado. Pero con ese motor vas a sufrir en todo lo que no sea llano. Si ya tienes el coche y ya tienes la caravana, pues es lo que hay y tendrás que comprobarlo por ti mismo, pero si estás en disposición de cambiar de coche yo buscaría algo más potente y con más par.
 
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: Depende...Vas a hacer muchos kilómetros con la caravana? Va a ir a zonas montañosas? Por estabilidad del conjunto irás bien. porque es un coche con volumen y peso y para una caravana de 1200 sobrado. Pero con ese motor vas a sufrir en todo lo que no sea llano. Si ya tienes el coche y ya tienes la caravana, pues es lo que hay y tendrás que comprobarlo por ti mismo, pero si estás en disposición de cambiar de coche yo buscaría algo más potente y con más par.
De acuerdo en todo, salvo en lo del peso.
Según el modelo, puede que no llegue a los 1300 de Tara... lo cual se me antoja poco para una caravana que, si te descuidas, puede pesar lo mismo...
 
Gracias por la información ,y si ya la tengo solo lo he utilizado para traerla desde Málaga a Cádiz y ir va bien pero si está claro que para Montaña lo más duro es ir a Olvera, Granada o ronda que es donde suelo ir en invierno a esos camping y aún no lo he hecho por eso tengo la duda
 
De acuerdo en todo, salvo en lo del peso.
Según el modelo, puede que no llegue a los 1300 de Tara... lo cual se me antoja poco para una caravana que, si te descuidas, puede pesar lo mismo...

Mea culpa por no mirar la tara del vehículo; daba por hecho que pesaría más cerca de los 1500 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com