Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana 550 ventajas/desventajas

He estado rebuscando y efectivamente "parece" que se pueden llegar a exceder esos 3500kg. Y lo de parece lo entrecomillo porque de verdad han montado una buena liada reglamentaria (vaya que se puede hacer mas sencillo...)

Ciertamente estamos en un país donde hay mas reglas directrices reglamentos, añadidos leyes y demás que lejos de aclarar solo hacen embrollar la existencia mas de lo necesario. Eso si, permitirá aplicar una norma u otra llegado el caso, dependiendo del ilustre apellido de cada uno...

Os invito a la lectura de esto
TodoTest.com - Test autoescuela gratis. 2500 tests autoescuelas para carnet de conducir
 
He estado rebuscando y efectivamente "parece" que se pueden llegar a exceder esos 3500kg. Y lo de parece lo entrecomillo porque de verdad han montado una buena liada reglamentaria (vaya que se puede hacer mas sencillo...)

Ciertamente estamos en un país donde hay mas reglas directrices reglamentos, añadidos leyes y demás que lejos de aclarar solo hacen embrollar la existencia mas de lo necesario. Eso si, permitirá aplicar una norma u otra llegado el caso, dependiendo del ilustre apellido de cada uno...

Os invito a la lectura de esto
TodoTest.com - Test autoescuela gratis. 2500 tests autoescuelas para carnet de conducir

Te lías tu sólo y lías a los demás.
Hay que estar muy seguro de lo que uno dice para hacer unas afirmaciones tan categóricas como las tuyas. Rezo del rosario incluído.

Conjunto cuya suma de MMA sean igual o inferior a 3500kg se conduce con el B. Te pongas como te pongas.

Desde mi mundo personal.
 
He estado rebuscando y efectivamente "parece" que se pueden llegar a exceder esos 3500kg. Y lo de parece lo entrecomillo porque de verdad han montado una buena liada reglamentaria (vaya que se puede hacer mas sencillo...)

Ciertamente estamos en un país donde hay mas reglas directrices reglamentos, añadidos leyes y demás que lejos de aclarar solo hacen embrollar la existencia mas de lo necesario. Eso si, permitirá aplicar una norma u otra llegado el caso, dependiendo del ilustre apellido de cada uno...

Os invito a la lectura de esto
TodoTest.com - Test autoescuela gratis. 2500 tests autoescuelas para carnet de conducir


Te invito a que hagas una búsqueda por el foro, busca "4250" y verás.
 
He mirado la ficha del frontera y pma 2200 kg+1200 cv=2400 asi que en principio se puede, a ver si llamo a la Dgt y me aclaran esto, pero parece logico poder conducir este conjunto con el carne B,.de todas formas por esa logica de <750 kg cuando la cargas pesa seguro mas de 750 kg, o lo que es equivalente, que casi todo el mundo se pasa del peso autorizadol y no tiene mucho sentido
saludetes
 
He mirado la ficha del frontera y pma 2200 kg+1200 cv=2400 asi que en principio se puede, a ver si llamo a la Dgt y me aclaran esto, pero parece logico poder conducir este conjunto con el carne B,.de todas formas por esa logica de <750 kg cuando la cargas pesa seguro mas de 750 kg, o lo que es equivalente, que casi todo el mundo se pasa del peso autorizadol y no tiene mucho sentido
saludetes

En todo caso 3400...
2200
+1200
--------
3400

Justito. Te salvarias por 100 kilos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
He mirado la ficha del frontera y pma 2200 kg+1200 cv=2400 asi que en principio se puede, a ver si llamo a la Dgt y me aclaran esto, pero parece logico poder conducir este conjunto con el carne B,.de todas formas por esa logica de <750 kg cuando la cargas pesa seguro mas de 750 kg, o lo que es equivalente, que casi todo el mundo se pasa del peso autorizadol y no tiene mucho sentido
saludetes

Vamos a ver si nos aclaramos.............tuve ese borracho durante cinco años, lo compre con mucha ilusión, como todos lo coches que he tenido y también lo utilizaba para remolcar la caravana..............en aquellos tiempos...........años 95-96-97.......recuerdo y si me memoria no me falla (hablo del de cinco puertas, el largo) el 2.8....................ese coche anda su tara por los 1.9xx kilos...........y ojo......su MMA, si no me falla mi memoria...........andaba por los 2.600 k...........y su MMR/cf eran 2.500 k. y sus consumo, aún me acuerdo...........rondaba los 14 l. SIN CARAVANA.................y también recuerdo y debido a sus 113 cv y un par de 44x............antes de que llegara una subida.........ya se enfadaba............jejejeje.................

A mi me dio un buen resultado y me lo saqué con cerca de 300.000 km,, después de cambiar un turbo y junta de culata.............por lo demás sin problemas el Isuzu..........................

Saludos y espero haber aclarado algo.................luego este coche con esa caravana...........dudo muy mucho si se puede llevar con el B......................

Este............pero en verde...........
OPEL-FRONTERA-76891023.jpg
 
Pues igual que Volusia, aunque no era mío, salía mucho cuando tenía mi viejo jeep con un amigo que tenía ese mismo modelo 2.8 en verde y estoy seguro que no era más liviano en nada a mi jeep, además, yo ya chafardeaba entonces las fichas técnicas.

El viejo Jeep ya hacía de mma 2400. El percherón del opel es imposible que pesara menos. Tenía más neumáticos (265) más motor gordo, 2.8 frente a 2.5 travesaños y ballestas frente a monocasco. Es un clásico TT puro y duro (como el jeep que conste) y su tara era superior a los 1900 kg, pudiendole meter unos 500 o 600 de leña y subir por el monte.

No hay duda. No la tuve desde el primer post. Con ese coche el permiso B no te sirve para arrastrar caravanas de más de 1000 kg.

Pero el coche poder puede, su chasis, peso, motor, cambio corto y reductoras, lo hacen capaz de remolcar a la cv que elijas, a fuerza de beber, como dice Volusia porque ya sin cv, consumía unos dos litros más que el jeep 2.5 en cualquier circunstancia. Comodidad y demás, ya es otro cantar, es un clásico, ruidoso y tragón. La culata se les acaba jorobando a casi todos ellos. Sino, preguntad por mi viejo jeep, jejeje

Sobre lo del B, más de lo mismo, yo me enteré en estos foros hace lustros y me lo tuve que sacar en el 2006, desde entonces todo sigue igual, pero la culpa no es de Suzukete por no saberlo y poner un enlace colombiano por lo menos, jejejeje

Como bien dice, en este pais, la reglamentación en general, es un poco..... dispersa.
 
Simplemente por poner un poco de luz en este asunto.
El permiso de la clase B autoriza a la conducción de un turismo, vehículo mixto, carga y personas a la vez, o de un camión de hasta 3500 kg y a llevar un remolque que no exceda de 750 kg. Todo esto se refiere siempre a MMA, Masa Máxima Autorizada.
Por otro lado también autoriza un conjunto de vehículo tractor más un remolque que sobrepasado éste los 750kg de MMA, el conjunto no exceda de 3500 kg de MMA.

Bien aclarado esto vamos a los casos raros.
Que ocurre si llevo un coche de 2050 kg de MMA y un remolque de 1500. En este caso el conjunto excede de 3500 y el remolque excede de 750, por lo que se necesitaría el permiso B+E o el permiso B96.
Este último autoriza igual que el B, si bien autoriza a que el remolque sea superior a 750kg siempre que el conjunto no exceda de 4250kg,
Otro caso, un todo terreno que pese 3100kg de MMA con un remolque de 600kg. En este caso se necesita sólo el B, aunque el conjunto exceda de 3500, el remolque es menor de 750, por lo que está autorizado.
Ahora y ya por último. Lo más normal y lo que nos salimos encontrar por ejemplo mi caso. Un seat Altea XL con MMA de 2049kg y mi Knaus 550 con MMA 1400 kg. El conjunto tiene una MMA total de 3449. Dentro del límite del permiso B.
Siento todo el rollo, pero como he dicho sólo pretendo dar un poco de luz al asunto. Acabo de comprar mi caravana y para evitar problemas de peso aumente 100 kg la MMA de la misma. En la tienda me indicaron que tuviese cuidado con los pesos, así que me fui al cuartel de la Guardia Civil de TRÁFICO y un agente muy majo, me lo explicó de cabo a rabo. En mi caso quería haber puesto la caravana en 1500, puerto me pasaba para el B.
Lo dicho espero que sirva.
Un saludo

Knaus Sport 550
 
Se me había olvidado. Todo esto respecto a los carnets de conducir. Ahora bien, existe otra restricción al peso a remolcar. En la ficha técnica del coche, la de la itv, hay un apartado que pone MMR Masa Máxima Remolcada. Esto es el peso máximo que el coche puede remolcar, aunque por carné puedas llevar más peso. Esa va a ser la limitación que tienes por vehículo.
Espero no haberlo liado demasiado. Cualquier duda ponerla e intentaré ayudar o informarme si no lo sé.
Gracias a todos por vuestro interés.
Saludos

Knaus Sport 550
 
He mirado la ficha del frontera y pma 2200 kg+1200 cv=2400 asi que en principio se puede, a ver si llamo a la Dgt y me aclaran esto, pero parece logico poder conducir este conjunto con el carne B,.de todas formas por esa logica de <750 kg cuando la cargas pesa seguro mas de 750 kg, o lo que es equivalente, que casi todo el mundo se pasa del peso autorizadol y no tiene mucho sentido
saludetes

Si no quieres volverte loco, deja el tema del peso real aparte de los papeles...



Aparte de eso. Durante un tiempo corto estuve buscando un coche/TT que me sirviera "solo" para remolcar la caravana, como mi caravana tiene una MMA de 990 kilos, buscaba coches de hasta 2510 kilos de MMA. Y ¿adivina? el Frontera era uno de ellos 2510 kilos clavaos. ¿seguro que lo has mirado bien?

Si haces la suma verás que son 3500kg, por eso lo buscaba así, para llevarlo con el B. Por cierto, para el tema de carnets, olvidaos también de los remolques de 750 kg que son una excepción y solo sirven para cegarnos.
 
Buenas noches.
Finalmente esta mañana he llamado a la DGT y me han pasado con un responsable en estos temas.
La pregunta ha ssido la siguiente¿tengo un coche con una MMa de 2600 kg y quiero remolcar una CV de 1270 kg de MMA se puede?
Respuesta: si se puede.
El razonamiento de la ley es el siguiente: coche de MMA de 3500 kg + remolque de 750 kg = 4250 kg.
ese es el tope.
Otro ejemplo es el'siguiente coche de 3000 MMA + remolque de 1250 MMA se puede.
 
Buenas noches.
Finalmente esta mañana he llamado a la DGT y me han pasado con un responsable en estos temas.
La pregunta ha ssido la siguiente¿tengo un coche con una MMa de 2600 kg y quiero remolcar una CV de 1270 kg de MMA se puede?
Respuesta: si se puede.
El razonamiento de la ley es el siguiente: coche de MMA de 3500 kg + remolque de 750 kg = 4250 kg.
ese es el tope.
Otro ejemplo es el'siguiente coche de 3000 MMA + remolque de 1250 MMA se puede.

De han dicho la verdad a medias.
Puedes llevar un conjunto de hasta 4250kg con el B? Si, sacándote la autorización 96. Ósea el B-96

Ojo que con la nueva reforma del código de circulación, el conducir un vehículo sin el carnet correspondiente, te meten un palo de coj....

Desde mi mundo personal.
 
Eso pensaba yo. Puedes pasar de 3500 pero sólo si el remolque no excede de 750kg.

Knaus Sport 550
 
Llevo solo unos 6 meses en el foro y tengo un déjà vu de flipar...¿por qué la gente no utiliza más el buscador?:raro::raro::raro::raro:
 
A ver le he comentado asi por encima lo que se comentaba en el foro, y se reia, la limitacion puede estar en el coche por limitacion de remolque pero segun el tope por carnet no, no creo que este hombre sea un recaudador en potencia y luego los agentes de trafico nos emplumen.
Si alguien quiere que mañana haga el ejercicio de llamar a la DGT y que otro tecnico le informe si corrobora lo dicho no hay mas que decir.
saludos cordiales.
 
Fragapega es que le has preguntado a mal, Me puedo comprar un piso de 800.000 euros? respuesta: SI
Pregunta correcta: Me puedo comprar un piso de 800.000 euros con préstamo con un sueldo de 1.000 euros al mes, respuesta: NO

saludos
 
De han dicho la verdad a medias.
Puedes llevar un conjunto de hasta 4250kg con el B? Si, sacándote la autorización 96. Ósea el B-96

Ojo que con la nueva reforma del código de circulación, el conducir un vehículo sin el carnet correspondiente, te meten un palo de coj....

Desde mi mundo personal.

Y a partir de mañana.............................inmovilización del vehículo.................

Saludos.
 
A ver le he comentado asi por encima lo que se comentaba en el foro, y se reia, la limitacion puede estar en el coche por limitacion de remolque pero segun el tope por carnet no, no creo que este hombre sea un recaudador en potencia y luego los agentes de trafico nos emplumen.
Si alguien quiere que mañana haga el ejercicio de llamar a la DGT y que otro tecnico le informe si corrobora lo dicho no hay mas que decir.
saludos cordiales.

Pues nada. Tu tienes razón y todos los que se han sacado el B-96 o el B+E son tontos o les gusta gastarse la pasta.
Allá tú.


Desde mi mundo personal.
 
volviendo al tema origina, mi opinión es la misma que te pusieron algunos compañeros, cuando esta enganchada ya igual 1 metro mas que menos. En el consumo apenas lo notaras, a la hora de circular para mi opinión las grandes te ofrecen mas estabilidad y si tienes atc, estupendo. Para moverla en camping es donde realmente se nota, Mi recomendaciÓn si la vas a mover mucho es MOVER. Otro tema es el vehículo, mira los pesos y lo que te permite remolcar tu vehÍculo. Lo principal, si te gusta y demÁs ADELANTE que la vida son 2 dÍas y aveces mucho menos. A DISFURTAR
 
A ver le he comentado asi por encima lo que se comentaba en el foro, y se reia, la limitacion puede estar en el coche por limitacion de remolque pero segun el tope por carnet no, no creo que este hombre sea un recaudador en potencia y luego los agentes de trafico nos emplumen.
Si alguien quiere que mañana haga el ejercicio de llamar a la DGT y que otro tecnico le informe si corrobora lo dicho no hay mas que decir.
saludos cordiales.

Probablemente.............y digo probablemente...........el funcionario de turno de la dgt, te haya informado bien.............otra cosa es que tu lo hayas entendido o sigas interpretando la normativa, a tu manera.

Saludos.
 
Probablemente.............y digo probablemente...........el funcionario de turno de la dgt, te haya informado bien.............otra cosa es que tu lo hayas entendido o sigas interpretando la normativa, a tu manera.

Saludos.

Todos oímos lo que queremos oír y si no, es que no tenemos ni idea....

Desde mi mundo personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com