Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de tractor

mohicano

hablador
Ha coincidido el cambio de cojinetes y los amortiguadores, con una oferta interesante de coche nuevo... y un posible comprador que me ofrece 9000 por el Jeep. Ninguno de los dos lo tenemos claro, pero me he animado y he puesto un anuncio por 10000 porque el comprador no va a pagarme la factura de revisión, rodamientos nuevos (estaban gastados!!!!!!) y los nuevos amortiguadores que aun no he probado....

Estoy todo el día dándole vueltas. El tractor nuevo es secreto (no vaya a ser que me lo quiteis, jejeje) solo diré que es un turismo... y no será mejor remolcador que el Jeep, pero nos apetece el cambio.

Si alguien se anima, no le he hecho ni fotos, pero es una edición limitada del 2.7CRD con denominación Vision, que añade al largo equipamiento del Limited, gps con navegador, limpia automático, parktronic, lunas tintadas, barras de techo en aluminio, decoración interior en aluminio en paneles de puertas, salpicadero, 91000 km

Naturalmente, asientos-butacas de cuero calefactados, clima bizona, automático por convertidor de par, quadra drive, espejos retráctiles electrotérmicos y con función antideslumbramiento, control cruise... etc, etc...

REgalo de una placa de matrícula para vuestra cv, jejejeje
 
Hay algunas fotos por el foro... ah! es del 2005, y rondaba los 50000 € cuando lo estrené
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1385767252017.jpg
    uploadfromtaptalk1385767252017.jpg
    40,8 KB · Visitas: 0
  • IMG_20140412_125913.jpg
    IMG_20140412_125913.jpg
    92,4 KB · Visitas: 0
Al lado de la segunda foto no hay un compraventa que curra con fendt, weinsberg y Lmc, cerca de donde se corre delante de toros una semanw en julio??

Es que el miercoles estuve alli casualmente....

Suerte con la venta del tractor, ya nos diras que pasquali pillas...

Un saludo
 
Alli, compré la cv. Caravanas europeas. Fue su primera foto.
 
El que estaba alli me atendio de maravilla. Ya tengo el caralogo de fendt para babear un rato...

Un saludo
 
Mohicano, no lo hagas, el nunca lo haría... :(

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Ya te digo... creo que el plazo finalizará en cuanto lo coja, con amortiguadores nuevos... jejeje

Pero tengo el otro en la cabeza
 
Suerte con la venta, ya nos enseñaras tu nuevo tractor, un saludo.
 
Aquí está.... finalmente el Jeep se vendió muy bien y en una semana.....


Subidito arriba arriba...
IMG_20140609_111823.jpg

Y bajadito para autopista...

IMG_20140609_111916.jpg
 
Aquí está.... finalmente el Jeep se vendió muy bien y en una semana.....


Subidito arriba arriba...
Ver el archivos adjunto 111988

Y bajadito para autopista...

Ver el archivos adjunto 111990

El último mohicano. Casi seguro tengas el último Citroën hidroneumático que se fabrique.

Otra cosa no sé, pero estabilidad de suspensión para arrastrar el remolque a altura constante la tienes garantizada.

Disfrútalo. A mí aún me quedan tres años y medio para cambiar, que estrené hace 6 meses

Un saludo
 
El último mohicano. Casi seguro tengas el último Citroën hidroneumático que se fabrique.

Otra cosa no sé, pero estabilidad de suspensión para arrastrar el remolque a altura constante la tienes garantizada.

Disfrútalo. A mí aún me quedan tres años y medio para cambiar, que estrené hace 6 meses

Un saludo

Pues qué razón tenías Kahn_tauri. La estabilidad es muy notoria respecto al Jeep en todos los sentidos. Tambien con la cv. Su suspensión autonivelante es lo mejor del coche, hace que éste esté siempre en plano constante y eso favorece a la tracción, frenada y guia del remolque.
No es más potente que el jeep pero tampoco menos. De los 31000 km qeu llevo con él, una tercera parte son con la cv detrás y solo el cambio manual respecto al automático en los atascos de autopista es una diferencia.
el consumo es a mejor, sobretodo solo y por lo tanto las medias. Para viajes sin cv (he ido una vez a Alsacia, y otra a Lisboa y vuelta desde Cádiz) es más cómodo,está muchísimo mejor insonorizado, es más veloz y consume la mitad que el Jeep.
De maletero casi lo mismo. Creo que es más habitable, más grande de interior.
La cámara trasera y la posibilidad de bajar y subir la suspensión hacen, del proceso de enganche, junto al mover de la cv, un juego de niños.
Ambos tienen 163 cv, éste es más rápido por la relación peso potencia (aunque pesa 1700 kg que no es poco) pero no con la cv. Ahí la resistencia aerodinámica hace que se quede a la par. No anda menos pero no tira ni un ápice más que el jeep en puertos ni aceleraciones, eso seguro es debido al motor 2.7 del gordo.
La tracción del Jeep era mejor en puertos pequeños, salidas, grava etc.. pero siendo consciente y con las ayudas a las pérdidas de tracción, es muy llevable.

Ahora sé que no necesito la tracción total para remolcar.
Para maniobras complicadas, tambien el jeep era más versátil (escalones, grava, giros muy bruscos, pendientes fuertes) te ponía la cv en una montaña, también era más corto, pero... tengo el mover, y el c5 subiendo la suspensión te salva tambien de posiciones extrañas en giros con rampas, y nada toca el suelo, tengo tres alturas disponibles!!!!
Donde gana el c5 tambien es en recta y autopista, su dirección es más precisa y no requiere intervención, incluso en los adelantamientos es más estable, no sé por qué, en teoría no puede ser la aerodinámica ya que está en contra, que hace que el cambio de volumen al sobrepasar un trailer debiera ser más acusado, pero no.
Este conjunto no requiere ir tan atengo a la discontinua porque sigue la trayectoria de forma más precisa, por lo que yo concluyo que su mayor batalla o el largo de la carrocería va a su favor?

Lo mejor, que los vadenes puedo no solo evitar que roce la lanza subiendo la suspensión, al pasarlo, puedo preveer que la zaga de la cv tampoco toque bajando la suspensión una vez paso el obstáculo de manera que sube la trasera, todo un invento!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com