Webcampista.com

mucho más que un foro

que coche necesito para arrastrar una knaus 500

Hola.
Yo tengo una 500. Ojo con la ficha.
En ficha mi cv pesa 1025.
En orden de marcha, en báscula , 1460 kg. !!!

En un futuro cambiare la ficha técnica a datos legales. Y cambiare de coche.... Cuando €€€€€€€ ?


Saludos desde León
 
Si tienes una cabeza tractora de las Iveco de 500 CV, es lo mejor.

Con tu toyota Rav 4, dependiendo de motor (diesel o no) y de CV (pocos o muchos), del par (cuanto más mejor) y del tipo de tracción (si es 4x4 chachi piruli), yo creo que no tendrías ningún problema, poniendo cuidado.

La respuesta es generalista, pero es que la pregunta es DEMASIADO generalista.

Yo llevo una Knaus 500 FDK (prima hermana de la que tu dices) con los coches que ves en mi firma.

Saludos.
 
el problema es que mi coche es el premyum de 177cv y con la caravana que tengo ahora ( knaus 450fu ) me consume un 11.5 l a los 100
quiero cambiar la caravana a una knaus 500 o 550. el coche queria mirar algo que consumiera menos pero que no me de problemas
el toyota no me ha dado ningun problema pero es un poco caro de mantener
 
el problema que tengo tambien es el consumo durante todo el año. mi mujer lo utiliza por ciudad y de 10.3 no baja
 
queria cambiar a un coche que me arrastrara la knaus 500 y que consumiera menos. estaba pensando en un seat altea xl 140cv o en un volskwagen sharan 150cv ambos con un 2000 y diesel
 
queria cambiar a un coche que me arrastrara la knaus 500 y que consumiera menos. estaba pensando en un seat altea xl 140cv o en un volskwagen sharan 150cv ambos con un 2000 y diesel
Me parece que estas muy pero que muy equivocado....con tu toyota la llevaras bien pero bajar de 11 litros arrastrando una 500 como que no seguro... a ver arrastar con seguridad, una 500 es grande y pesada con lo cual te hace falta un coche de mas de 1500 kg de tara y esos no son precisamente económicos, por su peso, luego entraríamos en la seguridad, que seria otro tema...
Con un altea de 140 cv o 170 cv la llevaras pero..........teniendo un RAV 4 con 177 cv ni me lo plantearía, es el contra de este hoby que tenemos necesario para arrastrar las caravanas..
 
Si llevas un Toyota Rav4...ni te lo pienses...vas genial.
Supongo que llevas tracción total. Eso es un plus de seguridad enorme.
Yo el dia que pueda.....que tardará un poco....pasaré a tracción total...el que pueda....que ande por los 1800/1900 de tara, como vas tú.
Llevar caravanas de 5 metros es caro siempre, pero claro, acampado se nota mucho en el espacio interior.
No se que opinan los compañeros, pero yo creo que el RAv4 es un buen tractor para una de 5 metros.

Por otra parte te puedo decir que Volvo, yo soy de coches Volvo, tiene unos motores de 5 cilindros que consumen muuuuy poco y que van genial.
Mi volvo de 130 cv lleva la knaus 500 con 8 litros. Pesa 1700 kg.
El XC60 también tiene ese motor, con más cv y va genial. Hay mucho en segunda mano. Y el mantenimiento es caro, pero mínimo. Yo el día que cambie, será XC60 o XC70. Pesan 1800/1900 kg y van muuy bien.
En fin. Espero haberte ayudado un poco.
 
Buenas, teniendo en cuenta que la caravana cargada se irá a los 1400 Kgs, y si se considera que para ir seguro el coche debe pesar un 20 % más que la caravana pues tenemos la necesidad de arrastrar con un vehiculo de un peso no inferior a los 1800 Kgs. aprox. con la suma de los MMA de caravana mas coche seguro que te pasas de los 3500. Si eso no es problema, te haria falta un todo terreno grande o una furgoneta. Y recuerda: es más importante la relación de pesos que la potencia. Saludos
 
el problema que tengo tambien es el consumo durante todo el año. mi mujer lo utiliza por ciudad y de 10.3 no baja

El problema que nos plantea nuestro compañero es el que tenemos muchos de nosotros, necesitamos un buen coche para tirar de la cv pero resulta que lo la sacamos un par de veces a año y en el día a día vamos con un coche que no nos interesa, yo en mi caso hago todos los días 170km entre ida y vuelta al trabajo con el gasto que eso conlleva con un coche pequeño lo haría igual pero necesito el grande para la cv es decir mal asunto quizás sería mejor tener dos coches uno para cada menester, aunque barato tampoco será.
saludos desde el norte.
 
Un Volvo xc60/xc70 tienen de tara en torno a 1800 kg. Es suficiente para llevar una Knaus 500 de 1500 kg cargada? Tendría q pasar a un TT mayor?


Saludos desde León
 
Un Volvo xc60/xc70 tienen de tara en torno a 1800 kg. Es suficiente para llevar una Knaus 500 de 1500 kg cargada? Tendría q pasar a un TT mayor?


Saludos desde León



david tu Volvo cuanto consume sin la caravana? Mi Toyota 5'1 y me quejo.
 
Sin cv, 5 litros/100. Estoy muy satisfecho. Y tu consumo tb es muy bueno. Y tienes tracción total permanente que es buenísimo para cv.


Saludos desde León
 
Sin cv, 5 litros/100. Estoy muy satisfecho. Y tu consumo tb es muy bueno. Y tienes tracción total permanente que es buenísimo para cv.


Saludos desde León

Me he liado. Vuestro Toyota no es tracción total. Me lié con el del otro Toyota. A mí 5 litros para mi coche de 1700 kg me parece bien. Hecho de menos más par motor, tracción total y unos 200kg más de tara, todo llegará.

Mi primera cv también fue una Knaus Azur, aquella era el modelo 390. Qué recuerdos!!!!
 
queria cambiar a un coche que me arrastrara la knaus 500 y que consumiera menos. estaba pensando en un seat altea xl 140cv o en un volskwagen sharan 150cv ambos con un 2000 y diesel

Yo tengo un altea xl de 140 cv, el año pasado arrastre una 470 unos 1500 km y hice una media de 13 litros, todo por autopista a 100-110.

Enviado desde mi Edison mediante Tapatalk
 
Me he liado. Vuestro Toyota no es tracción total. Me lié con el del otro Toyota. A mí 5 litros para mi coche de 1700 kg me parece bien. Hecho de menos más par motor, tracción total y unos 200kg más de tara, todo llegará.

Mi primera cv también fue una Knaus Azur, aquella era el modelo 390. Qué recuerdos!!!!

pues el consumo de de tu volvo es cojonudo pensé que por el tamaño y peso gastaría más, es una buena opción como coche y tractor.
saludos
 
pues el consumo de de tu volvo es cojonudo pensé que por el tamaño y peso gastaría más, es una buena opción como coche y tractor.
saludos

Volvo es como Palencia, La Bella Desconocida.

Volvo XC70
215 cv, par motor 400 Nm, consumo 6,5/100, tracción total con Haldex, automático secuencial 6 velocidades, control de descenso y un motor de 5 cilindros imbatible, tara 1800/1900 kg. MMR: 2100 kg.

A mí me encanta. Y en segunda mano, los hay muuuy cuidados y a un precio razonable.
 
El problema que nos plantea nuestro compañero es el que tenemos muchos de nosotros, necesitamos un buen coche para tirar de la cv pero resulta que lo la sacamos un par de veces a año y en el día a día vamos con un coche que no nos interesa, yo en mi caso hago todos los días 170km entre ida y vuelta al trabajo con el gasto que eso conlleva con un coche pequeño lo haría igual pero necesito el grande para la cv es decir mal asunto quizás sería mejor tener dos coches uno para cada menester, aunque barato tampoco será.
saludos desde el norte.

Exacto, ese es el problema que tenemos. Estamos muy contentos por lo seguros que vamos con el Toyota cuando enganchamos la caravana, y lo bien que tira, pero en el dia a dia, lo utilizo solo yo para ir al trabajo (en el pueblo de al lado) y nos consume un montón. El tema está en si podríamos optar a algún otro vehículo que tire de la caravana bien y que en el día a día tuviera un consumo "normal". Habíamos pensado en mirar una furgoneta que mi marido necesita para el trabajo, y que además nos sirva para la caravana ¿nos podéis aconsejar alguna?.
 
yo llevo una Tec travel king 510 con una tara segun documentacion de 1040 kg, el coche es un range rover 2.5 dt de 136cv reprogramado y ni que decir lo tranquilo que voy en cuestion de pesos, vamos ni me entero de la caravana, tampoco soy de correr mas de la cuenta, el consumo real con la caravana no llega a 10 litros, cuando acabe el deposito que llevo ahora mismo sabre la cifra exacta, yo lo compruebo de lleno a lleno de deposito, es la manera de que no falla, pero creo que rondara entre 9 y 9,5 de media.
 
como furgoneta que sirva para todo una mercedes viano/vito o una vw trasporter
pero para ir con la cv que tienes/quieres tienes un muy buen coche...............si necesitas menos consumo creo que saldras ganando si te pillas un utilitario pequeño y dejas ese para los viajes...........no se el uso que le das encuanto a kilometros, pero hay utilitarios pequeñitos (renault twingo, ford Ka, seat arosa, etc......) que consumen poquito,pagan poco de impuestos y seguro y se aparcan muy facil en cualquier hueco :)

PD: yo llevo una 425 y el honda es un 2.2 diesel de 140cv y con la cv una media de 9,8 en todos los viajes, menos una vez que pille bastante aire que se me fué a los 12.
 
Bueno... yo en mi caso tiro una hobby 410 SFe de 1400kg en orden de marcha con un Mitsubishi Montero 2.8 corto y claro..... en consumo esta en 13L/100 de media con caravana, segun terreno y climatologia puede llegar a subir a 15L/100.

Sin caravana es un coche que gasta 10L/100 de media
Tengo claro que con los 2000Kg que pesa es lo normal

Pero como otros compañeros, tengo la suerte de disponer de un ford fiesta para diario con un consumo de 5L/100 de media.
Este coche lo tengo equipado con bola también y arrastra si hace falta un remolque de 500kg que fue lo primero que usábamos para ir de camping con tienda.
Ahora si vamos la family (6 miembros) montamos avance y llevamos este coche también con el remolque para llevar los chismes.
 
buenas tardes......me estoy planteando cambiar la caravana por una knaus sudwind 500 fsk del 2005....pero no encuentro cual es su peso.....me lo podriais decir? me recomendais esa caravana? actualmente tengo una sun roller 490 de 4 plazas y se me queda muy justa....pero es muy comoda de llevar y esta nueva.....si me pudierais aportar una poca de luz.......seria de agradecer....
 
se me ha olvidado tengo una zafira 1.9 de 120 cv, pesa 1750 kg y de la sunroller tira sin problema.....claro q esta en vacio pesa 850 kg......
 
El toyota 177cv es un motor muy gaston si lo usas por ciudad como dices más todavía... Por otro lado he visto gráficas de potencia de esos motores y algunos rinden menos.. Sobre 15cv. Es un motor que hay darle calor para que ande si no la carbonilla y egr se lo acaban comiendo.
Coches tipo subaru outback, Skoda Scout, Volvo xc 70, son coches comodines que puedes usarlo para todo. Tirar de un cv, usarlo para ciudad, carretera, trabajo y no muy caro de mantener con consumos contenidos en comparación con un suv o tt.
Yo tiró con un Scout de una 550 y muy bien. En coche no se queja lo más minimo.... Con crucero de 95 Real las subidas se las bebe en 5 a 2100 rpm sin bajar de la velocidad crucero. Consumo con cv 10,2- 11 dependiendo de la ruta, sin cv y en ciudad 7,2 ... Ha velocidades legales baja a 6,2

Yo valorarla el xc70 tiene una tara de 1900 y si te lo puedes permitir pues bien

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Buenas mi conjunto es muy parecido al tuyo y el consumo parecido. Lo que no veo es que los monovolúmenes entre en la espectativa de mas gente.
Yo tengo un altea xl de 140 cv, el año pasado arrastre una 470 unos 1500 km y hice una media de 13 litros, todo por autopista a 100-110.

Enviado desde mi Edison mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com