Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping muncipal en Francia

Gracias x los comentarios.
Respecto a a los campings en Francia. Cuando he ido SIEMPRE os he preguntado vuestras opiniones porque me fio mucho de vosotr@s. Al final hemos ido a campings baratos en los que no hemos echado nada de menos. Nada.
Estos mismos en España no bajan de 30€, y alli, nos han costado entre 10 y 5€ menos.
Este municipal de Marans , cerca de la Rochelle es donde estubimos esta SS. Me hablasteis bien de el, y efectivamente. Fantastico como base para ver alrdedores, con un supermercado tipo carrefour al ladito. Servicios nuevos y limpios. Tranquilidad..... y lo mejor 21.50€ al dia....
En España ni en sueños....
Habra de todo, pero desde luego , no se puede comparar Francia con España en igual de condiciones ( instalaciones, educacion, servicios...), porque salimos perdiendo Si o Si...
marans2.jpgmarans3.jpgmarans.jpg
 
Entonces ¿no es oro todo lo que reluce?

Os aclaro como lo veo yo. Se puede seguir en mis comentarios que a mi el hecho de que un camping sea cutre o los servicios sean del siglo pasado no me importa si están limpios, y por limpios no refiero al "típico" restregón, que también los encontré en Francia, entre otras cosas porque en alguno no había ni escobilla, me abstuve de hacerle fotos por que ¿quien quiere ver eso?, de hecho me pasé los primeros campings haciendo fotos a muchas "sorpresas" hasta que me di cuenta de que me estaba jo...robando las vacaciones y dejé de hacerlo, además si ponía algunas iba a ser contraproducente.
Partiendo de esa base (no es problema que sean campings sencillos) me encuentro con el tema del precio ¿15 euros? ¿9? anda ya, de 30 solo bajaron dos, uno creo que 28 y el otro realmente barato de Burdeos, os enseñaría la factura, pero es que eso lo suele hacer mi contraria mientras yo aparco o espero fuera con el conjunto por si molesta. Un de los que más me dolió fue el "de playa", me dolió por que Owockadoy recomendó uno como los que decís vosotros bueno-bonito-barato y fui tan torpe que no me preocupé de apuntarme el nombre, entonces fuimos "a este mismo", que estaba completo y me tocó hacer maniobras sin que les diera la gana subir la valla para tener algo más de espacio y luego "este otro" que acabó costando más de 90 euros dos días, prácticamente lo mismo que el Camping Valencia, a pocos kilómetros de donde vivo, con la diferencia que ya he dicho: ni piscina, ni tienda, ni bar, ni animación, ni siquiera simpatía y confianza, aunque pudo ser el idioma, que pocas ganas de colaborar, encima cuando ya estamos acampados en la parcela que nos dijo (estábamos en la valla y al lado había un caballo medio suelto en un campo y llegaba un olorcillo...) viene a decirnos que "¿por que ocupamos dos?" que tendremos que pagar la otra parcela. le aclaramos que esa tienda no era nuestra si no de los que estaban enfrente que se habían cambiado al irse nuestro vecino (por cierto un tío agradable, cuando me vio llegar corrió casi literalmente a quitar el coche para facilitarme mucho la maniobra, se lo agradecí mucho por que iba un poco quemao). Eso sí, cesped casi por todas partes.

Me enrollo. Fue la parte de las Landas, preciosa, eso no se puede negar, con unos pueblos que yo describo como salidos de las películas de la segunda guerra mundial con sus casas grises rodeadas de verde, espera ver salir un soldado alemán detrás de cada esquina :D

Tened en cuenta que nosotros cuando hacemos noche no miramos tanto que sea cutre o no. Solo hemos tachado dos campings de los que hemos visitado, y no definitivamente, son el difunto Camping Calatayud (este sí que estaba sucio, más allá de restregones) y el Camping Alpha. Pese a tacharlos, el de Catalayud lo visitamos creo que tres veces por lo menos, es el que caía mejor en ruta y además tenía piscina que con esos calores, se agradece un montón. Y el camping Alpha no era tan malo, pero no, algo encontramos que, si podemos, no repetiremos.

Es decir y resumiendo: no somos tan exigentes. Le pedimos más calidad al "definitivo", es decir en el que pasaremos la semana o diez días que solemos pasar. El elegido en Francia fue el de la taza turca, que tengo que decir que, si no lo usan guarros y está bien puesto es más higiénico que ninguno, aunque más incomodo, claro. En ese limpiaban el suelo a manguerazos... hasta el punto de estar dentro sentado y tener que levantar los pies para que no se te mojen.

Seguramente los que vais por allí y ponéis tan bien los campings franceses no son los mismos que piensan que unos servicios como los antiguos de El Astral (Tordesillas) son cutres a más no poder y "no vuelvo", pero personas de esa opinión hay a patadas en el foro, si uno de esos se encuentra con los campings que "me tocaron" a mi, no vuelve.

El único incentivo era el precio y solo encontramos uno como los que decís de 15 euros (9 ni de coña) y por 30 euros y pico tengo en España. Por cierto, siempre habláis de ir por autopista (a 130km/h) y eso fue otro chasco, la A10, creo que era, petada de camiones, el carril izquierdo petao de coches... a 110... y pagando el doble por llevar caravana (que resulta que es por altura, así que quizá las de techo elevable no lo sean solo para que quepan en el garaje, si no para pagar menos) las áreas de descanso destrozadas y sucias la mayoría, acabamos yendo solo a las que tenían gasolineras por que eran las únicas limpias y en buen estado. De esto puedo hablar poco por que al segundo día tomamos la decisión de ir por nacional, el paisaje mejoró mogollón y apenas encontramos dos camiones en todo el recorrido, radares sin boicotear a la salida de cada pueblo, por cierto. En el tiempo que fuimos por autopista apenas vimos señales de 130km/h y las que veíamos de 100 se respetaban...

Una anécdota más, usamos los campings Archie para decidir donde íbamos, al segundo "éxito" la contraria me dijo "busca uno que no sea municipal, aunque tengamos que pagar más", y fue el de las primeras fotos, calificado por Archie como de tres estrellas, en Tours, si no recuerdo mal... Los WC estaban todos en una pared al exterior, a parte de los lavabos, que estaban en la otra parte del edificio, es decir, si querías lavarte las manos después de, tenías que dar toda la vuelta. Bueno, los fregaderos estaban en una pared lateral y usaba esos grifos (de botón, uno para el frío y otro caliente) Solo había una chica en recepción, el domingo se estropeó un grifo de las duchas y allí no había nadie para repararlo, la llamamos al movil y tal y lo único que nos decía era "Let, let" que traducimos como "dejadlo, dejadlo". Seguramente se quedó todo el domingo cayendo. ¿como se califica esa actitud en España? aparte del hecho de que a cierta hora se iba y el camping se quedaba solo, sin nadie en recepción (así ¿como no va a ser barato?) ¿que pasa si me ocurre algo y tengo que salir pitando? entiendo que no serviría de mucho que estuviera allí si no sabe medicina, pero al menos podría decirme "ves allí" ¿y si es un incendio? en fin...


Así que si para llegar a "la leche de campings buenos bonitos y baratos" tengo que hacer más de mil kilómetros pagar el doble en la autopista, para luego ir a parar por el camino a campings igual de buenos/malos que los que tenemos aquí, con cesped, pues... lo siento, no lo hago, prefiero irme al norte de España donde los encuentro al mismo precio, con menos kilómetros y sin pagar autovías o pagando la mitad.

En fin, no somos de "no volver", y espero hacerlo algún día, pero volveremos a ver el país, no a buscar buenos campings, tal y como nosotros los entendemos. También me cabe la posibilidad de preguntar uno a uno los campings a visitar, pero esa actitud no acaba de ir con nosotros, estar limitado de alguna manera a los campings recomendados no es lo que entendemos como "libertad"
 
Lavabos como los de Aunolose los encontré en el Camping San Jorge de Huesca...a 31 € la noche...eso si, vas andando al centro...
 
Hablando de las areas de descanso......jejejej... aqui os dejo un ejemplo sin palangon de una autopista Ejpañola y la francesa. Mismo peaje €, mismo servicio??????
De verguenza ajena.....!Que pais!!!

Area descanso Francesa. (Con hilo musical de fondo)

IMAG0174.jpgIMAG0171.jpgIMAG0172.jpgIMAG0173.jpgIMAG0175.jpg

Area de descanso Ejpañola. ( Como aqui en ningun laoo). (Mujeres olvidaros de hacer nada).(Hombres, el tren siempre puede pasar en cualquier momento..ya que la via pasa esta al lado)


IMAG0179.jpgIMAG0180.jpg
 
Jolines Mohicano......vaya pueblo....Saint Leon.......preciosoooo!!!!!....me encanta pasear por sus callecicas.....y del coqueto camping????....sin palabras...

Saludos y Francia solo tiene un problema........... Hay muchos franceses..... Las francesas sin problemas......jeje
 
Tranquilo Aunolose, seguro que vuelves y seguro que te gusta. Esa actitud de no hacer fotos para no fastidiarte las vacaciones te define como aventurero, ya verás.

Tú cuando eligas una zona de Francia, pregunta por aquí ocmo siempre y tendrás un % más de acierto para acabar en algún camping decente. Lo de los servicios adicionales, efectivamente solo lo necesario, pero te aseguro que como hay tantos, los hay con lo que tú necesites. De precio, pues como bien dices, encontrar a 9 euros es más suerte que otra cosa, pero como anécdota, te diré que el campìng más barato, seguramente de toda Europa, está tambien en Francia:

aquí va el enlace, un momento

Si no eres muy exigente, como parecre ser, y usas el camping para descansar, asearte, relajarte y para los peques con una cama elástica dos patos en un estance con pececillos y ranas y unos columpios tienes bastante, Francia y Holanda son tus paises campistas, pero estamos hablando de ir hasta..... para visitar aquello, ver alrededores, pueblos y un trozo verde donde comer bajo el solecito.... hummmm si lo que quieres es más bien hacer tus vacaciones en el camping, te recomiendo que escojas de cuatro a cinco estrellas en interior preferentemente alejado de zonas turísticas, tendrás todo lo que necesites, con el buen hacer de tantos años de campismo, encontrarás desde rondando los 50 € diarios.

A poco que circules por algunos departamentos más de Francia, (yo lo he hecho por todas sus regiones excepto las de ultramar, y son más de 20 cada una con varios departamentos cada región) te percatarás que la velocidad máxima en autopista para turismos, es de 130 km/h 110 km/h con lluvia. Aunque supongo que tú no irás a esas velocidades con la cv, por lo que no le veo la importancia. Sí se paga un suplemento, del 50% por altura, de ahí que haya tantas caravanas... surbaissés

un saludo
 
Es que campings de 50 euros que me gusten los tengo en España, incluso de playa y en agosto... por cierto que hablo de cuatro personas, dos adultos y dos niños, por si alguno habla de dos, que cambia la cosa.

Fotos de las áreas que me encontré no tengo, en general soy poco "fotero", y de ponerlas, hubiera asqueado el hilo... no quita para que de la razón en que las áreas de aquí sean de pena, pero hay que ser coherente ¿cuanta gente las usa? gastar el dinero para "cuatro" que somos y para que las destrocen por gusto o para llevarse la grifería no tiene sentido. De nuevo tenemos lo que nos merecemos.
 
No se trata de TODO o NADA. En Francia, como en todos sitios, hay campings que dan asco, municipales o no. Pero es una realidad que en general son más baratos (en general sólo) y que al haber muchos hay mucho donde elegir. Y el tema de los municipales para hacer noche en viaje, sí o sí, es una grandísima ventaja.

Yo he llegado a pagar 9 euros 4 personas (tengo apuntado dónde pero ahora mismo no me acuerdo, por el centro de Francia) en un camping super básico, no especialmente limpio pero aceptable y chico ... que llegado el caso para algo tengo el baño en la caravana. Un camping con un laguito en el que los críos se pegaron un baño después de haber estado 8 horas de viaje, te pegas una ducha, y a la mañana desayunas croissants exquisitos. No pasaría allí todas las vacaciones pero ... lo que ahorras en esas noches te lo puedes gastar en otros campings o caprichos.

Es cierta la gran desventaja en Francia del peaje mayor para caravanas en las autopistas. Es por eso que yo SIEMPRE paso tiempo con el Via Michelín estudiando rutas alternativas y cojo las autopistas exclusivamente cuando no tengo alternativas mejores. No sólo por el peaje sino por la diferencia en el precio del gasoil: fuera de autopista lo encuentro con facilidad al mismo precio que en casa, mientras que en autopista mínimo 10 cts./litro más caro.

Pero en fin, cada uno es cada uno. Nuestros gustos son únicos y personales y lo que buscamos en vacaciones también.
 
No se trata de TODO o NADA. En Francia, como en todos sitios, hay campings que dan asco, municipales o no. Pero es una realidad que en general son más baratos (en general sólo) y que al haber muchos hay mucho donde elegir. Y el tema de los municipales para hacer noche en viaje, sí o sí, es una grandísima ventaja.

Yo he llegado a pagar 9 euros 4 personas (tengo apuntado dónde pero ahora mismo no me acuerdo, por el centro de Francia) en un camping super básico, no especialmente limpio pero aceptable y chico ... que llegado el caso para algo tengo el baño en la caravana. Un camping con un laguito en el que los críos se pegaron un baño después de haber estado 8 horas de viaje, te pegas una ducha, y a la mañana desayunas croissants exquisitos. No pasaría allí todas las vacaciones pero ... lo que ahorras en esas noches te lo puedes gastar en otros campings o caprichos.

Es cierta la gran desventaja en Francia del peaje mayor para caravanas en las autopistas. Es por eso que yo SIEMPRE paso tiempo con el Via Michelín estudiando rutas alternativas y cojo las autopistas exclusivamente cuando no tengo alternativas mejores. No sólo por el peaje sino por la diferencia en el precio del gasoil: fuera de autopista lo encuentro con facilidad al mismo precio que en casa, mientras que en autopista mínimo 10 cts./litro más caro.

Pero en fin, cada uno es cada uno. Nuestros gustos son únicos y personales y lo que buscamos en vacaciones también.

Por fin alguien que me entiende, TODO o NADA, es España todo es caro, cutre, asqueroso... ¡qué país! y en Francia todo es idílico: un paraíso, por eso me llevé el chasco que me llevé, por que no vi paraíso por ninguna parte. Bueno, en el césped.


Por cierto, fue en el valle del Loira, por si no es lo mismo que las Landas que he dicho antes.
 
Si, si, claro cuatro personas, los 50 € va por ahí.

Hombre, que en España hay campings con todo lo que necesites, está claro y por menos dinero tambien, pero si eres un poco culoinquieto, te gusta usar las ruedas de la cv y viajar, lo que no puedes es venirte a tu camping cercano si estás en Luxemburgo o Suiza, no? jejejeje

Yo me voy esta tarde a Tarragona porque mi perro viene conmigo y otras opciones que tenía pensadas no lo admiten, pero el mes que viene, cuando tire para eurodisney, pienso parar a mitad de camino, de nuevo aquí:

Domaine La Faurie - Camping Lot - Camping Midi Pyrénées

porque Tarragona, me pilla lejos.. jejejeje

Por cierto, para campings completos, estos son estupendos:

camping dordogne francia complejo acuatico piscine alquiler perigord aquitania CAMPING MOULIN DE PAULHIAC 4 estrellas piscina alquiler mobil-home camping dordogne francia

Camping à Souillac (46) : Domaine de la Paille Basse


Y sobre el enlace roto anterior, de camping barato, la noticia vieja es esta:

le camping de Clerval et Serge Gourbillon, son rgisseur

Por el 2006 eran 7 € todo incluido, y quizás unos dos euros por cada hijo si es que te los quiere cobrar, porque no lo hace.

y la web actual, ya a un precio de 8.50 con tasa incluida, es esta:

informations sur le camping et la halte nautique de Clerval (Doubs)

No sé si el elemento entero con las personas son 10.60 más 0.20 de tasa por persona (como en Cataluña) pero las ac, pone que pueden estar tres horas sin pagar, y toma de agua y desague por dos euros

Naturalmente como bien dices, solo tienes una persona al cargo, con ayuda de algún familiar, y su disposición y la del resto de campistas es todo tu apoyo en caso de necesidad, pero a fin de cuentas, estás en un pueblo en Europa no en la tundra siberiana, hay muy buenos pediatras y centros médicos, no lo dudes, y a veces, la mejor compañía, ya sabes, un libro.
 
podríamos estar en esta discusión hasta el día de salir hacia la France...

como bien a dicho aurresku, no se trata de que la perfección campista esta mas allá de los Pirineos... en una cantidad tan altisima de establecimientos tengamos en cuenta que muchos ayuntamientos los califican como servicio publico, y no como negocio, hay de todo en temas de limpieza, sobre todo... porque muchos no buscamos mas que un buen paisaje, buenos espacios y limpieza en general, y especialmente en los baños... y eso lo encontramos con suma facilidad, al menos esa es mi experiencia... claro que vas a a encontrar guarros, yo siempre digo que no tienen los mismos niveles de exigencia en cuanto a limpieza que podemos tener nosotros... pero te encuentras muchos campigns muy dignos y a precio que no se ven en España...

este agosto estuvimos en este.(entre otros)...salimos tan encantados que lo tenemos como refenecia para pasar unso dias de descanso...

Camping de la Glane
 
Yo si te entiendo Aunolose, por experiencia... parece que en España todo lo que hay es malo...yo he conducido por las carreteras francesas, y que quieres que te diga, que una autopista de peaje a 100 y retenciones kilometricas, eso pasa en España y......, de camping no puedo hablar porque lo he visitado ninguno, pero me da lo mismo, la experiencia es que si en mi pueblo tenemos una plaza, en el pueblo de al lado esa misma plaza aunque este peor...., es una maravilla, creo que no sabemos apreciar lo que tenemos, eso no quiere decir que todo lo demas sea lo peor, pero si tenemos que tener un termino medio y saber apreciar las maravillas que tenemos en España, y tambien sus camping, que no los macrocamping, porque camping tambien tenemos aunque no en el mismo numero pero si con su encanto y baratos o por el mismo precio que en Francia aunque no a 9 €, y con los pueblos tan maravillosos que tenemos aqui, con esto no quiero decir que no se tenga la necesidad de salir fuera de España, tonto seria perderme tambien todas esas maravillas, pero vamos a darle la importancia que tiene y a defender lo que es nuestro, nuestra tierra.
 
Yo tambien defiendo mi tierra, faltaría más, solo... que dónde acaban tus fronteras? yo no tengo, jejeje

Estuve en campings en Canadá y más de lo mismo, allí la discusión estriba que si en el territorio de Québec son mucho mejores que en Labrador o zona inglesa. Yo lo subscribo, sí, fué cambiar de región y los campings empeoraron, peeero... el mismo rollo para hacer lo mismo, barbacoas, jejeje

Yo no me sentía extranjero, allí había alemanes, como en todos lados, con sus megaautobuses, y me puse a comer nubes quemadas al fuego malvaviscos le llaman.

En todos los campings, cada parcela, toma de agua en el mismo lugar, mesa de madera con bancos y tu hoguera para los malvaviscos, y mi hijo, cada noche a ponerle el palo y comerlos, .... jejeje donde fueres haz lo que vieres... no tardaron en invitarnos a una bbq-cena a las cinco de la tarde!!! jajajaja

En ese pais, como en otros, estuve de hotel, de aparthotel, de bed&breakfast en casa particular y esto último tiene su encanto, pero de todos, me quedo con el camping a mi aire, ... me encuentro como en casa allí donde esté, para qué quiero yo fronteras?

Bueno sí... para saber cuando estás llegando a Ucrania y darte la vuelta

http://www.lifefamilytraining.com/img/roasting-marshmallows.jpg
 
Más que discusión es poner todas las opiniones, estoy casi seguro de que nadie va a cambiar su opinión de los campings franceses por lo que yo ponga aquí, pero si uno va de novato como fui yo, que sepa que no es oro todo lo que reluce, y que en mi caso no di con ningún camping realmente mejor a los que uso por aquí y solo uno realmente más barato. Mejor que se informe primero y no sea "tan aventurero".

Me ponéis ejemplos de campings preciosos y baratos, pero no ponéis fotos de los cutres, es algo normal, uno va a pasarlo bien, no a fijarse en lo que está mal, pero si sois vosotros los que vais por allí, seguro que os habéis encontrado con campings como los que yo encontré en más ocasiones. El caso es que haciendo balance, salen más baratos los de allí que los de aquí, por un lado me pregunto si valen la pena los kilómetros que se hacen para el estilo de camping que hago yo y no me salen las cuentas. Somos de intentar conocer la zona, para eso con dos días no basta, y si tienes que quedar unos días más, entonces el camping tiene que cumplir unos mínimos. Y esos mínimos me salen (salieron a mi) igual de caros aquí.

Los motivos por los que son baratos son para discutir en otro hilo, pero si son públicos y se quedan solos por la noche ya hay un motivo, esto hace que bajen los precios de los privados para no quedarse vacíos, no hay más. En España esto es difícil de llevar adelante, y no solo por parte de los políticos. Por cierto allí se paga al médico y luego te lo devuelven. Igual es que no me aclaro muy bien y desconfio de las devoluciones, pero chico, para eso prefiero el modelo de sanidad español (¿veis como es para otro hilo?)

Ah, todavía un apunte más. Antes de irnos p'allá recopilé un montón de información, que si las gasolineras baratas, que si las que estaban cerca de las autovias, que si como salir por este peaje y entrar por aquel otro, que si los campings municipales, que si los de Archie, que si el mapa de tal sitio, los lugares wifi gratis... nos compramos un mapa de papel tipo Guia Campsa (ahora Repsol) (unos 30 euros) y uno de Paris a buena escala... y luego quitando el mapa del papel y los campings Archie, lo mandé todo a paseo... planear tanto no va con mi modo de hacer vacaciones, con saber donde estoy por si me quiero marchar tengo bastante. El resultado fue el que fue y la experiencia no fue tan mala, pensamos volver pero no pronto.
 
Jorge, no se trata de poenr o no lo cutre... se trata de que si llegas a un camping y de un vistazo no te gusta algo..solo tienes que poenr el el TONTON..otro y en un radio de 15 kilometros tienes un par de ellos, como poco...

claro que me ha pasado que he llegado a un camping y era cochambroso... pero la opción de búsqueda no la tenemos en España, por mucho que queramos defender lo nuestro... que no es la discusión...
 
Tienes razón en varias cosas más.... lo de planificar, en realidad es para hacerte buen sabor de boca y tener en el cerebro información de más pero luego vas más sobre la marcha y el archivo que te guardaste en la nube del movil no va o el papel no lo miras, jejejejeje

Tambien que solo recordamos lo bonito,..... pero es una muy buena práctica, ya hacen por recordarnos lo malo cada día, no?

Yo sí te he comentado uno cutre mogollón, el céntrico de Rouen, pero la mayoría de campings cercano a la urbe, bien comunicados, tienen turismo de paso que les permite vivir sin necesidad de invertir, no tienes ni que publicitarte ... por eso siempre algo más remoto, pero aun así, quien quiera visitar Rouen, la capital de la baja Normandía, es una opción, apenas a una rotonda de la circunvalación, cerquita cerquita, eso sí, colas para las dos cutres duchas de pago de agua caliente, porque el bloque central, un monoespacio con dos lavabos con el jabón enroscado, losetas de 1940 y una ducha de cuadra con solo agua helada, jejejeje de hecho solo es un parking medio verde, cuadrado donde te hacinas entre ac's en batería y con pendiene. La lanza tocaba el suelo casi.

Cuando volví no tenía espacio para poner las sillas ni abrir el toldo porque un inglés just married con cuatro hijos (dos de el, dos de ella) plantó su avancé, que se monta en el otro lado, comiiéndose mi escasa parcela, en fin.... para estar todo el día en Rouen, a mí me valió veámosle la cosa positiva, cuando descubrimos que había dos duchas con agua caliente a fichas!!!! fué como un lujo, y había arañotas enormes, una puerta de madera roida que daba directametne al recuadro del camping, allí haciendo cola, jajajajaja vaya lujo! tuve que bañar a mi hija en una bañera de plástico en mi miniparcela porque yo usé la helada, y entendí por qué nadie la usó, jajajaja
 

Archivos adjuntos

  • 2012-07-24 19.00.12.jpg
    2012-07-24 19.00.12.jpg
    103,1 KB · Visitas: 0
Perdon, pero no es por añadir mas leña al fuego, va a parecer que soy frances. Gasoleo, he hechado mas barato en el verano de 2013 en francia que en la gasolinera que tengo delante de casa, en Malaga. Eso si, era una de supermercado que solo puedes echar en horario comercial. Paso despeñaderros hacia abajo y el precio venga a subir.

En la autopistas francesas si es verdad que el gasoleo es muy caro, mas que aqui. Moraleja, sal, llena el tanque y vuelve a entrar. Si le das vueltas, y revisas tu ruta, veras que tambien hay autovias 'gratuitas' en francia, no todo es peaje.

Con respecto a los camping franceses, es verdad que los modulos de aseos suelen ser mas cutres, pero si vas de hoteles, veras que tambien son mas cutres que los españoles, a igualdad de estrellas.
 
Si de experiencias personales se trata, nosotros fuimos 4 adultos en autocaravana alquilada totalmente a la aventura, sólo sabíamos que queríamos ir a Bretaña (en AC la "aventura" no lo es tanto), y alucinamos bastante pero para bien, creo recordar que en Crozon nos cobraron 11€ por noche incluyéndonos a todos, y en Paimpol me parece que fueron 18€... la cara que se nos quedó. Esos fueron los dos municipales que usamos como base de operaciones, césped y belleza a tutiplén. Lavabos básicos, sobre todo en Crozon, pero aceptables.

También estuvimos una noche en Carnac de camping privado pero nos gustó mucho menos, éste podría haber estado en cualquier localidad turística de la costa cantábrica española por precio, y a las 21:00 sin exagerar, estando cenando DENTRO de la auto y sin ser especialmente ruidosos, venía el segurata a decirnos que bajáramos la voz. Al día siguiente bajamos al pueblo a comer y experimentar lo carísima y mala que es la hostelería turística francesa (y no ha sido la primera vez). Claros y oscuros, por supuesto hay países muy buenos para ciertas cosas siendo muy malos para otras.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Jorge, no se trata de poenr o no lo cutre... se trata de que si llegas a un camping y de un vistazo no te gusta algo..solo tienes que poenr el el TONTON..otro y en un radio de 15 kilometros tienes un par de ellos, como poco...

claro que me ha pasado que he llegado a un camping y era cochambroso... pero la opción de búsqueda no la tenemos en España, por mucho que queramos defender lo nuestro... que no es la discusión...

Ya no te corrijo, por que no te acostumbras, pero no es Jorge :D

Tener muchos campings donde elegir significa en general que hay alguno mejor, pero si tienes tres para elegir y solo uno es bueno, no se puede decir que allí la mayoría de campings son buenos... al contrario.

Pero también tuve de eso, nos pasamos el desvío del camping "importante" en una ciudad "importante" (¿Lior? ¿Lion? ¿Lois?, así que echamos mano de Archie y, después de meternos por toda clase de caminos, preciosos pero muy estrechos, llegamos a un camping que parecía abandonado desde hace varios años... con un bungalow aparentemente vacío y una barra limitando la altura de paso... como iba con la idea de "a las 17:00 cierran", pensé en quedarme en el parking de fuera echando el cable a algún enchufe de los que había por allí... pero nada, otra vez Archie y nos llevó al que pongo con las tuberías vistas, sin tapa y que mientras estabas sentado los de la parcela te veían los pies... estábamos cansados y allí nos quedamos, creo que por 28 euros y pico, que no está mal. El paisaje precioso, eso no me canso de decirlo. Si es que no nos disgustan los campings sencillos como ese, lo que me gustaría que se entendiera es que eso ya lo tengo aquí, aunque no pueda elegir, entonces alguien más exigente que yo, que ve ese camping "sencillo-cutre" se pone a "dar vueltas" buscando uno "mejor" y se topa con que todos son así, menudo chasco ¿no?



Relativo a la hora de cerrar y tal, cuando ya estábamos acampados y duchados, "tarde", llegaron otro par de caravanas españolas (también se toparon con el de la barra de hierro) y nos dijeron que lo de la hora no era para tanto, que ellos apuraban hasta las 19:00 y más y no habían tenido problemas.
 
Perdon, pero no es por añadir mas leña al fuego, va a parecer que soy frances. Gasoleo, he hechado mas barato en el verano de 2013 en francia que en la gasolinera que tengo delante de casa, en Malaga. Eso si, era una de supermercado que solo puedes echar en horario comercial. Paso despeñaderros hacia abajo y el precio venga a subir.

En la autopistas francesas si es verdad que el gasoleo es muy caro, mas que aqui. Moraleja, sal, llena el tanque y vuelve a entrar. Si le das vueltas, y revisas tu ruta, veras que tambien hay autovias 'gratuitas' en francia, no todo es peaje.



Con respecto a los camping franceses, es verdad que los modulos de aseos suelen ser mas cutres, pero si vas de hoteles, veras que tambien son mas cutres que los españoles, a igualdad de estrellas.



A 1.23 € eche yo gasoil en el coche en Marens, esta SS. Abierta 24 horas
La gasolinera del Super U..que viene a ser un carrefour.
Nos hizimos 900km con el deposito cuando aqui malamente llega a los 800. Es decir, bien medido y muchiiisimo mas barato que en España. Por las autopistas desde 1.30€...
 
El gasoil también lo echamos en los centro comerciales, de eso no me he quejado, pero más baratos que aquí en general tampoco, como mucho igual.
 
Más que discusión es poner todas las opiniones, estoy casi seguro de que nadie va a cambiar su opinión de los campings franceses por lo que yo ponga aquí, pero si uno va de novato como fui yo, que sepa que no es oro todo lo que reluce, y que en mi caso no di con ningún camping realmente mejor a los que uso por aquí y solo uno realmente más barato. Mejor que se informe primero y no sea "tan aventurero".

Me ponéis ejemplos de campings preciosos y baratos, pero no ponéis fotos de los cutres, es algo normal, uno va a pasarlo bien, no a fijarse en lo que está mal, pero si sois vosotros los que vais por allí, seguro que os habéis encontrado con campings como los que yo encontré en más ocasiones. El caso es que haciendo balance, salen más baratos los de allí que los de aquí, por un lado me pregunto si valen la pena los kilómetros que se hacen para el estilo de camping que hago yo y no me salen las cuentas. Somos de intentar conocer la zona, para eso con dos días no basta, y si tienes que quedar unos días más, entonces el camping tiene que cumplir unos mínimos. Y esos mínimos me salen (salieron a mi) igual de caros aquí.

Los motivos por los que son baratos son para discutir en otro hilo, pero si son públicos y se quedan solos por la noche ya hay un motivo, esto hace que bajen los precios de los privados para no quedarse vacíos, no hay más. En España esto es difícil de llevar adelante, y no solo por parte de los políticos. Por cierto allí se paga al médico y luego te lo devuelven. Igual es que no me aclaro muy bien y desconfio de las devoluciones, pero chico, para eso prefiero el modelo de sanidad español (¿veis como es para otro hilo?)

Ah, todavía un apunte más. Antes de irnos p'allá recopilé un montón de información, que si las gasolineras baratas, que si las que estaban cerca de las autovias, que si como salir por este peaje y entrar por aquel otro, que si los campings municipales, que si los de Archie, que si el mapa de tal sitio, los lugares wifi gratis... nos compramos un mapa de papel tipo Guia Campsa (ahora Repsol) (unos 30 euros) y uno de Paris a buena escala... y luego quitando el mapa del papel y los campings Archie, lo mandé todo a paseo... planear tanto no va con mi modo de hacer vacaciones, con saber donde estoy por si me quiero marchar tengo bastante. El resultado fue el que fue y la experiencia no fue tan mala, pensamos volver pero no pronto.


Yo te he puesto que sí he encontrado campings cutres en Francia.

Lo que he intentando decir es que las posibilidades de cambio a uno que no sea cutre se ven muy ampliadas en Francia en la misma zona en la que te encuentras.

En España, salvo honrosas excepciones, casi todas costeras, las posibilidades de quedarte cerca del cutrecamping al que has dado con tus huesos, son nulas o casi nulas.

Y para que no parezca afrancesado, salvo por los campings y algunas infraestructuras más (áreas de autopistas/autovías) no cambio España, las españolas y, sobre todo, mis amigos campistas españoles y este foro, por ningún foro campista francés.
:) :smile:
 
Yo a 1.83 en Italia y la siguiente, en Francia, 1.31, En España, 1.42
 
Yo te he puesto que sí he encontrado campings cutres en Francia.

Lo que he intentando decir es que las posibilidades de cambio a uno que no sea cutre se ven muy ampliadas en Francia en la misma zona en la que te encuentras.

En España, salvo honrosas excepciones, casi todas costeras, las posibilidades de quedarte cerca del cutrecamping al que has dado con tus huesos, son nulas o casi nulas.

Y para que no parezca afrancesado, salvo por los campings y algunas infraestructuras más (áreas de autopistas/autovías) no cambio España, las españolas y, sobre todo, mis amigos campistas españoles y este foro, por ningún foro campista francés.
:) :smile:

¿pero has puesto fotos? :D Este tema sin fotos no vale nada :D es broma.




Hay cosas que no se pueden negar:
-El paisaje es precioso (en el Valle del Loira al menos)
-Las parcelas son de césped e inmensas.
-Hay campings para aburrir.


A partir de ahí creo que son apreciaciones derivadas de lo anterior; como hay muchos campings es fácil que encuentres uno que te guste, pero no que todos te van a gustar, como todo es césped, la mitad de los requisitos ya los tiene, pero el césped no llega a los baños y así las vueltas que le queramos dar, la mayoría piensa que aquello es el paraíso y una minoría opina otra cosa, sin que sea un desastre (viene a ser como el PPSOE, que la mayoría opina... uy, ya'stamos... :rolleyes: :partiendo: )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com