Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano de 2.008

Yo tengo pensado cruzar Alemania desde Freiburg im Breisgau hasta Berlin y luego volver por Dinamarca.. ya seria la 4ª vez que pisamos Alemania (estas navidades una escursion por Alsacia, stuttgart..)

Un saludo
 
Nosotros tenemos varios proyectos:
Italia
Portugal (entrar por el sur y salir por el norte o al revés)
Cataluña (que no la conocemos)
Cualquier viaje puede ser interesante y a demás empezaré a prepararlo después de Navidades para disfrutar del viaje y del trabajo 6 semes antes.
Del trabajo porque se me hace más ameno pensando con tanta antelación con las vacanciones y del viaje porque disfruto casi tanto preparandolo como luego haciendolo; esto me pasó el año pasado con el de Francia.
LAE enhorabuena y habeis elegido la mejor opción de viaje a vuestro rollo y super romántico.
 
Sólo haremos uno de esos proyectos no los tres. que despueés de leido parece que vamos a hacer los tres.
Saludos a todos los que amamos y nos entusiasma esta forma de viajar.
 
Pues nosotros habíamos pensado Escocia; pero en realidad cada día cambio de idea así que no voy a perder de vista este hilo...
 
En cuanto a nosotros nos rondan 2 destinos y aun no sabemos por cual decidirnos

1ª Recorrer Costa Azul francesa, Valle de aosta y la parte italiana de Suiza
2º Recorrer Alsacia y Holanda.

Asique se admiten sugerencias para decidirnos


Pues como no lo conozco, y es uno de los planes que yo tengo, prefiero Alsacia y Holanda. La costa Azul a mi me decepciono un pelin.Si volviera algun dia, creo que no lo haria en verano.
 
En cuanto a nosotros nos rondan 2 destinos y aun no sabemos por cual decidirnos

1ª Recorrer Costa Azul francesa, Valle de aosta y la parte italiana de Suiza
2º Recorrer Alsacia y Holanda.

Asique se admiten sugerencias para decidirnos


pues si te vale la opinion de alguien que a echo esos dos viajes yo te aconsejaria alsacia y holanda.

nosotros hicimos la costa azul y entramos a la zona alpina italiana y desde hay una pequeña incursion en austria (insbruck) y aunque la ultima parte del viaje si nos gusto bastante, coincido con motero cuando dice que la costa azul francesa le decepciono bastante.

decidas lo que decidas. que tengais buen viaje.
 
En cuanto a nosotros nos rondan 2 destinos y aun no sabemos por cual decidirnos

1ª Recorrer Costa Azul francesa, Valle de aosta y la parte italiana de Suiza
2º Recorrer Alsacia y Holanda.

Asique se admiten sugerencias para decidirnos

:D Al final nos encontraremos de nuevo en Francia... parece ser que al final o vamos a Alsacia a conocerla a fondo o a Suiza... a ver al final en que queda la cosa...

Ve mirando este enlace...

portail des campings d'alsace 67, 68

Saludos
 
Nosotros este verano aun no sabemos bien donde iremos, pero todo apunta a holanda y norte de francia y alemania....y si se puede intentar pasar por Paris
 
:D Al final nos encontraremos de nuevo en Francia... parece ser que al final o vamos a Alsacia a conocerla a fondo o a Suiza... a ver al final en que queda la cosa...

Ve mirando este enlace...

portail des campings d'alsace 67, 68

Saludos

:wav:

Ja ja ja estaria genial volvernos a encontrar

¿conoces suiza? imagino que si pero si no yo te recomiendo que vayas alli a nosotros nos encanto y de momento es la opcion que va ganando porque el año pasado estuvimos recorriendo la zona francesa y alemana y volvimos por la selva negra y claro nos quedo pendiente la parte Italiana.
 
Pues si decis que la Costa Azul es decepcionante ¿por donde puedo llegar al valle de Aosta sin pasar por ahi asi a lo mejor me evito los 1500 tuneles que hay.

Esque de Holanda ya conocemos algo (Amsterdam, la haya, delf, middleburg, markem y volendam ) aunque fuimos en un viaje organizado de esos con hotel y a matacaballo y me gustaria volver a mi aire, pero aun asi ya sabeis que me apetece mas descubrir un sitio nuevo y dejar esta otra opcion para mas adelante.
 
:wav:

Ja ja ja estaria genial volvernos a encontrar

¿conoces suiza? imagino que si pero si no yo te recomiendo que vayas alli a nosotros nos encanto y de momento es la opcion que va ganando porque el año pasado estuvimos recorriendo la zona francesa y alemana y volvimos por la selva negra y claro nos quedo pendiente la parte Italiana.


Pues no, no conocemos Suiza y no por falta de ganas, si no porque siempre hemos acabado rodeándola o por el sur de Alemania, (estuvimos en la parte norte del lago Constanza), o por Austria, por Italia o por los Alpes Franceses... pero el caso es que nunca llegamos a entrar.

Una de las cosas que me frenan un poco es su nivel económico, para nosotros muy subidito, ¿notásteis mucha diferencia de precios con Francia por ejemplo?, nosotros Francia siempre la hemos considerado un poquito más cara que España, pero este verano nos ha parecido que ha subido mucho, empezando por el gasoil, esos 0,20cms más por litro... se notan.

Bueno, seguiremos pensando, seguiremos soñando... esta es la primera parte del viaje, la segunda hacerlo y la tercera comentarlo con la familia y los amigos...

Saludos
 
Pues hombre Suiza es mas cara que Francia pero solo en algunas cosas

Lo que nos parecio muy caro es la comida pero eso se soluciona llevando las cosas desde aqui y tambien tienes la opcion de cuando pases por alguna zona fronteriza con Francia, Italia, Austria o Alemania cruzar para hacer la compra.

La gasolina esta mas barata que en Francia no me acuerdo del gasoli porque mi coche es gasolina.

Los camping estan baratos y son preciosos.

Las carreteras solo tienes que pagar una vez 40 euros y se acabo puedes circular por todas las autopistas durante 1 año en Francia te estan cobrando peajes cada dos por tres.

Y sobre todo podras dsifrutar de las mejores vistas naturales que existen y de sus lagos, montañas, rios, glaciares y eso si que es gratis.

Puedes ir mirando estos enlaces

Esta es la pagina de camping de Suiza
VSC/ASC: Campings de Suiza

Pagina de turismo
Viajes, vacaciones y congresos - Suiza Tourismo

Venga animate y hacemos una miniwebcampada en Interlaken ;-)
 
A nosotros lo que nos corta en los viajes es el idioma, los niños son muy pequeños para que nos ayuden con el inglés y nosotros sólo chapurreamos francés. Lo que visitemos tiene que ser de conociemiento línguistico. ¿cómo os defendeis vos con este asunto del idioma?
 
Pues la verdad como podemos yo se ingles relativamente bien. pero en muchas zonas con esto no haces nada y a fuerza de pasar por francia pues se me va quedando la cosa y leido ya hasta lo entiendo.

Tambien tienes el lenguaje de los signos que en la mayoria d elos casos funciona y siempre puedes informarte antes si en el sitio al que vas hablan castellano.+
 
Pues yo voy tranquilo mientras que mi mujer va a mi lado :D... Ella es profesora de Francés y el inglés no lo enseña, pero se entiende bién si con quién habla no es inglés... dice que por la pronunciación...

En cambio si me toca comprar el pan solito, acabo señalando como los niños de menos de dos años...

Mis hijas, sobre todo la de diez años habla con su madre todo en francés (y ya lee cuentos...), la de dos años, cuando ve que no me entero de lo que me dice, acaba traduciéndome al español la palabra concreta sin mucho esfuerzo... Su madre dice que le parece mucho para su edad.

Y yo como no me pongo :-|... pues las entiendo a ratos y si no quieren que me entere de la conversación... pues ya saben el sistema.
 
Toda Suiza me encantó, pero es imprescindible: Berna

Te voy a poner el circuito que hicimos con la iglu:

Día 1º Salida de Bilbo (19 h.), Donostia, Iruña y Gasteiz. Noche en ruta.
Día 2° GINEBRA. Continuación del viaje atravesando Francia y entrando en Suiza para llegar a Ginebra al mediodía. Tarde libre en la que se puede comenzar la visita paseando a orillas del lago por el jardín Anglais.
Día 3~ GINEBRA – LAUSANNE - GINEBRA. Excursión de medio día a la cercana ciudad situada como Ginebra a orillas del lago Leman. Por la tarde regreso a Ginebra. Recomendamos la visita del casco antiguo de la ciudad.
Día 4° GINEBRA – ZERMATT - GINEBRA. Excursión a Zermatt localidad alpina situada al pie del monte Cervino, a la que se accede en un tren cremallera. Se puede dar un paseo por los alrededores, subir en el teleférico o visitar las numerosas tiendas de ropa deportiva. Regreso a última hora a Ginebra.
Día 5° GINEBRA - BERNA. Salida por la mañana, llegando a Berna al mediodía. Tarde libre en la que es casi obligada la visita al foso de los osos, animal heráldico de la ciudad.
Día 6° BERNA. Día libre para visitar esta ciudad cuyo casco antiguo de fisonomía medieval es uno de los mejor conservados de Europa. Recomendamos visitar la torre de la prisión, la del reloj, la Catedral, el Ayuntamiento, ...
Día 7° BERNA – INTERLAKEN - BERNA. Excursión a Interlaken, situada en las faldas del monte Jungfrau entre dos lagos. Podemos pasear por sus calles, subir en el tren cremallera al Palacio del Hielo o visitar el pueblo de Lauterbrunner con sus 72 cascadas que caen entre las paredes del monte.
Día 8° BERNA - BASILEA. Salida por la mañana, llegando a Basilea al mediodía. Por la tarde podemos comenzar la visita callejeando por su parte antigua hasta llegar a la puerta Spalentor, la más bonita de Suiza.
Día 9° BASILEA. Día libre. Recomendamos visitar el Teatro y su fuente de juegos de agua Tinguely, la plaza del mercado, la Catedral, ... o bien pasear por las orillas del Rhin o por su zona peatonal descansando en las terrazas de los cafés de la plaza Barfüsserplatz.
Día 10° BASILEA - ZURICH - BASILEA. Excursión a Zurich, capital económica del país. Destaca la calle Bahnhofstrasse arteria comercial de la ciudad. A última hora, regreso a Basilea.
Día 11° BASILEA – SCHAFFAUSEN - FREIBURG. Salimos por la mañana, visita­remos las cataratas del Rhin situadas en Schaffhausen, entramos en Ale­mania y llegaremos a Freiburg, situada en la parte oeste de la Selva Negra, por la tarde.
Día 12° FREIBURG. Día libre en el que podemos visitar alguno de sus numerosos museos, ir de tiendas y, como en verano se celebra la fiesta del vino, podéis “potear” degustando los diferentes vinos (unos 40 tipos diferentes) en sus “txoznas”.
Día 13° FREIBURG – SELVA NEGRA - FREIBURG. Excursión al corazón de la Selva Negra. En el lago Titisee se pueden alquilar barcas o darnos un chapuzón. A última hora regreso a Freiburg.
Día 14° FREIBURG – CARCASSONNE. Salimos a primera hora de la mañana, para llegar a media tarde a Carcassonne, pequeña ciudad en la que merece la pena visitar su recinto amurallado.
Día 15º Salida de Carcassonne y llegada a los lugares de origen a primera hora de la tarde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com