Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola , soy novato y tengo dudas

Mikelp

calladit@
Buenas.
He conocido hoy este foro, y veo que hay buen ambiente y ganas de ayudar .
Estoy a punto de comprarme una TEC Travelbird 510-GK, y tengo de arrastre una Lancia Phedra de 136 caballos.

La idea de vacaciones y de uso que nos hemos hecho, es de movernos en los meses de vacaciones a algunos camping en los q estamos a gusto, pero tambien aprovechar fines de semana, puentes, y en cuanto podamos hacer viajes mas largos por europa.

Mis dudas son:

¿Es la caravana una elección agil para hacer viajes relampago en puentes, findes largos, etc?

En viajes largos, en que haces escalas en varios camping, supongo que al principio siempre hay que cogerle el callo, pero ¿es muy engorrroso maniobrar con casi 13 metros de coche y caravana un dia si y otro también? (Por lo que voy leyendo en el foro, pondria el mover cuanto antes).

¿Cual es la velocidad media a la que soleis ir? ¿90 , 100?

Supongo que en la conducción hay que cambiar el chip, coger un nuevo ritmo, y para adelantar.... cuidadin

Y esta pregunta es ya para expertos con niños de por medio.

¿Se terminan acostumbrando los crios al ritmo de la caravana? A mi me parece que si, pero seguro que teneis algun truco que contar. Tengo 3 hijos de 14, 11 y 7 años.

Os agradezco todo lo que me podais contar, que seguro que me ayuda a tomar la decisión. Saludos.
 
Buenas.
He conocido hoy este foro, y veo que hay buen ambiente y ganas de ayudar .
Estoy a punto de comprarme una TEC Travelbird 510-GK, y tengo de arrastre una Lancia Phedra de 136 caballos.

La idea de vacaciones y de uso que nos hemos hecho, es de movernos en los meses de vacaciones a algunos camping en los q estamos a gusto, pero tambien aprovechar fines de semana, puentes, y en cuanto podamos hacer viajes mas largos por europa.

Mis dudas son:

¿Es la caravana una elección agil para hacer viajes relampago en puentes, findes largos, etc?

En viajes largos, en que haces escalas en varios camping, supongo que al principio siempre hay que cogerle el callo, pero ¿es muy engorrroso maniobrar con casi 13 metros de coche y caravana un dia si y otro también? (Por lo que voy leyendo en el foro, pondria el mover cuanto antes).

¿Cual es la velocidad media a la que soleis ir? ¿90 , 100?

Supongo que en la conducción hay que cambiar el chip, coger un nuevo ritmo, y para adelantar.... cuidadin

Y esta pregunta es ya para expertos con niños de por medio.

¿Se terminan acostumbrando los crios al ritmo de la caravana? A mi me parece que si, pero seguro que teneis algun truco que contar. Tengo 3 hijos de 14, 11 y 7 años.

Os agradezco todo lo que me podais contar, que seguro que me ayuda a tomar la decisión. Saludos.
Hola te voy a ir respondiendo por partes
1.- una cv de 510 es de todo menos ágil para puentes viajes cortos y demas
2.- entrando en un camping que no sabes ni como es con 13 metros. Tu crre que será fácil? El mover sin duda y aún así........
3.- de 90 - 100 nada
4.- con cv y más de ese tamaño ya no se suele adelantar, eres tu el adelantado.
5.- los niños van a flipar, son los que mejor se lo pasan con diferencia, igual de las otras 4 respuestas que te he dado les afectan por eso
duermen mucho mejor que nosotros
saludos.
 
Hola te voy a ir respondiendo por partes
1.- una cv de 510 es de todo menos ágil para puentes viajes cortos y demas
2.- entrando en un camping que no sabes ni como es con 13 metros. Tu crre que será fácil? El mover sin duda y aún así........
3.- de 90 - 100 nada
4.- con cv y más de ese tamaño ya no se suele adelantar, eres tu el adelantado.
5.- los niños van a flipar, son los que mejor se lo pasan con diferencia, igual de las otras 4 respuestas que te he dado les afectan por eso
duermen mucho mejor que nosotros
saludos.
Edito: donde pone igual tenía que poner "ninguna"
 
Hace un mes me estaba haciendo las mismas preguntas que tu (también tengo 3 hijos)... y antes de Semana Santa me lancé a la piscina y compré mi 1ª caravana. Una Knaus Sport 500. Arrastro con un Mercedes C220. Me imagino que mi conjunto mide mas o menos como el tuyo... pues bien, yo estaba acostumbrado a conducir con alegría... antes hacíamos Madrid Cadiz en poco mas de 5 hh. En Semana Santa hicimos el mismo viaje y fueron 11hh (parada a comer incluida).

Con esto te quiero decir que los tiempos y costumbres previas no tienen nada que ver. Creo que es otra filosofía pero tienes que aceptarla antes de dar el paso. Para hacer desplazamientos cortos, de fin de semana, lo mismo da una h que dos, pero en los viajes largos te recomiendo hacer noche. Lo mejor es madrugar y parar a comer y quedarte ya en un camping. Los niños pueden ir a la piscina, el parque... y el viaje no se les hará pesado. Además visitarás lugares que de otro modo no conocerías. Yo por ejemplo antes casi siempre viajaba a la costa y desconozco muchos destinos de interior que ahora seguro visitaré (Valladolid, Palencia, Soria...)

Por Europa los campings están muy bien, el año pasado estuvimos por Francia (con tienda) y estuvimos en campings divertidísimos para los niños y en muchos casos bastante mas económicos que en España.

Aparcar la caravana con el mover, no tendrás problema. Igual da que la caravana mida 7 metros o 5, y el tamaño luego se agradece.

Los niños van a flipar, y vosotros también. No te puedes imaginar lo divertido que es... engancha. Nosotros estamos locos porque llegue el próximo fin de semana para coger la caravana. Siempre hemos sido muy viajeros, de hotel, y te aseguro que no lo cambio. Las vacaciones se hacen mucho mas intensas, estás todo el día en la calle, conoces mogollón de gente de todas partes, practicas idiomas... es un mundo, no es preciso limitarse a los campings, este puente estuvimos en una concentración (gratuita) y lo pasamos de miedo.

Si os gusta viajar no te arrepentirás.
 
Bienvenido!
Nosotros somos novatos y con el tema de viajes largos no te puedo ayudar; nuestra Cv es más pequeña y con la maniobras nos vamos apañando bastante bien por ahora. Solemos ir a 80-90 y sí, hay que cambiar el chip, tomarse los viajes con calma y a disfrutar. Mis hijos son más pequeños y se han adaptado muy bien, les encanta la Cv, están muy ilusionados.
 
Buenas a ver si te puedo ayudar, sobre si la caravana es agil pues los que tenemos que ser agiles y ruteros somos nosotros, aunque si que es cierto que la caravana no es precisamente pequeña por eso te aconsejaria el mover en cuanto puedas mas que nada por que si no tienes ayuda te las pudes ver un poco mal en algunos sitios. La velocidad maxima a la que debemos ir es 80, todo lo que sea ir a mas velocidad es arriesgarnos como mínimo a multas, aunque aveces es dificil mantener el coche a esa velcoidad, yo antes de salir la primera vez con la caravana cuanbdo cogia el coche intentaba ir a 80 y la vedad es que como no estas acostumbrado a mi me resultaba dificil tienes la sensacion de que vas parado y que te van a adellantar por todos los lados pero cuando enganchas es cierto que cambias el chip y lo ves de otra manera (tambien porque se nota que al coche le cuesta mas), sobre adelantar en vias de un solo carril para cada sentido creo que solo he una vez a una cosechadora que me encontre de camino al caravaning de cuenca, salvo esa ocasión nunca me he encontrado con nada que circule a menos de 80, en vias con mas de un carril para cada sentido si que lo he hecho pero extremando al máximo la precauciones, sobre los niños nosotros salimos en caravana desde que mi hija tenia 4 años y le poniamos varios juguetes a su alcance, cuentos, canciones y haciamos juegos tipo veo veo para entretenerla, paradas cada tres horas en viajes largos, ahora con 11 años es distinto pues con el washap, la tablet, la nintendo, una peli en un dvd portatil ....... lo tienes solucionado, tambien ayuda por ejemplo ele salir temprano asi duermen parte del viaje, no dan guerra y legan al camping con fuerzas para ayyudar a poner la caravana en el sitio jejeje, piensa que el viaje tambien debe ser parte del disfrute, yo hasta que engancho voy estresao pero una vez que engancho cambio el chip y intento empezar a disfrutar
 
Yo he viajado muchos años por España y Por Europa con una mas grande y bien (no teníamos mover) costaba empujarla para meterla en la parcela, ahora que voy sin hijos llevo una 460 con mover.
Ponerte el mover es básico, por lo demás bien.
Calcula las MMA caravana+MMA coche que no pasen de los 3.500 si tienes el carnet normal, el peso del coche tiene que ser superior a la MMA de la caravana para ir seguro.
Por supuesto no es para viajes rápidos.

saludos y bienvenidos
 
Una 510 es una cv maja... yo he viajado mucho con una de esa medida. Si que decir que mi marido tenia buen manejo.
Te aconsejo cuando la tengas, que vayas a una explanada a hacer practicas de maniobras.
El resto ya te lo han dicho, con calma... y los chicos pues peliculas, maquinas, musica... y paciencia.
 
yo soy mas de caravanas pequeñas y lo mas importante que la niveles bien en la parcela.saludos desde cuacos de yuste
 
Gracias A TOD@S por vuestra valiosa información.
En nuestra decisión el tema mas dificil van a ser los chavales, aunque todos los trucos que me contais para ellos , seguro que funcionan. El mayor en plena preadolescencia tiene las hormonas a 100, y la segunda también apunta maneras. Y lo que mas nos preocupa es q haciendo viajes normales de una hora, como topemos con algun puerto, sin que sea demasiado puñetero , tanto el mayor como la mas pequeñita vomitan con una facilidad pasmosa (esto es genetico, yo si no fuera conduciendo estaria igual). Seguro que dividiendo la velocidad entre dos, (que va a ser la media yendo en caravana) les afectarán mucho menos este tipo de cosas.
En fin, yo estoy loco por la caravana, pero hay que ser realistas y pensar en toda la familia, no solo en uno.
De todas formas muuuuuuuuuchas gracias, y me tire o no a la piscina, ya os lo cuento. Saludos
 
Buenos días. Bienvenido a esta tu casa.
Buen conjunto vas a tener, buena tractora y buena cv. En mi opinión13 metros son tan ruteros como 8 ó 10 ó 14. Tendrás dificultades en algunos campings pero los menos o en alguna carretera local o comarcal pero con informarte con antelación no tienes porqué tener problemas. Y el aumento de comodidad por amplitud de una 510 no te la dará una cv más pequeña, más si cabe con 5 de familia.
Los viajes, con tranquilidad, de hecho, desde que tengo cv, he descubierto muchas cosas bonitas que antes no veía a 120km/h. Digamos que vas de vacaciones y hay que cambiar el chip.
Haciendo de oráculo vaticino que tendrás dos problemas importantes. El primero es que creo que con el carnet B no vas a poder conducir este conjunto, ahí ahí vas a estar, y el segundo es que yo tengo una chica de 14 años y el tema está muy complicado. Eso de irse de finde y dejar a las amigas lo lleva fatal, así que, suerte y al toro.
 
Buenas.
He conocido hoy este foro, y veo que hay buen ambiente y ganas de ayudar .
Estoy a punto de comprarme una TEC Travelbird 510-GK, y tengo de arrastre una Lancia Phedra de 136 caballos.

La idea de vacaciones y de uso que nos hemos hecho, es de movernos en los meses de vacaciones a algunos camping en los q estamos a gusto, pero tambien aprovechar fines de semana, puentes, y en cuanto podamos hacer viajes mas largos por europa.

Mis dudas son:

¿Es la caravana una elección agil para hacer viajes relampago en puentes, findes largos, etc?

En viajes largos, en que haces escalas en varios camping, supongo que al principio siempre hay que cogerle el callo, pero ¿es muy engorrroso maniobrar con casi 13 metros de coche y caravana un dia si y otro también? (Por lo que voy leyendo en el foro, pondria el mover cuanto antes).

¿Cual es la velocidad media a la que soleis ir? ¿90 , 100?

Supongo que en la conducción hay que cambiar el chip, coger un nuevo ritmo, y para adelantar.... cuidadin

Y esta pregunta es ya para expertos con niños de por medio.

¿Se terminan acostumbrando los crios al ritmo de la caravana? A mi me parece que si, pero seguro que teneis algun truco que contar. Tengo 3 hijos de 14, 11 y 7 años.

Os agradezco todo lo que me podais contar, que seguro que me ayuda a tomar la decisión. Saludos.


Leches... ese es casi mi conjunto. Bueno, uno de ellos.

¿Es la caravana una elección agil para hacer viajes relampago en puentes, findes largos, etc?


Sobre lo de moverte por Europa, viajes relámpago, etc... Yo en seis años (este Junio los cumple) he estado en Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Alemania, Suiza y, por supuesto, Francia y España.

Salgo fines de semana si puedo. Obviamente no 500 km de ida y 500 de vuelta, pero sí escapadas de entorno a 200 km sin problemas. Este puente en Madrid he estado en Jaén (Despeñaperros - 275 km desde Madrid) y suelo hacer escapadas entorno a Madrid (Riaza, El Escorial, Trillo, Toledo, Aranjuez, etc, etc).

Al ser la caravana grande, tiene sus desventajas en cuanto a movilidad se refiere (lo del mover es fundamental. Yo aún diría más: FUNDAMENTAL). Pero también tiene sus ventajas. En invierno, no precisas montar nada exterior para tener sitio (avancé, etc) porque puedes hacer vida interior, al menos para desayunar y luego salir a visitar la zona, comer, salir y volver a cenar. Intentar estar encerrado en la caravana las 24 horas del día con hijos (yo tengo dos gemelos de 15 años) es casi un suicidio, aunque te compres una 750 con 3 metros de ancho.

¿Cual es la velocidad media a la que soleis ir? ¿90 , 100?


Yo suelo ir entre 85 y 93 km/h de gps. Pero eso depende mucho de las condiciones del tráfico. Esas velocidades son en autopista/autovía sin tráfico y condiciones normales (llano). Si hace aire, hay mucho tráfico, tienes muchos repechos, etc, bajo la velocidad media.

A ver, cosas que creo que no te han contado.

Con ese conjunto necesitas sí o sí el B+E o, al menos, el B96. Y te lo advierto. Es muy fácil que te paren los agentes de tráfico, porque tu conjunto da mucho el "cante" y lo primero que te van a pedir es el carnet de conducir para ver si estás habilitado para llevarlo (el conjunto digo). Te hablo desde la experiencia personal.
Tu coche, como el mío supongo, tiene un MMA de 2505 kgrs y esa caravana andará en MMA en los 1200 (en papeles). Total 3705 kgrs..... A pasar por la autoescuela.


¿Se terminan acostumbrando los crios al ritmo de la caravana? A mi me parece que si, pero seguro que teneis algun truco que contar. Tengo 3 hijos de 14, 11 y 7 años.

Te he contestado un poco más arriba a esto, pero amplio.
A mis hijos les encata salir de caravana. Duermen mejor que en casa, no pasan tanto tiempo pegados a las maquinitas electrónicas, les da el aire, salen a la calle, etc, etc.
Cada chico es un mundo y cada adolescente es, a veces, hasta tres mundos diferentes.
Imagino que te refieres a los viajes. Nosotros lo hemos llevado siempre bien, con películas, sus aparatos eletrónicos (DS, PSP o lo que sea) y haciendo paradas frecuentes para que estiren las piernas. No tienes prisa y tienes todo lo que necesitas enganchado en el culo del coche.
En los camping, solemos hacer webcampadas en las que coinciden con chicos y chicas de sus edades y así a tí te dejan "tranquilo".
Y cuando vamos solos cogemos alguna visita guiada (monumental) para que aprendan algo, dejamos espacio para alguna marcha por el monte y también les dejamos su espacio para las redes sociales (y no veas lo bien que sienta un cafetito con tu pareja mientras ellos estresan el wifi del camping o consumen todos los datos que le quedan en el móvil).

Saludos y pregunta. Yo creo que puede ser un gran conjunto, que lo vais a disfrutar mucho y que con paciencia se llega a todos lados.
 
Hola, por la experiencia que yo he tenido, los adolescentes no quieren ir de vacaciones con los padres a no ser que estas consistan en un viaje por Europa que les motive, osea que según cuentas yo creo que te quedan cuatro dias para salir con ellos. Viajar con una caravana grande no deja de ser un engorro, con esta ya llevo cuatro caravanas. Yo miraria algo más pequeño y una tienda Iglú para uno o dos de los jovencitos, asi te evitarás tener que cambiar de caravana dentro de un par de años, total la mayor parte del tiempo se lo pasa uno fuera de la caravana. Para motivar a los chavales hay que implicarles en la planificación del viaje, que vean catalogos turisticos de la zona y luego que participen, recogiendo, bajando las patas de la caravana...etc. Se sentiran protagonistas, lo peor es que vayan a remolque te amargaran las vacaciones. Saludos
 
Cuando llegamos a los camping primero vamos andando a ver la parcela, después recogemos la caravana pero yo voy andando delante y me voy fijando por si las ramas de algún árbol pueden pegar con la caravana, o algún bordillo que con el coche lo pasas pero con la caravana no y en las curvas también, y siempre nos ha ido bien.

Respecto a los hijos es una lotería, ves familias con chavales mayores y muy bien y en otros casos a cierta edad los hijos te dicen que no van, tampoco tienen edad para quedarse solos, yo tampoco quería dejarles la responsabilidad a los abuelos....yo me he llevado al novio de mi hija y le ponía una tienda
 
Creo que ya te lo han dicho casi todo. Coincido plenamente con Xonamadeleu.

Yo tengo uno de 15 y este finde pone ya mala cara, pero en semana santa por Florencia, ha estado muy positivo, colaborador y me ha sido una grata sorpresa, supongo porque los alrededores y zzonas visitadas, coinciden con el juego Assessin's Creed de la xbox de la que es forofo, pero recordaré siempre estas vacaciones principalmente por el buen rollo en el coche y en los destinos.

No te de reparo una 7 metros, yo he llevado varias por Europa y te aseguro que al paso por carreteras sin arcén, peajes o casco urbano, la anchura (que no sería tu caso con la 510 gk porque creo que es 2.32 como la mía) resulta más limitador que la longitud. Eso sí, de cuatro tres eran con mover y la que no, era solo una 330 que podia meter en la parcela con coche, aun así, en un camping me costó porque había que hacerlo a mano.

Sobre salidas relámpago, bueno, cuenta que se tarda en ir al parking, poner u ordenar alguna cosa tipo bici o ropa limpia, baja patas, engancha, sal, viaja lento, llega y mira la parcela y luego otra media horita para ponerla a nivel, y bajar patas y conectar, pero cuando lo tienes por mano, (en la segunda salida, jejeje) ya forma parte del viaje Y... si ya te gusta, espera a ver la cv como tu casa, engancha.

Y ellos? los demás? como lo ven? han visto alguna contigo? miran catálogos? ponen pegas?

Por cierto, buena carreta
 
Gracias A TOD@S por vuestra valiosa información.
En nuestra decisión el tema mas dificil van a ser los chavales, aunque todos los trucos que me contais para ellos , seguro que funcionan. El mayor en plena preadolescencia tiene las hormonas a 100, y la segunda también apunta maneras. Y lo que mas nos preocupa es q haciendo viajes normales de una hora, como topemos con algun puerto, sin que sea demasiado puñetero , tanto el mayor como la mas pequeñita vomitan con una facilidad pasmosa (esto es genetico, yo si no fuera conduciendo estaria igual). Seguro que dividiendo la velocidad entre dos, (que va a ser la media yendo en caravana) les afectarán mucho menos este tipo de cosas.
En fin, yo estoy loco por la caravana, pero hay que ser realistas y pensar en toda la familia, no solo en uno.
De todas formas muuuuuuuuuchas gracias, y me tire o no a la piscina, ya os lo cuento. Saludos

Efectivamente, quizá lo más complicado sea "mover" a los 2 mayores, sobretodo en fines de semana, pero la pequeña se lo pasaría pipa. Qué dicen los mayores? Les gusta la idea?
 
La idea les gusta. Los planes de futuro que les proponemos también: Paris, Eurodisney, Italia, Holanda....
Cuando hablamos del cambio de chip, y de lentitud en el viaje , a alguno le cambia la cara.
Los viajes se les hacen eternos, principalmente al mayor y la pequeña, porque se marean muy facil.
Seguramente ir mas despacito ayudará a que se mareen menos, y ademas la idea que tenemos es empezar con viajes cortos
para que se vayan adaptando.
El mayor tiene 14 años, y ya empieza a poner muchas pegas en casi todo, pero aún es demasiado pequeño para dejarlo solo con los abuelos.
Donde mas agusto hacemos las vacaciones de verano es de camping, y la caravana yo la veo perfecta para eso, pero a mi me gusta moverme mas: algun finde, semana sta.....

Te aseguro que si tengo muchas dudas, es sobre todo por mi hijo mayor, ya que no quiero que vaya a disgusto de vacaciones, pero creo que el también tiene que entender las necesidades de los demas.

En fin ya os contaré . Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com