Webcampista.com

mucho más que un foro

Guia de Camping y carreteras

Pucherero

Campista hasta la médula
Que guía de carreteras y de camping me aconsejais para ir este verano a Francia. Nos dirigimos al Valle del Loira y París. Es nuestro viaje al extranjero.La guía de camping que tengo de España y Portugal es Ibérica y me encanta aunque siempre consulte en Internet. Pero ahora no se cual puedo comprar o si solo con Internet me es suficiente. Gracias
 
Hola.

Yo tengo una guía de carreteras (Atlas Routier en francés) de Francia y estoy encantado. Figuran absolutamente todas las carreteras. Incluso las más pequeñas. La mayor parte de los campings están señalados. Marcan en amarillo los pueblos dignos de visitar (y no suelen equivocarse). Con lo cual me parece muy completa. No conozco otras:

Se llama BLAY FOLDEX.
Te pongo dirección, teléfono y página web. Supongo que la web funcionará. No la he probado. Me costó 15 euros hace aproximadamente 3 años.

40-48, rue des Meuniers. 93108 MONTREUIL Cedex
Telf: 01.49.88.92.10
Fax: 01.49.88.02.09
www.blayfoldex.com

Espero te sirva
 
Amplio un poco la información.

He entrado en la web y aunque la portada cambió, tiene que ser la que ahora mismo está situada a la derecha arriba.

Tiene 333 páginas (la que yo tengo) y tiene planos de 35 ciudades.
También tiene mapas de Belgica y Luxemburgo.

En cuanto a guía de campings, no suelo llevar. Entre los que marca en esta guía e información que pedimos a la oficina de turismo francés (siempre mandan folletos) me apaño.
 
Gracias por vuestra ayuda. Pero tengo otra pregunta par Jcfnsada.¿donde la compraste? ¿se puede comprar en España?
 
Otra pregunta , quizá tonta, que me surje. ¿cómo diferenciar en Francia los campings municipales y los no municipales? Gracias de antemano.
 
Hola Pucherero

Todos los veranos, desde hace 10 o así, hago ruta por Francia, unas veces como destino y otras de paso a otros paises. Hay muchisimos camping, no es difícil encontrar uno casi en cada población. Hay mucha afición, además del montón de caravanistas y autocaravanistas holandeses e ingleses que visitan el pais. El nivel medio es bueno aunque la mayoria tienen el equipamiento básico, servicios, una pequeña cafeteria o restaurante y las parcelas. Yo utilizo la guia de la Federación de Campings FECC pero lo más práctico es la cartografía Michelin de Francia a escala 1/200000. Los que tienen equipamiento ( Piscina, tenis, etc) o están en la costa suelen estar bastante llenos ( Ultima quincena de Julio y primera de Agosto ) y es necesario reservar. Yo prefiero los de interior en los que no hay problemas de sitio. Diferenciar entre municipales o no es difícil hasta que no estás allí. De todos modos el nivel de calidad es parecido. Es difícil incluso con una guía, en muchos casos te pone que hay piscina o tenis y luego te encuentras que realmente está en el pueblo a cierta distancia.
En la ruta que piensas hacer yo conozco el camping de Bloise en el Loira, que creo que es municipal, esta junto al rio, atravesando el puente, en una zona deportiva y es bastante grande, hay movimiento continuo porque es un camping de ruta, pero esta bien situado para visitar la region de los castillos, Chambord está al lado. Y junto a Paris el de Maison laffite, al oeste, cerda de Saint Denis, carretera hacia Versalles, está muy cerca de la estacion de cercanias a Paris.
Un saludo
Eduardo
 
Te contesto a la pregunta.

Yo la compré en Francia, en una gasolinera. Desconozco si la puedes conseguir en España. Consulta en una librería.

A mi personalmente me convence más que una guía Michelin. Es mucho más completa.

Como dice EduardoL creo que no existe una lista de campings municipales.
Yo sólo conozco uno. Está en un pequeño pueblecito llamado Les Ormes.
Está situado al norte de Chatellerault, que a su vez está situado al norte de Poitiers. Desde él hemos visitado algunos castillos y varios sitios: Loches (muy bonito), Castillo de Azay-le-Rideau, Castillo de Chenanceau. Aunque queda relativamente lejos y seguro que encuentras campings más cercanos a los castillos. Este camping de Les Ormes no tiene prácticamente servicios (no hay tienda, ni restaurante, ni piscina, sólo un par de columpios para los niños) pero es muy tranquilo.
 
Gracias a todos. Pero en estos campings municipales pone que lo son en la puerta o como sabes que es muncicipal. Me imagino que son más baratos.
 
Hola de nuevo.

El mensaje de JN es mío. Es que he entrado con la contraseña de mi mujer y no me dí cuenta.

En relación a los campings municipales creo que hay de todo. El que comento de les Ormes te cuesta, aproximadamente, 2 adultos, 2 niños, caravana, coche, luz... alrededor de 9 o 10 euros diarios.

He visto un camping muy cerca del Castillo de Ussé que también tenía un precio similar. Supongo que también será municipal.
 
Lo que quiero saber es como busco un camping municipal desde aqui, antes de salir de ruta. Preparando el viaje , como se si es municipal.
 
Hola
En las guias no lo suele indicar y aparecen solo unos pocos.
En la WEB www.campingfrance.com te indica en algunos si son municipales aunque los precios en general son muy parecidos y más baratos que en España, a no ser que vayas a uno con muchos picos y cerca de la costa, entre 20 y 25 € para 4 personas, caravana y coche.
 
yo acabo de coger la guia acsi que por 10 12 o 15 euros tienes camping por toda europa,y en francia hay 700 y pico que se cogen a esa tarjeta.
 
Nosotros compramos una guia en una librería-periódicos en Francia (casi al final del viaje del año pasado) Tenemos aparte la de la FECC y también miramos por internet.
Compre la de Francia porque es un país que suelo visitar mucho y siempre nos pilla de pasada para ir a cualquier otro país.
Saludos
 
Buenas noches, me hace ilusión ver este hilo que habeis recuperado. pues recuerdo con mucho cariño la ayuda prestada y ese viaje tan maravilloso, era la primera vez que salía de España. Lo de recuperar el hilo será porque os habeis equivocado, porque son contestaciones a mis preguntas.
 
No me había dado cuenta, de todas formas siempre viene bien un poco de información, veras que son preguntas que se suelen hacer a menudo, como por ejemplo el precio de los ferris para ir a Italia.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com