Mira esto......
http://www.al-ko.co.uk/edit/files/support/TSHOOT1300.doc
En cristiano:
(1) Crujidos del estabilizador al dar vuelta. Se contamina o se daña la bola o los cojines del remolque. Examinar la bola del remolque para los rasguños/los surcos etc. y en caso de necesidad substituirla por la bola conveniente. Examinar los cojines para la contaminación o el daño. La contaminación puede ocurrir si la grasa/la pintura etc. se permite venir adentro entrar en contacto con con los cojines, en muchos casos la contaminación se puede quitar con el paño de esmeril fino, si esto no es posible o las muestras de la demostración de los cojines de agrietarlas entonces se substituyen. Si los cojines son agrietados o saltaron éste está generalmente porque el estabilizador se ha caído sobre la bola mientras que la manija del estabilizador no se ha levantado a su grado más completo. La contaminación puede también ocurrir si el vehículo de remolque tiene un motor diesel; esto es debido al residuo aceitoso, que se puede dejar en el towball de las emisiones del extractor. En estos casos el cuidado adicional se debe tomar para limpiar la bola antes de cada viaje.
2) Elevaciones de la manija del estabilizador mientras que viaja. Comprobar si la manija del estabilizador esté tocando cualquier pieza de la caravana al frenar. Es posible en algunas cajas raras para la manija del estabilizador tocar el capotaje de la caravana bajo frenar pesado haciendo la manija del estabilizador levantarse. Invertir el vehículo de remolque con la caravana unida y la observación de si la manija del estabilizador entra en el contacto con cualquier pieza de la caravana pueden comprobar esto. Esto puede ser remediada alterando la posición del capotaje.
(3) Atascos o vueltas del manubrio sin el ajuste. El manubrio se ha forzado contra el anillo partido. Asegurarte de que el AKS 1300 está unido a la bola del remolque del vehículo, ésta apoyará el cojín de la fricción. En el centro del manubrio está el extremo del eje del cojín de la fricción, rodeando esto es la arandela negra del metal, que sostiene la rueda en lugar. Tomar un tubo, que es bastante grande caber sobre el eje y sobre la arandela, pulsan el tubo firmemente con un martillo para empujar la rueda nuevamente dentro de la posición. La rueda debe ahora hacer girar normalmente y trinquete cuando está apretada. IMPORTANTE: La manija del estabilizador debe ser levantada completamente y el manubrio ser desenrollada completamente antes de conectar o de desconectar el estabilizador de la bola (4) Cuadro 9 del manual - ilustración incorrecta Los espaciadores de la nota son por favor lisos ahora (5) Ajustes horizontales del esfuerzo de torsión del perno Asegurar por favor el perno horizontal se aprieta a 86Nm
Y esto:
http://www.al-ko.co.uk/edit/files/support/ServInfo08A.doc
lo mismo pero en espaninglis:
ESTABILIZADOR 1300 DE AKS AVERÍA POSIBLE QUE OCURRE EN EL MANUBRIO DEL TRINQUETE DEBIDO AL USO INCORRECTO
Un número de incidencias han ocurrido donde el manubrio del trinquete ha atorado en la posición completamente abierta. El resultado de esto es que las cerraduras-para arriba del `del manubrio del trinquete', previniendo apretar a mano seguido por la secuencia del trinquete.
Este efecto se puede causar cerca sobre lanzar la rueda de trinquete. Esto sucede cuando la rueda se deshace que causa demasiado lejos el anillo partido a la “cama en” la cubierta principal que evita que el manubrio funcione. Si sucede esto la situación puede ser relevada golpeando ligeramente la sección de la cubierta del metal en el centro del manubrio pero evitando ambos el manubrio plástico, (artículo 6) y el extremo del eje del cojín de la fricción, (artículo 5) y anillo de la fractura (artículo 10). La herramienta ideal del `' es una sección corta del tubo con un diámetro interno mínimo de 12 milímetros y un diámetro externo máximo de 18 milímetros. (o un zócalo de 13m m con el pedazo de la extensión)
Quitar la cabeza del acoplador antes correctamente de lanzar el manubrio puede causar el otro daño. Esto ocurre cuando el manubrio se deshace solamente parcialmente. La cabeza entonces es separada del towball, normalmente usando la rueda de jinete telescópica; hacer el labio del cojín de la fricción entrar en el contacto con el towball que comprime el cojín de la fricción con la fuerza excesiva.
Un saludo