Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacerle Los Papeles A Una Caravana

evaalpe

calladit@
VOY A ADQUIRIR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO . PESA MÁS D 750KG, Y ESTÁ SIN MATRICULAR. EL VENDEDOR NO ESTÁ EN MI COMUNIDAD, Y EN TRAFICO ME PONEN UN MONTÓN D INCONVENIENTES. ¿PODEIS EXPLICARME Q TENGO Q HACER? GRACIAS:flower:
 
ve a una casa de peritos colegiados.
que te hagan una "ficha reducida" y luego a la itv.
eso es lo que se hace para las que pesan menos de 750 kg.
en cualquier caso, en la ITV te informan
 
¿ Que inconvenientes te ponen en tráfico si puede saberse?
Lo digo porque no entiendo que teniendo la documentación de la caravana no te dejen matricular.
Si lo ves complicado habla con un gestor para que te lo tramite aunque la caravana este en otra comunidad. Esto no es inconveniente para matricular si tienes toda la documentación.
 
su tu eres la compradora... que el vendedor la matricule, y luego una vez matriculada haceis la transferencia en trafico y en hacienda. Asi a bote pronto parece lo mas logico.
De todos modos si tiene ficha tecnica, como debe tener, tenras que pasarle a ITV, liquidar en hacienda y matricular en trafico.
 
¿Pero en otro hilo no dices que la traen del concesionario?, pues que lo hagan ellos.
 
Debe de tener una ficha técnica del fabricante y el vendedor debe de matricularla en tráfico y sacar el permiso de circulación. Luego compraventa, pagos de impuestos y a tráfico a realizar la transferencia.
 
Mi mejor consejo es que el vendedor te la sirva en toda regla . Todo lo que no sea asi , es para acarrearte dolores de cabeza . Te lo dice la voz de la experiencia , a mi me dolió bastante , y al final , tuvimos fiesta y todo.
 
Muy buena, no se si te ayudara en algo pero yo me hice con una carvana que por su año de fabricacion no se expedia la ficha tecnica (carton verde) solo tiene la ficha tecnica del fabricante y en epoca se hacia conjunto de vehiculo tractor y remolque.

Bueno al tajo, me puse en contacto con Moncayo que era el fabricante y me comentaron que los documentos eran legales siempre y cuando no me pesaran la caravana en un control de la GC. Pero que si queria una nueva ficha tecnica les tendría que aporta los siguientes documentos:

Croquis de la caravana indicando las medidas de largo y ancho
Calco del numero de bastidor de la caravana
Tiquet de bascula publica con el peso de la cavana
Marca, Modelo y año de fabricacion de la caravana

en teoria con esto el fabricante puede expedir una nueva ficha tecnica(carton verde)

A partir de aqui, si la caravana no excede de los 750Kg, nada más,si excede de este peso, debes ir a Tráfico para solicitar una matricula de la misma y pasar la ITV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com