Webcampista.com

mucho más que un foro

ducha en la cv

Tener estranguria después de aguantar una rato por verse obligado a levantarse a la 4,00 AM para ir al wc del camping es una putada, nos sentamos en el potipoti integrado sin tener que abrir los ojos (que para eso nos lo conocemos de memoria) y tal cual volvemos a caer a la cama en la postura que pille.

Respecto a la cocina, idem de los mismo, ponerse a preparar unas caballas con piriñaca es una guarrería, todo peste, humo y pringue. Pero levantarse y prepararse un cafetillo, procurando no despertar a las enanas o a la parienta, sin sufrir los rigores del tiempo mañanero, también tiene su gustirrinin. Eso por no hablar de calentar la leche para el biberón o el colacao de la peque, calentar el potito, etc. etc.

Vamos, que sin baño ni cocina no quiero caravana.

:wave:
 
Pues me parece a mi que el vendedor este de caravanas sabe poco, como otros compañeros han dicho las cosas son pa usarlas, la ducha si una vez al año le das un repasito a las juntas del plato y verificas el estado de desagües y de la lamina que va pegada a la pared, nunca tendras problemas.

Nosotros la usamos para el niño, en un 95% de las veces, sobre todo en invierno, tambien mi mujer si hace frio se ducha en la caravana, yo solo la utilizo cuando paro en ruta a refrescarme y cuando a las tres de la mañana toca "cumplir"....


Saludos
Manu
 
Pues yo estoy con Feliks, la cv es para utilizarla, siempre cocinamos en ella, evidentemente las comidas de camping hay que procurar que no sean muy laboriosas y necesiten un montón de tiempo en la cocina, siempre cosas sencillas, aunque si se tercia se cocina lo que sea, también son muy prácticas las comidas preparadas en casa o precocinadas y luego con el microondas se calientan en un momento. El paellero y la barbacoa son elementos muy buenos para solucionar muchas comidas.

En cuanto a la ducha, convenientemente preparada con cortinas y velcros, no hay ningún problema, yo la uso a menudo, sobre todo cuando hacemos pernoctas fuera de camping, como cuando estamos de viaje o vamos a esquiar y aparcamos en el parquing de estación todo el fin de semana, aunque si el camping tiene duchas en condiciones y el tiempo lo permite, se ducha uno mejor en ellas y no hay que limpiar luego. Cuando acabo de ducharme, saco las cortinas por la ventana para que se sequen.

Yo procuro sacarle el máximo partido a la cv, por eso la compré bién equipada.
 
Hola a todos, yo también soy de la opinión de para qué se molestan los fabricantes en montarle un lavabo, una ducha, un inodoro, un calentador de agua, etc a una caravana, ¿para no usarlos?, y que el día que vendas la caravana el que la compre se lo encuentre todo nuevo a estrenar. Yo personalmente uso todo el baño, eso sí antes me he encargado de sellar hasta la última junta habida y por haber, y también después de la ducha abro la ventana por completo para que se ventile, también tengo mi cortina que llega hasta el mismo plato y así evito que el agua salga fuera de ella, además cuando termina el último de la ducha, tenemos una bayeta para empapar el agua que haya en las paredes y así evitar que salgan mohos, en cuando a la cocina para calentar leche, hacer pizza, etc, la parienta está usando el microondas y las cosas que sueltan pringue o olores penetrantes las hace fuera. Un saludo.
 
Hay una cosa que no me queda clara, y os lo voy a preguntar, adelanto que pienso como vosotros, o como la mayoría, de si pago por ello lo uso, y si no, que me la vendan sin ducha, como también apuntan, a lo que voy.

En Bareyo acampó a nuesto lado uno de los que (pienso) se duchaban siempre en la ducha, y ponía un deposito fuera, en el desague, pero, y aqui viene lo bueno, los tres días que estuvo, el deposito lleno, y todo el agua fuera, es más, no tenía los desagues juntos, y el de (pienso) el fregadero, al suelo sin más.

En el camping donde estabamos, con la pendiente que había y con lo que llovió no se noto mucho, pero a mi me parece una guarrada que el agua vaya directamente al suelo, en una parcela con esa pendiente en la que el agua iba casí directa al seto, puede que no se note (aunque mojo todos los cables que por alli pasaban), pero en otro tipo de parcelas, charco seguro, y el que venga detras, que arree, la pregunta es:
¿Recogeis el agua de la ducha para tirarla al sitio adecuado, o directamente al suelo?
Porque además de cargar con el agua para ducharse, cargar después con el mismo agua para vaciar...


PD: es que en el camping los Molinos de Bareyo a los itinerantes "de abajo" les queda el WC a tomar por ... y con cuesta...
 
Hola Aunolosé, verás, en mi caravana tenemos un solo desagüe para todo y tenemos un depósito con asa elevable y ruedas que se asemeja al carrito de la compra. Una vez lleno, que suele ser después de dos duchas o más, porque realmente no solemos gastar mucha agua en ducharnos, llevamos el carrito hasta una alcantarilla abres el tapón y ....fuera, de vuelta bajo el desagüe. Supongo que eso es como todo, el que es guarro lo es donde sea y como sea...Saludos y espero haber aclarado tus dudas.

Merce
 
Esa pregunta se podría hacer extensiva a todas las aguas que tiramos cuando estamos en el camping, por ejemplo, ¿qué haceis con el agua de la fregona cuando le dais un limpiado a la caravana?

En nuestro caso la que usa la ducha es la pequeña, más que la ducha lo que hacemos es bañarla en un barreño, el agua sobrante la usamos en la fregona. Cuando ha servido la de la fregona la tiramos al desague. No obstante usamos un depósito con ruedas para las aguas grises, tiene una capacidad aproximada de 25 litros, cuando está casi lleno se coje por el asa y al desagüe más cercano, este depósito suele tardar en llenarse, porque el agua que recoje es de limpiar el biberón o de cepillarse los dientes en el lavabo, principalmente.

Aunque las aguas grises, principalmente de la ducha, no suelen deteriorar las plantas ni manchar o dar malos olores al suelo, la filosofía que solemos aplicar es la de dejar el lugar mejor que como lo encontramos, de esta forma es habitual que además de intentar no manchar nada, al recoger demos un repaso y quitemos basura o restos que ni siquiera son nuestros.

:wave:
 
Yo también tengo todos los desagües centralizados en uno, además está debajo de la puerta del cassete del wc y tengo un depósito de unos 25 lts. de los de aguas grises con asa y ruedas, pues bien también llevo un carrito plegable que me sirve, en caso de que como me ha ocurrido en el camping de Almayate, que han quitado todas las fuentes de las calles y hay que ir a por el agua al bloque de servicios, (aunque eso da para abrir otro hilo sobre deficiencias), para ir con mi garrafa a por agua para llenar el depósito de aguas limpias, pues como iba diciendo, como en dicho camping no hay alcantarillado en las calles voy con mi carrito y cargo el depósito de aguas grises y el cassete y me voy al wc químico a vaciar y asunto resuelto y evito el estar mojando a los vecinos y a mi mismo.
 
A eso me refería yo, Maikel a mojar al vecino, o al que venga detras dejarle un buen charco, aunque sea de agua de la ducha.

No deja de ser un paseito, yo hacía lo mismo que tu para vaciar el quimico y llenar el deposito, pero sin carrito :( será una de mis proximas compras...
 
Tener estranguria después de aguantar una rato por verse obligado a levantarse a la 4,00 AM para ir al wc del camping es una putada, nos sentamos en el potipoti integrado sin tener que abrir los ojos (que para eso nos lo conocemos de memoria) y tal cual volvemos a caer a la cama en la postura que pille.

Respecto a la cocina, idem de los mismo, ponerse a preparar unas caballas con piriñaca es una guarrería, todo peste, humo y pringue. Pero levantarse y prepararse un cafetillo, procurando no despertar a las enanas o a la parienta, sin sufrir los rigores del tiempo mañanero, también tiene su gustirrinin. Eso por no hablar de calentar la leche para el biberón o el colacao de la peque, calentar el potito, etc. etc.

Vamos, que sin baño ni cocina no quiero caravana.

:wave:

AMEN.:thumbright:
 
Siento no estar de acuerdo con vosotros.
Yo tengo una Sum Roller 495 Luxe, con su ducha con mampara y todo y nos resulta un verdadero rollo ducharnos en ella.
Yo lo entiendo para los crios, pero no para el resto.
Primero tienes que llenar el deposito de agua, nosotros somos 4 y el deposito es grande, con lo cual no hay problema, pero hay que llenarlo.
Luego esperarse unos a otros.
Luego colocar algo para recoger el agua de esas duchas.
Y luego limpiar toda el agua que hay fuera de la ducha, en el lavabo, y que no es poca.
Total que para que estan las duchas de los campings?
Lo que si que hago con mi hija de 11 años, es acompañarla a ducharse siempre, por ayudarla.
Ademas si las duchas no estan decentes, quiere decir que el water tampoco, y que el camping deja mucho que desear, mejor buscar otro.
Y tengo que decir que nos encanta ir a la nieve, con lo cual también salimos en invierno con nuestra CV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com