Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping muncipal en Francia

aunolose...con tu nombre me pasa como con el de Motero... que con el "cachodeito"...se me ha quedado en la cabeza el de Jorge,.... perdonnnnnn y la edad es muy mala para cambiar... pero lo intentare...

Da igual, todo queda entre tú y yo, y si nos ponemos paranoicos, mejor que piensen que es Jorge :rolleyes:
 
Buenas tardes.
Yo os voy a dar la razón a todos.Jajajaja.
Digo, los camping municipales en Francia lo he utilizado para pasar la noche cuando viajamos, con lo cual, con que tengan una ducha.
Bien es verdad que tienen cesped. Suelen estar cerca de campos de deporte, por mis hijos ya mayores 22 y 18 años, me viene fenomenal.
Los servicios sencillos y antiguos, estando limpios me basta.
Sólo utilicé el de Amboise para ver los castillos del Loira, y recuerdo los servicios como casetas de obras, pero es que fueron 16€ el día, los 4 de familia. El sitio precioso y poco más.
 
Buenas tardes, yo como dice Pucherero os doy la razón a todos. En mi opinión si se hiciera un promedio creo que a nivel de precio en los meses de verano, los camping franceses son más baratos,aunque muchos son mucho más modestos en instalaciones.
Pero os quiero poner un ejemplo. Camping de Aranjuez, camping en1 categoría, precio con Acsi en febrero 18 euros. No se si lo conoceis pero mirar las instalaciones, mirar los baños, la tienda. Donde está la categoría ?
He estado en camping municipales mucho mejores, lo bueno la cercanía a Madrid, pero para mi no esni mucho menos un camping de primera.
Saludos
 
Buenas tardes, yo como dice Pucherero os doy la razón a todos. En mi opinión si se hiciera un promedio creo que a nivel de precio en los meses de verano, los camping franceses son más baratos,aunque muchos son mucho más modestos en instalaciones.
Pero os quiero poner un ejemplo. Camping de Aranjuez, camping en1 categoría, precio con Acsi en febrero 18 euros. No se si lo conoceis pero mirar las instalaciones, mirar los baños, la tienda. Donde está la categoría ?
He estado en camping municipales mucho mejores, lo bueno la cercanía a Madrid, pero para mi no esni mucho menos un camping de primera.
Saludos

Este lo conozco, ¿no te parece ese camping igual o mejor que algunos municipales de Francia? a mi me parece mejor, por lo menos tiene piscina, bar, servicios de obra... y hasta césped en la parcela que estuve. El precio no lo recuerdo, pero lo miro.

Parcela 16 euros, dos adultos a 6.5= 13, dos niñas menores de 10 años (entonces) a 5.5= 11, electricidad 4, total, 44 euros, unos 10 euros más caro que los que yo encontré, ahora hay que valorar lo que me cuesta llegar al camping de Aranjuez y lo que me cuesta llegar a uno francés, además de la piscina y todo eso, hasta animación pone que tiene en la pagina web, eso no lo vi por que nos fuimos a visitar la ciudad.

Y la verdad es que me noto pesado con el tema, creo que lo voy a dejar ya, ir contracorriente cansa...
 
yo no puedo hablar de camping cutres....................porque no entro.............los veo..........claro...........y están.............de todo hay en la viña del Señor...........hasta yo estoy......................

Una área de tantas que hay en el País vecino................lo siento en España no las encuentro, excepto en alguno autopista y ya cerca de Francia...........como por Viella a Francia.................alguien ya ha puesto foto de los interiores........yo no tengo fotos de esas, pero las corroboro................son muy grandes, muchas sombras, muchos rincones para estar tranquilos..........etc......

DSCN1730.jpg

Nunca he querido decir, ni he dicho, ni diré que España no me gusta..............es cierto no me gusta.............me encanta............y puedo presumir de conocer muuuuuucho de mi País...........desde Rosas hasta Finisterre.........desde Rosas a Tarifa.................y desde Tarifa a Finisterre............como no...........pasando por Madrid...............jejejej.............pero para valorar.............comprobar............conocer.............comparar.....................hay que viajar..............no hay otra..........y seguiré diciendo...............porque así lo llevo comprobando durante muchos años..............que en Francia y en general..........el campismo es otro mundo..........pero claro..................hay que distinguir...........campings de montaña, interior, playa............zona Sur...............zona Norte.............los paisajes cambian y las culturas también....................

Y dicho esto.............pues menudos campings hay en Suiza, Austria, Alemania, Holanda.................joder!!!!!!!!!!!!.........casi nada.......................

Saludos y feliz finde a todos....................va a ser genial.........el tiempo acompaña.

Por cierto Mohicano............Sain Leon Sur-Vezere...........menudo valle precioso en Peri....................

IMG_2363.jpg
 
Aunolose, creo que has tenido muy mala suerte. Yo no me he encontrado ningún camping municipal en Francia como el que aparece en tus fotos (y he estado en unos cuantos). Suelen ser campings con instalaciones veteranas (que no significa cutres ni sucias) y básicas, con parcelas grandes, con mucho césped y sombra. En algunos casos, te dejan utilizar las piscinas municipales anexas al camping. Si que es cierto que son más baratos y que hay muchísimos más campings para elegir que en España.

En cualquier caso, soy una persona a la que le gusta tener caravana porque me gusta moverme mucho. En el camping no estoy más que para ducharme y dormir, salvo una semana que nos quedamos en la playa a la vuelta del viaje que solemos hacer por Europa en verano. Que el camping tenga más o menos instalaciones me da igual, porque no las utilizo. Por otro lado, me encanta Francia. Tiene un montón de cosas que ver.

Espero que tengas más suerte la próxima vez que vuelvas por Francia.

Saludos,
 
Yo también lo espero.

Conste que la palabra cutre la uso por que es la que se usa para definir los de aquí de similares características.
 
Hola a tod@s, conozco francia un poco(por cercania con el pais vasco) hemos estado en varios direccion a Paris, nunca he tenido problemas en ninguno, si sencillos, si viejitos, sin lujos, pero como se ha mencionado , para pernoctar , de sobra.
Tambien he pasado meses de Agosto enteros en Bieux Bocu, concretamente camping Les Sableres(minicipal)a dos horas de mi casa, 100% recomendable ,26 € noche 3 personas, cv, coche, luz.
Buenas instalaciones, parcelas grandes, hierba, playa a 5 minutos andando, pueblo 5 minutos en bici, mercadillo completo en el pueblo, en Agosto con todo tipo productos(frutas, verduras, carne, conservas, ropa, calzado, quincalla, etc, etc)
Pescaderia y carniceria en el pueblo, restaurantes ,bares, el lagito con playa,plagado de carriles bici, tocaba el coche en todo el mes, vamos , el paraiso.
Si por mi fuera iria todos los veranos a este camping municipal, pero hay que conocer otros sitios.
Para concluir, me encanta Francia y sus campings(y las francesas).
 
Por cierto idunn, te recomiendo este camping.
En mi mensaje anterior he querido decir , que no tocábamos el coche para nada.
Saludos.
 
dte
Tambien he pasado meses de Agosto enteros en Bieux Bocu, concretamente camping Les Sableres(minicipal)a dos horas de mi casa, 100% recomendable ,26 € noche 3 personas, cv, coche, luz.
Buenas instalaciones, parcelas grandes, hierba, playa a 5 minutos andando, pueblo 5 minutos en bici, mercadillo completo en el pueblo, en Agosto con todo tipo productos(frutas, verduras, carne, conservas, ropa, calzado, quincalla, etc, etc)
Pescaderia y carniceria en el pueblo, restaurantes ,bares, el lagito con playa,plagado de carriles bici, tocaba el coche en todo el mes, vamos , el paraiso.
Si por mi fuera iria todos los veranos a este camping municipal, pero hay que conocer otros sitios.
Para concluir, me encanta Francia y sus campings(y las francesas).

Este Camping quwria haber ido un finde en agosto y estaba todo completo a ver si puedo ir este año
 
Por cierto idunn, te recomiendo este camping.
En mi mensaje anterior he querido decir , que no tocábamos el coche para nada.
Saludos.


Gracias, Tiene buena pinta....
Sabes si hay mucho jaleo por las noches???. Es que nosotros vamos en tienda y se oye cualquier minimo ruido. Si hay botellon o voces los niños no duermen ....:thumbup:
 
Mucho de dice del camping pero poco de los campistas.
En Francia los baños duran limpios o prácticamente limpios un montón. En España los mismo baños no duran limpios ni una hora. En un camping de Castellón muy bien valorado en este foro me he encontrado hasta heces en el suelo y otras cosas que ya no era descuido, sino vandalismo.

Cuántas televisones se montan en Francia fuera de la caravana a todo volumen? Yo todavía no he visto ninguna .
A que hora dejan de hacer ruido los franceses? Antes de las diez.
A esa hora en España ni hemos cenado y se respira un ambiente de hambre y tensión que todo son voces hasta para llamar a alguien que está a dos metros . Luego a veces viene el cubateo, que no es más que un botellon aceptado de gente de más de 30.
ETC...
No es tanto el camping como los campistas cuidadosos. Siento ser duro pero aquí no hay cultura de camping sino de montar la fiesta privada, discusión o ruido innecesario en un espacio comun.
 
Mucho de dice del camping pero poco de los campistas.
En Francia los baños duran limpios o prácticamente limpios un montón. En España los mismo baños no duran limpios ni una hora. En un camping de Castellón muy bien valorado en este foro me he encontrado hasta heces en el suelo y otras cosas que ya no era descuido, sino vandalismo.

Cuántas televisones se montan en Francia fuera de la caravana a todo volumen? Yo todavía no he visto ninguna .
A que hora dejan de hacer ruido los franceses? Antes de las diez.
A esa hora en España ni hemos cenado y se respira un ambiente de hambre y tensión que todo son voces hasta para llamar a alguien que está a dos metros . Luego a veces viene el cubateo, que no es más que un botellon aceptado de gente de más de 30.
ETC...
No es tanto el camping como los campistas cuidadosos. Siento ser duro pero aquí no hay cultura de camping sino de montar la fiesta privada, discusión o ruido innecesario en un espacio comun.

Yo tampoco......................y precisamente no voy a Francia desde ayer............jejejeej

Lamentablemente..................tengo que estar de acuerdo contigo...............lo siento............................

Saludos.
 
Me impactó por que fui pensando encontrar campings sencillos muy baratos, limpios, preciosos... incluso otros tipo La Marina por cuatro duros, y me encuentro con esto... y con los precios muy parecidos a los de aquí, el de playa más caro que el que llevaba de referencia (Camping Valencia) y, quitando la hierba, peor, sin animación, sin tienda, sin bar... solo tenían pan y croissant, que ni llegamos a probar en parte por un problema de comunicación. En "el mejor" limpiaban los baños a manguerazos y había una taza turca... eso lo ves en España y pronto saltan algunos "no vuelvo", pero allí ¿es el paraíso?

Supongo que si vas a "este" camping, a "aquel" serán buenos, pero es que de los que yo estuve, elegidos puramente por estar en ruta, ninguno fue mejor que los de aquí, quizá igual, pero no mejor. Solo uno fue más barato y creo que fue el de Burdeos, lleno de hojas, es decir, sin recoger, con telarañas en los baños y del año catapun

Me sentí engañado, la verdad, nos costará volver.

Esta mañana me ha corregido mi contraria, el barato no fue el de Burdeos si no el de Touluse, no recuerda si fueron 15 o 18.

También me dice que no vio ninguna tele fuera del avance, es más, ni teles, ni personas, había poca gente en los que fuimos. Por el mismo motivo no recuerda ningún ni ninguna joven de menos de 50
 
Nosotros casi nunca solemos utilizar camping municipales como campo base, otra cosa seria que nos los recomendaran, casi siempre tenemos dos o tres mirados por si están llenos o no nos gustan, pero si que los gasto para la ruta, es muy cómodo decidir parar y saber que en un radio de 20-30km tienes un camping y si no te gusta hay otro cerca.
Nosotros no tenemos niños y lo que miramos es la parcela y los baños.
Estoy de acuerdo en que los camping cercanos a las grandes ciudades son caros y malos, pero por toda Europa incluido España, la gente va porque no hay otro y no le queda mas remedio.

Lo que no tiene discusión en la gran oferta de camping que hay en Francia sobre todo, y por toda Europa mas que en España que puedes recorrerte 200 km y no encontrar un camping, incluso hay zonas donde no encuentras apenas camping, ni buenos ni malos.

Yo creo que la oferta en Francia es muy buena aunque hay de todo como el botica, al menos hay para todos los bolsillos.
Saludos
 
Que sepáis que por culpa de este hilo igual me toca volver antes de lo previsto... :shock:

Resulta que me he puesto a buscar fotos de aquel año (de las buenas, para poner alguna), he ido al sitio normal donde pongo esas cosas y... no estaban... entonces he pensado que quizá no las había pasado por que recuerdo perfectamente ponerle a una carpeta "Francia", he buscado en un PC, en otro PC, en el que retiré antes de poner este PC :( y no están, no las encuentro :( aún no se lo he dicho a la contraria, me quedan un par de cartuchos todavía, un disco duro sin conectar que tengo "por ahí" y el CD/DVD que suelo hacer siempre que vuelvo de vacaciones...
Como no lo encuentre me toca volver a sacar fotos... :banghead:
 
Si

Y yo estoy pensando en cambiar el tractor porque es negro perlado, y viene el verano y lo prefiero blanco
:D

Enviado desde mi chinofon
 
Ojala fueran excusas, :( ya hemos discutido alguna vez sobre la perdida de fotos digitales, esto no es como perder las de la Falla o las del finde...

Las que veis están sacadas de este foro, las puse al poco de volver.
 
Vaaale, pues no me cambio el coche.... cachis... con la ilu que me hacía,
 
Pufff al final en un momento he montado el disco en un PC por ahí y, arrancando con Lubuntu en un USB (tiene telita el susto que me estaba entrando...) y allí estaban...


Ver el archivos adjunto 110087



Y esta que me llamó la atención, se nos tiene más en cuenta en Paris que aquí...

P8062179.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com