Webcampista.com

mucho más que un foro

7 polos ó 13 polos

DavidItaca

locuaz
La Scenic no tira bien de la cv.
Así que estamos pensando en poner el enganche al Golf de mi mujer.
7 polos ó 13 polos?
La cv tiene actualmente 7 polos. ¿Se puede cambiar la piña por una de 13 polos? ¿cuesta mucho dinero hacerlo?
me han hablado de los adaptadores pero no lo tengo muy claro. prefiero de piña a piña directamente.

espero vuestra respuesta.
 
Yo tengo la piña de 13 polos, mi caravana es antigua y es de 7, tengo el adaptador y funciona perfectamente, yo no lo dudaría, 13 polos.

Un saludo.
 
Hola David, yo disponia en el leon de piña de 7 polos, al comprarme la caravana me la cambie yo mismo por la 13 ya que la caravana venia con piñata de 13.

para todo lo demás, remolques, porta-bicis, y caravana de los suegros, utilizo un adaptador.

el unico inconveniente que te puedes encontrar es que si el golf es de los nuevecitos, en el que las conexiones de la piñata pasan por la centralita, es que si instalas la piñata de 13 polos y solo usas 7, llevaras el testigo de luces del remolque todo el rato encedida, pero ya esta.

si para ahorrarte el adaptador, puedes cambiar la piñata de la caravana, no es nada complicado, solo se necesita los esquemas y un ratito de tranquilidad, para no meter la pata.

Ambas soluciones son validas
 
Y digo yo: si la caravana tiene sólo 7 polos es porque no necesita más. Las caravanas no demasiado nuevas necesitan sólo 7 polos para todo. Entonces, para qué cambiar .....
 
estoy con almogavar, si la cv tiene 7 para que cambiarla, otra cosa es que tengais pensado cambiar pronto la cv y en prevision monteis la de 13 al coche puesto que las nuevas vienen con 13, pero si no para que.
 
Eso mismo es lo que hago yo cuando la remolco con el Audi quattro... adaptador y carretera y manta.

Cordiales saludos.-
 
Subo este hilo, porque hoy he cambiado mi antigua piña de 7 polos por la de 13 en el coche. Motivo: porque la caravana nueva trae piña de 13, luz de marcha atrás, antinieblas (la anteriores también) pero con adaptador no me funcionaría los 12 V en la caravana.

Ventajas de la de 13 pins (si el coche-caravana lo merece):
- Lleva 2 cables de masa, 1 para las luces de señalización y otro para lo demás (no se para que servirá pero bueno).
- Luz de marcha atrás (para caravanas nuevas que lo traigan está bien)
- Pin para el antiniebla de la CV, antes yo lo usaba para el 12 v y la antiniebla siempre puesta con las luces encendidas
- Separa el positivo de la batería que va directo al frigo del positivo que va al remolque (permite poner un relé que desconecte el frigo cuando pare el coche y la caravana tenga luz a 12 v)
- Luego hay dos pines (11-12) para el cod. identificación de remolque, esto para el coche que disponga de sistema de detección de remolque conectado y en función active/desactive el control de estabilidad del vehículo.


Por otro lado me han comentado en el distribuidor de la caravana que la ITV no admite que en piña de 7 p, el pin2 se use como alimentación eléctrica, sólo admite como antiniebla.

Si alguno se plantea el cambio, aquí tiene algunas posibles razones.

saludos
 
Entonces, estarás conmigo, siempre será mejor el pin de 13 polos que el de 7 ¿no?. Al final las cosas tienen su lógica y su "porqué", aunque algunos tengan sólo los 7 pines y cojan "carretera y manta" porque no les quede más remedio y es lo que hay. Los 13 pines no se inventaron por capricho o para rellenar la piña... Un saludo.
 
Pues sí. Está claro que al menos es más completa, lo que no significa que la de 7 pines no sirva.
Saludos
Yo tuve una de siete pines en mi anterior coche, pero claro, no era lo mismo que ahora que llevo 13, otra cosa es que no quede más remedio, lo contrario sería discutir lo que es obvio.
 
pues yo cuando compre la cv tenia 7 polos y en el coche 13 claro esta que en la cv no tengo ni luz de marcha atra ni antiniebla,como puse una segunda bateria en la cv meti 2 cables de corriente para evitar calentamientos en un solo cable y deje los otros por si quien sabe si mañana decido poner una luz de marcaha atras o exigen en la itv la luz antiniebla,con los trece polos terndras mas conexiones para el dia de mañana por si se te ocurre alguna cosa
 
Sigo con el tema de los polos: 7 ó 13
Coche con base de 13 polos.
Cv con piña de 7 polos. La cv no tiene antiniebla pero la quiero instalar, ya que en León hay mucha niebla. Cada dos por trés. La piña de 7 de la cv acepta el antiniebla o tiene todo ocupado?
Gracias.
 
primero asegurate de cuantos hilos es la manguera de cables si tiene tambien siete hilos tendras :2hilos de luz de posicion,2hilos de intermitencia (derecha-izquierda) 1hilo de freno , 1 hilo de marcha atras ,y un hilo de masa.es lo mas comun,para poner el antiniebla yo te aconsejo una piña de trece polos y pasas un cable que lo sejetes a misma manguera de cables y ya esta, no te aconsejo que quites un cable de posicion y dejes solo uno aunque te digan que puedes hacerlo.pero todo depende de la instalacion sobre todo si tienes marcha atras o no por que puedes no tener marcha atras y tener un cable directo de corriente para la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com