Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevar La Traccion 4x4 Con La Caravana

Estimado amigo, llevas coche para remolcar un avión si fuese necesario. Quítate el miedo y piensa que sólo tu coche pesa el doble que la caravana que tienes y disfruta de lo que llevas, pero no pretendas ir a velocidades de vértigo. Muchos quisieran tu coche. Saluditos.
 
Hola, el tema es de alucinar, vamos para arrastrar una caravana en situacion normal (asfalto y plano ) en un vehiculo TT, NO es RECOMENDABLE utilizar la traccion 4X4, otro tema son los vehiculos traccion total o seudo TT, con un vehiculo TT colocando la traccion 4x4 lo unico que pueden conseguir ( aparte de el aumento del consumo de combustible ) es que se coman alguna curva cerrada o algo similar.

saludos

capy
 
Amigo Paco.un 4x4 de los normales o antiguos esa reductora que lleva esta para alguna situacion muy especial,normalmente no se ponian nunca
Insisto... hasta el más nuevo y caro de los 4x4 puros como toyota, range rover o el mitsu llevan reductora. Si ojeas los foros de 4x4 verás que en estos la reductora se considera algo imprescindible.
El bloqueo de diferencial es para terrenos resbaladizos o hielo
OK!
El bloqueo no aumenta la potencia ,si el agarre para salir de un apuro.
OK!
Los SUV o alta gama es otro sistema mas de electronica e inteligente.
Un coche de alta gama no tiene porqué ser SUV. Ejemplos tienes con el Touareg o hasta el Porsche Cayenne que son 4x4 con reductora.
Un saludico
 
Hola a todos, yo también soy de la opinión de que vas sobrado de potencia como para tener que conectar también las ruedas delanteras, que conectándolas lo que consigues es aumentar el consumo de combustible y producir un desgaste innecesario en el coche, además un TT que tire con el tren trasero, al llevar el peso sobre este eje no te va ha hacer extraños siempre que circules dentro de los límites, por otra parte la tracción delantera sólo es aconsejable conectarla, según el manual de mi coche actual y también el del anterior, ambos Suzuki, cuando se circule por caminos con baches o firme deslizante, como grava, barro, nieve, etc. cuando las condiciones de adherencia así lo requieran, y por último y no me extiendo más, en cuanto a la reductora, por lo menos en mi caso es muy útil por no decir imprescindible, ya que subir o bajar tirando de un remolque cargado hasta con 1500 kilos y maniobrar entre olivos y en pendiente, ya me direis, en cualquier caso consulta el manual de tu coche y si no te queda claro consulta con el servicio técnico de Nissan, que mejor que ellos no te va a aconsejar nadie. Un saludo.
 
Gracias a todos por contestar, creo que ire de ahora en adelante en traccion trasera o a todo lo mas en la posicion automatico (que reparte segun nota adherencia), ya que parece que la mayoria asi lo hace y debe ser lo mas aconsejable, por cierto ya que estamos en el tema de la traccion trasera y como bien dice uno de ustedes a mi coche con la traccion 4x4 cuando tengo giradas a tope la ruedas se me queda como bloqueado, yo pensaba que era defecto de fabrica y lo iba a llevar al taller, pero segun comentais puede ser normal al llevar diferencial central, alguien que lo puede aclarar un poco mas?
 
Ah, se me olvidaba, que si, que ya sabia lo del carnet, que al final me saque el C+E ya que me salia mas barato sacarme ese en lugar del B+E al tener el C y con respecto al seguro he contratado un a todo riesgo por 280 euros al año, un saludo.
 
Hola, lo que te pasa es por llevar la traccion 4X4, ponlo en traccion trasera y recore un par de metros marcha atras y luego comprueba si te ocurre lo mismo, veras como no, no te comas la cabeza y solo utiliza el 4x4 solo cuando sea NECESARIO.

saludos

capy
 
Entonces me gustaria saber cuando ,donde,para que usais la reductora en esos coches tan potentes .
Reductora me refiero aquella que poniendo las 5-6 marchas no suele pasar de 70 km/ H
Gracias
 
Todo este debate parece confirmar lo que todos sabemos: que hay más coches 4x4 que conocimiento sobre los mismos.

:wave:
 
X badum, que es la REDUCTORA ?, la propia palabra lo dice es para reducir, yo la utilizo cuando la NECESITO exactamente igual que la traccion 4X4 , ni voy en 4X4 en una autopista, ni con reductora, voy con 4X4 con nieve, barro, tierra, y con reductora en campo, con subidas y bajadas fuertes y terrenos dificiles, es que resulta que los 4X4 son para eso, no para llevar los niños al colegio.

saludos

capy
 
CAPY. Reductora ,no es para reducir como tu dices ,en tu caso son la gama corta,
Reductora es poder reducir una velocidad antes de poner otra .
Esta reductora no sirve para nada ,ya que con la 1ª y 2ª te sube una pared.
La reductora esa que tu mencionas la utulizaba yo los años 80 para llevar la carroza de la cabalgata de los reyes magos de oriente y asi no se calentaba el embrague.
No se cual tienes tú ,pero creo que ya los probe todos desde el 74 que empeze a arrastrar cv con 4x4( Nisan,Land Rover,Cherokee gasolina y gasoleo,Toyota,Mercedes,X5............
Es solo un comentario, muy particular.
 
Queeeeeeeeeeeeee digiiiiiiiiiiiiiiiii :

Reductora

Es un sistema mecánico compuesto de engranajes que reducen la velocidad y aumentan el par de un motor. Su principio mecánico es la palanca, relacionada directamente con el radio del eje y la fuerza que se necesita para hacerlo girar. Los engranajes de este sistema pueden estar acoplados de varias maneras: de acción indirecta como en el caso de los engranajes unidos por una cadena de una bicicleta y los de acción directa como por ejemplo los de ejes paralelos, ejes cruzados y el de tornillo sin fin y corona.

Comooooooooooooo:

LA REDUCTORA EN LOS TODO TERRENOS DE SUZUKI

Prólogo

La reductora es uno de esos mecanismos que son indispensables en un todo terreno puro, es decir, dedicado a transitar por terrenos muy desfavorables. Hay que recordar que los modelos de Suzuki que llevan reductora son: Suzuki LJ, SJ-410/413, Samurai MIL y 1.3, Suzuki Jimny, Vitara y Grand Vitara. El Escudo o Grand Vitara G3/2006 solo cuenta con reductora en los modelos con motor 2.0 de gasolina, V6 de gasolina y 1.9 turbodiesel. El Grand Vitara G3/2006 con motor 1.6, no dispone ni de reductora ni de bloqueo de diferencial central, lo que condiciona muchísimo sus prestaciones fuera de la carretera.

¿Dónde está situada?

Imaginemos un chasis. En la parte delantera tenemos el motor, situado en posición longitudinal. Unido a el tenemos la caja de cambios/velocidades que se encarga de determinar la velocidad de giro de las ruedas. La reductora se sitúa inmediatamente detrás y según del modelo que hablemos, puede estar atornillada a la caja de cambios o unida por medio de un brazo de transmisión de pequeño tamaño.

¿Para que sirve?

La reductora es la encargada de repartir la potencia y par motor a las ruedas motrices por medio de los dos brazos de transmisión y a través de los ejes. Además este mecanismo permite reducir la velocidad de giro de las ruedas motrices sin variar el régimen de giro del motor. Con la reductora conectada, y mientras más baja sea la marcha engranda, más bajo será la velocidad de giro y más par motor (“fuerza”) se imprime. Básicamente es como una caja de cambios y tiene la misma finalidad, pero a otra escala, ya que según la reductora de que se trate, puede ser capaz de reducir más o menos la velocidad de las ruedas motrices.

La reductora afecta a todas las relaciones de la caja de cambios. Es decir, un vehículo con una caja de cambios de cinco marchas y reductora, dispone en realidad de diez relaciones de cambio, cinco largas y cinco cortas. Es el caso de todos los modelos de Suzuki, menos del SJ-410, que dispone de 4 velocidades largas y por tanto, 4 velocidades cortas. Todas las reductoras no tienen el mismo desarrollo final. La cuantía se determina por una numeración proporcional y mientras más alta sea esta proporción, más baja puede ser su velocidad de giro, favoreciendo las evoluciones de nuestro Suzuki a baja velocidad por terreno complicado, que es lo que interesa

Cuandoooooooooo :

Reductora
Desmultiplicación conseguida por un tren de engranajes que se coloca a la salida de la caja de cambios y que se utiliza para lograr un nuevo grupo de velocidades (las de la caja de cambios) pero con una relación de transmisión mucho más corta. Se emplea en los vehículos todoterreno, en los industriales y en los agrícolas. Un vehículo con reductora y caja de cambios de seis marchas tiene en realidad, seis marchas largas o normales y otras seis cortas conseguidas al acoplar la reductora.

ESTO ES REDUCTORA

saludos

capy
 
Reductora
Desmultiplicación conseguida por un tren de engranajes que se coloca a la salida de la caja de cambios y que se utiliza para lograr un nuevo grupo de velocidades (las de la caja de cambios) pero con una relación de transmisión mucho más corta. Se emplea en los vehículos todoterreno, en los industriales y en los agrícolas. Un vehículo con reductora y caja de cambios de seis marchas tiene en realidad, seis marchas largas o normales y otras seis cortas conseguidas al acoplar la reductora.

ESTO ES REDUCTORA

saludos

capy


Xacto.
 
Bien dicho NO ,bien copiado.
Me lo explicas como si de un niño se tratara
Si lees bien se contradice lo que es una reductora y para que sirve.
Reductora = reducir Se nota que solo nonoces los 4x4 hay muchisimas mas reductoras que lads que tu conoces .
Si quieres seguimos mas
Cuentame tu experiencia en tus vehiculos ,no me leas revistas y seguro que nos entenderemos.
Un saludo
 
Todo este debate parece confirmar lo que todos sabemos: que hay más coches 4x4 que conocimiento sobre los mismos.

:wave:
Con lo facil que es leerse el "espabilaburros" o manual de instruciones, siempre se puede aprender algo......
 
X badum, no soy ningun experto, nunca he pretendido serlo, no confundas las reductoras de los TT, con las de otros vehiculos, en este hilo el tema es, si para arrastrar se debe de poner la traccion 4x4 a los TT, tengo un Maverick 125cv (Terrano II) desde hace 10 años, y si te vas a quedar mas satisfecho y tranquilo soy capaz, hasta de darte la razon, con tal de no crear mal rollo.

saludos

capy
 
No Capy , Tu bien lo has dicho ,si para arrastrar se debe o no poner la traccion total y yo solo he preguntado para que sirve esa palanquita de la reductora de la caja transfer y no digo nada mas porque de reductoras hay de muchas clases y se puede uno confundir en reductor de diferencial ,de los cubos -palieres, del mismo cambio de velocidades,ibamos por caminos distintos pues yo te puedo hablar de reductoras de Mercedes,Volvo,Sacania,Man y como no de Pegaso que se cambiaba en las dos manos.
Lo que diga la pagina web de SUSUKI lo le hagas mucho caso.pura propaganda y las otras ni se entienden..........NO obstante podrán disponer en opcion de una caja transfer con unas reductoras mucho mas cortas 4,03:1. Siguiendo con la caja transfer, permite cinco modos diferentes de utilizacion: traccion total permanente con diferencial central abierto: el mismo modo , pero con el diferencial central bloqueado; marchas cortas con diferencial central bloqueado; marchas cortas con diferencial central y trasero bloqueados y por ultimo una posion neutral muy util para cuando el coche debe ser remolcado.
Creo que por esto no hubiera entrado,demasiado complicado.
Cuatro ruedas mejor que dos ??


Tema solucionado,tema olvidado
Gracias y saludos paisano
 
Bien dicho NO ,bien copiado.
Me lo explicas como si de un niño se tratara
Si lees bien se contradice lo que es una reductora y para que sirve.
Reductora = reducir Se nota que solo nonoces los 4x4 hay muchisimas mas reductoras que lads que tu conoces .
Si quieres seguimos mas
Cuentame tu experiencia en tus vehiculos ,no me leas revistas y seguro que nos entenderemos.
Un saludo

Bueno... he de reconocer que cuando dije "Bien dicho" me refería al contenido. En cuanto al tono empleado reconozco que puede haber molestado así que amigo badum, espero que me disculpes.
Saludos,
 
De todas formas y maneras con un Pathfinder con 174 cv y cerca de 2000 kgms. da igual con tracción,sintracción y hasta en punto muerto,la cv va segura.
Trabajo en Nissan y se lo que digo.
 
Para que mentaría yo la reductora, que luego van y la confunden con el bloqueo de diferencial.
En este hilo me he quedado con la sensación de aquella madre que fue a presenciar el desfile de su niño.
Me quedo con la impresión de que todos estamos equivocados menos uno, y para colmo este señor se atreve a decir en otro hilo que soy polémico.
Si el sujeto en cuestión arremete de nuevo contra mi se puede despachar a gusto que no le voy a replicar, no voy a entrar en su juego, que al parecer tanto le gusta, para que trate de imponer siempre su razón, que es muy distinto a llevarla.
Y por cierto se quien eres, se quien se esconde tras ese nick.
 
Claro que cuando uno dice la verdad se termina la amistad.
Y cuando uno miente si le cazas se pierde la amistad
Y claro cuando uno habla en ondablancaradio invita a todo dios
Y cuando lepreguntas de donde eres ,eres de tres pueblos
Y por ultima la de los americanos.........

CUANDO UNO REMUEVE LA MIERDA :::HUELE
 
Mi nick me lo puso el webmaster Joel David en la feria de Barcelona, porque el que me escondo ya lo tenia una persona.

QUIEN REMUEVE LA MIERDA LE HUELE.............

AL QUE NO LE INTERESE QUE NO ENTRE

LIBERTAD LIBERTAD ??????????????
 
tonicnp, espero que te sirva de ayuda a la duda que planteas

tonicnp, espero que te sirva de ayuda a la duda que planteas

tonicnp, muchos todoterrenos entre los que creo que se encuentra el tuyo tienen un sistema de reducción de giro progresivo, que se activa con la tracción total, esto esta indicado para que no sufran en demasía los palieres delanteros, ni sus articulaciones si se giran es exceso, y tanbien notaras la direccion mas pesada, pues aunque va asistida no es lo mismo, girarla cuando están los palieres sueltos, a cuando están haciendo fuerza o forzados, es una de las cosas que diferencian a los todoterenos de los 4x4, entre los que se encuentran berlinas como el Audi A4, A6, Volvo SX70, etc.
Otra cosa que los diferencia es la reductora especialmente indicada para cuando tienes que remolcar a alguien que esta atascado, o cruzar torrentes bien sea con agua o secos, pues no solo reduce la velocidad, con lo que aumente el par de fuerza, sino que ademas bloque el diferencial central, con lo que evita que un eje este patinando mientras el otro no gira, y hace que en los torrentes o cauces secos, zonas difíciles etc, cuando alguna rueda, queda en el aire no se valla toda la fuerza a esta que no encuentra resistencia, y sigan girando todas como si estuvieran en contacto con el suelo.
de todas formas te sigo aconsejando que te leas el manual, pues en este te pondrá la diferencia de radio de giro que sera mas corto en simple, que en doble tracción, y las dudas que te surjan se las consultes al servicio técnico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com