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Reajuste mover

Dragui

hablador
Abri otro hilo preguntando lo mismo con respecto al cambio de ruedas, pero quizas no quedo bien aclarado con demasiados numeros. Tengo un mover REICH ECONOMY, y quiero reajustarlo si decido cambiar las ruedas.
He visto un video pero no explica como se hace, solo pone los materiales a utilizar.
¿Sabe alguien como se reajusta un mover?
 
Dragui yo le cambie el perfil por uno mayor y no lo he ajustado, queda espacio suficiente, mi mover es el e-mov, un saludo
 
Abri otro hilo preguntando lo mismo con respecto al cambio de ruedas, pero quizas no quedo bien aclarado con demasiados numeros. Tengo un mover REICH ECONOMY, y quiero reajustarlo si decido cambiar las ruedas.
He visto un video pero no explica como se hace, solo pone los materiales a utilizar.
¿Sabe alguien como se reajusta un mover?

Tienes las instrucciones originales del movedor???, en el suele venir explicado como se reajusta y cual es la seperacion max/min
 
Buenos dias, yo monte el mio un emov 303 y trae un taquito de plastico para ajustar a la medida, si cambias el perfil del neumatico o la llanta tienes que ajustarlo por que te quedara o muy junto o muy separado con lo cual no va funcionar correctamente, saludos
 
En las instrucciones no viene nada de como reajustarlo. Las he bajado de internet y como siempre no estan en castellano. Pero traduciendolo te explica como montarlo y que hay que dejar una distancia de 15 a 20 mm, pero no explica nada de ajustes una vez montado. Si ahora le coloco ruedas de 185/75 a diferencia de las anteriores que eran 190/70 se me comera unos 5 mm, por lo que si ahora esta ajustado a 15 se me quedara en 10 con lo que en cualquier bote o si se pincha la rueda tendre problemas.
 
Yo tambien voy ha cambiar de ruedas segun los calculos mio es 1, 2 centimetros , quito llanta de 13 con rueda 185/70 y pongo llantas de 14 con gomas de 175/70 yo creo que si son mas grandes no pasa nada y mas pequeños tampoco ,mientras es ten los piñones a la par.....
tiene que tener un margen....
 
En las instrucciones no viene nada de como reajustarlo. Las he bajado de internet y como siempre no estan en castellano. Pero traduciendolo te explica como montarlo y que hay que dejar una distancia de 15 a 20 mm, pero no explica nada de ajustes una vez montado. Si ahora le coloco ruedas de 185/75 a diferencia de las anteriores que eran 190/70 se me comera unos 5 mm, por lo que si ahora esta ajustado a 15 se me quedara en 10 con lo que en cualquier bote o si se pincha la rueda tendre problemas.

Pues el reajuste consiste en aflojar la tornillería que pinza y bloquea el soporte a cada larguero y se reubica a la distancia que indica el fabricante para su separación, bien sea con una medida o una cala; después se aprieta al par que se indique, aunque deberían reemplazarse las tuercas autoblocantes por nuevas.

Si te pasas en exceso de acercamiento podrías dañar los neumáticos en su estructura, ya que se deformarán en exceso al presionar los rodillos sobre la banda de rodadura rompiendo o deformando los filamentos del interior; en el caso contrario patinarían éstos no pudiendo maniobrarse correctamente.
 
Al final tendre que comprarme unos neumaticos de la misma medida de los que llevo, aunque sea con un indice de carga menor al que yo queria, y es que los que llevo ahora 195/70/14 no hay manera de encontrarlos con una marca conocida, solo los encuentro con Hankook con un indice de carga 96, en cambio de 185/75/14, se encuentran en marcas como Bridgestone, Firestone, etc con indices de carga 100 para arriba.
 
Haber yo en la otra caravana lo ajuste tambien por cambio de ruedas y lo hice asi.
Levante la caravana por las ruedas ( como si pinchas) lo suficiente para meterme debajo,meti un tablon debajo de las ruedas y la deje caer asi queda como cuando circula porque si dejas la rueda colgando al bajarla el ajuste no es igual.

Despues no es muy difícil, mirando el soporte del mover se ve que piezas lo sujetan al bastidor las aflojas y lo ajustas con un liston de 1,5mm .

También hay 2 piezas en forma de U con 2 tornillos que hacen tope al larguero del mover para que no se valla para atras.

Es muy facil si tienes alguna duda pregunta o saca alguna foto y te digo que es lo que tienes que aflojar, si te es mas rapido por wassap si lo estas haciendo este es mi teléfono 652 65 00 25.

Saludos y animate a hacerlo
 
Al final tendre que comprarme unos neumaticos de la misma medida de los que llevo, aunque sea con un indice de carga menor al que yo queria, y es que los que llevo ahora 195/70/14 no hay manera de encontrarlos con una marca conocida, solo los encuentro con Hankook con un indice de carga 96, en cambio de 185/75/14, se encuentran en marcas como Bridgestone, Firestone, etc con indices de carga 100 para arriba.

Si es que un índice de carga de 100 es para soportar un peso de 800 Kg que se transformarían en 1600 para tu cv...!!! ¿ Cual es el peso en ruta de tu cv y la MTMA para pensar en poner algo "lógico" y acorde a su peso real ? ¿ Has tenido problemas con los que llevas...?

Saludos
 
Yo tambien voy ha cambiar de ruedas segun los calculos mio es 1, 2 centimetros , quito llanta de 13 con rueda 185/70 y pongo llantas de 14 con gomas de 175/70 yo creo que si son mas grandes no pasa nada y mas pequeños tampoco ,mientras es ten los piñones a la par.....
tiene que tener un margen....

Hoy he hablado, con el mecánico que me puso el mover un poco por encima por que tenía prisa , mi caso dice que cree que es poca diferencia, pero que es muy sencillo para saber si la tengo que ajustar.
Hay tres zonas amarillo, verde, rojo
Yo por ejemplo, yo lo tengo en la mitad de la zona roja, si le cambio de radio de 13 a 14 y la rueda que tenga un poco más de presión y suba más,
Pues en vez de que se quede en la zona roja, se quede en entremedias de la zona verde no pasa nada, la presión la ajustas tu con la manivela, lo importante es que este bien regulado y tenga la misma presión,
Sobre la rueda y que no llege a lo amarillo, ni lo último de la zona roja.
Y pospuesto las dos ruedas bien infladas.
 
Si te refieres a acercar o alejar el rodillo del mover del neumatico porque lo hayas cambiado... es super facil... Yo tengo el mover Reich Economy como el tuyo... y he cambiado los naumaticos hace poco y algo sí que me cambió... El caso es que no tienes más que quitar los topes atornillados al chasis, aflojas las tuercas de fijación de los soportes y acercas el motor de cada lado al neumático tal y como indica el dibujo de las instrucciones utilizando el taco de madera que viene colocandolo entre el neumático y el mover... aprietas y vuelves a montar los topes interior y exterior que evitan que llegue a desplazarse el mover durante su uso...

Cuando ajustes el mover logicamente en su posición de reposo y el taco de madera es de unos 10 mm aprox (por si lo has perdido)
En 20 minutos lo tienes hecho, lo único es tirarte al suelo...
 
Si te refieres a acercar o alejar el rodillo del mover del neumatico porque lo hayas cambiado... es super facil... Yo tengo el mover Reich Economy como el tuyo... y he cambiado los naumaticos hace poco y algo sí que me cambió... El caso es que no tienes más que quitar los topes atornillados al chasis, aflojas las tuercas de fijación de los soportes y acercas el motor de cada lado al neumático tal y como indica el dibujo de las instrucciones utilizando el taco de madera que viene colocandolo entre el neumático y el mover... aprietas y vuelves a montar los topes interior y exterior que evitan que llegue a desplazarse el mover durante su uso...

Cuando ajustes el mover logicamente en su posición de reposo y el taco de madera es de unos 10 mm aprox (por si lo has perdido)
En 20 minutos lo tienes hecho, lo único es tirarte al suelo...
Perdona, hace falta alguna herramienta especial?
 
Haber yo en la otra caravana lo ajuste tambien por cambio de ruedas y lo hice asi.
Levante la caravana por las ruedas ( como si pinchas) lo suficiente para meterme debajo,meti un tablon debajo de las ruedas y la deje caer asi queda como cuando circula porque si dejas la rueda colgando al bajarla el ajuste no es igual.

Despues no es muy difícil, mirando el soporte del mover se ve que piezas lo sujetan al bastidor las aflojas y lo ajustas con un liston de 1,5mm .

También hay 2 piezas en forma de U con 2 tornillos que hacen tope al larguero del mover para que no se valla para atras.

Es muy facil si tienes alguna duda pregunta o saca alguna foto y te digo que es lo que tienes que aflojar, si te es mas rapido por wassap si lo estas haciendo este es mi teléfono 652 65 00 25.

Saludos y animate a hacerlo
Buenas, quiero reajustar el mover Reich y no me atrevo que tipo de herramientas me hacen falta?? Gracias
 
Al final tendre que comprarme unos neumaticos de la misma medida de los que llevo, aunque sea con un indice de carga menor al que yo queria, y es que los que llevo ahora 195/70/14 no hay manera de encontrarlos con una marca conocida, solo los encuentro con Hankook con un indice de carga 96, en cambio de 185/75/14, se encuentran en marcas como Bridgestone, Firestone, etc con indices de carga 100 para arriba.
yo llevo esa medida en una 450knaus y so GT RADIAL 6000 CARGOMAX 102/104 DE CARGA y muy bien las hincho a 4.2
 
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