Hola.
En la cita que comentas no hago una afirmación sino una reflexión.
Lo primero es que un arma es ilegal su tenencia si no tienes la autorización pertinente con lo que atemorizar a alguien con ella, aunque no esté cargada, te puede acarrear muchos disgustos y gordos, por ej. El problema puede venir en quien la lleva: o tu o vete a saber quien...!!! Tambiñen se puede llevar el machete de Rambo, pero sigue siendo ilegal...!!! Con lo que un viaje de placer y ocio se puede convertir en un mar de temores en el mejor de los casos, según donde y cuando vayas. No estamos en el típico Oeste pero tenemos, por desgracia, otro de otra manera...
Ya no se trata de lo que cuesta una autocv o de ciertas peculiaridades que nos podemos encontrar en su uso, sino que hay cosas que nunca te hubieras planteado hasta que alguien te lo cuenta como precaución o como propia experiencia. Así que, como dije en la primera parte de esta cita, el concepto que tenía cambió por esa razón.
El caso es que no es por mi precisamente, pero...!!! Si me gasto ese dinero en comprarla y después del primer viaje he de venderla pues vaya plan...!!! Así que lo bueno de los foros es que la gente aporta sus experiencias, entre otras cosas, con lo que uno recaba datos y recomendaciones para actuar en consecuencia.
Que quede bien claro que no deseo desestimar ni perjudicar en modo alguno el uso de estos elementos pero cuando se plantean cosas, como aquí lo hacemos entre amigos, lo que se aporta puede servir de gran ayuda a quien tenga en mente su adquisición. Hay cosas que podemos probar para ver si nos gustan pero gastarse unos cuantos miles de euros para ver que eso no te va, que tiene muchas pegas, etc, no lo veo. Y es que aquí no se cuenta todo porque no creo que nadie vaya a contar sus intimidades de cómo la usan, duermen y descansan, se asean, cocinan, temen, les sancionan, etc, etc . Por eso recomendé al principio del hilo un alquiler, que puede ser el mejor rodaje y conocimiento de causa para una posterior adquisición.
Bienvenido a este foro...!!!
Pues llevar una cv es como nadar, una vez que empiezas a rodar y te conciencias que tienes que tener ciertas precauciones, cuanto más ruedes mejor irás.
Mi cv es >750 Kg de MMA con lo que en autovía he de circular a 80 Km/h pero realmente suelo ir a unos 95 Km/h reales para evitar retener a los camiones y forzarles a que me adelanten. Con una cv <750 Kg de MMA se puede circular a 90 Km/h, con lo que la restricción es menor ya que tienes menos volumen y, sobretodo, peso.
El viento lateral es el peor enemigo para una cv. Hay medios de seguridad activa y pasiva que limitan las oscilaciones que se pueden generar por este efecto y otros, llegando a corregirlas llegado el caso. Así que el uso de un estabilizador con forros de fricción junto al sistema antibalanceo como el ATC de Al-Ko logras tener los mejores recursos.
Si deseas saber más cosas puedes abrir un hilo, que gustosamente te informaremos de lo que sepamos y te ofreceremos las mejores recomendaciones.
Saludos