Webcampista.com

mucho más que un foro

Me paro la guardia civil

peter_mlg

comando z
Pues eso q me pararon por no llevar el espejo izqierdo y la cuestion fue q me salio volando 5 kilometros antes pero lo cogi al vuelo ya q se me rompio la trincha en fin al ver el aguente q era cierto no me denuncio pero me pidio los papeles para ver si estaba pasado de peso q no es my caso , esto lo digo para los q esteis pasado de peso q os sakeis el b+e q lo estan pidiendo muncho.

un saludo desde malaga
 
Pues estuviste de suerte y te paró un GC comprensivo, que decidió no ponerte la denuncia por el retrovisor; seguro que no tenia al mando de turno achuchándole a que te la pusiera y se limitó a comprobar que circulavas correctamente y ha decirte que repongas el retrovisor lo antes posible.
De hecho, muchas veces he hechado en falta este tipo de controles, pues por muy correcto que circulemos, hay cada uno que es un peligro: sin seguro, sin carnet, con vehículos robados, etc..
 
Lo raro es que no acabaras en el cuartelillo con esa pinta de delincuente que tienes :D .

PD: Espero que os lo hayáis pasado de pm en la webcampada.
 
No te preocupes peter que ya lo pillare yo tumbao en mi mesa y se va a acordar ese lo que es una buena sierraaaaaaaaaaa...
jajajaja
 
Si le enseñaste el retrovisor y lo que te habia ocurrido es normal que no te multara.

angel-rutero, si que es obligatorio llevar retrovisores anexos a los convencionales. Así creo que lo he leido muchas veces.
 
Paisano , suerte tuvistes que distes con alguien comprensivo . Suelen serlo en esos casos pero ya que te paran te miran TODO lo mirable , pero cojones , si llegar a ser robada....,seguro que no paran .
 
Suerte que te tocó el bueno, de todas formas yo siempre aseguro los retrovisores con una cinta adhesiva de las de precintar, así no se me abren.

un saludo
 
Nosotros la primera vez que salimos con la CV nos paro la guardia civil, para un control rutinario.
La CV es grande pero el conjunto no sobrepasaba el peso, aunque por poco, lo miro todo el guardia civil.
Mi marido por los nervios bajo sin ponerse el chaleco, y por eso afortunadamente no le dijo nada.
Al poco tiempo cambiamos de coche y se pasaba del peso, se saco enseguida el carnet E, no nos han vuelto a parar, pero vamos seguros.
 
eso que se entere todo el mundo que se te rompio un espejo y que te paro la mereterica y te pidio los papeles, esque no nos enteramos ninguno creo yo, pero a que no cuentas que aun llevando el TOMTOM nos llevas a matalascañas al reves de zufre, ha espero que te lo hayas pasado bien en la comunion, ya que nosotros hemos pasado un dia de relax sin el de VILLARIBA DEL CORRA. ( no suena mal eso, VENDIO).
 
hola soy nuevo me gustaria encotrar una ventana para la caravana roller aloha 420 si sabeis alguna pagina de accesorios que las venda gracias seriais de gran ayuda un saludo
 
Para angel-rutero,,,,,,,,,,,,,,,,, los espejos auxiliares son obligatorios, siempre y cuando el remolque sea mas ancho que el vehiculo tractor, que es en el 99% de los casos, excepto los remolques de perros o carga, que por norma general son más estrechos que nuestros coches.
Y mira que yo tampoco los pongo, mi coche tiene de ancho 1'90 mt. y aun y todo los devería de llevar, ya que la cv hace 2.35 mt.
Los llevo en el maletero:idea1: Supongo hasta el día que me emplumen,
en cambio el E si lo saqué en cuanto me dí cuenta que no iva bien por los pesos.
Un saludo
 
Hola peter_mlg,Yo el verano pasado en la A-92, de Sevilla hacia Málaga, tambien se me rompio una cincha del espejo, en mi caso era del derecho, me pararon, me miraron todos los papeles con lupa (todo en regla) y como el GC era MUY comprensivo me endiñó 60 euritos de nada. Y eso que alli mismo la apañé con un par de bridas de plastico, de nada me sirvió que le dijera que como no era una averia grave y podia continuar viaje, y para no correr riesgos, estaba moviendome hasta el area de servicio mas cercana para repararlo.
Así que suerte si que has tenido, o quizá es que es primeros de mes y todavia la presión recaudatoria no es muy fuerte.
Un saludo a todos.
 
Seguro que estaban celebrando el dia del trabajo con cupo cubierto del dia anterior...
Yo al entrar a echar gasolina en una Repsol tambien me los he encontrao y man dao un repasico visual al conjunto, pero todavia no tendrian el boli caliente pa anotar...
Saludos
 
joer, que habilidad pa pillar el espejo al vuelo, pues nada mi enhorabuena hombre
 
Lo mde Peter tiene un pase ,pero lo tuyo Pacovi no tiene perdon ,es de ser un guardia bien cabrón ,pues si te se funde una bombilla si llevas recambio ,no te denuncian ,y en tu caso no tenias recambio ,pero tenias solucion ,asi que a veces se merecen que les atropelle un auto,si es que te paro en ruta . Todavía van los moritos con exceso de carga y de altura,galibo y volumen y a lo mejor sin ITV ,sin seguro y echando humo y NO pasa nada,a esos si les han hecho areas de servicioo descanso, conozco varias ,seguramente para que por lo menos hagan una paradita desde Holanda-Italia a Algeciras .vamos bien.....
 
eso que se entere todo el mundo que se te rompio un espejo y que te paro la mereterica y te pidio los papeles, esque no nos enteramos ninguno creo yo, pero a que no cuentas que aun llevando el TOMTOM nos llevas a matalascañas al reves de zufre, ha espero que te lo hayas pasado bien en la comunion, ya que nosotros hemos pasado un dia de relax sin el de VILLARIBA DEL CORRA. ( no suena mal eso, VENDIO).
Peterr , no le hagas caso a moreno , que no te multaron porque ibas a ser bautizao como miembro Der Corrá , y el "miembro benemerito sabe que si multa a uno der corra se les quitan las subvenciones y untamientos que les damos...ademas de que le liamos la gorda...y les obligamos a bailar la danza iniciatica en un dia de lluvia y a tirarse cuerpo a tierra cuando esten en algun charco.:laughing3:
 
La ventana de la Alhoa la puedes conseguir en cualquier concesionario de caravanas... si supiera dónde vives te reconendaría al más próximo, pero seguro que en Roulot, en Madrid, te resuelven el problema. Para màs datos busca en Google www.roulot.com

Si es la de delante o la de atrás, prepárate para 50.000 pelas, si es sencilla; si es doble, algo más.

Suerte.-

Nota: En este y en otros foros hay bastantes campistas que son de la Benemérita. A veces decimos cosas que seguro que les molestan, más por la forma de decirlo que por el contenido, que no siempre está justificado. Lo digo por aquello de que cuando nos referimos a otras profesiones de forma despectiva, enseguida aparece alguien que se dá por ofendido... Luego, en cuanto que tenemos un problema nos "agarramos" a ellos como a Santa Bárbara cuando truena... jejeje.
 
eso es como en todas las profesiones, como por ejemplo los medicos, hay medicos que se desviven por su profesión y se ve por la forma de tratarte y explicarte las cosas y medicos esaborios que están locos por picar para irse, guardia civiles me he encontrao de los dos, de los que ayudan y de los porculeros, yo he estado parado en la cuneta con un amigo en un viaje que hicimos, estabamos esperando a otro coche de unos amigos que venian con nosotros y se quedaron atras y mientras esperabamos pasó un coche de la benemerita muy despacito y mirandonos, a los 2 minutos volvieron a aparecer y se pararon delante nuestra y lo unico que nos dijeron es que si estabamos averiados, que si necesitabamos ayuda, etc, se portaron muy correctos, y sin embargo hace unos pocos años pararon a mi hermano, yo iba con el, le fueron a multar no me acuerdo porque pero lo que si recuerdo fueron las palabras del agente: "de entrada te voy a multar y si te molesta o no a mi me la suda" jejeje nos dejó acojonaos a mi hermano y a mi
 
Mas razón que un SANTO, cocodrilo feliz, que cuando escribimos se nos va la perola:drunken: pero seguramente sin mala intención:bounce: :bounce:
 
Angel-rutero explicame eso de que ves perfectamente hacia tras por el espejo interior del coche, lleva instalado rayos "X", el mensaje lleva una segunda intención que no pillo, te estas quedando con el foro, o te has equivocado.???????

Cocodrilo me sumo a la nota de tu mensaje, no soy guardia civil, pero si me gusta ser respetuoso con todo el mundo, y este foro tiene la vitola de ser así todos los foreros con todo el mundo, hagamos que siga siendo así.
Mucha gente cambia su concepto de la guardia civil, cuando nos ayudan en la carretera, aunque lamentablemente solo queda en el recuerdo cuando nos aplican un correctivo por no ser cumplidores con lo mandado. Cierto que hay algún cafre suelto yo me los he encontrado, al igual que los hay en todas las partes y profesiones, pero no es menos cierto que no siempre se tragan nuestras mentiras, para cubrir nuestras iresponsabilidades, y cuando nos pillan, decimos que son unas bordes.
 
Angel-rutero explicame eso de que ves perfectamente hacia tras por el espejo interior del coche, lleva instalado rayos "X", el mensaje lleva una segunda intención que no pillo, te estas quedando con el foro, o te has equivocado.???????
Supongo que se referirá a que las dos ventanas de la CV le quedan a la altura justa para poder ver a través de ellas, ¿no?

Saludos.
 
Peter_mlg
he preguntado por el caravanstore, pero me comenta que ponerle otra guia para respetar la original para el avance de invierno no es seguro ya ue solo se fijaria la guia en la chapa del sanwich, fuiste tu quien me lo comento que manu lo llevaba, le dio problemas.
he pensado en pegar la guia, y remacharloa cada 30 cm no creo que sea problema para el poco de peso del toldo, o no?
 
Para trotacaminos y audeguet

Para trotacaminos y audeguet

No me estoy quedando con nadie, gracias a la distribución de la caravana (en la anterior era igual), consigo ver por el retrovisor interno del coche, a través de ella.

Es evidente que no tengo una visión completa de la carretera a mis espaldas, pero lo que si veo es si viene un coche, camión o motorista. Si están situados lejos de la caravana, veo el frontal del vehículo casi entero, y si ya están muy pegados, solo el techo y si es un motero, pecho y casco.

Lo que si está claro es que me permite ir más tranquilo, porque se cuando voy solo o acompañado a mis espaldas.

Tengo un ángulo muerto, que es en el momento en el que me adelantan, desde que deja de verse por la ventana de la litera de abajo, hasta que me aparece el vehículo por el retrovisor izquierdo. Pero logro controlar eso bastante porque miro contínuamente.

knaus400lkkf1sr5.jpg


Observad como la ventana de la litera de abajo, está lo suficientemente a nivel como para estar en línea con el retrovisor central del coche.

Saludos, Ángel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com