Webcampista.com

mucho más que un foro

ducha en la cv

eszaes

hablador
una preguntilla,
he leido en algunos mensajes que hay gente que se ducha en la cv, recientemente hablando con el concesionario, le comentabamos que duchabamos a nuestro bebé en la cv y nos dijo que ni locos que ibamos a estropear la cv!!! que se nos abombaria la madera...

cada vez que la duchamos, secamos todo el baño... es posible que estemos estropeando nuestra cv??? y si no te puedes duchar... porque narices te venden el kit de ducha ?? (el telefonillo...)
 
Si traen ducha es para usarla , lo que si es cierto es que tiene limitaciones , a menos que la adecues en condiciones , como es deposito con capacidad suficiente , termo , cortinas de agua , etc .
de todas formas , y por consejo personal , nosotros no la usamos para nada , mis nenes ya son mayores , y solo cuando eran pequeños la usabamos . Ahora , usamos las de los campings , y asi preservamos un poco el entorno de nuestro baño . Saludos..
 
Yo opinaba como kiyo, que esta para gastarla, pero lo cierto es que si lo miras bien, no suelen tener el suelo preparado para ello, y el agua acabará saliendo del "plato" a la madera.

Creo que feliks, o algún otro puso fotos de como colocar una cortina de baño para que el agua acabara en su sitio, personalmente prefiero un baño amplio pues muevo mucho los codos pero si algún día hubiera que usarla, pues algo haría para poder hacerlo.
Seca sobre todo la parte de abajo, la que está entre el plato de la ducha y la madera, esa es la zona que yo creo peligrosa, la otra se seca bastante bien.
 
Si pones una simple cortina de ducha... “no problem”, el agua caerá en el suelo-plato de ducha, eso sí yo solo la uso cuando no hay más remedio, sobre todo por el espacio.
 
ok... la unica q se ducha es la chiquitina, y sobre todo porque la vez que la intentamos duchar en las duchas del camping ella se empeñaba en sentarse desnuda en el suelo de la ducha... y no lo veo muy higienico, asi que nos curamos en salud y la duchamos en la cv, pero mi marido y yo nos duchamos en las duchas del camping...
necesitabamos saber que tan mal no lo hemos hecho...
 
Nosotros solo hemos usado una vez la ducha de la carava ,que como dice sinpiquetas ,trae una cortinilla. Aun así lo secamos bien todo despues y ya esta.No siendo necesario prefiero usar las del camping ,pero en tu caso con la niña...vamos ,que aunque no fuera recomendable.....yo tampoco dejaria que mi hija ,si la tuviera ,se sentara en el suelo de las duchas de los camping.
 
Opino como Sinpiquetas, con una cortina que proteja bien las paredes y evite salpicaduras bajas a dicha zona no tendrás problemas.

Bien es cierto que no se trata de usar la ducha de la caravana de una forma intensiva y permanente. Pero para bañar a los peques no tendrás problemas, y para aquellos casos en los que llegueis a un camping con los aseos en mal estado pues también.

El que puso las fotos para protejer las paredes fuí yo, hemos usado la ducha varias veces. La peque de 19 meses siempre se baña allí y está en perfecto estado. Resulta comodísimo coger el agua caliente directamente y hecharla en un barreño que colocamos encima del wc.

Los problemas pueden venir por usar la ducha sin cortina protectora de forma que el agua escurra por todos lados, esto es de cajón. Igualmente, si se le da un uso intensivo con agua muy caliente en época fría, los mismos vapores del agua caliente pueden terminar metiendo humedad en las maderas, pero si se ventila lo suficiente no hay problema, la nuestar tiene una claraboya en el baño que siempre está abierta. Pero para llegar a esto último hay que abusar mucho.

Considero un atraso comprar una caravana con cocina, baño y wc químico y no usar nada por no mancharlo. Creo que usar las cosas con cabeza no implica cargarselo. Usa la cocina, pero no ases ni frías sardinas o filetes en ella, eso fuera, en la barbacoa o la plancha. Para lo demás sirve perfectamente.

Casi más deterioro considero que causa fumar dentro de la carvana y dejar la peste del humo rancio pegada a las cortinas y paredes.

:wave:
 
Aquí tienes el hilo en el que están las fotos para que veas como puede quedar la cortina:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/5606-impermeabilizar-las-paredes-del-bano.html

Si le das el largo suficiente para que cubra todo el plato, el agua no llegará a las paredes. Improtante usar una rejilla abajo para que los piés escurran mientras el agua termina de avacuar o para que, nada más salir uno de la ducha, otro pueda entrar sin mojarse los piés ni manchar el plato.

También es importante usar tiras de belcro en el perímetro, de forma que la cortina quede pegada a las paredes y no se te pegue en el cuerpo, con esto consigues además tener más espacio que en una plato ducha separado de rodillas para arriba, es decir la por encima de la altura del wc que es el que limita un poco más el espacio en la zona baja, como puedes ver en las fotos.
:wave:
 
pos yo cierro mi cortinilla de separacion, pongo mi radio, y me pego una ducha, que aunque corta, suficiente.
creo recordad que tan solo en un par de ocasiones he usado las duchas del camping.
 
pues yo lo que te digo es que la puedes duchar sin problemas yo la baño a la peque y con la cortida y despues secarlo todo bien no creo que tengas problemas.
venga un saludo
 
Yo utilizo la ducha de mi cv sin problemas. Lleva cortinillas y belcro para que quede bien sujeta y me lavo el pelo y todo, además mi depósito me da para ducharse otro más, es decir, dos con mi pelo incluido,je,je...En invierno siempre, que hace mucho frio de noche para sacar al niño etc...Lo baño, le pongo su pijama enseguida, a cenar y dormir, todo sin salir de la cv. Luego lo seco todo muy bien con la fregona y papel de un rollo de estos grandes que llevamos siempre, y dejamos la ventanilla del baño abierta. Saludos a todos

Merce
 
La proxima (que parece que está al caer), la tendrá y yo que soy de los que le gusta usar todo lo que llevo (sino pa que lo llevo), seguro que la uso asiduamente.
 
Y digo yo si no se puede usar pa que la ponen?, si me dice un comercial que ni loco la use le digo que se meta la caravana
donde le ...... si la ponen que sea en condiciones si no para que la pagas.

salu2
 
Dado que no soy muy partidario de ocupar espacio en la caravana con la ducha… además de medir 1,90 y no caber dentro, mi consejo con los peques, para que no se sienten en el plato de las duchas comunes, es que lleves una pequeña banqueta de plástico, o un sillón pequeño, el peque se sienta en él y ya le puedes duchar sin que se siente en el plato… Es una idea que practicábamos hace muchos años, cuando nuestros hijos eran pequeños. Ahora, ya, ni los nietos… que cumplieron 20 años; y los muy puñeteros no están por la labor de hacernos bisabuelos… ¡Qué frustación!

Cordiales saludos.-
 
pues yo creo que se puede usar sin problemas siempre teniendo un poco de cuidado y cuando valla haciendose un poco anciana la cv pues dándole esos mimos de repasar las juntas y esas cosillas yo prepare la mia le ,puse un calentador de gas portatil y un deposito grande nos duchamos mi mujer la peque y yo, bueno uno detras de otro y no veas la cara de satisfaccion que se te queda cuando sales,como en casa,sales de la cv vestido y arreglado sin toallas para aca o para allá si bolsos de ropa etc. usadla bien y vereis como cuando salgais estais contentos de tener ducha
 
Por curiosidad a los que le habeis colocado otro depósito de aguas, ¿ De cuantos litros son ?
 
Mi experiencia con la ducha en la anterior caravana, 12 años duchandome en ella a diario, con la pared de papel, coloque una cortina al estilo kiyo y la vendi recientemente no voy a decir como nueva pero casi.
Yo si he montado deposito de limpia y grises en la caravana tanto en la anterior como en la nueva
 
Hola, para gusto los colores.
En mi anterior caravana, me provoco un cortocircuito, debajo del plastico del baño, que sin mas saltaba varias veces el automatico. Volvias a la cv y estaba sin luz.
En la actual, lleva plato de ducha independiente, cosa que estara mejor preparada, y no he tenido ningun problema.
Solo que los niños son poco cuidadosos y al salir mojan demasiado (sellado de juntas)
La mejor opcion para la ducha, es la de poner un sistema de toma directa, con un termo o calentador de gas y de esta forma te puedes duchar sin problemas todo el tiempo que quieras.
Al elegir un camping uno de los requisitos que miro es esta posibilidad, la de tener agua en parcela, ya que debo de ser "raro" pues me gusta usar la cv en todos los campos....
 
felix, raro no... vamos a ver, cuando uno compra la cv la compra con ducha y cocina... y supongo que eso se paga... entonces si no lo puedo usar... por que narices lo hemos pagado????
a todo esto... nosotros usamos las cocina de la cv, lo que no hacemos es usar la sarten por todo lo que salpica el aceite...
 
Hola, mi experiencia de estos años, es que lo normal es no usar la cocina ( he visto caravanas con añosss y la cocina esta sin estrenar), hay quien le ha puesto calentador de gas, toma de agua y deposito de grises, y aun teniendo en la parcela toma de agua ni se ha conectado. WC llevan todas las cv, pues algunos van en bici al wc del camping, por no usar el de la cv.
Eso si por dentro estan tipo palacete.... Y yo lo respeto, cada uno hace lo que quiere. Pero lo unico que digo es que pocos la usan al 100 %.....Espero que haya quedado claro mi postura.
 
pues si hay tanta gente q no usa la ducha ni la cocina... los fabricantes se podrían plantear el ofrecer una serie de caravanas sin ducha ni cocina , con lo que se abarataría el precio y ofrecería mas espacio a utiliza dentro de la cv ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com