Hola Pucherero
Todos los veranos, desde hace 10 o así, hago ruta por Francia, unas veces como destino y otras de paso a otros paises. Hay muchisimos camping, no es difícil encontrar uno casi en cada población. Hay mucha afición, además del montón de caravanistas y autocaravanistas holandeses e ingleses que visitan el pais. El nivel medio es bueno aunque la mayoria tienen el equipamiento básico, servicios, una pequeña cafeteria o restaurante y las parcelas. Yo utilizo la guia de la Federación de Campings FECC pero lo más práctico es la cartografía Michelin de Francia a escala 1/200000. Los que tienen equipamiento ( Piscina, tenis, etc) o están en la costa suelen estar bastante llenos ( Ultima quincena de Julio y primera de Agosto ) y es necesario reservar. Yo prefiero los de interior en los que no hay problemas de sitio. Diferenciar entre municipales o no es difícil hasta que no estás allí. De todos modos el nivel de calidad es parecido. Es difícil incluso con una guía, en muchos casos te pone que hay piscina o tenis y luego te encuentras que realmente está en el pueblo a cierta distancia.
En la ruta que piensas hacer yo conozco el camping de Bloise en el Loira, que creo que es municipal, esta junto al rio, atravesando el puente, en una zona deportiva y es bastante grande, hay movimiento continuo porque es un camping de ruta, pero esta bien situado para visitar la region de los castillos, Chambord está al lado. Y junto a Paris el de Maison laffite, al oeste, cerda de Saint Denis, carretera hacia Versalles, está muy cerca de la estacion de cercanias a Paris.
Un saludo
Eduardo