Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanas y remolques

teneis razon hasta 3500kg y 9 plazas sin pasar del peso pero me tendria que sacar el de camion osea el C por cupla del gancho me paso de los 3500kg que putada
 
X Tonio, mi fuente es la misma que la tuya, te lo vuelvo a explicar y despues me dices que parte no entiendes de :

Si te dicen que puedes llevar un vehiculo de 3.500 kg

y ADEMAS ESTO

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

TU que interpretas ?, que le tienes que restar esos 750 kg ?, POR QUE ?

saludos

capy
 
no os calenteis mas la cabeza los giris son los girs o no

un saludo .jm
 
TU que interpretas ?, que le tienes que restar esos 750 kg ?, POR QUE ?

saludos

capy

siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos

esta frase esta clarisima, para mi no tiene dudas, las suma de la MMA del vehiculo tractor mas la MMA del remolque, a esto es lo que llaman conjunto, no exceda: no supere, vaya no veo la duda por ningun sitio, al menos tal como esta escrito, ¿ por que tu no lo escribes todo y haces seleccion del texto?
en fin el tema no creo que de mas de si, salvo que exista otro texto mas actualizado y que sea distinto.
 
otra opinión más, no sabemos si el buen hombre tenía o no tenía el C, el E, o H, el caso es que si lo paran a él, lo funden a él, y yasta.

Respecto a lo de llevar remolque con autocaravana, debe ser tan incomodo como llevar un coche con una caravana, pero...., será mucho más seguro, el peso de la autocaravana supera con creces el de "el remolque", además, ¿que caravana puedes remolcar con un smart, un mini, o un clio? (este ultimo lo he visto yo). No es que este de acuerdo, pero disparato no es.

Lo de las cuatro ruedas en el suelo es importante, mirad la documentación de vuestros coches a ver si pone algo de cuando son remolcados levantando las ruedas de alante (la grua, vamos), en el R21 (que es donde lo vi...) limita la velocidad bastante, si las que se levantan son las de atras y se apoya las de delante, aún lo limita más, incluso recomienda añadir nosecuantos litros de aceite para no sufrir daños en la transmisión...
 
Con El Carnet B

Con El Carnet B

Dos claros ejemplos.


AC o automovil con una MMA hasta 3.500 kg + con un remolque con una MMA hasta 750 kg
esto es igual a 4.250 kg de MMA con el carnet B

CV o automovil con una MMA de 2.000 kg y una masa en vacio ( tara) de 1.500 kg + un remolque en este caso cv de 1.500 kg esto es igual a 3.500 kg de MMA de los dos, este caso carnet B.


No se porque pero es asi.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com