Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapón para la bola de enganche

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
Este es un detalle que ayudo a decantarme por la desmontable, yo creo que son más los chiquillos, porque por aqui la mayoría van "a pelo"... o con la pelota de tenis... y aqui viene mi pregunta, si se pone un cierre metálico, no de goma, para que no se lo puedan llevar, a nivel de oxido es como no ponerle nada ¿no?, vamos que la idea de rocinante es la que más me gusta, bueno, y la de la pelota...
 
A mi las que mas me gustan son estas
attachment.php


Son mas dificiles de quitar.....;-)... yo he tenido de todos los tipos hasta la que tiene roluot con llave :scratch:, jiiiii, esa me duro una mañana, ahora tengo 2 de goma que me vinieron en el coche nuevo, pero hago como si fuera desmotable :toothy7:, la llevo puesta mientras circulo y cuando aparco la guardo :toothy7:.
 
¿qué extraña atracción ejercen esas tapas?
 
Por favor, mas datos de ese tapón Gonzalo.

Un saludo
 
Yo compre el mío en una tienda Feuvert de respuestos de las que se instalan en los Carrefour, es de goma y trae una anilla del mismo material que cuesta un hue.o meterla por lo que supongo que costará lo mismo sacarla, además cuando llevas enganchado el remolque la capucha queda colgando de esta anilla. Por ahora llevo 2 años con la misma, las de plástico dos me duraron un año.


Yo también lo compré y para ponerlo le tuve que poner un poco de aceite a la anilla ya que no tenía narices de ponerlo, y después a limpiar la bola.
 
Pues yo llevo la pelotita de tenis, eso si, tuneada, compré en los chinos una bolsita que traia dos pelotitas y un spray de pintura negra (mi coche es negro), hice la rajita a la pelota, metí por ahí una tira de cartón para sugetarla con una mano mientras con la otra le daba al spray, la dejé secar y listo, la pelotita lleva ya un año, hasta se nos ha descolorido la pobre, pero nadie se la ha llevado.
 
A ver COMANCHE, no sé si te lo han dicho ya, porque lo sabía y me he ido a contestarte directamente, existen en el mercado unos tapones con llave, dificiles de robar, por el catálogo que tengo de Roulot, valen 1'60 €.
Un saludo
 
yo al mio le hice un taladro de lado a lado del tapon por debajo de la bola y cuando lo pongo meto un tornillo con tuerca autoblocante que queda por debajo de la bola al ras y no se puede sacar
 
Saludos desde Galicia,

Pues por estos lares tambien hay chorizos..... y despues de artarme de comprar los tapones por docenas probé con ese que tiene llave pero tiene DOS problemas : 1.- Al ser de plástico duro, al segundo aparcamiento que te arrimes MUCHO a una pared lo cascas. 2.- La cerradura es de JUGUETE y aguanta poco.

Lo mejor que he encontrado es uno que ya habeis mencionado, de goma blanda con una anilla que se introduce a PRESION en la bola para evitar que se caiga pero que, por otro lado, evita que te lo quiten facilmente. VENTAJA, si aparcas hacia atras tendrás un TOPE de GOMA blanda para decirte Yaaaaa, para....
 
Yo como soy de los de antes del 70 ,pues nada le ponia la pelotita de tenis y 4 más para recambio .
Otra solucion que haciamos es ponerle grasa a la bola ,y seguro que nadie tocaba la bola .
Pregunto ya que hace años que no veo una cv ,y si no llevas nada que pasa ¿¿
 
Badun si no llevas nada, como la bola esta pulida pues se oxida ;-)


Almer dijo: A ver COMANCHE, no sé si te lo han dicho ya, porque lo sabía y me he ido a contestarte directamente, existen en el mercado unos tapones con llave, dificiles de robar, por el catálogo que tengo de Roulot, valen 1'60 €.
Un saludo

Almer, esa es la que digo que me duro una mañana, fui a roulot a eso de las 11:00 la compre junto con otras cosas, según llegue al coche la puse, me fui a comer y al bajar por la tarde al coche ya no estaba ;-)
 
Si le haces el mantenimiento no tiene porque oxidarse y si lleva grasa menos y pregunto
? si una bola esta oxidada, que pasa ¿ ? como se comporta¿
 
Vamos a ver, que conste que yo lo hice no porque me las robasen, sino porque era yo el que las perdia cada vez que enganchaba algo.

Al final me compre una soft ball de alko de plastico flexible, pero duro. con una broca le hice un agujero, en una punta por la que introduje un eslabon de una cadena, u el otro lado de la cadena enganchado, en la argolla del enganche. Así que cada vez que engancho algo, ya no tengo que pensar donde pongo el tapon de las narices.

Ahora estoy de viaje, pero cuando llege a casa os pongo una foto.
 
Hola, pues lo de la pelota de tenis lo he visto yo muchas veces y es lo primero que he pensado. Por cierto, y siguiendo el tema, alguna solución para las antenas de radio....????je,je...

Merce
 
Pues a mi se me acaba de ocurrir una idea. La he probado ahora mismo y me parece perfecta.
Un globo. Lo corto un poco para que sea mas facil de poner.
¿Quien va a querer un globo roto?
Y en caso de que alguien lo quiera y se lo lleve, pues pongo otro, y listos.
Más barato imposible.
 

Archivos adjuntos

  • 20102007297.JPG
    20102007297.JPG
    22,4 KB · Visitas: 1
pues teniendo ese problema con el tapon se me ha ocurrido una idea ,pero todavia no la he realizado,y como no me gusta patentar mis inventos pues la explicare por si algun manitas quiere hacerlo ,en tal caso que diga luego el resultado,si el tapon es del tipo alargado de estos que parece que tienen falda,quizas se podria coger una varilla del seis y hacerle una forma de U con la anchura que tiene el bastago en la base de la bola ,se le hacan unos taladros del seis a la falda del tapon uno a cada lado del bastago y por el lado que salen las puntas del la varilla se le hace a una de las patas de la varilla un orificio para pasarle un candado pequeño,con la finalidad de que la varilla no se pueda sacar hacia atras gracias al candado y tampoco hacia arriba por que la varilla toca el la base de la bola.y despues de todo este rollo pues esta es la idea.como ya he dicho no se si servira pues yo no lo he echo,es solo una idea,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com