Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi coche va sobrado... ¿aconsejamos bien?

Yo el problema siempre lo he visto más en gente que dice aquello de "con 120 cv como mucho una 400" o " con menos de 150cv no se puede remolcar"
 
Seguimos........para bingo......

Saludos.
 
Vuelvo a opinar y me uno a los comentarios de los amigos Rebollo y Eolox. Cada vez que se hace mas largo el hilo mas pienso que, en ocasiones, algunos se la cogen con papel de fumar y que con billetes llevaría un avión. Pero hace años también existían las caravanas (bastante mas pesadas y menos preparadas) y se llevaban con coches atmosféricos de apenas 75 cv.
Yo creo que ir sobrado no existe nunca. Yo pregunto, leo, pido consejo, pero al final un buen sentido común y las posibilidades de cada uno sobra.
 
Lo de "ir sobrao" remolcando una caravana puede ser dificil, si tienes problemas no te sobra nada. De todas maneras bajo mi punto de vista lo que mas se acerca a "ir sobrado" no es por potencia del remolcador sino por diferencia de pesos. Yo con el Land Cruiser y una Bustner de 1600 kg no iba sobrado para nada, aunque subia muy muy bien, pasar de 90 podia ser peligroso. Ahora con una Rapido que no llegara a 1000 kg y que viene a tener las mismas medidas de ancho y de alto que el coche voy muy bien, no se si sobrado, pero muy bien, con "solo" 125 cv pero el coche pesa casi el doble que la caravana.
 
A mí otra cosa que me llama mucho la atención es que hay personas que consideran que su conjunto "va bien" porque consiguen alcanzar y mantener una determinada velocidad y subir las cuestas a otra... y olvidan que no solo es eso... tambien hay que observar como se comporta el coche al frenar, al tomar curvas, al bajar una pendiente, o si pillamos una ondulacion, un badén o un bache que nos pilla desprevenidos o por circunstancias del tráfico nos es imposible sortear... y ya no hablemos de viento... todo eso es muy importante. A veces pienso que si hiciesemos la "maniobra del Alce", a no mucha velocidad... unos 35 - 40 km/h... algunos iban a cambiar el concepto que tienen de su "conjunto equilibrado" al sentir sus cataplines en la garganta...
Y también observo que se menciona siempre como importante la potencia y el par, pero nadie comenta haber comprado tal o cual coche habiendo mirado las relaciones del cambio... algo muy importante que puede marcar las diferencias, haciendo que un vehículo que descartemos por potencia, que tenga un escalonamiento del cambio favorable en el rango de rpm utilizables para remolcar, sea mejor que otro con tropecientos mil de par, pero con las marchas muy largas por ejemplo y que sea menos aprovechable en la zona media/baja del cuentarrevoluciones... "in medio stat virtus" que decía aquel, jeje

Consideraciones muy apropiadas.
 
En la pagina de towcar hay información muy interesante acerca de las relaciones utilizables para cada vehículo en funcion del pendiente, viento y la caravana, potencia y par.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola

Ningún coche va sobrado de nada remolcando. Yo eso no lo diré en la vida ... ni aún que lleve un A8 remolcando una caravana de 1000Kg.

Cómo bien ha dicho un compañero más arriba, alcanzar cierta velocidad con soltura o subir pendientes con suficiencia no significa nada.

La dichosa página de whattowcar ha hecho mucho daño en ese sentido y para mi estaría mejor cerradita. No aporta NADA a la seguridad. Más bien al contrario, con sus estrellitas de la suerte ayuda a generar esa sensación de ir "sobrado" otorgando las "five stars" a conjuntos que correrán mucho ... y se subirán por las paredes ... pero frenalos en seco o pega un buen volantazo y entonces si que verás las 5 estrellas ... literalmente.

A ver si algún día las "estrellitas" se dejan de potencias, pesos y pares, y tienen en cuenta otras cosas bastante más importantes: suspensiones, centros de gravedad, tracciones ...

Lo que pasa es que es muy fácil hacer un sistema experto informático que reparta estrellas basándose exclusivamente en potencias, pesos y pares. Esto tiene el mismo rigor que los test de personalidad de las revistas para adolescentes que te valoraban cuán romantic@ eras.

Saludos
 
También tiene en cuenta los pesos, carga de la caravana, carga real del coche, y proporción de pesos del conjunto... Las estrellitas también tienen en cuenta eso... Otro tema es que muchos de nosotros solo miremos los parámetros acerca de potencia y "sobradez" remolcando y obviemos el resto..
Pero la primera imagen que sale con las estrellitas, repito, es la proporcion de pesos. Osea que tan mala no será la página, y hay un cierto esfuerzo detrás. Evidentemente las sensaciones forman parte de la subjetividad..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
También tiene en cuenta los pesos, carga de la caravana, carga real del coche, y proporción de pesos del conjunto... Las estrellitas también tienen en cuenta eso... Otro tema es que muchos de nosotros solo miremos los parámetros acerca de potencia y "sobradez" remolcando y obviemos el resto..
Pero la primera imagen que sale con las estrellitas, repito, es la proporcion de pesos. Osea que tan mala no será la página, y hay un cierto esfuerzo detrás. Evidentemente las sensaciones forman parte de la subjetividad..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
JAJAJAJAJAJAJAJ

Me ha encantado la comparación con las revistas de.... Cuan romántico eres... jajajajaja
 
Pues yo creo que lo único que necesitamos para remolcar las caravanas es mucha paciencia y no tener prisa por llegar al destino. Mirar por el retrovisor y ver lo chula que es tu caravana y disfrutar del viaje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
También tiene en cuenta los pesos, carga de la caravana, carga real del coche, y proporción de pesos del conjunto... Las estrellitas también tienen en cuenta eso... Otro tema es que muchos de nosotros solo miremos los parámetros acerca de potencia y "sobradez" remolcando y obviemos el resto..
Pero la primera imagen que sale con las estrellitas, repito, es la proporcion de pesos. Osea que tan mala no será la página, y hay un cierto esfuerzo detrás. Evidentemente las sensaciones forman parte de la subjetividad..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

... hombre, estaría bien que no tuviera en cuenta los pesos. Esto creo que también lo comento al menos un par de veces.

Vehículos radicalmente distintos en su comportamiento obtienen 5 estrellas y puntaciones muy similares precisamente por que esa web sólo considera pesos, potencia y par. Es un sistema experto muy pobre y yo no fiaría para nada de él.

Por otra parte esto que dices de que las sensaciones forman parte de la subjetividad no lo entiendo bien. Yo hablaba de suspensiones, centros de gravedad, tracciones ... ¿Sensaciones?

Sensación ... y muy falsa por cierto, es por ejemplo esa sensación de seguridad que da la posición de conducción más alta en algunos vehículos.

Saludos
 
Pues yo creo que lo único que necesitamos para remolcar las caravanas es mucha paciencia y no tener prisa por llegar al destino. Mirar por el retrovisor y ver lo chula que es tu caravana y disfrutar del viaje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Cuanta razón tienes, que bonito es lo has escrito................pero ojooo..........que tu chula caravana, no le veas el culo que va de un lado a otro...........:rendido:
 
... hombre, estaría bien que no tuviera en cuenta los pesos. Esto creo que también lo comento al menos un par de veces.

Vehículos radicalmente distintos en su comportamiento obtienen 5 estrellas y puntaciones muy similares precisamente por que esa web sólo considera pesos, potencia y par. Es un sistema experto muy pobre y yo no fiaría para nada de él.

Por otra parte esto que dices de que las sensaciones forman parte de la subjetividad no lo entiendo bien. Yo hablaba de suspensiones, centros de gravedad, tracciones ... ¿Sensaciones?

Sensación ... y muy falsa por cierto, es por ejemplo esa sensación de seguridad que da la posición de conducción más alta en algunos vehículos.

Saludos

Eso, tienes razón, ya no lo tiene en cuenta whattowcar.
Pero entonces habría ya que pensar en un motor de física como si se tratara de un simulador.
Por lo que se refiere a las sensaciones, hay gente que se siente más seguro estando elevado, y hay quién no, por eso digo que la sensación de seguridad es subjetiva.
Esta claro que una suspensión más firme y con menos recorridos controla más las oscilaciones de una caravana. Si además el voladizo trasero es corto y la suspension tarada para el peso añadido (estático y dinámico) que habrá que soportar, ya es la bomba. Si la distancia entre ejes es más larga, aún mejor, y cuánto más bajo este el cdg aún mejor..
Pero siempre habrá quien diga que se siente más seguro con un TT con largueros y recorridos larguísimos.. siempre hay una parte subjetiva.

De ahi que sea factible que coches diametralmente opuestos den resultados parejos...

Pero te doy la razón en que faltan muchos parámetros para poder emitir un veredicto que pueda llegar a desaconsejar un vehículo y otro.

Solo nos queda ir con nuestra caravana al concesionario y pedir que nos la dejen remolcar con el coche de prueba [emoji51]

Personalmente por lo único que volvería a tener un suv es para no sufrir el fenómeno "rascapanzas" y poderme meter por algún que otro camino sin sufrir por los bajos... Y lo cogería con suspensiones firmes. Para el resto, un turismo con suspensión deportiva.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
... pues estamos de acuerdo en todo.

En mi caso es que le tengo un poco de tirria a la página de marras. Cientos de veces se ha aludido a ella en este foro, y precisamente en los términos de los que se habla en este hilo.

... "con ese conjunto en whattowcar te salen 5 estrellas ... iras sobrado !!! ... "

NADIE, NUNCA ... va sobrado. Hace años volcamos un remolque con 2 motos y quedamos del revés en la autovía. Nunca creí que pudiera pasar a esa velocidad y con un Lancia Delta HF Integrale. No íbamos a más de 100Km/H. Un volantazo de los de cuando das una cabezada y te sales un poco al arcén ... y al carajo. Ni siquiera fué un volantazo excesivamente violento.

Sin contratiempos todos los conjuntos son fantásticos. Ahora bien, las inercias de una CV en la "chepa", en caso de frenazo brusco o volantazo, no se solucionan con las estrellitas de whattowcar. Tampoco con sensaciones subjetivas ... éstas se acaban cuando uno se enfrenta con la realidad, que es caprichosamente objetiva.

Yo también "rascopanza" ... déjate, está muy bien así :distracted:.

Saludos
 
Cuanta razón tienes, que bonito es lo has escrito................pero ojooo..........que tu chula caravana, no le veas el culo que va de un lado a otro...........:rendido:

De 80 no paso.....pongo cuarta y a circular. Me adelantan todos los camiones. Sin prisa...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
... pues estamos de acuerdo en todo.

En mi caso es que le tengo un poco de tirria a la página de marras. Cientos de veces se ha aludido a ella en este foro, y precisamente en los términos de los que se habla en este hilo.

... "con ese conjunto en whattowcar te salen 5 estrellas ... iras sobrado !!! ... "

NADIE, NUNCA ... va sobrado. Hace años volcamos un remolque con 2 motos y quedamos del revés en la autovía. Nunca creí que pudiera pasar a esa velocidad y con un Lancia Delta HF Integrale. No íbamos a más de 100Km/H. Un volantazo de los de cuando das una cabezada y te sales un poco al arcén ... y al carajo. Ni siquiera fué un volantazo excesivamente violento.

Sin contratiempos todos los conjuntos son fantásticos. Ahora bien, las inercias de una CV en la "chepa", en caso de frenazo brusco o volantazo, no se solucionan con las estrellitas de whattowcar. Tampoco con sensaciones subjetivas ... éstas se acaban cuando uno se enfrenta con la realidad, que es caprichosamente objetiva.

Yo también "rascopanza" ... déjate, está muy bien así :distracted:.

Saludos

Eso me tenía a mí preocupado, y la rampa y salida del parking donde podía tocar la bola y la panza si iba cargado, pero la hidractiva soluciona todos esos supuestos, puedo elevarlo un poco para esas rampas en parkings y puedo cargarlo y salgo igual y me da una tranquilidad!!! Con el TT me tocaba la jockey levemente en algún baden, con los c5, nada... Semper fidelis!!!
 
Eso me tenía a mí preocupado, y la rampa y salida del parking donde podía tocar la bola y la panza si iba cargado, pero la hidractiva soluciona todos esos supuestos, puedo elevarlo un poco para esas rampas en parkings y puedo cargarlo y salgo igual y me da una tranquilidad!!! Con el TT me tocaba la jockey levemente en algún baden, con los c5, nada... Semper fidelis!!!


Jajajajaja como te gusta............. pero no te falta razón.
 
Mohicano, tienes lo mejor de los dos mundos... Juegas con ventaja[emoji6]


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mohicano, tienes lo mejor de los dos mundos... Juegas con ventaja[emoji6]


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sin duda, sobresaliente.

La matrícula de honor? tracción total.

Y para eso es bajar dos letras, subir un número y cambiar el apellido. Ah!! Y que te hubiera tocado la primitiva o una buena herencia antes...

Porque hablo de pasar del C5 Tourer al A6 Allroad

Para mi gusto, posiblemente el turismo con las mejores características para ser remolcador del mercado...

Un saludo
 
Sin duda, sobresaliente.

La matrícula de honor? tracción total.

Y para eso es bajar dos letras, subir un número y cambiar el apellido. Ah!! Y que te hubiera tocado la primitiva o una buena herencia antes...

Porque hablo de pasar del C5 Tourer al A6 Allroad

Para mi gusto, posiblemente el turismo con las mejores características para ser remolcador del mercado...

Un saludo
Eso es excelente. Lo matrícula de honor sería el allroad pero con la semireductora de subaru... Ideal para remolcar sin pasar de 90... Todas las marchas juntitas y bien escalonadas.. no se si es técnicamente posible..
Como decimos en catalán, "pagant, Sant Pere canta"

Cuando tenía mi kawa de mx kx250f 4 tiempos con escape completo akrapovic con casi 40cv... Y las 5 marchas casi cerradas, no veas como andaba....aquello no pasaba de 100 pero tiraba de cojones.

Tampoco no iba sobrada... A la que cogías una 450 te dabas cuenta...[emoji3]



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
... pues estamos de acuerdo en todo.

En mi caso es que le tengo un poco de tirria a la página de marras. Cientos de veces se ha aludido a ella en este foro, y precisamente en los términos de los que se habla en este hilo.

... "con ese conjunto en whattowcar te salen 5 estrellas ... iras sobrado !!! ... "

NADIE, NUNCA ... va sobrado. Hace años volcamos un remolque con 2 motos y quedamos del revés en la autovía. Nunca creí que pudiera pasar a esa velocidad y con un Lancia Delta HF Integrale. No íbamos a más de 100Km/H. Un volantazo de los de cuando das una cabezada y te sales un poco al arcén ... y al carajo. Ni siquiera fué un volantazo excesivamente violento.

Sin contratiempos todos los conjuntos son fantásticos. Ahora bien, las inercias de una CV en la "chepa", en caso de frenazo brusco o volantazo, no se solucionan con las estrellitas de whattowcar. Tampoco con sensaciones subjetivas ... éstas se acaban cuando uno se enfrenta con la realidad, que es caprichosamente objetiva.

Yo también "rascopanza" ... déjate, está muy bien así :distracted:.

Saludos

Nada es perfecto pero para orientación y mucho más para gente que empieza............no está mal.

Esto tampoco es perfecto............pero muy sincero, ilustrativo y pedagógico....................

burro.jpg


hqdefault.jpg


Saludos
 
Eso me tenía a mí preocupado, y la rampa y salida del parking donde podía tocar la bola y la panza si iba cargado, pero la hidractiva soluciona todos esos supuestos, puedo elevarlo un poco para esas rampas en parkings y puedo cargarlo y salgo igual y me da una tranquilidad!!! Con el TT me tocaba la jockey levemente en algún baden, con los c5, nada... Semper fidelis!!!

... hombre!! ... tu C5 con hidractiva para mi es la jugada maestra en cualquier circunstancia. Ahora lo hacen con el acabado XTR con las protecciones para los bajos en aluminio y me parece muy bonito y muy acertado. La putada es la urea ... pero no se me ocurre en esa gama de precios nada parecido en cuanto a estabilidad en carretera y versatilidad a la hora de pasar badenes y "bujeros".

... Pena que no hubieras puesto a la venta tu C5 millenium un par de semanas antes ... pues ahora lo tendría yo :cry2: ... pero me pilló apurado de tiempo y con el 318 apalabrado al 99%

Saludos

Nada es perfecto pero para orientación y mucho más para gente que empieza............no está mal.

Esto tampoco es perfecto............pero muy sincero, ilustrativo y pedagógico....................

hqdefault.jpg


Saludos

:aplausos:... eso si que es ir "sobrado" :Drogar-Laugh(LBG):

Saludos
 
Eso es excelente. Lo matrícula de honor sería el allroad pero con la semireductora de subaru... Ideal para remolcar sin pasar de 90... Todas las marchas juntitas y bien escalonadas.. no se si es técnicamente posible..
Como decimos en catalán, "pagant, Sant Pere canta"

Cuando tenía mi kawa de mx kx250f 4 tiempos con escape completo akrapovic con casi 40cv... Y las 5 marchas casi cerradas, no veas como andaba....aquello no pasaba de 100 pero tiraba de cojones.

Tampoco no iba sobrada... A la que cogías una 450 te dabas cuenta...[emoji3]



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Existió!!!!!!

El Audi Allroad de primera generación tenía el extra del Low Range, que era una tecla en el pomo de la palanca de cambio que metía una reducción extra, que le hacía subir por las paredes. Muy pocos clientes adquirieron aquella opción. Sólo estaba disponible para aquellos que montasen el cambio manual.

En el 2006 sacaron el de segunda generación y ese creo que sólo podía ser automático (al menos, ni en 2.7 ni en 3.0 TDI he visto una sola unidad manual), de manera que el Low Range pasó a la historia.

Un saludo
 
La verdad es que ese a6 allroad, ya fuese el de menos de 300 caballos o el de 300 o los últimos que creo que dan 313, buf, son lo más, pero desde luego su precio también.

Aunque no me escondo, tenía alguno puesto en mi lista de segunda mano con algunos km estaban a tiro, jejeje. Aun así, creo que el c5 para mí ees mucho mejor compra porque el precio también hay que tenerlo en cuenta, claro....

En este acabado, además de tantas cosas, observo que al cerrar las ventanas insonoriza mucho más, algo de un laminado especial que viene detallado en el equipamiento al que no hice ni puñetero caso, pero resulta que se nota!

Ahora falta remolcar a ver qué tal, y tal como se me presenta, es posible que no lo haga hasta primavera!!!!

Saladink!!!!!!!! invítame auna paella a la leña cerquita que así convenceré a la parienta!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com