Webcampista.com

mucho más que un foro

Se queda obsoleto XP , encuesta que sistema operativo usas.

Se queda obsoleto XP , encuesta que sistema operativo usas.

  • WINDOWS XP

    Votos: 12 29,3%
  • WINDOWS VISTA

    Votos: 3 7,3%
  • WINDOWS 7

    Votos: 17 41,5%
  • WINDOWS 8

    Votos: 5 12,2%
  • MAC OS X

    Votos: 1 2,4%
  • LINUX U OTRO

    Votos: 3 7,3%

  • Votantes totales
    41

11666

Enrique.
Que sistema operativo usas en tu ordenador .
Animate y vota , me interesa quien sigue con XP , es el que yo tengo y soy rehacio a cambiarlo.:raro:
 
Pues yo para el trabajo aún uso xp por el tema de compatibilidad con el software de la maquinaria, pero en casa uso Windows 7 y para mi es a ojos cerrados el mejor s.o. de Microsoft.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Pues yo para el trabajo aún uso xp por el tema de compatibilidad con el software de la maquinaria, pero en casa uso Windows 7 y para mi es a ojos cerrados el mejor s.o. de Microsoft.

Enviado endel botijo y tapatalk.
Podrias hacer el favor de votar en la encuesta que he puesto, gracias compi.
 
Por supuesto, pero no me sale en el móvil.
Luego lo veo en el pc.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Pues yo estoy casi igual... En el curro tengo XP, en el portátil (que usa básicamente la parienta) Vista y en el de sobremesa 7, y también creo que es el mejor sistema de Microsoft... He probado el 8 y sin pantalla táctil es un poco engorroso... También probé Linux, pero muchas utilidades que uso no existen para el, y en algunas no me sirve el "esta hace lo mismo" porque tengo ya plantillas y archivos creados que no serian compatibles..

Votado.

Un saludo
 
Yo windows xp en un ordenador del taller, otro windows 7 y en casa un windows 8
Vamos variedad.
 
Yo uso tanto en mi portátil como en mi PC Windows 7, pero hasta hace poco estaba usando el XP en mi PC. Para mi el Windows XP es de largo el mejor sistema operativo que ha sacado esta empresa, sobre todo por su estabilidad. Lo malo es que ya no lo hacen compatibles con algunos hardware y como se estaba quedando obsoleto le puse el Windows 7, que será mas moderno pero es una auténtica patata. Falla mas que una escopeta de feria. Ganas me dan de volver a lo anterior y quizás lo acabe haciendo.
 
Esto de XP obsoleto , lo más preocupante ya en si no los virus , porque hay antivirus y cortafuegos muy buenos que nos pueden proteger el sistema , sino tambien que dejen de fabricar hadware compatible para el XP e igualmente software , entonces con el tiempo es cuando este sistema no vadría para nada , pero me extraña que un sistema operativo con tanta penetración de mercado , en poco tiempo se deje abandonado al 100% . Lo que está claro ha sido el rotundo fracaso del Vista , que todo el mundo o gran mayoria ha querido actualizar a WIndows 7 ya que hay un disco de actualización que lo permite sin formatear aunque es un proceso lento y se recomienda mejor formateo previa copia de seguridad, y sistema operativo limpio, gracias compis sigo esperando votos haber como tenemos actualmente de modernizadas nuestras computadoras. Yo para pasar al windows 7 tendría que cambiar la tarjeta de sonido que no es compatible con mi sobremesa.
 
:salute:En el portatil XP. En la torre Linux (que me lo pusieron y en que hora).
En casa de mi suegro el W8.... Que sera estupendo en pantalla tactil, pero en la normal es un poco coñazo.

Encuesta botada, querido amigo Enrique 11666
 
Yo uso tanto en mi portátil como en mi PC Windows 7, pero hasta hace poco estaba usando el XP en mi PC. Para mi el Windows XP es de largo el mejor sistema operativo que ha sacado esta empresa, sobre todo por su estabilidad. Lo malo es que ya no lo hacen compatibles con algunos hardware y como se estaba quedando obsoleto le puse el Windows 7, que será mas moderno pero es una auténtica patata. Falla mas que una escopeta de feria. Ganas me dan de volver a lo anterior y quizás lo acabe haciendo.

Me resulta curioso que te falle Win7, ya que básicamente es una actualización de XP, aprovechando al máximo Win Nt... Desde luego a mi me falla mucho mas el XP del curro en el que no instalo nada, ni pruebo nada que antes no haya probado en el de casa (al que le hago autenticas perrerías), y eso que es un HP de ultima generación revisado por un servicio técnico oficial, mientras que el mio es un Frankenstein que ido actualizando, cambiando lo necesario en cada momento... Eso si, yo recomiendo Win 7 64 bits, ya que el 32 bits solo lee 3,75gb (creo recordar) de memoria por mucha que pongas...

Un saludo
 
Xp no tiene potencia para las máquinas actuales.
En gráficos por ejemplo.
No soporta más de 4Gb de ram al ser de 32 bit (la versión de 64 es una caca), etc.
Un bicho con un I7 y 8 o 16Gb de ram necesita un S.O. a la altura.
Xp para mi esta obsoleto hace años.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
lo curioso es que en las votaciones XP sigue siendo un sistema operativo con mucho uso, lo que pasa es que para equipos potentes como habeis indicado, ya no rinde y exprime la pontencialidad del aparato
 
Lo ideal, es tener un windows 7 64Bit para aprovechar todo el hardware disponible de la maquina (edicioin de video, fotografia, render, etc) y luego, para el software mas especifico y optimizado para XP utilizar una maquina virtual que corra dentro del Windows 7.
Actualmente es lo que hago yo y en una maquina lo tengo todo, trabajo y ocio.
Habeis oido hablar de los discos duros SSD?
En XP olvidaros y en windows 7......... un pc normalito........ vuelaaaaaaaa!!!!!!
 
Windows 7 64 en un pc de sobremesa y en un portátil.
Luego en un netbook viejillo pero muy útil, que iba algo justo con xp ahora va que vuela con icecream sandwich para x86 (en dual boot). Para un uso de internet, vídeos y el habitual entorno android va como una tablet. Aunque algunas cosas no están muy pulidas todavía, es muy estable y agil (mucho mas que con linux varios). Lo recomiendo para reciclar el típico netbook con xp.
 
Lo más importante para cualquiera de ellos es no meterle "mierda", que si esta aplicación sirve para esto, pa' dentro, que si esta para esto otro, pa' dentro, en pocos días ya puedes tener maquina que va a pedales.

En el curro tenemos muchos problemas de compatibilidad con el software y hemos estirado todo lo que hemos podido el XP, ahora no hay más remedio que pelear para que funcione con el W7, de todas maneras el problema de base es que el hardware es barato "¿y eso es una pega?" diréis, pues para que se hagan bien las cosas, sí, por que la mayoría de los programas no requerían mucho hardware si estuvieran "bien hechos", pero como hay memoria y procesador para dar y tomar, pues se hace a la virulé, y sin un hardware potente no funciona.
Cada cierto actualizamos las maquinas y solo se nota el cambio al arrancar, después van igual, el problema es que el fabricante de determinado hardware actualiza el software y, aunque haga lo mismo, lo hace para que funcione en los nuevos ordenadores y como encima está deseando vender, no se preocupa mucho de dar soporte a los viejos.

En un portátil viejuno uso un Linux sin actualizar, por que si actualizo la gráfica deja de funcionar, como no uso cosas delicadas, ni accedo a bancos ni cosas así, si pillo un virus, lo formateo otra vez y fuera.

En el despacho tengo W8 64 bits y determinadas cosas van como una bala, todo el resto va igual o peor, por que como funcionan en modo 32 bits, a veces se raya y me toca reiniciar. Por lo menos no te estropea los otros programas como pasaba en otros.
 
Yo no voy a votar, ya que en casa tengo tres ordenadores, dos de ellos con 7 (64bits) y el otro con XP que no pienso cambiar.
Realmente tanto uno como otro son de lo mejor que ha hecho MS

Y esporádicamente uso Linux
 
No tenemos escapatoria, está claro que el XP ha muerto y hay que seguir, yo tenía (digo tenía porque acaba de morir) un portátil viejo con XP, lo formateamos para darle algo de vidilla y pusimos ya no recuerdo si el vista o el 7, y tuve que volver a ponerle el XP que es el único con el que el pobre podía, y eso que lo llevé a repasar por dentro, cambiarle la silicona esa de los disipadores y no sé que más cosillas le hicieron.
 
YO tengo un problema tengo programas muy , muy buenos que en la versión 64 bits de widows 7 no me corren, vamos que no los puedo instalar y no quiero perderlos, y es que xp lo acepta todo , hasta los virus :Drogar-Thinking(LBG pero tambien comentan que los piratas informaticos , terminaran de declinarse por seguir creando virus para los sistemas operativos más actualizados , gracias por los comentarios me gusta mucho la informatica y me es de gran ayuda saber que pensais vosotros. Otra cosa es que le tengo mucho cariño a mi sobremesa antigúo Pentium 4, pero no veais la de ruido que hace entre el ruido de los ventiladores de la tarjeta grafica, el de la placa base, el de la fuente alimentación ,cualquier dia sale volando como un avión.
avion-07.gif
 
No tenemos escapatoria, está claro que el XP ha muerto y hay que seguir, yo tenía (digo tenía porque acaba de morir) un portátil viejo con XP, lo formateamos para darle algo de vidilla y pusimos ya no recuerdo si el vista o el 7, y tuve que volver a ponerle el XP que es el único con el que el pobre podía, y eso que lo llevé a repasar por dentro, cambiarle la silicona esa de los disipadores y no sé que más cosillas le hicieron.

Si lo usas para navegar y poco más, prueba un linux "de los de antes", al viejuno que comento le pasaba eso, tiene apenas 512MB de RAM... con linux va fluido, el uso que le doy es ese: navegar y leer libros (en pdf sobre todo, estoy buscando (con pocas ganas) un lector de epub y fb2, que por cierto si sabéis alguno...
Y si es toshiba no actualices la gráfica...
 
Pues por las votaciones es lo que os digo el XP es el que parece agonizar y nunca muere , y sobre el linux , tendria que deshacerme de buenismos programas y empezar desde cero , porque no entiendo ni papa de ese sistema operativo, gracias a los que habeis votado , me gustaria que siguiesen votando aquellos que no lo han hecho para que haya más exactitud en la encuesta Gracias de nuevo
 
¿os enseño alguien a usar el navegador o el sistema del movil? :D y sin embargo el que más y el que menos todos lo usamos. Con linux pasaría lo mismo, al principio costaría, pero una vez que sabes hacer lo básico, es igual de sencillo que otro ¿o con windows os metéis en las tripas del sistema?

Mientrasr sea posible instalar xp poca gente probará con linux, pero por que tiene esa opción si no la tuviera, como en el caso de los moviles, se daría cuenta de que no es tan difícil.

Hablo de navegar, leer ycrear algún documento, para programas especificos es otra cosa, pero bueno a día de hoy no he visto a nadie trabajando con labview, utocad... en ningún movil. ;-) solo lo usan para navegar y a veces hablar por teléfono
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com