Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Caravana o autocaravana? ¿Qué prefieres, y por qué?

Claro que sería lo ideal, pero ese conjunto tiene una inversión "importante" y no hablemos del consumo, y como no, tampoco creo que sea la panacea en seguridad.

Respecto a la seguridad, es mucho más seguro que algunos conjuntos que tenemos, ese remolque pesará como mucho lo que pesa mi cv (1080k) en cambio la auto pesará casi el doble que mi coche.

Edito, me he pasado, el doble no, pero 1000k más, seguro
 
Es tu opinión y hay que respetarla, pero no la comparto en absoluto y no se puede generalizar..!!!

Tenga o no tenga pasta para una autocv no me planteo su adquisición por un motivo tremendamente importante.

Hace múúúchos años contemplamos atónitos la primera autocv que vimos hasta entonces; era de un amigo alemán: una Ford Transit panelada que era "el último grito" en este mundo. Entonces íbamos con canadiense y ese vehículo me parecía el "summun". Hasta que nos mostró un revolver que llevaba para defenderse en casos extremos. A partir de ahí mi concepto del autocaravanísmo cambió radicalmente ya que mi idea de ocio-libertad-placer-recuerdos-experiencias-etc no contemplaba ese tremendo aspecto y ni me lo había planteado nunca.

Saludos
Juan te has pasado un poco...con tu afirmación entiendo que no serias capaz de dormir fuera de un camping en auto o en caravana no lo harías sin una pistola....pues creo que somos muchos los que dormimos fuera de campings y yo con mi familia soy uno de ellos y voy sin pistola y no creo que me haga falta...no estamos en el oeste y una vez mas digo que el miedo es libre que cada uno tenga el suyo.

Yo, hoy por hoy CV. ¿por qué? porque es más económica que una AC para el uso que la doy 15 o 20 días de vacaciones al año, me parece un gasto muy alto una AC solo para ese uso, con el tiempo y si aumentase el tiempo libre para viajar, seguramente una AC, aunque entre en camping para dormir, si el uso fuese más intensivo que ahora, no creo que dudaría en comprar una AC, pero todo esto es por circunstancias, he leído en un post que los tractores y las caravanas se ponen en precios similares, esto es cierto si estas todo el día en marcha, pero el tractor es el vehículo de diario y con la AC tienes que tener otro vehículo, como bien dice DM4, yo creo que para gusto se han hecho los colores y solo hay que poner en un lado de la balanza los pros y en otro los contras para tomar la decisión. El que empieza pude tener dudas de lo que va a hacer, el que lleva tiempo sabe lo que hace y cono lo hace, y lo que necesita para hacerlo.
Correctisimo si señor.

Eso es por que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres... :partiendo:

Seguro que alguno lo ha pensado...
Madre mia siempre metiendonos con los ricos ...el dia que me compre una que sera cuando pueda...seré un nuevo rico......

Se pueden hacer varias interpretaciones desde luego, ahora que cualquier vendedor de Acs. con experiencia te dirá que el grupo de clientes que más adquiere este tipo de vehículos (generalizando por supuesto) se encuentra a partir de unos 55 años en adelante ya que a esa edad (seguimos generalizando) se viaja solo en pareja, los hijos ya "vuelan" a su aire y se ha alcanzado cierta estabilidad económica.

Sin embargo el vuelco que se está produciendo desde hace pocos años hacia la Ac. en detrimento de la Cv. en países como Alemania, Italia y sobre todo Francia que siempre ha sido el reino de la caravana me tiene algo desconcertado, se me ocurre que los nuevos jubiletas de esos países se están decantando claramente hacia la autocaravana, no se me ocurre de momento otra explicación...

Saludos.
Supongo que sera por comodidad para viajar y ser mas autonomo.

Señores yo llevo con caravana 25 años y tengo dos hijos y estos mandan cuando no vengan con nosotros sera otra cosa y hasta ahora tanto económicamente como por carecer de tiempo para mi no es rentable por que el uso que le daría serian como mucho 30 dias al año pero en el momento que podamos seguro que cambio a autocaravana la libertad de dormir donde quieras sin llevar 13.50 metros de largo que llevo ahora sera descomunal, a los camping pos como ahora entraremos cuando quiera pero no cabe duda que para una pareja de mayores y no viejos, es lo ideal hoy aquí mañana allí, amigos aquí amigos allí, y por supuesto mas compacto y menos follon para todo seamos realistas es asi.
 
Esta es mi opinion personal:
He tenido durante dos años una autocaravana capuchina, somos un matrimonio y dos niños de 9 y 5 añitos.
Un viaje a europa de 20 dias (Madrid, castillos Loira, Paris, brujas, holanda, Mosela y Madrid)
Otro viaje a Europa de 20 dias (Madrid, Suiza, Austria, Selva negra, Madrid)
Dos viajes de 7 dias a Portugal
Tres viajes de 4 dias a Levante.
Dos viajes de 4 dias a Andalucia.
Un viaje a Almeria.
Un viaje de 9 dias Galicia y Asturias.
Un total de 75 dias mas menos.
La autocaravana me ha venido muy bien para conocer Europa y Portugal, ya que España la conocia bien.
Acabo de vender la autocaravana por varios motivos.
En mis viajes acabo el 80% de las noches en camping, bien por comodidad, por seguridad o porque las areas de autocaravanas son bastante deficientes.
En España quitando el area de Palencia y de pago ODisse, todas las demas que he visto eran para mear y no echar gota, no hubiera dormido en ellas ni aunquie me hubiesen pagado.
En Francia las areas son buenas pero los camping tambien lo son y bastante baratos, por lo que la mayoria de las veces dormiamos en camping por comodida y seguridad.
En holanda hay pocas areas y caras por lo que siempre acabamos en camping menos en brujas (Area 18 euros).
En Alemania hay areas decentes a buen precio (10 euros mas menos), pero en los pueblos que hay areas la auto no con bastantes señales.la puedes aparcar en otro sitio porque esta prohibido (por lo que tienes que aparcar a hacer gargaras).
En suiza y Austria pocas areas por lo que a dormir a camping.
Los viajes a 100 kilometros de media y en cuanto hace aire a 90 por lo que son un coñazo. Se podra ir a mas velociad pero yo con la familia no lo veo seguro.
Tanto en España como en Europa nos hemos tenido que dar la vuelta en varios sitios y no visitarlos por carreteras estrechas, puentes, caminos de arena o simplemente la señal de prohibido autos que las hay en bastantes sitios.
Cuando voy a los sitios me gusta investigar, ir a una catarata, farto, lago, pico etc y con la auto en muchos me ha sido imposible o no me ha parecido seguro.
Yo creo que la auto esta muy bien para hacer viajes de muchos kilometros y ver mucho sin conocerlo a fondo.
Mi intencion ahora es comprame una caravana estilo Eriva Livin 425, que sea muy rutera y me permita hacer viajes de bastantes kilometros por Europa (hacer cada vacaciones a un pais y conocerlo bien, plantando dos o tres campamentos y con el coche salir a conocer todo sin limites).
Mi intencion era despues de esta auto y siempre que pudiera meterme en una integral, pero despues de mi experiencia que no ha sido mala, creo que prefiero otro tipo de vehiculo como la caravana que creo que me va a ir mejor y si no es asi sera una inversion bastante menor.
Lo unico que me preocupa son los viajes.
¿ Que tal se lleva la caravana con el coche y a cuanto vais?
¿ Se menean mucho con el viento ?
 
De todos los que habemos opinado solo habrá dos o tres que han probado ambos elementos, así que...
Lo de los campings es un "talibanismo" como otro cualquiera, si tuviera una auto entraría cuando me convenga y cuando se tercie dormiría en la calle, según convenga...o eso pienso. Yo tampoco pago 50 euros por un camping...ni de coña, uso la ACSI la mayoría de veces. Lo máximo que he pagado fueron 31 en Venecia y me pareció un robo por las condiciones del camping.
Me gustaría que mas usuarios de Autocaravana leyeran todas las pegas que se ponen aquí a su elemento, y nos diera su opinión, que están muy calladitos.

La primera frase es una verdad "como un piano"... pero, en fin.

De lo de los camping, de acuerdo. Cuando quiero, entro, cuando no, pues no. Recuerdo ir con un compi, los dos con Ac, a ver que nos cobraban en "la Marina" y enseñarles el culo de las Ac porque nos quería cobrar 50 pavos por noche... 300 metros mas allá esta el área de San Fulgencio, que se está como Dios por 5 pavos la noche.

Este verano, por Asturias y Galicia he dormido fuera de cámping en multitud de sitios durante 15 días y sin problemas. Y en León, en Palencia, en Ciudad Real, en Soria, en Toledo... en fin, en muchos sitios. Por decir sitios de España, que todos ponéis sitios del extranjero.

Sobre las pegas, no digo nada, porque tiene pegas, como la Cv. Nada es perfecto ni nada es mejor. A cada uno le gusta lo suyo, como es lógico... Lo importante es disfrutar.

Ahí va mi opinión, como reclamas, que he tenido dos Cv y ahora tengo Ac...
 
Esta es mi opinion personal:
He tenido durante dos años una autocaravana capuchina, somos un matrimonio y dos niños de 9 y 5 añitos.
Un viaje a europa de 20 dias (Madrid, castillos Loira, Paris, brujas, holanda, Mosela y Madrid)
Otro viaje a Europa de 20 dias (Madrid, Suiza, Austria, Selva negra, Madrid)
Dos viajes de 7 dias a Portugal
Tres viajes de 4 dias a Levante.
Dos viajes de 4 dias a Andalucia.
Un viaje a Almeria.
Un viaje de 9 dias Galicia y Asturias.
Un total de 75 dias mas menos.
La autocaravana me ha venido muy bien para conocer Europa y Portugal, ya que España la conocia bien.
Acabo de vender la autocaravana por varios motivos.
En mis viajes acabo el 80% de las noches en camping, bien por comodidad, por seguridad o porque las areas de autocaravanas son bastante deficientes.
En España quitando el area de Palencia y de pago ODisse, todas las demas que he visto eran para mear y no echar gota, no hubiera dormido en ellas ni aunquie me hubiesen pagado.
En Francia las areas son buenas pero los camping tambien lo son y bastante baratos, por lo que la mayoria de las veces dormiamos en camping por comodida y seguridad.
En holanda hay pocas areas y caras por lo que siempre acabamos en camping menos en brujas (Area 18 euros).
En Alemania hay areas decentes a buen precio (10 euros mas menos), pero en los pueblos que hay areas la auto no con bastantes señales.la puedes aparcar en otro sitio porque esta prohibido (por lo que tienes que aparcar a hacer gargaras).
En suiza y Austria pocas areas por lo que a dormir a camping.
Los viajes a 100 kilometros de media y en cuanto hace aire a 90 por lo que son un coñazo. Se podra ir a mas velociad pero yo con la familia no lo veo seguro.
Tanto en España como en Europa nos hemos tenido que dar la vuelta en varios sitios y no visitarlos por carreteras estrechas, puentes, caminos de arena o simplemente la señal de prohibido autos que las hay en bastantes sitios.
Cuando voy a los sitios me gusta investigar, ir a una catarata, farto, lago, pico etc y con la auto en muchos me ha sido imposible o no me ha parecido seguro.
Yo creo que la auto esta muy bien para hacer viajes de muchos kilometros y ver mucho sin conocerlo a fondo.
Mi intencion ahora es comprame una caravana estilo Eriva Livin 425, que sea muy rutera y me permita hacer viajes de bastantes kilometros por Europa (hacer cada vacaciones a un pais y conocerlo bien, plantando dos o tres campamentos y con el coche salir a conocer todo sin limites).
Mi intencion era despues de esta auto y siempre que pudiera meterme en una integral, pero despues de mi experiencia que no ha sido mala, creo que prefiero otro tipo de vehiculo como la caravana que creo que me va a ir mejor y si no es asi sera una inversion bastante menor.
Lo unico que me preocupa son los viajes.
¿ Que tal se lleva la caravana con el coche y a cuanto vais?
¿ Se menean mucho con el viento ?

Dos cosas...

Te gusto el área de Palencia... que es un trozo de parking con servicios para Ac incorporados. Te gustará la de León que es prácticamente igual. La de Cáceres es mas privada, tiene hasta luz, no se si sigue abierta, por cierto. la de Aranda, lo mismo. Tapia de Casariego, Foz... en fin. O te gustan todas o ninguna.

Los viajes a 100 ó a 90 en Ac, por seguridad. En Cv a 80, POR LEY... Tu mismo.
 
Juan te has pasado un poco...con tu afirmación entiendo que no serias capaz de dormir fuera de un camping en auto o en caravana no lo harías sin una pistola....pues creo que somos muchos los que dormimos fuera de campings y yo con mi familia soy uno de ellos y voy sin pistola y no creo que me haga falta...no estamos en el oeste y una vez mas digo que el miedo es libre que cada uno tenga el suyo.

Hola.

En la cita que comentas no hago una afirmación sino una reflexión.

Es tu opinión y hay que respetarla, pero no la comparto en absoluto y no se puede generalizar..!!!

Tenga o no tenga pasta para una autocv no me planteo su adquisición por un motivo tremendamente importante.

............................................

Hasta que nos mostró un revolver que llevaba para defenderse en casos extremos. A partir de ahí mi concepto del autocaravanísmo cambió radicalmente ya que mi idea de ocio-libertad-placer-recuerdos-experiencias-etc no contemplaba ese tremendo aspecto y ni me lo había planteado nunca.

Saludos

Lo primero es que un arma es ilegal su tenencia si no tienes la autorización pertinente con lo que atemorizar a alguien con ella, aunque no esté cargada, te puede acarrear muchos disgustos y gordos, por ej. El problema puede venir en quien la lleva: o tu o vete a saber quien...!!! Tambiñen se puede llevar el machete de Rambo, pero sigue siendo ilegal...!!! Con lo que un viaje de placer y ocio se puede convertir en un mar de temores en el mejor de los casos, según donde y cuando vayas. No estamos en el típico Oeste pero tenemos, por desgracia, otro de otra manera...

Ya no se trata de lo que cuesta una autocv o de ciertas peculiaridades que nos podemos encontrar en su uso, sino que hay cosas que nunca te hubieras planteado hasta que alguien te lo cuenta como precaución o como propia experiencia. Así que, como dije en la primera parte de esta cita, el concepto que tenía cambió por esa razón.

El caso es que no es por mi precisamente, pero...!!! Si me gasto ese dinero en comprarla y después del primer viaje he de venderla pues vaya plan...!!! Así que lo bueno de los foros es que la gente aporta sus experiencias, entre otras cosas, con lo que uno recaba datos y recomendaciones para actuar en consecuencia.



Que quede bien claro que no deseo desestimar ni perjudicar en modo alguno el uso de estos elementos pero cuando se plantean cosas, como aquí lo hacemos entre amigos, lo que se aporta puede servir de gran ayuda a quien tenga en mente su adquisición. Hay cosas que podemos probar para ver si nos gustan pero gastarse unos cuantos miles de euros para ver que eso no te va, que tiene muchas pegas, etc, no lo veo. Y es que aquí no se cuenta todo porque no creo que nadie vaya a contar sus intimidades de cómo la usan, duermen y descansan, se asean, cocinan, temen, les sancionan, etc, etc . Por eso recomendé al principio del hilo un alquiler, que puede ser el mejor rodaje y conocimiento de causa para una posterior adquisición.

¿ Que tal se lleva la caravana con el coche y a cuanto vais?
¿ Se menean mucho con el viento ?

Bienvenido a este foro...!!!

Pues llevar una cv es como nadar, una vez que empiezas a rodar y te conciencias que tienes que tener ciertas precauciones, cuanto más ruedes mejor irás.

Mi cv es >750 Kg de MMA con lo que en autovía he de circular a 80 Km/h pero realmente suelo ir a unos 95 Km/h reales para evitar retener a los camiones y forzarles a que me adelanten. Con una cv <750 Kg de MMA se puede circular a 90 Km/h, con lo que la restricción es menor ya que tienes menos volumen y, sobretodo, peso.

El viento lateral es el peor enemigo para una cv. Hay medios de seguridad activa y pasiva que limitan las oscilaciones que se pueden generar por este efecto y otros, llegando a corregirlas llegado el caso. Así que el uso de un estabilizador con forros de fricción junto al sistema antibalanceo como el ATC de Al-Ko logras tener los mejores recursos.

Si deseas saber más cosas puedes abrir un hilo, que gustosamente te informaremos de lo que sepamos y te ofreceremos las mejores recomendaciones.

Saludos
 
Dos cosas...

Te gusto el área de Palencia... que es un trozo de parking con servicios para Ac incorporados. Te gustará la de León que es prácticamente igual. La de Cáceres es mas privada, tiene hasta luz, no se si sigue abierta, por cierto. la de Aranda, lo mismo. Tapia de Casariego, Foz... en fin. O te gustan todas o ninguna.

Los viajes a 100 ó a 90 en Ac, por seguridad. En Cv a 80, POR LEY... Tu mismo.

No es que me gustara la de Palencia, es que me parecio decente y segura, de la de Foz me fui porque habia gitanos y gente que no me gusto, me fui al camping de las catedras. En la de Aranda me encontre con un grupo de bacalas con musica y poniendose de todo, a aparte me parecio apartada e insegura, estabamos solos y decidi irme al camping de riaza.
Las otras areas no las conozco pero hablando con compis todos me dijeron que las areas de España eran una full y reconocian que solo paraban en ellas para vaciar y llenar en las que funcionaba el grifo. El area de Buendia estaba bastante bien.
Mi experiencia en autocaravana me ha gustado pero no me ha parecido tan bueno como lo pintan algunos y la inversion es grande. Creo que me ira mejor con caravana para lo que yo quiero pero si me confundo sera una inversion de 13000 euros.
Me imagino que la caravana tendra tambien sus pegas, pero tendre que probar y luego decidir que es lo mejor para la familia y nuestra forma de viajar.
 
Hola.

En la cita que comentas no hago una afirmación sino una reflexión.



Lo primero es que un arma es ilegal su tenencia si no tienes la autorización pertinente con lo que atemorizar a alguien con ella, aunque no esté cargada, te puede acarrear muchos disgustos y gordos, por ej. El problema puede venir en quien la lleva: o tu o vete a saber quien...!!! Tambiñen se puede llevar el machete de Rambo, pero sigue siendo ilegal...!!! Con lo que un viaje de placer y ocio se puede convertir en un mar de temores en el mejor de los casos, según donde y cuando vayas. No estamos en el típico Oeste pero tenemos, por desgracia, otro de otra manera...

Ya no se trata de lo que cuesta una autocv o de ciertas peculiaridades que nos podemos encontrar en su uso, sino que hay cosas que nunca te hubieras planteado hasta que alguien te lo cuenta como precaución o como propia experiencia. Así que, como dije en la primera parte de esta cita, el concepto que tenía cambió por esa razón.

El caso es que no es por mi precisamente, pero...!!! Si me gasto ese dinero en comprarla y después del primer viaje he de venderla pues vaya plan...!!! Así que lo bueno de los foros es que la gente aporta sus experiencias, entre otras cosas, con lo que uno recaba datos y recomendaciones para actuar en consecuencia.



Que quede bien claro que no deseo desestimar ni perjudicar en modo alguno el uso de estos elementos pero cuando se plantean cosas, como aquí lo hacemos entre amigos, lo que se aporta puede servir de gran ayuda a quien tenga en mente su adquisición. Hay cosas que podemos probar para ver si nos gustan pero gastarse unos cuantos miles de euros para ver que eso no te va, que tiene muchas pegas, etc, no lo veo. Y es que aquí no se cuenta todo porque no creo que nadie vaya a contar sus intimidades de cómo la usan, duermen y descansan, se asean, cocinan, temen, les sancionan, etc, etc . Por eso recomendé al principio del hilo un alquiler, que puede ser el mejor rodaje y conocimiento de causa para una posterior adquisición.



Bienvenido a este foro...!!!

Pues llevar una cv es como nadar, una vez que empiezas a rodar y te conciencias que tienes que tener ciertas precauciones, cuanto más ruedes mejor irás.

Mi cv es >750 Kg de MMA con lo que en autovía he de circular a 80 Km/h pero realmente suelo ir a unos 95 Km/h reales para evitar retener a los camiones y forzarles a que me adelanten. Con una cv <750 Kg de MMA se puede circular a 90 Km/h, con lo que la restricción es menor ya que tienes menos volumen y, sobretodo, peso.

El viento lateral es el peor enemigo para una cv. Hay medios de seguridad activa y pasiva que limitan las oscilaciones que se pueden generar por este efecto y otros, llegando a corregirlas llegado el caso. Así que el uso de un estabilizador con forros de fricción junto al sistema antibalanceo como el ATC de Al-Ko logras tener los mejores recursos.

Si deseas saber más cosas puedes abrir un hilo, que gustosamente te informaremos de lo que sepamos y te ofreceremos las mejores recomendaciones.

Saludos

Perdonar por no presentarme, pensaba que estaba en ACpasion.
Me llamo Raul tengo 41 añitos y si el trabajo me permite coger vacaciones espero comprame una caravana para este verano, acabo de vender mi autocaravana.
Pensaba en comprarme una caravana rutera de segunda mano y con todos los sistemas de segurida posible, que me parece lo mas importane. Espero que el viento no me acojone tanto como en la auto, aunque en su favoe tengo que decir que eran rachas de viento bastante importantes.
 
Madre mia siempre metiendonos con los ricos ...el dia que me compre una que sera cuando pueda...seré un nuevo rico......

.

Lo de que los ricos sean cada vez más ricos es independiente de que te compres cv o auto. Y si le damos la vuelta podemos decir que ahora hay cada vez más personas que se pueden permitir autocv.
 
Perdonar por no presentarme, pensaba que estaba en ACpasion.
Me llamo Raul tengo 41 añitos y si el trabajo me permite coger vacaciones espero comprame una caravana para este verano, acabo de vender mi autocaravana.
Pensaba en comprarme una caravana rutera de segunda mano y con todos los sistemas de segurida posible, que me parece lo mas importane. Espero que el viento no me acojone tanto como en la auto, aunque en su favoe tengo que decir que eran rachas de viento bastante importantes.

Pues hombre, en ACPasión, hay un apartado que se llama "Bienvenido a ACPasión", donde todo el mundo se presenta... Es una buena costumbre.
 
No está mal la“camioneta”, pero nada que ver con mi “tractor” de 220 kW, 600 Nm. Equipadoentre otras muchas cosas con:
AWS, HUD, ITS, ICCS, ISIS, EDC, EC, DSC, DBC, AGS,ITS, RDC…………..
Salud.

JAJAJAJA

No era un apunte a tu comentario. Puse el post sin haber leido el tuyo... y ahora que lo he releido...

QUE CARRO TIENES con 600 de par??? y como puedes recordar todas esas siglas? yo quiero unooooo

No tengo ni idea, el mio, un buen 2.700 automático tiene 400 N
 
No está mal la“camioneta”, pero nada que ver con mi “tractor” de 220 kW, 600 Nm. Equipadoentre otras muchas cosas con:
AWS, HUD, ITS, ICCS, ISIS, EDC, EC, DSC, DBC, AGS,ITS, RDC…………..
Salud.

JAJAJAJA

No era un apunte a tu comentario. Puse el post sin haber leido el tuyo... y ahora que lo he releido...

QUE CARRO TIENES con 600 de par??? y como puedes recordar todas esas siglas? yo quiero unooooo

No tengo ni idea, el mio, un 5 cilindros de 2.700 cc automático tiene 400 Nm de par y me parece bien.

Un touareg V10 de la época del mio, rondaba ya los 500 de par y es un motoraco que tiene dos motores como el mio, 5 en V más otros 5 en V con más de 300 caballos.....

Qué bicho tienes tú?
 
No es que me gustara la de Palencia, es que me parecio decente y segura, de la de Foz me fui porque habia gitanos y gente que no me gusto, me fui al camping de las catedras. En la de Aranda me encontre con un grupo de bacalas con musica y poniendose de todo, a aparte me parecio apartada e insegura, estabamos solos y decidi irme al camping de riaza.
Las otras areas no las conozco pero hablando con compis todos me dijeron que las areas de España eran una full y reconocian que solo paraban en ellas para vaciar y llenar en las que funcionaba el grifo. El area de Buendia estaba bastante bien.
Mi experiencia en autocaravana me ha gustado pero no me ha parecido tan bueno como lo pintan algunos y la inversion es grande. Creo que me ira mejor con caravana para lo que yo quiero pero si me confundo sera una inversion de 13000 euros.
Me imagino que la caravana tendrá también sus pegas, pero tendré que probar y luego decidir que es lo mejor para la familia y nuestra forma de viajar.

Bueno, que te encuentres gitanos, bacalas o botellones en un área pública, sobre todo lo último, es posible. Duermes en la calle, no lo olvides. Lo de los gitanos es más complicado, por lo menos en mi experiencia. En Alcazar de San Juan, en el área, una noche a tres Ac nos dieron la serenata durante mas de dos horas unos nenes con un coche y unas botellas de priva... No te vas a dar un tiro. Y a ellos, menos.

Las áreas privadas son otra cosa. En España las hay hasta con piscina. La Odissea, por ejemplo, está muy bien. La de Calpe, La de Denia está cerrada... definitivamente.

"Las áreas de España son una full"... las públicas, supongo... No se como serán en Francia, no las conozco. En Portugal, si, y no son muy diferentes que aquí...o incluso peores. Aquí lo que hay son "pocas". Yo con tener un espacio para aparcar y una toma de agua y un desagüe y un wc químico... para que mas???

No necesito un área para disfrutar de una ciudad... No hace falta.

De todas formas, has de estar a gusto con lo que viajas y si tu elemento es la Cv pues no lo dudes. Disfrútala. Cualquier elemento es bueno para disfrutar de este vicio... Saludos.
 
cuando viajas por otros sitios como las Highlands de Escocia que desde Inverness hacia arriba dejan de verse caravanas y apenas te cruzas con alguna.

Por no hablar de cuantos suben a Cabo Norte en autocaravana y cuantos lo hacen en caravana, tengo amigos que con la autocaravana se han recorrido países Bálticos, Rusia, Turquía y buena parte de Oriente Medio (si no me equivoco en este foro hay algún relato), ahora están preparando un viaje hasta Irán, no se que es lo que se entiende aquí cuando se dice que con una autocaravana se pierde movilidad así que disculpadme que no lo comparta, al menos no en mi caso... Saludos.

Pues la verdad es que tengo verdadera curiosidad por saber a qué se debe...

Yo, concretamente, me compré una caravana porque siempre soñé con tener una. Al ser mi primera experiencia, no deseaba gastarme mucho, porque no sabía qué tal me iba a ir, así que en el hipotético caso de que hubiera tenido el dinero para pagar una AC, no lo habría hecho.

Además, jamás podré disfrutar de la única ventaja de una AC, dormir donde me plazca; soy demasiado miedosa...

Pero, volviendo a los lugares en los que no te encuentras caravanas, TITO, ¿a qué crees que se debe? No sé que diferencia puede haber entre viajar por Marrruecos en AC o en caravana, de verdad. ¿Y Escocia? Esta mañana, acordándome de lo que habías dicho, le he echado un vistazo a la guía de campings ACSI: Escocia-2 campings Y he pensado: "Ya está, es por eso", pero en internet he encontrado hasta 112 campings en Escocia, así que no sé...

Yo recorrí los Highlands hace unos tres veranos, en una especie de microbús y durmiendo en unos albergues chulísimos, en los que disponías de todo lo necesario para prepararte y comer cualquier cosa. Me gustó tanto que decidí volver con las niñas en cuanto pudiera . De hecho, casi me compré la caravana para poder llevarlas. Decidí hacerlo después de leer el hilo de rosquillina, que se recorrió el Reino Unido en TIENDA DE CAMPAÑA...
 
Bueno, que te encuentres gitanos, bacalas o botellones en un área pública, sobre todo lo último, es posible. Duermes en la calle, no lo olvides. Lo de los gitanos es más complicado, por lo menos en mi experiencia. En Alcazar de San Juan, en el área, una noche a tres Ac nos dieron la serenata durante mas de dos horas unos nenes con un coche y unas botellas de priva... No te vas a dar un tiro. Y a ellos, menos.

Las áreas privadas son otra cosa. En España las hay hasta con piscina. La Odissea, por ejemplo, está muy bien. La de Calpe, La de Denia está cerrada... definitivamente.

"Las áreas de España son una full"... las públicas, supongo... No se como serán en Francia, no las conozco. En Portugal, si, y no son muy diferentes que aquí...o incluso peores. Aquí lo que hay son "pocas". Yo con tener un espacio para aparcar y una toma de agua y un desagüe y un wc químico... para que mas???

No necesito un área para disfrutar de una ciudad... No hace falta.

De todas formas, has de estar a gusto con lo que viajas y si tu elemento es la Cv pues no lo dudes. Disfrútala. Cualquier elemento es bueno para disfrutar de este vicio... Saludos.

Lo primero decirte que casi somos vecinos, yo ahora vivo en Valdetorres de Jarama (Fuente el Saz).
He disfrutado mucho de estos dos años con AC ya que he hecho viajes por Europa con los que siempre soñe.
Las pegas que he encontardo a la AC que era capuchina del 2007 con literas son:
En España hay pocas areas y son bastante malas. (En Francia buenas y gratis, en Alemania buenas de pago).
En España no sabes en que ciudad o pueblo te pueden multar y cada vez son mas.
Problemas para aparcar y pensando en sitios para que no te roben ya que se suelen llevar cosas de valor (fuera de camping).
Espacio interior justito y con las dos sillitas de los niños en los asientos.
He ido a varios sitios donde no he podido llegar por carreteras estrechas o prohibicion para AC.
No me gusta subir puertos de montaña con un cacharro tan ancho, para visitar picos y zonas bonitas.
Con crios en el camping se lo pasan mucho mejor y es menos probable que nos roben algo.
Creo que la AC esta bien para hacer viajes en los que paras poco tiempo en cada sitio, como los que he hecho yo por Europa y que ahora me van a venir muy bien de experiencia para cuando valla en caranvana.

Yo creo que con una caravana rutera y pequeñita, que va a tener un espacio parecido al de la AC pero sin sillitas de ñiños y sin sacar nada mas que lo justo en destino como mesa y sillas (igual que hacia en la AC), puedo realizar viajes largos y hacerlos mejor pues tengo el coche para ir donde quiera o utilizar transporte publico si me apetece.
Pero si me equivoco, que solo podria ser por la conduccion con la CV que me parezca peligrosa ya que lo demas es igual que una AC, pues ya me planteare otra cosa.
Pero esta es mi opinion y mi experiencia y cada cual debe de hacer lo que quiera y le guste. Lo que no pienso es dejar de viajar siempre qu la salud y el dinero me lo permitan.
 
Rul, con qué coche piensas remolcar ese que tiene tanto par? me tiene intrigado!
 
Lo primero decirte que casi somos vecinos, yo ahora vivo en Valdetorres de Jarama (Fuente el Saz).
He disfrutado mucho de estos dos años con AC ya que he hecho viajes por Europa con los que siempre soñe.
Las pegas que he encontardo a la AC que era capuchina del 2007 con literas son:
En España hay pocas areas y son bastante malas. (En Francia buenas y gratis, en Alemania buenas de pago).
En España no sabes en que ciudad o pueblo te pueden multar y cada vez son mas.
Problemas para aparcar y pensando en sitios para que no te roben ya que se suelen llevar cosas de valor (fuera de camping).
Espacio interior justito y con las dos sillitas de los niños en los asientos.
He ido a varios sitios donde no he podido llegar por carreteras estrechas o prohibicion para AC.
No me gusta subir puertos de montaña con un cacharro tan ancho, para visitar picos y zonas bonitas.
Con crios en el camping se lo pasan mucho mejor y es menos probable que nos roben algo.
Creo que la AC esta bien para hacer viajes en los que paras poco tiempo en cada sitio, como los que he hecho yo por Europa y que ahora me van a venir muy bien de experiencia para cuando valla en caranvana.

Yo creo que con una caravana rutera y pequeñita, que va a tener un espacio parecido al de la AC pero sin sillitas de ñiños y sin sacar nada mas que lo justo en destino como mesa y sillas (igual que hacia en la AC), puedo realizar viajes largos y hacerlos mejor pues tengo el coche para ir donde quiera o utilizar transporte publico si me apetece.
Pero si me equivoco, que solo podria ser por la conduccion con la CV que me parezca peligrosa ya que lo demas es igual que una AC, pues ya me planteare otra cosa.
Pero esta es mi opinion y mi experiencia y cada cual debe de hacer lo que quiera y le guste. Lo que no pienso es dejar de viajar siempre qu la salud y el dinero me lo permitan.

Las mismas pegas (y ventajas) que le vimos nosotros antes de decidirnos por la CV.
 
Lo primero decirte que casi somos vecinos, yo ahora vivo en Valdetorres de Jarama (Fuente el Saz).
He disfrutado mucho de estos dos años con AC ya que he hecho viajes por Europa con los que siempre soñe.
Las pegas que he encontardo a la AC que era capuchina del 2007 con literas son:
En España hay pocas areas y son bastante malas. (En Francia buenas y gratis, en Alemania buenas de pago).
En España no sabes en que ciudad o pueblo te pueden multar y cada vez son mas.
Problemas para aparcar y pensando en sitios para que no te roben ya que se suelen llevar cosas de valor (fuera de camping).
Espacio interior justito y con las dos sillitas de los niños en los asientos.
He ido a varios sitios donde no he podido llegar por carreteras estrechas o prohibicion para AC.
No me gusta subir puertos de montaña con un cacharro tan ancho, para visitar picos y zonas bonitas.
Con crios en el camping se lo pasan mucho mejor y es menos probable que nos roben algo.
Creo que la AC esta bien para hacer viajes en los que paras poco tiempo en cada sitio, como los que he hecho yo por Europa y que ahora me van a venir muy bien de experiencia para cuando valla en caranvana.

Yo creo que con una caravana rutera y pequeñita, que va a tener un espacio parecido al de la AC pero sin sillitas de ñiños y sin sacar nada mas que lo justo en destino como mesa y sillas (igual que hacia en la AC), puedo realizar viajes largos y hacerlos mejor pues tengo el coche para ir donde quiera o utilizar transporte publico si me apetece.
Pero si me equivoco, que solo podria ser por la conduccion con la CV que me parezca peligrosa ya que lo demas es igual que una AC, pues ya me planteare otra cosa.
Pero esta es mi opinion y mi experiencia y cada cual debe de hacer lo que quiera y le guste. Lo que no pienso es dejar de viajar siempre qu la salud y el dinero me lo permitan.

Hombre, pues es verdad que somos vecinos, o casi... Si quieres te pasas un día por aquí www.caravanasholiday.com - CARAVANAS HOLIDAYOcio & Caravaning y nos vemos. Pero avísame antes que no es que esté todos los días, es que les echo una mano de vez en cuando.

Yo también tengo una capuchina, sin literas, de 7 metros. Algo "pequeño", que cabe en cualquier parte... tu sabes. ;-)
La verdad, no he tenido problemas ni multas en ningún sitio. Procuro respetar las normas y el sentido común y, de momento, sin problemas.

Si es cierto que no tengo niños. Somos dos adultos y, ocasionalmente, mi hija, o mis cuñados, o mi hija y mi suegra, o... vamos, alguien que se apunte, pero, generalmente, dos.
Con niños, yo preferiría Cv. Creo que los niños necesitan camping. Aunque hay compañeros que tienen Ac y compaginan camping y ruta y les va muy bien.

En fin, lo dicho. Mucha suerte con tu decisión y no dejes de viajar. Si necesitas algo, ya sabes donde estoy... Saludos.
 
Yo, concretamente, me compré una caravana porque siempre soñé con tener una. Al ser mi primera experiencia, no deseaba gastarme mucho, porque no sabía qué tal me iba a ir, así que en el hipotético caso de que hubiera tenido el dinero para pagar una AC, no lo habría hecho.


Lo de empezar teniendo una caravana en esta afición nuestra es bastante normal, como que muchos de los que ahora viajamos con autocaravana hemos pasado antes por la caravana y también que en general son pocos a los que se oye decir que vuelven a la caravana, pero como se está viendo en este hilo y en tantos otros cada persona es un mundo con distintas circunstancias en cada momento de la vida, eso nos hace tomar diferentes decisiones en cada etapa, lo importante (para mi) acertar plenamente con lo que hayamos decidido y saber disfrutar de ello a tope.

En cuanto a sitios donde se deberían ver muchas más Cvs. y luego, no es que no se vea ninguna, que alguna se ve, pero tan pocas que es algo que acaba llamando la atención, pues hay varios lugares sí, en las Tierras Altas de Escocia imagino que una de las razones podrían ser las carreteras tan estrechas que hay por allí, si has viajado como dices por el norte del país las habrás visto, con lo de Marruecos no se que decir, es algo que no acabo de entender...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0862.jpg
    IMG_0862.jpg
    38,6 KB · Visitas: 0
en las Tierras Altas de Escocia imagino que una de las razones podrían ser las carreteras tan estrechas que hay por allí, si has viajado como dices por el norte del país las habrás visto, con lo de Marruecos no se que decir, es algo que no acabo de entender...

Me parece tan chocante como lo de Marruecos. Las carreteras son estrechas, sí, pero, si no me equivoco, por donde pasa una AC puede pasar una CV. O, mejor, si no pasa una CV tampoco pasará una AC. Yo cuando estuve me alegré mucho de no ser yo la que condujera. Además, no recuerdo que hubiera, como en Inglaterra, esos entrantes en la carretera para retroceder y dejar pasar al que viene de frente...

Tiene gracia, conocí una pareja de escoceses en Riaza, durante el puente. Cuando me dijeron que vivían es las Highlands y les comenté que me quería acercar con mi caravana en el verano y esperaba no tener problemas con las carreteras estrechas, respondieron muy ofendidos: "Bueno, también tenemos autopistas en Escocia"

En fin, no sé, lo que sí debe de ser cierto es que una AC se conduce con más facilidad que una CV, aunque sólo sea porque no es un vehículo articulado...
 
Todas las opiniones que he leido son de gente que tiene caravana. Ahora falta la opinion de los que tienen autocaravana de lo que dicen que es muncho mas barato la caravana que la auto es que no han hecho bien las cuentas ,Ni una cosa es barato ni la otra tampoco Es un capricho y los caprichos suelen ser caros Lo mas barato es ir de hotel te libras de llevar un remolque detras con el aumento de consumo del coche no tienes que pagar seguros ni impuestos ni reparacciones y sales cuando quieres y los municipales no te echan y si hechas cuenta mas barato
Pero eso es otro tema, un dia lei a un compañero que decia que lo mejor es tener las dos cosas, no creo que una sea mejor que la otra
Cada persona es un mundo y sus circustancias , si tienes niños ,si no los tienes y solo viajas con la mujer etc todo eso te ira condicionando a elegir una cosa u otra

estoy de acuerdo contigo, es un capricho y los caprichos son caros.

y te amplio el comentario: las matemáticas dicen que es más barato alquilar una ac que tenerla. A no ser que la saques cada dos por tres. Sólo con lo que te ahorras en la guarda tienes para unos cuantos días de alquiler.
Y cv???? Lo mismo sí quieres camping te sale más barato un bungalow. Tienes que volver a dormir al camping igual....

asi que dejemos de discusiones que no van a llegar a ningún sitio. Cada uno tiene lo que quiere o puede pagarse. Sí uno fuera lo idóneo todos lo tendríamos y no es así. Cada uno tiene lo que más se adapta a sus necesidades de uso.

Bueno. Feliz Navidad a todos . Me voy a trabajar que no me ha tocado el gordo..... Ni el delgado ni na de
 
JAJAJAJA

No era un apunte a tu comentario. Puse el post sin haber leido el tuyo... y ahora que lo he releido...

QUE CARRO TIENES con 600 de par??? y como puedes recordar todas esas siglas? yo quiero unooooo

No tengo ni idea, el mio, un 5 cilindros de 2.700 cc automático tiene 400 Nm de par y me parece bien.

Un touareg V10 de la época del mio, rondaba ya los 500 de par y es un motoraco que tiene dos motores como el mio, 5 en V más otros 5 en V con más de 300 caballos.....

Qué bicho tienes tú?

Hola mohicano. Como verás por mis mensajes aún soy muynovato en el foro y me había entrado un mensaje a mi correo de tu contestaciónal mío…. Por lo visto eso lo hace automáticamente….
Mi carro es un 535D touring…. Una autentica maravilla encuanto a par, potencia y comodidad…
Las siglas las copie de esta página. Siglas del equipamiento de los autos
Saludos.

 
Tenía que ser algo así!
Buf, un 35d menuda máquina

Enviado desde mi chinofon
 
Hola;
Se lee de todo, pero por ejemplo que sale más RENTABLE alquilar que comprar ... Comooo ?
Yo creo que no ,yo nunca e alquilado a los que lo han echo me gustaria que me dijeran unos precios;
Todos los viajes de 30 dias.
Viaje en Agosto,10000Km ,Istambul ,Ankara,Goreme (Capadoccia ),Antalya,Pamukale,Troia,Grecia.precio.......
Viaje en Agosto ,9000 Km Inglaterra y Escocia precio...
Viaje en Julio 12000 Km ,Estocolmo,Rovaniemi ,Cabo Norte y bajar precio.....
Viaje Julio 7000Km Portugal precio...
Viaje Navidad Alsacia 3000 Km precio...
Andalucia Agosto 6000 Km precio.....
Asturias y Galicia Julio 7000 Km precio...
Y cientos de findes ,puentes en esos 6 años ,7 veranos ....Hasta los 85.000 Km
Me gustaria saber que puede valer eso , y luego le descuento de su precio original.
" Lo Descontado,Rebajado " de su precio original, es mucho menor que lo que me hubiera costado alquilar aparte de no ser mi cama ,mi auto etc,etc.
Y yo que conste y que quede claro que el cambio de Ac a CV no ha sido por cuestion economica ha sido " por movilidad y incomodidad de la AC " para mi.
Una de las cosas que acabe harto es de estar siempre sentado en el asiento del conductor casi a todas horas y eso que mi Ac era de 7.35 de largo X 3.20 de altura .
Un saludo
 
Está claro que en tu caso la amortizaste bien pero que bien.
Pero para alguien que por circunstancias solo pueda salir en semana santa o vacaciones y no quiera estar obligado a hacerlo en ac en todos los casos, el alquiler, naturalmente que es rentable.

Yo mismo he alquilado en tres ocasiones. Puedes disponer de un par de miles para salir una semana santa o algo más para salir quince o veinte dias en verano. Cuando lo hice en verano, busqué precio y me fui a tres o cuatro horas de casa para alquilar a 120€ diarios kilometraje ilimitado, una del tamaño de la tuya. Cuando alquilé en semana santa, lo hice con una dethleffs advantage perfilada muy larga, que era una maravilla, y solo el coste del seguro que tenía esa cv de 50000 euros era más de la mitad del alquiler.

En otra ocasión alquilé una en Canadá, con motor V10 6000 cc de gasolina con bañera y sillones individuales, 2,55 metros de ancha.

El alquiler sirve para tomarle el pulso, para conocer, para estrenar sin comprar, para viajar sin comprar ni vender, para no preocuparte del mantenimiento, ni de seguros, ni de parkings o garajes, ni de neumáticos,m ni de robos. Y por supuesto a optar por vehiculos que algunos no podemos pagar ni queremos "tener" solo poseer, jejejeje

Yo lo recomiendo y en el caso de hacerlo en Francia o sobretodo en Alemania, se puede optar por vehiculos clase premium modernísimos integrales a precios de aquí algo más básico.

Naturalmente quedan excluidos los findes adidiconales que tú puedes disfrutar y demás cosas a favor de ser propietario, como disponer en propiedad de la cosa al final. Pero yo como ejemplo, volvería a hacerlo porque entre una y otra, hice viajes de otro tipo en avión, que en mi caso, de ser propietario no hubiera podido hacer por tener la necesidad de amortizarla, ya que la hubiera financiado a muuuchos años.

Es como tener dias libres entre semana y temporada baja como los jubilados o bomberos o bien tener que salir solo los dias en que todo el mundo sale a la carretera, yo he vivido las dos cosas sin niños y ahora con ellos y el elemento o estilo de vacaciones a mi juicio tambien varía, no se está igual en temporada alta o puentes que fuera de esas fechas, todo influye. Todo varía,

incluso tu nivel de renta a lo largo del tiempo puede variar. En ese caso, el alquiler te lo da hoy y no te lo quita para mañana. No te ata.

Te libera tambien. Y la libertad es algo que valoramos taaaanto los campistas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com