Webcampista.com

mucho más que un foro

Crear un ladrón de Julios para la caída de tensión de la caravana se puede???

Ya, pero es que tu pones para la nevera,la idea que yo tengo es para que las baterías auxiliares de la auto carguen a tope, ya que por la caída de tensión el alternador que debería sacar en torno a los 14,6 v. en la entrada a las baterías llegan 13 y poco, y la batería nunca carga a tope, a menos que de vez en cuando la enchufes a 220 v. por eso el cacharrito este podría solventar el problema.

Un abrazo.... pero no dijiste para cuando :D

Si es para eso, y no están muy descargadas, quizá te sirva este:

DC-DC Converter Boost 10-32V to 12-35V 150W Step Up module MAX 6A,12V 24V 19v | eBay


Como avisa abajo, no sirve para reducir, solo elevar. La duda que me queda es que parece que siempre eleva 2V y si llegan 13 y pico, serán 15 y pico, pero por lo que cuesta quizá se pueda probar...
Otra cosa que no hace es evitar la sobrecarga, solo regula la tensión y no corta cuando la batería esté cargada :dontknow: sería cuestión de ajustarlo a 13.8V o de poner un regulador después de esto.
 
Gracias Oscar, intentaremos documentarnos un poco más...... ya que no hay forma de que vengas a hacérmelo :D:D bueno si cambias de idea..:beber:
 
Gracias Oscar, intentaremos documentarnos un poco más...... ya que no hay forma de que vengas a hacérmelo :D:D bueno si cambias de idea..:beber:

Pues este agosto estamos a punto de repetir Amaido, sería la primera que repetimos un camping "de verano", pero la idea es pasarse otra vez por allí y más a Galicia, cosa que apenas hicimos el año pasado.

Pero no me pidas que lo haga estando de vacaciones ¿eh? :D
 
Pues a ver si este año nos podemos ver..... despues de todo siempre se puede negociar :Drogar-Laugh(LBG):
 
Pues a ver si este año nos podemos ver..... despues de todo siempre se puede negociar :Drogar-Laugh(LBG):

Todo es hablarlo :D

Pero te puedo indicar, no es nada difícil:
-Conectas los cables que te llegan del regulador a la entrada, previo fusible de 10A.
-Ajustas la tensión que quieras, sin conectar todavía la batería del habitáculo.
-Cuando tengas la tensión ajustada ya la puedes conectar a la batería del habitáculo, estaría bien ponerle otro fusible de unos 6A.

y ya está... salvo por que no controla la sobrecarga, eso lo tiene que hacer otro circuito, o ajustar la tensión a una que no permita la sobrecarga; no la cargará del todo, pero tampoco se sobrecargará.

Estoy hablando de este, que creo que por lo que cuentas de los 13 y pico voltios, es el que te vendría mejor.

150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay
 
estamos hablando que:

Con esto: Carga solar Regulador de batería del panel Controller 10A 12V/24V | eBay 8,53€

Y con esto: 150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay 6,34€ aproximadamente

Podríamos hacer algo muy similar a un booster que vale 200€??

Que por menos de 15€ si vale para mi idea... me lo pido!!!!

Me lo puedes medio confirmar tu que entiendes de electronica....

Gracias.

No... El que has puesto antes soporta 45A, que es un montón, casi 6 veces más que los que yo pongo. Eso de entrada, si supiera alemán podría decirte algo más...



Edito: también tiene protección de sobrecarga, mejor que un fusible. E indicadores de la carga y todo eso.
 
No es lo mismo alimentar un frigo de 100W que cargar una batería a, por ejemplo, 4A, es el doble, además se supone que la batería irá dejando de pedir carga, mientras que el frigo no.

Si lo que me estás preguntando es sí con esas dos cosas se puede cargar una batería en la caravana, te diré que, a falta de algún problema raro: sí. Alimentar la nevera: no.
Y ya que estamos me gustaría saber alguna opinión de otro experto.

Para alimentar la nevera hace falta uno de más amperios, o algo polivalente: un inversor de 220V o un cable bien gordo :D
 
Este es el de 25A que tambien valdria.

Estoy viendo que en ACPasion creo que hicieron hasta una compra conjunta de este juguete.

Nueva imagen de mapa de bits.jpg

Por eso me resulta interesante saber si por poco dinero se pueden hacer o comprar como exponemos aquí 2 circuitos que casi hacen la misma función por muy poco dinero.
Como me gustan las telecomunicaciones radioeléctricas, siempre me ha gustado cacharrear con walkis.... te puedo decir que en modelos motorola de 8 a 16 canales existía 10€ de diferencia y resultaba que si comprabas el de 8, le abrías y le cortabas una patilla del selector.... ya tenias los 16 canales!!!! por eso soy muy subjetivo en los precios de las cosas.....

Ideas tengo muchas... lo que me falta es formación.....

También tengo en mente poder usar la alarma de gas PRO-GAZ INOVTECH como alarma por la noche....

DETECTOR_DE_GAS_INOVTECH.jpg
[h=1][/h]Me explico al destriparla, en el esquema de conexiones vienen:

4 conexiones detector 1
4 conexiones detector 2
yyyyy 4 conexiones detector 3!!!

como la alarma solo usa 2 detectores.... mi idea era poder aprovechar de alguna manera las señales del detector 3 como un contacto de iman o varios en serie.... o volumetrico..... perooooo como la electrónica no es lo mio...... pues ajo y agua.....

por eso te digo que ideas tengo muchas pero formación de electronica poca..... 4 años de electricista.
 
Lo del cable gordo esta bien.... yo tengo 2 de 4mm con fusible de 15A cada uno desde la batería del coche directo a la piña..... nunca me he plateado lo del cuello de botella que puede existir en las conexiones de la piña...... pensemos que el cable podría ser de 10mm a exageración... pero los conectores???? cuanto aguantan???? sabéis si viene marcado en algún lado.....

Por eso pienso que si este invento, optimizase la carga de la batería, incluso limitada a 10A (de lo que se trata es de que la cargue en la totalidad) luego desde la batería de la caravana si puedes sacar cable del grosor que quieras para evitar las caídas hasta la nevera o hasta la instalación de la caravana no???
 
Este regulador creo que podría servir.

Carga solar Regulador de batería del panel Controller 10A 12V/24V | eBay

En vez de células solares pondrías la salida del elevador. Lo único es que este es de 10A y que seguramente ya tendrás algo parecido ¿no?

Esto comente yo en otro hilo y me comentaron que no valia.
Me interesa este hilo me podrias decir que puedo utilizar oara cargar una bateria en la caravana y no poner la sección mas grande desde la batería. Gracias.
 
Este regulador creo que podría servir.

Carga solar Regulador de batería del panel Controller 10A 12V/24V | eBay

En vez de células solares pondrías la salida del elevador. Lo único es que este es de 10A y que seguramente ya tendrás algo parecido ¿no?

Todo es hablarlo :D

Pero te puedo indicar, no es nada difícil:
-Conectas los cables que te llegan del regulador a la entrada, previo fusible de 10A.
-Ajustas la tensión que quieras, sin conectar todavía la batería del habitáculo.
-Cuando tengas la tensión ajustada ya la puedes conectar a la batería del habitáculo, estaría bien ponerle otro fusible de unos 6A.

y ya está... salvo por que no controla la sobrecarga, eso lo tiene que hacer otro circuito, o ajustar la tensión a una que no permita la sobrecarga; no la cargará del todo, pero tampoco se sobrecargará.

Estoy hablando de este, que creo que por lo que cuentas de los 13 y pico voltios, es el que te vendría mejor.

150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay

Cuando hablamos de regular la tensión imagino que te refieres a la tension a la salida del parato no? eso quiere decir que podemos regular el parato para que nos salga una tension de 14,5 voltios y un amperaje de 8 amp. y este sacarlo al regulador antes de la batería?? Si es así no será el regulador el que tendremos que ponerle la salida de tensión y el amperaje?? Ahora la duda existencial, el regulador será el encargado de saber cuando la batería esta totalmente cargada y se encargara de cortar suministro verdad??
 
Esto comente yo en otro hilo y me comentaron que no valia.
Me interesa este hilo me podrias decir que puedo utilizar oara cargar una bateria en la caravana y no poner la sección mas grande desde la batería. Gracias.

Este va después del otro, ojo, él solo es verdad que no sirve.



A ver, lo mejor es poner cables gordos que permitan llevar prácticamente toda la tensión al punto necesario. Estos circuitos no se sacan la tensión de la manga, lo hacen de la batería a costa de consumir más, con lo cual caerá más tensión en los cables. Un cable de 4mm resistirá sin problemas uno de 2.5mm, si la corriente sube demasiado, quizá no, pero la verdad es que tiene que subir mucho para que haya problemas
Antes de plantearse esto lo mejor es medir la tensión que llega al punto de uso y si se sabe medir, la corriente también, así se puede saber más o menos cuanto aumentará el consumo en la batería.

Un detalle importante es que en estos casos la masa es compartida, por lo que el elevador tiene que tenerla compartida también, o no funcionará de la manera esperada, o directamente no funcionará.

Cualquier prueba que hagáis, con fusible de la máxima corriente que soporte el elevador.
 
Y no te preocupes ya te tendré todo el material jajajajajaj
 
Cuando hablamos de regular la tensión imagino que te refieres a la tension a la salida del parato no? eso quiere decir que podemos regular el parato para que nos salga una tension de 14,5 voltios y un amperaje de 8 amp. y este sacarlo al regulador antes de la batería?? Si es así no será el regulador el que tendremos que ponerle la salida de tensión y el amperaje?? Ahora la duda existencial, el regulador será el encargado de saber cuando la batería esta totalmente cargada y se encargara de cortar suministro verdad??

Lo has pillado casi del todo. Vamos a explicarlo al revés.
El regulador es el que se debe encargar de la batería, de si está cargada, de si necesita más carga... para que funcione el regulador la tensión tiene que ser superior a X Voltios, pongamos 14.5V, entonces el otro aparato, el elevador, se regula para que entregue 14.5V y ya está. Lo único que hace el elevador es eso, elevar la tensión.



PD técnica: a estas cosas se le llama "convertidor DC/DC" vienen a ser como "un transformador de continua". Atención, nunca podremos aumentar la potencia (o lo que es casi lo mismo, la energía), el día que logremos eso, nos forramos, os lo aseguro :D
 
Lo has pillado casi del todo. Vamos a explicarlo al revés.
El regulador es el que se debe encargar de la batería, de si está cargada, de si necesita más carga... para que funcione el regulador la tensión tiene que ser superior a X Voltios, pongamos 14.5V, entonces el otro aparato, el elevador, se regula para que entregue 14.5V y ya está. Lo único que hace el elevador es eso, elevar la tensión.



PD técnica: a estas cosas se le llama "convertidor DC/DC" vienen a ser como "un transformador de continua". Atención, nunca podremos aumentar la potencia (o lo que es casi lo mismo, la energía), el día que logremos eso, nos forramos, os lo aseguro :D

O sea para no equivocarme me podrias decir las dos cosas que tendria que comprar y una pequeño croquis por favor. Yo quiero cargar la batería mientras ando. Solo eso.
 
AAAAAH, creo que ahora ya. El regulador es el encargado de detectar el estado de carga de la batería, y en función de ello requiere carga al parato( conocido por ti como convertidor de dc/dc, como se parece al grupo heavy jeje) y este suministra energía mientras la batería no este cargada. Cuando la batería llega a la carga tope, en baterías de gel podríamos estar hablando de 14 v. el regulador se encarga de cortar suministro.

Ahora si no???
 
O sea para no equivocarme me podrias decir las dos cosas que tendria que comprar y una pequeño croquis por favor. Yo quiero cargar la batería mientras ando. Solo eso.

Me está entrando miedo escénico por si se me escapa algo...


Ahora tengo que recoger e irme pa' casa, en cuanto pueda lo pongo.

Y si alguien ve algún problema que a mi se me escapa, que lo diga ahora o... cuando pueda...
 
AAAAAH, creo que ahora ya. El regulador es el encargado de detectar el estado de carga de la batería, y en función de ello requiere carga al parato( conocido por ti como convertidor de dc/dc, como se parece al grupo heavy jeje) y este suministra energía mientras la batería no este cargada. Cuando la batería llega a la carga tope, en baterías de gel podríamos estar hablando de 14 v. el regulador se encarga de cortar suministro.

Ahora si no???

Sí, así es. El otro sigue elevando la tensión, pero ya "para nada". Ojo por que te puede descargar la otra batería (aunque dice que consume poco)
 
Ya pero entonces habría que ponerlo a la salida de la placa de diodos del alternador, para que solo funcione cuando haya una tension superior a 14 v. o buscar algun tipo de excitador que sólo deje pasar la corriente con ese voltaje. Podría ser una solución para no tener la batería del motor en serie con las del habitáculo??
 
No creo que consuma nada si no esta cargando...

Ahora os digo una cosa.... en cuanto me digáis que vale... LO PATENTO!! Que la idea ha sido mía ehhhhh

Jejeje ojala con algo así podamos conseguir lo que de otra manera vale tanto dinero....

La ventaja de ponerle un regulador de 10A detrás del convertidor es que solo permite mas o menos ese consumo en el cable.... solo sumar el pequeño consumo que genere el convertidor.

En el fondo funcionaria parecido a un un trafo de los antiguos que se usaban para trasformar los 125v a los 220v en las casas antiguas.

Desde mi Androide.
 
Si ese regulador corta la carga o la pone en flotación.

Desde mi Androide.
 
Pontdiodo160.jpg


También podriamos optar por un separador de carga, en vez de enchufar directamente al alternador, sacariamos un positivo al separador y de este al parato, creo que con esto solucionariamos el tener las baterias en serie no??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com