Webcampista.com

mucho más que un foro

conduciendo con caravana realizas adelantamientos...

conduciendo con caravana realizas adelantamientos...

  • Nunca o casi nunca.

    Votos: 9 11,0%
  • Sólo a vehículos pesados y subiendo.

    Votos: 22 26,8%
  • A los vehículos que rondan los 90 Km/h subiendo o llaneando.

    Votos: 36 43,9%
  • A vehículos que vayan por debajo de 100 Km/h en casi cualquier situación.

    Votos: 15 18,3%

  • Votantes totales
    82

Ri-Sa

timid@
Me gustaría saber cual es el comportamiento típico de los conductores de este foro cuando realizan viajes con la caravana. Un saludo y gracias.
 
Aclarar que la velocidad a la que suelo viajar es entre 80 a 90 rara vez 100 por no darme cuenta pero si lo hago bajo a la media habitual. Mi coche tira bastante bien de mi caravana, asi que si encuentro un vehiculo que va mas lento que yo (80 o 90 ) lo adelanto asegurandome que tengo suficiente respueta de mi coche, si veo que voy justo ¿para que adelantar?
 
dependiendo de las circustancias si suelo adelantar sobre todo subiendo o si veo que el vehiculo de delante no es capaz de mantener 80-90 km hora.
 
Si no hay más remedio.
A veces te encuentras un vehiculo lento, tractor, ciclista o camiones que circulan por debajo de 90 km/h (Cada vez menos)
En autopista poco pues no paso de 90 o 100 y los camiones de trasporte internacional va a 90 clavados ( ya sea subiendo o bajando) por el limitador y el tacografo y solo les cojo en largas rectas o bajadas. Luego ellos me dejan en las subidas en las que me cuesta mantener 80 o 70. Y ademas hay tantos que aunque pases a uno te vas a encontrar con otro a los pocos metros.
Pero claro siempre te encuentras algun camión viejo, furgoneta o autocaravana que no pasan de 80. Si el vehículo a adelantar va a 90 me lo pienso mucho porque alguna vez he tenido que desistir y volver atras. Un camión es una máquina muy potente y mantiene una velocidad constante pero el conjunto coche caravana no es tán estable y se ve influido por muchos factores así que es mejor ser cauto.
Al adelantar a los vehículos largos siempre notas el efecto de tirón a turbulencia del aire sobre la caravana.
Para circular tranquilo es mejor no pasar de 90, a partir de esa velocidad y en terrenos con bajada empiezas a notar cierta inestabilidad en el eje trasero debido al movimiento que trasmite la caravana al vehículo, como si los ocupantes del asientro trasero se fuesen moviendo o saltando y no es muy agradable.
 
yo voy siempre a 100 km por hora en autovia o autopista, y los camiones a 90, asi que cuando puedo los adelanto, siempre que sea en subida o llano
 
yo me pongo a mi derechita a 80 ó 85 km/h y solo si me pego a un camión que no es capaz de mantener esta velocidad me pienso adelantarlo y así me siento muy seguro.
 
pues yo voy a 80/90 y adelanto únicamente si veo que el que va delante va muy por debajo de la velocidad que yo llevo. si va a 80/85 me quedo detrás.
 
yo circulo principalmente por autopistas, con el regulador a 98 km/h, si me encuentro a un vehiculo por debajo si es poco me adapto a el, si circula por debajo de los 90 km/h y la circulacion es fluida, lo adelanto y sigo a 98 km/h, naturalmente solo adelanto en autopistas o en vias de doble carril, hasta ahora nunca he adelantado a nadie, salvo a algun ciclista, por otro tipo de via.
 
Depende de la circunstancia, si es por autovía/autopista, cuesta arriba o llaneando si que lo hago, si la carretera es buena, la climatologia adecuada yo rondo los 95km/h habitualmente.

Ahora bien, si voy por una carretera, que con trailer, que además veo 4 ó 5 más o menos seguidos, relax, y a su velocidad, que ya esta muy bien casí siempre a 90km/h.

Un saludico.
 
Yo suelo ir 85 a 90 km/h (medidos con gps) el cuenta me indica 90 a 95 km/h, a esa velocidad ya hay pocos camiones que circulen, por lo tanto a mi no me merece la pena adelantar a un vehículo que casi todo el camino va a la misma velocidad que yo, lo que hago es que me coloco detrás a una distancia prudencial y voy perfectamente, si luego subiendo una cuesta se viene abajo lo adelanto y si no, pues sigo igual.
 
En autovias y autopistas sí lo suelo hacer, tanto en subida como en llano. Nunca en bajada. Mi velocidad suele ser de 90 km/h, así que si alguno se queda a menos de esa velocidad y mi coche va bien, adelanto.
Hasta este momento, el conjunto coche-caravana han ido perfectamente. Ningún tipo de movimiento, etc.
 
Bueno, pues como los participantes en este cuestionario, suelo no adelantar a nadie que valla a una velocidad normal a la nuestra, es más incluso como e leido a algunos participantes, me suelo colocar detrás de algún trailer que lleve una buena marcha, ( a una distancia prudencial), y me lleva a rebufo, eso en autopista, autovia, en carreteras normales, tipo nacionales, comarcales, practicamente no adelanto, a no ser que lo tenga muy claro, y el vehículo que lleve delante valla muy despacio.
 
SEgun la encuesta
Un 25% van legales
Un 75% van con exceso de velocidad
Bueno que le vamos hacer ,en momentos puntuales no va mal incumplir el Reglamento de Seguridad Vial
Yo el 1º pues con mi AC ariesgue y fui por una autovia 20 min a 160 km,suerte pues a lo mejor me tocaba la loteria.....
Multa ,puntos y a lo mejor Alhaurin,Herrera,Meco.....................
Saludos
 
Normalmente sólo realizo adelantamientos subiendo en algún repecho no muy pronunciado, nunca bajando y menos a camiones o en un túnel, bajando la caravana empuja mucho y pierdes un poco el mando de la situación, y en un túnel puede ocurrir que finalices el adelantamiento al terminar el túnel y el golpe de aire sea tan fuerte que te vayas al arcén, y más si adelantas camiones o vehículos muy largos. Saludos.
 
arriba
;)
 
Bueno , yo como casi todos . SIempre un poquito pasadillo de velocidad , y a delantando a todos aquellos que ,preferentemente en subidas , me hagan descender el ritmo .

AH....,a Badum.....,no siempre el incumplir las normas te desvian a Alhaurin....,fijate , yo sigo de vacaciones , pues salgo mañana ya para casa , y si no pasa nada....,a ALHAURIN ,jajajajaj , eso si , pero seré de los que duermen en casa , y no entre rejas . SAludos , despacito y buena letra para todos...
 
Al principio circulaba a 80 - 85 km hora, pero me ponía muy nervioso el hecho de que me adelantaran camiones, porque alguna vez te pilla despistado y te llevas algún susto, ahora me pongo un poquito por encima del 90 para que no me adelanten constantemente, aunque tampoco me gusta adelantarlos. Los adelanto cuando se clavan subiendo.
 
MI media ronda llaneando los 90-100 ... , y si en esas circusntancias puedo adelantar lo hago, suelo pisar la raya blaca de la izaquerda y asi evitas mucho rebufo de los camiones , ademas muchos de ellso (no todos) si se percatan que te echas a tu derecha ellos tambien se echan a su derecha.

Subiendo no miro la velocidad, miro los revoluciones del motor, y me da igual ponerme a 60km/h. no lo paso de 3500vueltas
 
Pues en las pocas salidas que todavía tengo en mi haber no me he visto en la necesidad de adelantar y yo soy de los que en carretera de doble sentido no suelo pasar de 80 y en autovía de los 90, además hoy cualquier coche anda lo que no está permitido y si damos con camiones o autobuses que no sean muy antiguos pues no hay quien los coja. También tengo que tener en cuenta que con el coche y la caravana juntos me faltan sólo 10 centímetros para los 12 metros y es cosa de pensarselo dos veces antes de decidirse el adelantar o no, pero creo que si doy con alguien que vaya más despacio que yo y se dan unas condiciones óptimas, pues si adelantaría.
 
arriba
;)
 
La cosa dependerá siempre del conjunto, particularmente voy bastante sobrado con mi caravana, además -bien distribuida la carga- su principal “defecto” (eje muy retrasado = peso de lanza) se convierte en virtud, normalmente en autovía es difícil que baje de los 90/100, todo esto en 5ª y a 2.000 vueltas, es más, son demasiadas las veces que por despiste tengo que levantar el pié... a 120 con caravana no es algo precisamente recomendable.

En carreteras de doble sentido solo adelanto cuando lo veo muy claro y el vehículo que me precede sea realmente lento (camiones, maquinaria agrícola, etc.)
 
He contestado nunca o casi nunca por que intento aprovechar las autovias, y alli todos los vehiculos suelen ir más rapidos que yo, pero claro, cuando se tercia, pues adelanto, pensandomelo y tal, cuando voy por nacional y pillo un ciclista los de atras me suelen pitar, pues no adelanto hasta que no puedo dejar suficiente distancia de seguridad entre el y el conjunto y claro, los que habitualmenten pasan de los ciclistas se ponen nerviosos, pero a mi me da igual. Si se trata de un camión, suele llevar la misma velocidad que yo, asi que me alejo para que los demás puedan adelantarme a mi y después al camión, y a no los dos a la vez, si finalmente lo veo claro, pues adelanto, y si no, pues para atras otra vez, me gusta mantener una distancia de seguridad muy grande, con la CV más, eso hace que me cueste más adelantar, y lo dejo para cuando hay doble carril, o largas rectas con buena visibilidad.

Vamos, nunca o casi nunca, pero si se tercia pues adelanto y yata.
 
Ramon normalmente circula entre 95 y 100 km/h con el control de velocidad activado por autopistas y autovias, el coche tiene 6 marchas y siempre en quinta a 2200 vueltas, de esta manera el motor, trabaja deshagodamente y presto para en caso de adelantamiento pader hacerlo con prontitud. Nunca adelanta en bajadas.
 
lo mismo digo ,95-100 y no adelanto en bajadas ,nunca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com