Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador ALKO 1300, ¿habeis observado si se os suelta la carraca?

He observado cuando para a descansar a las dos horas de estar circulando con la caravana enganchada, que la rueda que tiene mi estabilizador ALKO 1300 para aproximar los ferodos a la bola del coche, se suelta...

Cuando me entregaron la caravana me dijeron que no debía de apretarlo demasiado, puesto que a veces se puede quedar agarrotado. Así que lo giro hasta que veo que hace presión (al tacto), que suelen ser unos cinco cliks.



¿A alguien le pasa lo mismo?, porque en la anterior caravana como era de palanca, no me tenía que estar preocupando de este tema, la aproximación de los ferodos, no tenía ajustes, se cerraba la plalanca y listo.

Saludos, Ángel
yo tambien tengo ese tipo de estabilizador......y tambien se afloja o me lo parece....y no se porque.....puede ser porque el coche es muy alto.....arrastro con un lanrover discovery
 
No, puede ser porque no lo usas bien... Levanta la palanca, giras la ruleta en el sentido de las agujas del reloj hasta que oigas unos clicks y baja la palanca, verás como ofrece un poquito de ressistencia.

Si lo haces así no se suelta, seguro que aprietas la ruleta con la palanca ya bajada, y así no sirve para nada.

Saludos

¡Ah! y bienvenido al foro en este tu primer post.
 
hola! estoy interesado en una sterckeman 400cp y viene de casa con el famoso alko 1300, lo vi y no me a dado nada de comfianza y voy a sustituilo por el 3.4, mira por donde a salido el conejo! con el estavilizador no se juega, prefiero pagar y tener seguridad.
saludos
 
hola! Angel yo no digo que no sea bueno, yo e tenido dos cvs y siempre e tenido mucho cuidado con el estabilizador, este modelo de sterckeman sale de serie el 1300 y el del concesionario me comentaba que con ese estabilizador iva sobrado pero prefiero un estabilizador superior ¡nada mas!!!!!
un saludo:drunken:
 
Hola amigos.. soy nuevo en esto y queria preguntar sobre este estabilizador yo de esto no tengo npi.. tengo una knaus y tiene unos añitos.. trae el enganche normal de remolques y yo e ido a preguntar cuanto me vale el estabilizador me an enseñado el alko ese ,me an dixo de 4 ferodos o nc ,ke era el mejor del mercado.. nc podeis ayudarme??? me cuesta 350 € k os parece??? gracias amigos
 
Hola viyo.

No entiendo que quieres decir "con me an dixo de 4 ferodos o nc" ¿te importaría escribir las palabras completas? es que no estoy en la onda msm...

El precio del establilizador ALKO 1300 suele rondar los 300€. Este en concreto a muchos no les gusta, pero a mí me va muy bien. Está recomendado para caravanas de hasta 1300kg... Por un poco más te pueden poner modelos superiores en los que los ferodos (creo que son dos) no se ajusten manualmente como en este, si no que bajas una palanca y listo...
 
Hola Viyo.
Te están hablando del Estabilizador ALKO 3004, que es el último modelo de estabilizador que han sacado. Tiene cuatro ferrodos, distrubuidos; dos en cada lado, uno alante y otro atrás. Se diferencia del modelo anterior, el ALKO 2004, en que éste solo traía dos ferrodos. El mencionado modlo ALKO 1300 es bastante antiguo.

El precio que te han dado de 350 euros es más o menos su precio.

Saludos y suerte.
 
Perdonar por mi forma de escribir .. jeje pues el señor me dijo ke era un estabilizador de lo ultimo del mercado que trae 4 ferodos .. y me cuesta 350 € soy de salamanca y es el unico sitio que conozco de caravanas ya le e dixo al tio ke para otra semana me paso a montarlo y a por alguna cosa mas ke me ace falta como un par de brazos de las ventanas. gracias amigos y perdonar por mi escritura
 
yo tambien tengo ese tipo de estabilizador......y tambien se afloja o me lo parece....y no se porque.....puede ser porque el coche es muy alto.....arrastro con un lanrover discovery



Yo tambien tengo ese y sin problema durante los 2.400 kilomtros que llevo, parece que no llevo nada enganchado.

UN SALUDO
 
yo perdi toda la carraca en marcha, y aunque encontre repuestos decidi cambiar de estabilizador. mi opinion personal sobre el subsodicho estabilizador es que es una PUÑETERA MIERDA.
saludos tocayo.

Totalmente deacuerdo,yo en la primera salida con ese estabilizador tuve un buen susto adelantando a un camión.
Llegue a casa y al dia siguiente puse el AKS 3004.
Aun conservo el 1300,no se lo regalo ni a mi peor enemigo.
 
Totalmente deacuerdo,yo en la primera salida con ese estabilizador tuve un buen susto adelantando a un camión.
Llegue a casa y al dia siguiente puse el AKS 3004.
Aun conservo el 1300,no se lo regalo ni a mi peor enemigo.

joé toño, esto lo escribí hace dos años, pero sigo pensando lo mismo, aunque parece ser que el problema ejque no sabíamos utilizarlo.:D
 
Parece ser no angelguitar... Seguro.

Una vez que aprendí a usarlo, se acabó aquella sensación de que se aflojaba... Va perfécto desde entonces y estoy muy contento... ¡Ah! y lleva muuuuchos kilómetros de uso.

Veo que no entendiste mi ironía, si te les el hilo entero te darás cuenta que al menos 4 foreros mas han tenido problemas con este estabilizador, yo además de el 1300 he tenido el 3004 de Alko y el WS3000 en distintas caravanas y solo tube problemas con el 1300, no dudo que a ti te funcione de fabula, por favor no dudes que a mi (y a otros) nos dio bastante y variados problemas para nada achacables a un mal uso.
 
hola

hola

:iroc:
A mi me pasaba lo mismo, y me queje, hasta que un dia me salto la caravana del enganche, vaya susto!!!

Hola e visto que tienes una adria 542 y que la arrastras con un mondeo tienes que tener algun carnet especial mi coche es un toyota corolla verso 140 cv tendria algun problema para enganchar esa caravana esque tengo pensado comprarme una igual me la venden en 6000 € es del 1998 esta nueva 10 dias de uso ¿es cara o es su precio?.

un saludo.:iroc:


Nada! la verdad que supholholongo que sera lo normal, siempre hacen más "fuerza" cuando se accionan que despues del movimiento. Perdón por la broma de arriba!!! :)
 
Gallegorutero, Axtrox, efectivamente es posible que la rueda del Alko 1300 se agarrote si la giramos más de la cuenta, realmente hay que girarla y forzarla para que se agarrote, pero llegado el caso un taco de madera, plástico o goma, lo pones en el filo del resalte de la goma y con un martillo das un golpe seco y se desenrosca. Coste: 0 euros. Efectividad del estabilizador bien usado: 100%.

El Alko 1300 no suele dar problemas, os lo aseguro, otra cosa es el uso correcto o incorrectro que se hace del mismo. Vale que en vez de tratarse de una simple palanca que se baja (como el 3000) se trata de una rueda y una palanca, pero esa "complejidad de uso" no debería constituir un problema como para llegar a la decisión de cambiarlo y gastarse 300 euros.

:wave:
Hola!!!, en estos momentos me encuentro con ese problema en el estabilizador, aprovecho este post antiguo para ver si alguien me puede explicar un poco mas detenidamente como hacer para desencallar la rueda roja del estabilizador que en estos momentos no tira ni para atras ni para adelante...:cry: gallegorutero si estas por ahi, te agradeceria que me explicaras un poco mas a fondo como arreglar esto, o por lo menos darme algo mas de confianza a la hora de soltarle esos mamporros con la maza de goma jejeje
 
yo la verdad eske llevo un estabilizador mr 3000 y va de maravilla,muxo mejor k el alko k llevaba antes k no m dejaba trankilo en mis viajes con mi caravana xro aora la verdad ske va muy bien
 
yo tengo la rueda roja clavada.no he podido aflojarla.pplu me he acojonado al leer que se te solto la caravana.esperare a septiembre ya que esta en garantia.mientras ire despacito y con cuidadinnn.un saludo
 
yo tengo la rueda roja clavada.no he podido aflojarla.pplu me he acojonado al leer que se te solto la caravana.esperare a septiembre ya que esta en garantia.mientras ire despacito y con cuidadinnn.un saludo

A ver, que lo de pplu era coña. Ya hay algún compañero que explicó el truco utilizado. Con el ratón selecciona todo el mensaje y verás como aparece el texto explicativo.
 
Hola Francris: Según he leido en una de las referencias que han dado de la Al-ko, para destrabar un estabilizador 1300 que se ha trabado atrás la rueda de la carraca, hay que darle con un pequeño tubo de unos 12 mm. de diametro un golpe para soltar el anillo partido, o en su lugar con una boca de tuercas de 13 mm sin dañar la carraca de plástico ni el vástago de la almohadilla del ferodo.
Según ellos esto ocurre por llevar demasiado hacia atrás la rueda de la carraca, entonces se asienta un anillo partido que lleva ahí y se traba. Saludos.
PD: No se colocar archivos adjuntos pero tengo las instrucciones de Al-ko, inglés.
 
pues ahora retomo yo este tema, jejeje, para ver cómo está, años después, la situación de los estabilizadores ALKO, porque a la vista de lo "visto" y "leído" aquí, parece que el 1300 es ya un abuelete maduro, pero siguen ofertándolo y vendiéndoloMi pregunta es, si aunque la caravana pesa poco, por los 100€ que te ahorras por instalar el 1300, lo instalarías o pasarías ya al modelo más grande y moderno..Yo opino de instalar el más nuevo, pero tampoco me gusta tirar euros porque sí.. ¿qué opináis?
 
El que tu llamas grande, si o si... y si quieres un consejo.... pon este:

WS-3000

136419g.jpg
 
El que tu llamas grande, si o si... y si quieres un consejo.... pon este:

WS-3000

136419g.jpg

muchísimas gracias José Luís
Pues sí, creo que me quedo con el "grande" o "moderno".. ahora, que creo que el que me ofertaba era un ALKO y este que tu me dices, no.. ¿es mejor este? porque puestos a gastarnos pasta.. al menos que sea con la máxima garantía posible..
 
muchísimas gracias José Luís
Pues sí, creo que me quedo con el "grande" o "moderno".. ahora, que creo que el que me ofertaba era un ALKO y este que tu me dices, no.. ¿es mejor este? porque puestos a gastarnos pasta.. al menos que sea con la máxima garantía posible..

Lo que tiene este que te pongo, es que sus ferodos son 2 veces más grandes que los de alko...

ws%203000%203.jpg


El precio... depende donde lo compres... pero mira aqui -> Estabilizador WS 3000 | Pplucaravan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com