Webcampista.com

mucho más que un foro

Triste noticia

Chibuli

hablador
Hoi,mientras comia vi la noticia de la muerte de una mujer y su hija por el incendio de una autocaravana mientras dormian,al parecer ha sido por granada,no he llegado a poder enterarme bien,tampoco lo explicaron bien,el caso esque han fallecido carbonizadas.
Eso es algo que a mi personalmente,me preocupa en exceso,es obvio que un accidente ocurre de cualquier manera,y si tenemos nuestros elementos en estado optimo eliminamos casi al cien x cien los riesgos,pero aún asi,debemos de extremar las precauciones,sobre todo cuando dormimos,ya se que esto suena un poco catastrofista,pero no lo puedo evitar,el tema del gas,calefaccion encendida de noche me preocupa bastante,esperemos no haya más sucesos como este.
Saludos.
 
Siempre digo lo mismo , todas las precauciones son pocas . Ahora tengo una Ace 450 , con aire acon frió y calor , pero antes tuve una Adria 430 , con calefacción trhumann , y nada mas comprarla de 2ª , le quité todo el conjunto , doté al compartimento de la calefacción con una puerta , y un enchufe en su interior , y ese fue el alojamiento de un pequeño radiador de aceite de 800 W , suficiente para acondicionar nuestra caravana , con con mucho menos riesgo que la calefacción a gas , por mucho que estas hagan la combustión fuera . Todos las precauciones son pocas .
No he oído la noticia , no obstante , no será grato oir la .
 
tambian yo soy un neurotico de la calefacion a gas.

es un tema que tengo pendiente de hablar con mi AMIGO papi2. haber si me tranquiliza un poco, por que la verdad es que me da panico
 
Vaya, esto es lamentable, es cierto que todas las precauciones son pocas. Pero ya se sabe la causa exacta? Porque tampoco es normal un accidente de este tipo...

Merce
 
¡no lo habia oido!!! yo tambien estoy preocupada con este tema y tengo obsesion cuando abro el gas de que lo huelo y hago lo necesario y enseguida lo cierro, y mas teniendo 2 niños peques, lo mismo de los robos, este fin de semana he instalado la alarma y el dector de gas, toca precaucion es poca, aunque si está de tocar... toca.
 
joer, pues lo siento.
Nosotros venimos del camping el escorial, y siempre dormimos con la calefaccion puesta. la que viene de febrica con la caravana.
La combustion la hace por fuera de la caravana y el sistema que tiene es segurisimo.si se apaga la llama, se sorta el gas, y aunque no se cortara, la salida del gas está en una camara estanca. pero de todas formas, toda precaucion es poca
 
acabo de ver la noticia, y resulta que la autocaravana de la que se trata es de unos "jipis" que estaban celebrando no se que fiesta, y tenian unas velas encendidas y varios bidones de gasolina dentro.
no es una autocaravana propiamente dicha sino una especie de furgon llena de ropa y cantidad de cosas, por no decir porqueria por dentro
 
eran miembros de una comunidad jipi ( made in feliks ) de nacionalidad italiana, y parece ser que la calefacion no a sido el motivo. y a otros miembros de la misma "comunidad" les an retirado la custodia de un niño, por falta de atencion ya que se encontraba desnutrido y bastante desatendido. en fin (no comento mas ná)
 
Siempre digo lo mismo , todas las precauciones son pocas . Ahora tengo una Ace 450 , con aire acon frió y calor , pero antes tuve una Adria 430 , con calefacción trhumann , y nada mas comprarla de 2ª , le quité todo el conjunto , doté al compartimento de la calefacción con una puerta , y un enchufe en su interior , y ese fue el alojamiento de un pequeño radiador de aceite de 800 W , suficiente para acondicionar nuestra caravana , con con mucho menos riesgo que la calefacción a gas , por mucho que estas hagan la combustión fuera . Todos las precauciones son pocas .
No he oído la noticia , no obstante , no será grato oir la .

Kiko1, no te fíes ni un pelo de los radiadores de aceite que tampoco son tan inocuos como nos creemos.

A mi hermano se le quemó una mesa y por poco la casa entera, con un radiador de esos que tan solo llevaba usandolo un par de meses. Llegó de trabajar y lo puso bajo una mesa camilla, de esas que tienen alrededor como una falda para guardar el calor, se tendió en el sofá y se quedó dormido viendo la tele a medio día, viendo los leones de la 2, como muchos de nosotros. Pues resulta que la carcasa de plástico que tapa las conexiones del radiador salió ardiendo, junto con el cable y ya iba rpendiendo la tapa de la mesa por debajo, se despertó con el olor y actuó rápido, pero faltó un tris.

Ni que decir tiene que de los radiadores de aceite no quiere ni oir hablar. Ahora solo usa el aire acondicionado de frío-calor que siempre ha tenido y que, sin embargo, tanto denostaba antes.

:wave:
 
Hola, escalofriante relato de esta noticia, pero al final ya sabemos las causas exactas del siniestro.

Asi, que no seamos catastrofistas, porque yo por lo menos jamas en todos estos años de caravanista he oido que una calefaccion de las de tipo truma haya ocasionado alguna desgracia, hacen la combustion fuera, y a poco que se queden sin gas, se apagan y fuera problema, asi que no tengais miedo de las calefacciones, por que son muy seguras

Chao.
 
Pues a mi me da mas miedo un radiador de aceite que mi calefaccion truma,

aparte de que llevas otro trasto por medio, cables,.... a mi en casa, no se como se abrio y derramo el aceite y casi se prende

_Manu
 
Si, yo vi la noticia y las imagenes de la AC y es como decís,un poco "abandonados", tenían fuego dentro de la autocaravana; creo que vivian allí.
A que os referís con lo de que hace la combustion fuera?, la nuestra es Truma tambien, pero está en un compartimento debajo del armario, pero de fuera nada. A nosotros tambien nos da "yuyu" esto del gas, y aunque tenemos alarma que lo detecta, no me fio mucho.
Saludos
 
Hola, escalofriante relato de esta noticia, pero al final ya sabemos las causas exactas del siniestro.

Asi, que no seamos catastrofistas, porque yo por lo menos jamas en todos estos años de caravanista he oido que una calefaccion de las de tipo truma haya ocasionado alguna desgracia, hacen la combustion fuera, y a poco que se queden sin gas, se apagan y fuera problema, asi que no tengais miedo de las calefacciones, por que son muy seguras

Chao.
totalmente de acuerdo contigo
 
Si, yo vi la noticia y las imagenes de la AC y es como decís,un poco "abandonados", tenían fuego dentro de la autocaravana; creo que vivian allí.
A que os referís con lo de que hace la combustion fuera?, la nuestra es Truma tambien, pero está en un compartimento debajo del armario, pero de fuera nada. A nosotros tambien nos da "yuyu" esto del gas, y aunque tenemos alarma que lo detecta, no me fio mucho.
Saludos
a ver.
quiere decir que debajo del armario hay un agujero en el cual está, digamos ,la llamita dentro de una camara estanca, y que el el aire necesario para que arda la llamita lo coje por ese agujerito, no del que está dentro de la caravana, asi que si se apaga, y falla el mecanismo que corta es gas, aunque el gas siga saliendo, cosa muy poco probable, sale al exterior de la caravana, no dentro.
 
Pue que quereis...
Yo ni camara estanca ni na de na...si sé que la calefaccion está encendida fijo que no pego ojo...con lo paranoica que soy con el tema del gas... le he dicho a jorge que la quite y así gano espacio para otro hueco...con eso ya os digo todo,luego ves noticias así,y aunque fuera por falta de responsabilidad, a mi ya me queda el miedo en el cuerpo...sobre todo teniendo niños por medio.
Incluso con la nevera no las tengo todas conmigo...(lo mio es de psiquiatra...fijo):tongue3:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com