Webcampista.com

mucho más que un foro

Crear un ladrón de Julios para la caída de tensión de la caravana se puede???

¿En serie?, así lo que tendrías serían 24v ¿no?.

Ya puestos expongo mi duda. ¿Qué es mejor, alimentar el frigo de la caravana en marcha con cables de sección 6 mm² o 10 mm² o poner un inversor y alimentarlo a 220v?.

Gracias y saludos.
 
Ya pero entonces habría que ponerlo a la salida de la placa de diodos del alternador, para que solo funcione cuando haya una tension superior a 14 v. o buscar algun tipo de excitador que sólo deje pasar la corriente con ese voltaje. Podría ser una solución para no tener la batería del motor en serie con las del habitáculo??

Espera, espera, la idea era ponerlo en el lugar donde llega el cable, justo antes de la batería.

No creo que consuma nada si no esta cargando...

Siempre se consume algo, aunque sean 15mA

Ahora os digo una cosa.... en cuanto me digáis que vale... LO PATENTO!! Que la idea ha sido mía ehhhhh

Jejeje ojala con algo así podamos conseguir lo que de otra manera vale tanto dinero....

La ventaja de ponerle un regulador de 10A detrás del convertidor es que solo permite mas o menos ese consumo en el cable.... solo sumar el pequeño consumo que genere el convertidor.

No hace falta que uses el regulador para eso, la carga puedes ponerla como la tuvieras antes. De hecho ¿la autocaravana no debería llevar ya algo así?


En el fondo funcionaria parecido a un un trafo de los antiguos que se usaban para trasformar los 125v a los 220v en las casas antiguas.

Desde mi Androide.

Exacto, como un transformador pero en continua.

¿En serie?, así lo que tendrías serían 24v ¿no?.

Ya puestos expongo mi duda. ¿Qué es mejor, alimentar el frigo de la caravana en marcha con cables de sección 6 mm² o 10 mm² o poner un inversor y alimentarlo a 220v?.

Gracias y saludos.

Para la nevera yo creo que un cable de 10 mm (no sé como poner el cuadrado...) pero lo del inversor funcionará también.
 
........Para la nevera yo creo que un cable de 10 mm (no sé como poner el cuadrado...) pero lo del inversor funcionará también.

alt + 253= ²

Poniendo un inversor con una sección de 2,5 mm² valdría ¿no?., y sería menos engorroso que meter unos cables de más sección.

Saludos.
 
alt + 253= ²

Poniendo un inversor con una sección de 2,5 mm² valdría ¿no?., y sería menos engorroso que meter unos cables de más sección.

Saludos.

Cuidado, la potencia que salga por la parte de 220 tendrá que entrar por la parte de 12V, con su corriente y tal, si la caída de tensión es grande el inversor puede pensar que la batería está descargada y no funcionar. Si el cable ya está echado se puede probar, pero si hay que echarlo de nuevo, mejor que ya sea grueso.
 
¿En serie?, así lo que tendrías serían 24v ¿no?.

Ya puestos expongo mi duda. ¿Qué es mejor, alimentar el frigo de la caravana en marcha con cables de sección 6 mm² o 10 mm² o poner un inversor y alimentarlo a 220v?.

Gracias y saludos.

Espera, espera, la idea era ponerlo en el lugar donde llega el cable, justo antes de la bateria.

-Tienes razón Fernando estaba pensando una cosa y escribiendo otra..... la edad es muy joi`ia.

Oscar el paratto no lo voy a mover del lado de las baterías, lo que digo es cambiar el cable y sacarlo de la placa de diodos. Pero creo que es mejor idea lo del separador de batería.
 
alt + 253= ²

Poniendo un inversor con una sección de 2,5 mm² valdría ¿no?., y sería menos engorroso que meter unos cables de más sección.

Saludos.

Muy buena, alt+253 = ²

Yo utilizaba esta (que tiene un dígito más) alt+0178 = ² y esta otra alt+0179=³

Saludos,
 
Espera, espera, la idea era ponerlo en el lugar donde llega el cable, justo antes de la batería.



Siempre se consume algo, aunque sean 15mA



No hace falta que uses el regulador para eso, la carga puedes ponerla como la tuvieras antes. De hecho ¿la autocaravana no debería llevar ya algo así?




Exacto, como un transformador pero en continua.



Para la nevera yo creo que un cable de 10 mm (no sé como poner el cuadrado...) pero lo del inversor funcionará también.

Lo mio es una caravana, y de momento esta en modo bestia!!! tengo un cortacorrientes de esos rojos y lo que hago es una vez arrancado el coche.... lo conecto y me fío de que si no me funde el fusible de 15A todo va bien...... (El fusible junto a la batería motor y el cortacorrientes junto a la batería de la caravana) cuando hago una parada.... corto el cortacorrientes para que al arranque del coche no tire de esa batería y pudiese fundirme el fusible..... y luego vuelta a empezar....

Entonces mi idea es el día que me ponga a ello.... hacer un aparatejo de estos y poner un relé con contacto del alternador para que cada vez que pare el coche, corte la carga.

Una vez echo esto..... quitare el positivo directo de batería a nevera y lo pasare por la batería de la caravana, así al estar esta batería tanto cargando como en plena carga gracias al elevador este y el regulador.... minimice la caída de tensión.

también de esta manera evitamos que en paradas largas..... si la batería del coche estuviese un poco tocada.... la nevera no nos la descargue.

creo que así estaría mas o menos bien.....
 
Lo mio es una caravana, y de momento esta en modo bestia!!! tengo un cortacorrientes de esos rojos y lo que hago es una vez arrancado el coche.... lo conecto y me fío de que si no me funde el fusible de 15A todo va bien...... (El fusible junto a la batería motor y el cortacorrientes junto a la batería de la caravana) cuando hago una parada.... corto el cortacorrientes para que al arranque del coche no tire de esa batería y pudiese fundirme el fusible..... y luego vuelta a empezar....

Entonces mi idea es el día que me ponga a ello.... hacer un aparatejo de estos y poner un relé con contacto del alternador para que cada vez que pare el coche, corte la carga.

Una vez echo esto..... quitare el positivo directo de batería a nevera y lo pasare por la batería de la caravana, así al estar esta batería tanto cargando como en plena carga gracias al elevador este y el regulador.... minimice la caída de tensión.

también de esta manera evitamos que en paradas largas..... si la batería del coche estuviese un poco tocada.... la nevera no nos la descargue.

creo que así estaría mas o menos bien.....

Lo de la nevera en ruta no lo puedes hacer con este aparato, no da suficiente potencia, y aunque esté la otra batería, no consumirá de ella, porque la tensión que llega del cable "siempre" será mayor.


Esta tarde me leo otra vez todo y a ver si hago un medio-esquema.


-Tienes razón Fernando estaba pensando una cosa y escribiendo otra..... la edad es muy joi`ia.

Oscar el paratto no lo voy a mover del lado de las baterías, lo que digo es cambiar el cable y sacarlo de la placa de diodos. Pero creo que es mejor idea lo del separador de batería.


Tengo que pensar si lo de la placa de diodos del regulador no sé si es buena idea, Xosero, quieres decir que por el cable salgan ya los voltios necesarios y no elevarlos al final ¿es eso?
Lo del separador de baterías no sé donde lo quieres poner y supongo que en una autocaravana tienes que tener un regulador de carga o algo ¿no? incluso algo que separe la instalación de las baterías, del estilo del regulador solar ¿o llega el cable del alternador a las baterías en paralelo con la instalación y punto? Estas cosas hay que tenerlas en cuenta
 
Es muy simple, tiene limitaciones, pero ahí va:

Elevador tension.jpg

Ahora toca discutir sobre la conveniencia de los cableados A, B y C.

Estaría bien que me dijeras si la autocaravana tiene algún regulador de carga o no, por que quizá se pueda usar y mejor, por que me queda la duda de donde conectar la instalación, 10A que soporta el regulador que puse se me hacen muy pocos.
 
Es muy simple, tiene limitaciones, pero ahí va:

Ver el archivos adjunto 109590

Ahora toca discutir sobre la conveniencia de los cableados A, B y C.

Estaría bien que me dijeras si la autocaravana tiene algún regulador de carga o no, por que quizá se pueda usar y mejor, por que me queda la duda de donde conectar la instalación, 10A que soporta el regulador que puse se me hacen muy pocos.

Hola este esquema me gusta. Esto me imagino que convendria ponerlo al lado de la batería de la caravana a cargar. No.
Y otra pregunta el regulador hace tambien de diodo para que la corriente no vuelva para atras o seria mejor poner un rele para evitar que la carga de la batería de la caravana vuelva al coche. Gracias
 
Sí el regulador hace de diodo.

Ayer pasé un rato pensando donde vendría mejor colocar el circuito, podría ir en el motor, pero sería mucho calor y conviene que tenga ventilación forzada. Por cierto, recordad que no lleva caja, habría que meterlo dentro de una con la ventilación suficiente y evitando que los disipadores toquen cualquier parte metálica del coche y de la caravana.

Aparte del problema de la ventilación, por la piña ya no saldrían 12V si no la tensión elevada, el que ponga algo que no soporte esta tensión, tendría que tenerlo en cuenta. Tampoco tendría en cuenta el efecto del consumo del cable, es decir, podríamos elevar la tensión a 15V, por ejemplo, pero si en el cable caen 3V, volvemos a tener 12 y ya no sirve para cargar nada.

Así que creo que el mejor sitio para que funcione correctamente sería ya en la caravana, o cerca de la batería en la autocaravana. El regulador entonces quedaría también cerca.

Atención, tiene limitaciones. No sirve para alimentar una nevera, a lo mejor los hay de más potencia que sí sirvan con ventiladores y con más disipador, pero este no sirve.
El regulador tiene una salida de 10A, ahí se le pueden poner cosas, pero no muchas, y tampoco un frigo (que quedaría limitado por el circuito elevador) se podría poner uno de más amperios, pero seguiríamos limitados por el elevador.

Y por último, el cable fino seguiría siendo el mismo, y con este circuito pasarían más amperios, generando más caída y más disipación: es posible que se caliente más de lo que soporta, tenedlo en cuenta en las pruebas. Uno de 4mm² debería soportarlo, el de 1.5mm² seguro que no durante mucho rato y me queda la duda del de 2.5mm² por que los soporta, pero con mucha caída.
 
Mi idea es hacerlo en una caja estanca de esas de registro de 10x10 anclarlo bajo la cama en la madera para que los disipadores no toquen masa y todo esto junto a la batería....

Todo esto solamente para cargar óptimamente la batería auxiliar en ruta.

Desde mi Androide.
 
Mi idea es hacerlo en una caja estanca de esas de registro de 10x10 anclarlo bajo la cama en la madera para que los disipadores no toquen masa y todo esto junto a la batería....

Todo esto solamente para cargar óptimamente la batería auxiliar en ruta.

Desde mi Androide.

Tiene que tener algún tipo de respiración, si se acumula el calor puede dejar de funcionar. Lo "bueno" es que como es un elevador si se estropea en corto, lo máximo que puede pasar es que se funda el fusible o que los 12V pasen al otro lado. Antes de taparla, prueba a hacer un viaje con ella destapada y de vez en cuando comprueba la temperatura.

¡Y sobre todo la temperatura del cable!
 
Tengo que pensar si lo de la placa de diodos del regulador no sé si es buena idea, Xosero, quieres decir que por el cable salgan ya los voltios necesarios y no elevarlos al final ¿es eso?
Lo del separador de baterías no sé donde lo quieres poner y supongo que en una autocaravana tienes que tener un regulador de carga o algo ¿no? incluso algo que separe la instalación de las baterías, del estilo del regulador solar ¿o llega el cable del alternador a las baterías en paralelo con la instalación y punto? Estas cosas hay que tenerlas en cuenta

En la auto tengo ya el regulador de las placas, y la idea es hacer un circuito paralelo solo para cargar las baterías desde el alternador cuando la auto este en marcha. El problema que tengo ahora es que la tensión que llega a las baterías auxiliares es de 13.5, con eso carga la batería, pero nunca llego a cargarlas al tope, ya que las auxiliares son agm, y el tope son 14v. Por eso la idea es hacer un circuito de carga nuevo, manteniendo el que tengo desde la placa solar, y hacer el nuevo sustituyendo el que tengo desde el motor. Por eso me interesa que a la llegada de baterías lleguen por lo menos 14.5 v para que la batería cargue si no al 100X100 si al 98 minimo.

Así que la instalación será nueva, por eso tengo que pensármelo bien, medir bien la distancia por tener en cuenta la sección de cable, creo que menos de 10 no va a ser, no porque no soporte menos secciòn,si no porque me curo en salud en el tema del calor que puede generar el cable de menor sección, y menor caída de tensión.

Recuerdo cuando lo hice para la cv, con su instalación propia solo para cargar batería, le puse cable de 25 y a la salida del conector tenía 14.2 v. y 0 problemas.
 
100110014_zceppxxdynfixfbb_big.jpg


este era el conector que utilicé para la cv.
 
Tiene que tener algún tipo de respiración, si se acumula el calor puede dejar de funcionar. Lo "bueno" es que como es un elevador si se estropea en corto, lo máximo que puede pasar es que se funda el fusible o que los 12V pasen al otro lado. Antes de taparla, prueba a hacer un viaje con ella destapada y de vez en cuando comprueba la temperatura.

¡Y sobre todo la temperatura del cable!

Si bueno.... la caja la haré perforaciones en la tapa
y a unas malas podríamos meterle un ventilador.

Por otra parte miraré con una pinza amperimetrica que consumo total tiene el conjunto de elevador, regulador y batería auxiliar.

Desde mi Androide.
 
En la auto tengo ya el regulador de las placas, y la idea es hacer un circuito paralelo solo para cargar las baterías desde el alternador cuando la auto este en marcha. El problema que tengo ahora es que la tensión que llega a las baterías auxiliares es de 13.5, con eso carga la batería, pero nunca llego a cargarlas al tope, ya que las auxiliares son agm, y el tope son 14v. Por eso la idea es hacer un circuito de carga nuevo, manteniendo el que tengo desde la placa solar, y hacer el nuevo sustituyendo el que tengo desde el motor. Por eso me interesa que a la llegada de baterías lleguen por lo menos 14.5 v para que la batería cargue si no al 100X100 si al 98 minimo.

Así que la instalación será nueva, por eso tengo que pensármelo bien, medir bien la distancia por tener en cuenta la sección de cable, creo que menos de 10 no va a ser, no porque no soporte menos secciòn,si no porque me curo en salud en el tema del calor que puede generar el cable de menor sección, y menor caída de tensión.

Recuerdo cuando lo hice para la cv, con su instalación propia solo para cargar batería, le puse cable de 25 y a la salida del conector tenía 14.2 v. y 0 problemas.

Osea es un circuito destinado exclusivamente a cargar las baterías. ¿no?
Y dices que con el cable de 10mm no tendrás suficiente para llegar a los 14,5V. Vale. Aún así pondría el cacharrito al final del cable, así sacará los 14.5V independientemente de la caída del cable (que con 10mm no será mucha) y además el consumo será "ridículo", en el sentido de que no tendrá que elevarla mucho, como poco será lo que gaste la batería.
 
Si bueno.... la caja la haré perforaciones en la tapa
y a unas malas podríamos meterle un ventilador.

Por otra parte miraré con una pinza amperimetrica que consumo total tiene el conjunto de elevador, regulador y batería auxiliar.

Desde mi Androide.

Según las especificaciones el ventilador solo haría falta si consumes 8A, pero esto es llevarlo al limite, mejor quedarse en los 6A, que si la batería está casi cargada, no debería consumir tanto.

Edito: Hay dos limitaciones, en el lado de salida los 8A y en el de entrada 10A, me parece, como lo que se convierte en tensión y no potencia (que recuerdo que no se puede aumentar) si en la entrada hay 10V (exagerando) y en la salida 16'7V, aunque consumamos 6A, (100W) en la entrada serían 10A.

No es difícil de entender si se tiene en cuenta que la potencia que salga tiene que entrar.
 
Estoy mirando este elevador que comentamos: 150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay

Y no veo donde tiene algún dimmer para regularlo...... o se regula de otra manera???? lo que si veo es que lleva un fusible!!!

Lleva un fusible, aunque según como lo pongas puede ser de difícil acceso, si se funde un par de veces, mejor tenerlo accesible.

El ajuste se hace con un destornillador plano pequeño en ese pitorrillo que está al lado izquierdo del led, es lo que se llama un potenciómetro multivuelta, para dejar clavada la tensión a "14.50" voltios y no a "14.5" que no es lo mismo :D (y en estas tensiones no, pero con otras es importante)

$T2eC16RHJGUFFh1W2-9tBSFkQh8ycQ~~60_12.JPG
 
Lleva un fusible, aunque según como lo pongas puede ser de difícil acceso, si se funde un par de veces, mejor tenerlo accesible.

El ajuste se hace con un destornillador plano pequeño en ese pitorrillo que está al lado izquierdo del led, es lo que se llama un potenciómetro multivuelta, para dejar clavada la tensión a "14.50" voltios y no a "14.5" que no es lo mismo :D (y en estas tensiones no, pero con otras es importante)

$T2eC16RHJGUFFh1W2-9tBSFkQh8ycQ~~60_12.JPG

Muchas gracias, que haríamos sin ti...

Yo pensaba que eso era un condensador.... por que ya me parecía que relé no era......

Entiendo entonces que esa pieza es una resistencia regulable.... pero que no tiene ni principio ni fin????
 
Bueno..... pues ya están pedidos tanto el regulador de carga como el elevador.

Cuando estén aquí, los montare y si puedo hago un brico.....

Que seguro que a mas de uno nos viene bien!!!
 
Muchas gracias, que haríamos sin ti...

Yo pensaba que eso era un condensador.... por que ya me parecía que relé no era......

Entiendo entonces que esa pieza es una resistencia regulable.... pero que no tiene ni principio ni fin????


Sí... y no... puede darles todas las vueltas que quieras, que no se rompe, pero al llegar al final de las creoqueson 10 vueltas, hace clic-clic y no aumenta ni disminuye nada. Los valores van del máximo al mínimo y al revés. Osea, tiene principio y fin de valor resistivo, pero no tiene principio ni fin mecánico.
 
Bueno..... pues ya están pedidos tanto el regulador de carga como el elevador.

Cuando estén aquí, los montare y si puedo hago un brico.....

Que seguro que a mas de uno nos viene bien!!!

A ver lo que sale de la idea... Vigila la temperatura del cable, sobre todo si es de 2.5mm² o menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com