Webcampista.com

mucho más que un foro

Pto. de la Mora vs Pto. de las Pedrizas.

jolonox

timid@
Una preguntita para la gente del Sur: ¿cúal de los dos es más duro de subir con la caravana? Yo pienso que Las Pedrizas, pero un amigo que también tiene caravana piensa que el de La Mora es más duro.
 
Los conozco los 2 , con la CV , los llevo pasando algunos años los 2 en el mismo viaje , y me parece mas duro el repunte de las pedrizas . La mora es mas largo , pero por ello se hace mas suave , el otro , mas duro en su parte final .
 
Pues yo opino que desde Malaga a Las Pedrizas es mucho mas suave y largo y la bajada hacia Granada mas suave ,excepto la de Rio Frio.
La Mora es saliendo de Granada mas corto pero igual de fuerte,y cuidadin antes de Guadix ( en Diezma ( cruce de Iznalloz) es solo mi opinion.
 
Efectivamente , con mi nissan terrano II , el repunte final de las pedrizas me hace , en sus ultimos metros , meter 2ª , sin embargo el puerto de la mora ,en su fase final , lo hago entre 4ª y 3ª .
Antonio , ahora te reiras de los dos puertos , no ???
 
Yo discrepo, aunque el ultimo tramo de las Pedrizas es mas duro, de 2ª, considero mas joio de pasar el de la Mora, que aunque tiene menos inclinación es mucho mas largo, si a esto le unes el subirlo entre camiones, en el de la Mora llegas arriba con la temperatura a punto de caramelo. Aunque lo hagas en 3ª.
 
yo pienso igual que manu elviria, con el otro coche que tenía (mazda premacy) le tuve que hacer una instalacion para puentear los ventiladores de refrigeracion y aire acondicionado porque se calentaba en un viaje que hice, en las pedrizas tuve que parar una sola vez por exceso de temperatura y en el puerto la mora me tuve que dar la vuelta y volver a malaga porque no llegaba, tenía que parar a cada momento por exceso de temperatura y por miedo a romper el coche me di la vuelta y fué cuando le hice el tema ese de la instalación para corregir el defecto de refrigeración que trae ese modelo.
 
yo baje el de las pedrizas camino de Malaga y me di la vuelta por Almeria para volver a Barcelona....y mas teniendo en cuenta que habia temperaturas exteriores de 35-39 º.....
 
No se que coches usais, pero yo he pasado por ambos puertos en verano (y otros puertos de la península) y la temperatura del Octavia (1.9 tdi 110 cv) ni se inmuta, teniendo en cuenta que llavamos una knaus Sport 400 (unos 1100 kg en orden de marcha) y el aire acondicionado puesto todo el tiempo.

Supongo que otra gente con motorizaciones VW os dirán lo mismo.

:wave:
 
Yo pienso como Kiko. el repunte final de Las Pedrizas tiene tarea.
El día que lo subí la primera vez acabé en segunda y me dije: subiendo éste los subimos todos. Era Agosto, no quité el aire acondicionado. Mi coche es un Opel Astra Caravan 1.6 75 cv de gasolina y mi caravana, una Burstner 390 con unos 1000 kilillos.
 
todo depende del coche que se tenga. yo antes de tener el de ahora, tenía un chrisler voyager de gasolina y mi caravana knaus 500fsk, y la mora mas o menos lo subia bien, pero las pedrizas era un "quinario" sobre todo los ultimos mil metros y mas cuando me tocó delante un camion de "la chispa de la vida" cocacola.
 
Puertos

Puertos

Las diferencias son que uno sube desde Malaga y dulcemente va subiendo y al final antes del cruce hacia Antequera-Cordoba hay un pedacin muy fuerte,para un camionero con 40 to n este es mejor que la MORA.
La Mora es distinto es mas pesado ,no tiene nada que ver pero La Mora 1280 mts de altitud
y las Pedrizas 780 mts,de todas formas ,el cambio de velocidades y la potencia influyen a que se caliente o no.
Pon una velocidad menos una vez pasada la bascula y los tuneles cerca de Malaga y tranquilo hasta arriba .
Personalmente me preocupa mas bajar que subir y mas con transito .saludos
 
Bueno , yo al igual que morbat , tuve que poner un relé con interruptor independiente al ventilador del aire acondicionado para utilizarlo en casos extremos , y además , en pleno mes de agosto , en subidas muy pronunciadas y en general , lo que decía , casos extremos , además de estas medidas ,abro las rejillas de aireación del interior del habitáculo , del salpicadero , partes derecha e izquierda , las oriento hacia las ventanas laterales , abro los cristales y pongo en marcha la calefacción a todo gas . Eso funciona de maravillas , pasas un pelin de calor , pero es totalmente rentable , te baja la temperatura una cantidad importante , haciéndote pasar esos duros tramos sin ningún inconveniente , a pesar de las duras condiciones climatológicas y de marcha . ( Viejos trucos de pilotos de rallys )
 
bueno precisamente este fin de semana he pasado por ambos, yo coincido con la mayoría, el tramo final de las predizas tiene más inclinación que el puerto de la mora, sin embargo estamos hablando de un kilometro escaso y la mora tiene dos tramos de por lo menos 5 kilometros cada uno que se las traen. Así que me parece más duro, por lo largo, el puerto de la mora.

Yo voy con autocaravana y la verdad es que en los dos subo bien en cuarta a unos 80 km... eso sí cerquita de tercera..... en cuanto a temperatura la aguja ni se inmuta.
 
Ese es un mal que tenemos los malagueños , si queremos viajar hacia el norte , que no tenemos practicamente otra alternativa que el puerto de las pedrizas . En fin , todo sea por una causa digna .
Jefe , de que parte de la provincia eres ??
 
Ese es un mal que tenemos los malagueños , si queremos viajar hacia el norte , que no tenemos practicamente otra alternativa que el puerto de las pedrizas . En fin , todo sea por una causa digna .
Jefe , de que parte de la provincia eres ??
Es nuestro handicap particular :bounce: :bounce:
 
Ok , estas en frente mia , solo me basta mirar direccion Torcal , para ver tu zona de residencia . Gracias,yo , ya sabes , Laurin city ( pero de los que estan fuera...,jajaja..)
 
Cierto jonolox , pero...,¿ y lo emocionante que es empezar tus vacaciones con el turbo del motor propio para hacer chuletitas ? y no hablemos del radiador , jajaja , que me dá risa..
 
Antonio , así cualquiera...,tienes velocidades pa dar y regalar , así se puede subir las pedrizas hasta en marcha a tras , jajaja .
 
la mejor marcha para subir es la "R" de rally ¿no? jajaja probadla....
 
Buena tentativa , jajaja , solo que mi coche , como 4X4 que es , solo permitiria rallys campo a traves , y no creo que mi caravana aguantase subir las pedrizas off road.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com