A mí otra cosa que me llama mucho la atención es que hay personas que consideran que su conjunto "va bien" porque consiguen alcanzar y mantener una determinada velocidad y subir las cuestas a otra... y olvidan que no solo es eso... tambien hay que observar como se comporta el coche al frenar, al tomar curvas, al bajar una pendiente, o si pillamos una ondulacion, un badén o un bache que nos pilla desprevenidos o por circunstancias del tráfico nos es imposible sortear... y ya no hablemos de viento... todo eso es muy importante. A veces pienso que si hiciesemos la "maniobra del Alce", a no mucha velocidad... unos 35 - 40 km/h... algunos iban a cambiar el concepto que tienen de su "conjunto equilibrado" al sentir sus cataplines en la garganta...
Y también observo que se menciona siempre como importante la potencia y el par, pero nadie comenta haber comprado tal o cual coche habiendo mirado las relaciones del cambio... algo muy importante que puede marcar las diferencias, haciendo que un vehículo que descartemos por potencia, que tenga un escalonamiento del cambio favorable en el rango de rpm utilizables para remolcar, sea mejor que otro con tropecientos mil de par, pero con las marchas muy largas por ejemplo y que sea menos aprovechable en la zona media/baja del cuentarrevoluciones... "in medio stat virtus" que decía aquel, jeje
JAJAJAJAJAJAJAJTambién tiene en cuenta los pesos, carga de la caravana, carga real del coche, y proporción de pesos del conjunto... Las estrellitas también tienen en cuenta eso... Otro tema es que muchos de nosotros solo miremos los parámetros acerca de potencia y "sobradez" remolcando y obviemos el resto..
Pero la primera imagen que sale con las estrellitas, repito, es la proporcion de pesos. Osea que tan mala no será la página, y hay un cierto esfuerzo detrás. Evidentemente las sensaciones forman parte de la subjetividad..
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También tiene en cuenta los pesos, carga de la caravana, carga real del coche, y proporción de pesos del conjunto... Las estrellitas también tienen en cuenta eso... Otro tema es que muchos de nosotros solo miremos los parámetros acerca de potencia y "sobradez" remolcando y obviemos el resto..
Pero la primera imagen que sale con las estrellitas, repito, es la proporcion de pesos. Osea que tan mala no será la página, y hay un cierto esfuerzo detrás. Evidentemente las sensaciones forman parte de la subjetividad..
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Pues yo creo que lo único que necesitamos para remolcar las caravanas es mucha paciencia y no tener prisa por llegar al destino. Mirar por el retrovisor y ver lo chula que es tu caravana y disfrutar del viaje
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... hombre, estaría bien que no tuviera en cuenta los pesos. Esto creo que también lo comento al menos un par de veces.
Vehículos radicalmente distintos en su comportamiento obtienen 5 estrellas y puntaciones muy similares precisamente por que esa web sólo considera pesos, potencia y par. Es un sistema experto muy pobre y yo no fiaría para nada de él.
Por otra parte esto que dices de que las sensaciones forman parte de la subjetividad no lo entiendo bien. Yo hablaba de suspensiones, centros de gravedad, tracciones ... ¿Sensaciones?
Sensación ... y muy falsa por cierto, es por ejemplo esa sensación de seguridad que da la posición de conducción más alta en algunos vehículos.
Saludos
Cuanta razón tienes, que bonito es lo has escrito................pero ojooo..........que tu chula caravana, no le veas el culo que va de un lado a otro...........
... pues estamos de acuerdo en todo.
En mi caso es que le tengo un poco de tirria a la página de marras. Cientos de veces se ha aludido a ella en este foro, y precisamente en los términos de los que se habla en este hilo.
... "con ese conjunto en whattowcar te salen 5 estrellas ... iras sobrado !!! ... "
NADIE, NUNCA ... va sobrado. Hace años volcamos un remolque con 2 motos y quedamos del revés en la autovía. Nunca creí que pudiera pasar a esa velocidad y con un Lancia Delta HF Integrale. No íbamos a más de 100Km/H. Un volantazo de los de cuando das una cabezada y te sales un poco al arcén ... y al carajo. Ni siquiera fué un volantazo excesivamente violento.
Sin contratiempos todos los conjuntos son fantásticos. Ahora bien, las inercias de una CV en la "chepa", en caso de frenazo brusco o volantazo, no se solucionan con las estrellitas de whattowcar. Tampoco con sensaciones subjetivas ... éstas se acaban cuando uno se enfrenta con la realidad, que es caprichosamente objetiva.
Yo también "rascopanza" ... déjate, está muy bien así .
Saludos
Eso me tenía a mí preocupado, y la rampa y salida del parking donde podía tocar la bola y la panza si iba cargado, pero la hidractiva soluciona todos esos supuestos, puedo elevarlo un poco para esas rampas en parkings y puedo cargarlo y salgo igual y me da una tranquilidad!!! Con el TT me tocaba la jockey levemente en algún baden, con los c5, nada... Semper fidelis!!!
Mohicano, tienes lo mejor de los dos mundos... Juegas con ventaja[emoji6]
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Eso es excelente. Lo matrícula de honor sería el allroad pero con la semireductora de subaru... Ideal para remolcar sin pasar de 90... Todas las marchas juntitas y bien escalonadas.. no se si es técnicamente posible..Sin duda, sobresaliente.
La matrícula de honor? tracción total.
Y para eso es bajar dos letras, subir un número y cambiar el apellido. Ah!! Y que te hubiera tocado la primitiva o una buena herencia antes...
Porque hablo de pasar del C5 Tourer al A6 Allroad
Para mi gusto, posiblemente el turismo con las mejores características para ser remolcador del mercado...
Un saludo
... pues estamos de acuerdo en todo.
En mi caso es que le tengo un poco de tirria a la página de marras. Cientos de veces se ha aludido a ella en este foro, y precisamente en los términos de los que se habla en este hilo.
... "con ese conjunto en whattowcar te salen 5 estrellas ... iras sobrado !!! ... "
NADIE, NUNCA ... va sobrado. Hace años volcamos un remolque con 2 motos y quedamos del revés en la autovía. Nunca creí que pudiera pasar a esa velocidad y con un Lancia Delta HF Integrale. No íbamos a más de 100Km/H. Un volantazo de los de cuando das una cabezada y te sales un poco al arcén ... y al carajo. Ni siquiera fué un volantazo excesivamente violento.
Sin contratiempos todos los conjuntos son fantásticos. Ahora bien, las inercias de una CV en la "chepa", en caso de frenazo brusco o volantazo, no se solucionan con las estrellitas de whattowcar. Tampoco con sensaciones subjetivas ... éstas se acaban cuando uno se enfrenta con la realidad, que es caprichosamente objetiva.
Yo también "rascopanza" ... déjate, está muy bien así .
Saludos
Eso me tenía a mí preocupado, y la rampa y salida del parking donde podía tocar la bola y la panza si iba cargado, pero la hidractiva soluciona todos esos supuestos, puedo elevarlo un poco para esas rampas en parkings y puedo cargarlo y salgo igual y me da una tranquilidad!!! Con el TT me tocaba la jockey levemente en algún baden, con los c5, nada... Semper fidelis!!!
Nada es perfecto pero para orientación y mucho más para gente que empieza............no está mal.
Esto tampoco es perfecto............pero muy sincero, ilustrativo y pedagógico....................
Saludos
Eso es excelente. Lo matrícula de honor sería el allroad pero con la semireductora de subaru... Ideal para remolcar sin pasar de 90... Todas las marchas juntitas y bien escalonadas.. no se si es técnicamente posible..
Como decimos en catalán, "pagant, Sant Pere canta"
Cuando tenía mi kawa de mx kx250f 4 tiempos con escape completo akrapovic con casi 40cv... Y las 5 marchas casi cerradas, no veas como andaba....aquello no pasaba de 100 pero tiraba de cojones.
Tampoco no iba sobrada... A la que cogías una 450 te dabas cuenta...[emoji3]
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