Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanistas novatos

D´eribado

calladit@
Hola a todos, saludos de un novato con sonrisa boba de caravana recién estrenada. Por fa, dos cuestiones para los veteranos: nos ha decepcionado en la susodicha cv la dureza de la cama; es como dormir en el suelo sin nada (no exagero), y los cojines que la forman van tan aprisionados que apenas se puede poner una sábana y de mantas ni hablar. Por supuesto en donde la compramos nos dicen que es para garantizar la longevidad y bla,bla,bla...¿algún consejo?????
...y dos...nos vamos para la france (Loira y París) ¿alguna recomendación sobre campings de esas zonas?

Muchas zenquius.:):)
 
-Bienvenido estás en tu foro....

Con respecto a los campings ahora mismo hay más de un forero por la zona, te pongo un enlace con buena información de uno de los padres del foro:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/9039-hola-desde-francia.html

Acerca de la cama, solo te puedo decir que según la distribución y el uso que le des, te pienses hacerla cama fija poniendo un colchón. Nuestra distribución como tenía dos salones para 5 y 4 personas, decidimos poner delante cama fija con un colchón en condiciones.... además te ahorras montar y desmontar, sólo depende de si puedes prescindir del salón...... Salu2.
 
Si no puedes poner sabanas, pon un saco de dormir y asi no tienes ni que hacer la cama, te levantas lo recoges y arreando....
 
Bienvenido al foro, lo del colchón supongo que eso dependerá de cada caravana. En la mía la noto normal, algo más dura que un colchón de casa, sí, pero imagino que debe ser mejor sobre todo en los convertibles, para que al montarlo en salón no se te hunda tan rápido. Lo de las sábanas entiende que en muy poco espacio deben caber un montón de cosas y el rompecabezas de la cama si no te queda bien presionado se mueven y sería muy incómodo, la idea del saco puede ser la solución. Recuerda, un centímetro más o menos supone mucho en una CV. Un beso desde Cádiz!!

Merce
 
La primera condición de un campista es dormir en lecho duro y con saco. Ultimamente se ha puesto de moda lo de las sábanas, la ducha (luego resulta que no hay capacidad de agua para tanta higiene), el retrete separado, el aire acondicionado... y así, en vez de un campista de conviertes en un burgués de quiero y no puedo. Caravanas sobrias y suficientes, compensadas con elección acertada de campines de primera, limpios y todo eso, aunque sean un poco más caros, pero lo que te ahorras en "nichos" que evaporan el espacio de una caravana de 4 metros y tienen dudosa utilidad, es lo que has de gastar en el confort de un buen camping.

Mi consejo para no encontrar duro el lecho de la caravana es que inviertas en un colchón para tu cama de casa, que sea de goma espuma y tirando a duro; a poder ser sobre un somier de láminas rígidas. A los 15 días ya ni te acuerdas de cómo era el otro. Cuando duermas en la caravana no encontrarás diferencia, sobre todo, si dejas guardados los cojines de la caravana y le pones otro colchón igual al de casa...

Lo de las "sábanas" me recuerda a las pelis de fantasmas y a las caralladas que organizábamos en los dormitorios de los Escolapios la vispera de las vacaciones... jejeje.

¡Hazte duro muchacho, que deblandengues están los foros llenos!

Cordiales saludos.-
 
PRIMERO.-

Bienvenido a esta tu casa, un saludo desde Barcelona.

SEGUNDO.-

La expresión...."novato con sonrisa boba de caravana recien estrenada.." no tiene desperdicio, te sugiero que la registres porque es muy buena esa definición.

TERCERO.-

Cuando regreses del viaje, no solo todo la encontrarás mejor que ahora; sino que además ya tendrás ideas para hacerle amaños, ñapas, ec.

CUARTO.-

El hilo que te han puesto sobre Francia puede darte una idea, personalmente yo iba acojonado por el tema de los campings, con guía, direcciones recomendadas por otros compañeros, etc. hasta que me di cuenta de que había campings en todas las partes y tuve la suerte de que en todos los que estuve me encontré francamente bien, así que salvo Paris, que parece que según lo que quieras, hay diferencias, relajate y no te obsesiones sobre encontrar campings.

QUINTO Y ULTIMO.-

Feliz viaje, feliz estreno y vete ojeando una webcampada para asistir y en vivo y en directo, podrás ver y oir un montón de consejos y bricos prácticos sobre caravanas, de compañeros/as que llevan muchos años en el tema y que además estarán encantados de ayudarte con las dudas.
 
...nos vamos para la france (Loira y París) ¿alguna recomendación sobre campings de esas zonas?

Con respecto a lo primero no puedo ayudarte, nosotros llevamso cama fija con somier de lamas.

Sobre lo segundo, acabamos de regresar de hacer París y Loira y, como dice Zeta, no te preocupes por los campings, los hay a patadas.

Los municipales, sin ir más lejos, suelen estar bastante bien.

Yo te recomiendo, sin lugar a dudas, el camping municipal de Montlouis-sur-Loire, bien de precio, de baños, de servicios (lavadora, bar, tienda, piscina municipal y campos de deportes al lado...) , de tranquilidad... vamos, uno de los mejores que conozco. Otra cuestión es que te cuadre bien en el recorrido previsto.

En París tambén estuvimos en un municipal, en el de Neuille-sur-Marne, y aquí ya no tan bien, los baños muy muy justitos y sin ningún servicio adicional (ni bar, ni super, ni lavandería...) eso sí, también tiene agua caliente en lavabos y fregaderos (como el de Montlouis).

Un saudo y no olvides los chubasqueros.
Que disfrutéis el viaje.
 
Hola a todos, saludos de un novato con sonrisa boba de caravana recién estrenada. Por fa, dos cuestiones para los veteranos: nos ha decepcionado en la susodicha cv la dureza de la cama; es como dormir en el suelo sin nada (no exagero), y los cojines que la forman van tan aprisionados que apenas se puede poner una sábana y de mantas ni hablar. Por supuesto en donde la compramos nos dicen que es para garantizar la longevidad y bla,bla,bla...¿algún consejo?????
...y dos...nos vamos para la france (Loira y París) ¿alguna recomendación sobre campings de esas zonas?

Muchas zenquius.:):)

Hola D´eribado, lo de la dureza de el comedor convertible es normal, eso no quiere decir que sea bueno, a mi me pasa lo mismo, las dos primeras noches no soy capaz de dormir, mi escoliosis
ss_0417.gif

me mata durmiendo encima de una mesa y con un montó de trozos de cogines superduros...que por cierto la parte de arriva y la de abajo hacen rampa y estas doblado toda la noche...., para la proxima ñapa :toothy7:, ya he conseguido un somier de laminas con armazon en aluminio y unos brazos articulados con unos hidraulicos de un canape, tan solo me falta el conchon...lo de montar las sabanas...pues tiene su aquel...nosotros compramos unas bajeras de algodon que dan mucho de si y aunque a veces cuesta un poco al final consigues que se queden en su sitio....:toothy7:.... pero cuando tenga montado el tinglado ya no habra mas luchas con las sabanas.
Un saludo
 
Abrumado ssstoy por las respuetas, gracias mil. Por cierto cocodrilo a mi edad endurecerme puede resultar peligroso; nada, nada, yo con mis sabanitas, las pantuflas, y el gorrito de dormir jejeje
 
Bienvenido...

De la cama yo no noto gran cosa, en casa también uso cama dura, un “tapiflex” de esos y un colchón duro... pero duro de verdad, nos va mejor para la espalda.

Mi “superioridad” se ha “bricolado” unas sabanas muy aparentes, obviamente, el encaje final se hace con dos cojines levantados, se meten, se aprietan “pá bajo” y queda planchada, en invierno usamos los sacos que ya teníamos de la tienda, son de esos que se abren y se pueden unir -la cara interior es de franela- se echan encima de la cama y ya está, para recogerlos los enrollo y al arcón.
 
La primera condición de un campista es dormir en lecho duro y con saco. Ultimamente se ha puesto de moda lo de las sábanas, la ducha (luego resulta que no hay capacidad de agua para tanta higiene), el retrete separado, el aire acondicionado... y así, en vez de un campista de conviertes en un burgués de quiero y no puedo. Caravanas sobrias y suficientes, compensadas con elección acertada de campines de primera, limpios y todo eso, aunque sean un poco más caros, pero lo que te ahorras en "nichos" que evaporan el espacio de una caravana de 4 metros y tienen dudosa utilidad, es lo que has de gastar en el confort de un buen camping.

Mi consejo para no encontrar duro el lecho de la caravana es que inviertas en un colchón para tu cama de casa, que sea de goma espuma y tirando a duro; a poder ser sobre un somier de láminas rígidas. A los 15 días ya ni te acuerdas de cómo era el otro. Cuando duermas en la caravana no encontrarás diferencia, sobre todo, si dejas guardados los cojines de la caravana y le pones otro colchón igual al de casa...

Lo de las "sábanas" me recuerda a las pelis de fantasmas y a las caralladas que organizábamos en los dormitorios de los Escolapios la vispera de las vacaciones... jejeje.

¡Hazte duro muchacho, que deblandengues están los foros llenos!

Cordiales saludos.-


Mira ,me he salido del hilo por no contestarte ,pero no puedo.Tienes un afan tremendo de dar clases a todo el mundo ,y ademas faltando. Porque tienes que atacar diciendo que los que tenemos retretes separados ,duchas ,aires acondicionados y sabanas ,somos unos burgueses de quiero y no puedo ,en lugar de campistas. Me hace gracia que te creas con suficiente autoridad como para establecer tu el nivel de campista que tenemos cada uno. ¿te consideras tu mas campista que el resto? . Nunca he querido ser ni Burgues ni nada parecido ,y si campista ,y ayudar a quien he podido sin faltar el respeto que es lo que tu haces.Me parece lamentable porque sinceramente ,creo que podrias aportar mucho ,ayudar mucho ,y ser un referente ,pero de la forma en que lo haces ,consigues que todo eso que podrias ser ,se quede en nada.
 
Esas excusas Cocodrilo feliz? Como casi siempre te has pasao tres aldeas y dos pueblos, pero te queremos, "todo es susceptible de mejora" ..... :):):)
 
Hola, soy nuevo en el foro, pero no tanto en el mundo del camping. Como ya te han dicho los colegas, es cuestion de acostumbrarse y ir haciendo tus "apaños".
Por el tema camping en Francia, no hay problema.Los hay en todas partes y de todas las categorias, y los municipales suelen estar más que bien. En Paris, al ser de mucho paso la cosa se complica un poco y si no reservas tendras que hacer cola (esto en el del Bois de Boulongne), por cierto las instalaciones de este son peores que en muchos del los que visitamos el pasado año. Fueron 3500 KM, Sabadell, Paris, Normandia y Bretaña, 4 personas en una Eriba 450gt y un Terrano II. Esteaño repetimos por el Loira.
Saludos y a disfrutar
 
Hola, soy nuevo en el foro, pero no tanto en el mundo del camping. Como ya te han dicho los colegas, es cuestion de acostumbrarse y ir haciendo tus "apaños".
Por el tema camping en Francia, no hay problema.Los hay en todas partes y de todas las categorias, y los municipales suelen estar más que bien. En Paris, al ser de mucho paso la cosa se complica un poco y si no reservas tendras que hacer cola (esto en el del Bois de Boulongne), por cierto las instalaciones de este son peores que en muchos del los que visitamos el pasado año. Fueron 3500 KM, Sabadell, Paris, Normandia y Bretaña, 4 personas en una Eriba 450gt y un Terrano II. Esteaño repetimos por el Loira.
Saludos y a disfrutar
OK y gracias. Mañana salimos, por cierto también hacia el Loira (quizá Bracieux) y tambien en Eriba touring
 
Mira ,me he salido del hilo por no contestarte ,pero no puedo.Tienes un afan tremendo de dar clases a todo el mundo ,y ademas faltando. Porque tienes que atacar diciendo que los que tenemos retretes separados ,duchas ,aires acondicionados y sabanas ,somos unos burgueses de quiero y no puedo ,en lugar de campistas. Me hace gracia que te creas con suficiente autoridad como para establecer tu el nivel de campista que tenemos cada uno. ¿te consideras tu mas campista que el resto? . Nunca he querido ser ni Burgues ni nada parecido ,y si campista ,y ayudar a quien he podido sin faltar el respeto que es lo que tu haces.Me parece lamentable porque sinceramente ,creo que podrias aportar mucho ,ayudar mucho ,y ser un referente ,pero de la forma en que lo haces ,consigues que todo eso que podrias ser ,se quede en nada.


una buena redaccion si señor.
joer cuando quieres que bien te expresas. jeje
toma aire cuenta hasta diez y respira.
no te calientes, que ya hace bastante calor.

saludos.
 
Nosotros también somos unos "quiero y no puedo", llevamos la cama de matrimonio y literas fijas con colchones comodos, ser campista no es sinónimo de tio duro más bien de solidario.
Porcierto Javitombilly y Quiti, vivimos muy cerquita de Parla, en Casarrubuelos un pueblecito en el que hay un gran porcentaje de caravanistas, a ver si coincidimos alguna vez.
Un saludo
 
los Bennys el año pasado en el camping marjal conoci a un vecino tuyo de casarrubuelos, cuando quieras hacemos un tomar y nos conocemos.
 
otra campista novata

otra campista novata

Hola chicos,soy otra campista novata.Empece con esto del camping este año,nos compramos una tienda de campaña y nos erncanto la expariencia.Ahora estamos pensando en hacernos con una caravana,nos gustaría comprarnos una de 2ª mano y me gustaría que nos aconsejarais los veteranos sobre cual es la más aconsejable para principiantes y donde es más seguro buscarlas.Para viajar seriamos dos adultos un niño y 3 perros pequeños.gracias por vuestros consejos de antamano
 
zucco: mejor que abras un post nuevo, estás en uno de 2007. Si abres uno nuevo, te contestarán muchos más compañeros.

saludos... ah! y bienvenida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com