Webcampista.com

mucho más que un foro

Los Gorrones,con Permiso Del Moderador

jupemupra

er Rafaé der corrá
Con permiso del señor moderador, creo que este es un post que interesa a todos aquellos webcampistas que mas o menos se interensan en pasar un buena reunion,en la que cada cual aporta un poco de si mismo.
Siempre han existidos esa serie de indeseables "personajillos que se arriman la la gente de buena voluntad intentando GORRONEARLES

"El origen de esta expresión lo encontramos en los estudiantes salmantinos de los siglos XVI al XVIII, que vestían capa negra y gorra. Al carecer de recursos y al estar lejos de sus familias, hacían uso de la picaresca para comer gratis, por ejemplo, colándose en banquetes y fiestas. Debido a su atuendo, se les reconocía fácilmente, por lo que ellos solían saludar graciosamente con sus gorras. Les llamaban capigorristas o capigorrones, en la actualidad gorrones, por obtener algo de forma gratuita a costa de otros y con cierta picardía."
se retiran a la hora de pagar,solo sacan un plato de aceitunas pa cuatro dias y sesenta pesonas.

Espero que no lo eliminen y que todos conteis cuales han sido vuetros gorrones particulares para que todos nos podamos guardar de ellos



Firmado jupemupra,y no soy un "fantasma" todos sabeis a que me refiero
 
jupemupra, la voluntad es libre y particular, cada persona tenemos unos canones de lo que es compartir, yo, como sabeis los que me conoceis mi caravana esta abierta a todos y el frigo lleno para mis amigos nuevos y no tan nuevos, cuando tengo cruzcampo sale bien fresquita y si no puedo comprarla (que estoy en el paro) sale igual de fresquita cerveza del mercadona.
tu pesamiento en voz alta delata tu sinceridad y te admiro por la claridad de tus palabras entiendo tu "cabreo" ya que hablamos de ello y te dije lo que pensaba, asi que me uno a tu grito de protesta.
Moraleja: Comparto sin esperar nada, pero me jode que abusen de mi.
 
Con permiso del señor moderador, creo que este es un post que interesa a todos aquellos webcampistas que mas o menos se interensan en pasar un buena reunion,en la que cada cual aporta un poco de si mismo.
Siempre han existidos esa serie de indeseables "personajillos que se arriman la la gente de buena voluntad in tentando GORRONEARLES
"El origen de esta expresión lo encontramos en los estudiantes salmantinos de los siglos XVI al XVIII, que vestían capa negra y gorra. Al carecer de recursos y al estar lejos de sus familias, hacían uso de la picaresca para comer gratis, por ejemplo, colándose en banquetes y fiestas. Debido a su atuendo, se les reconocía fácilmente, por lo que ellos solían saludar graciosamente con sus gorras. Les llamaban capigorristas o capigorrones, en la actualidad gorrones, por obtener algo de forma gratuita a costa de otros y con cierta picardía."
se retiran a la hora de pagar,solo sacan un plato de aceitunas pa cuatro dias y sesenta pesonas

Espero que no lo eliminen y que todoos conteis cuales han sido vuetros gorrones particulares
para que todos nos podamos guardar de ellos


Firmado jupemupra,y no soy un "fantasma" todos sabeis a que me refiero


ENHORABUENA VALIENTE.....por ser tan claro y firmar a cara descubierta .

:hello1::hello1::hello1:
 
pues yo no soy partidario de este tipo de post, ¿por que ? porque no se consigue nada bueno, solo malas historias, todos sabemos quien aporta y quien no, ademas quien aporta en una quedada a lo mejor no aporta en otra, y los hay que aportan en todas y que no aportan en ninguna, ¿acaso crees que eres el unico que se da cuenta de estas cosas?
Yo a la primera quedada campista que fui lo pase muy mal, porque no sabia de que iba esto, nadie me lo habia explicado y no aporte nada, no me ha vuelto a pasar, ahora lo disfruto mas y cuando pruebo las aportaciones de otros las disfruto con tranquilidad, con la cabeza tranquila.
Aun no he ido a ninguna webcampada, por temas de turnos de trabajo me ha sido imposible, pero he podido ir a quedadas de otros foros, con foreros que tambien lo son de webcampista, esto me ha permitido hacer la visita a la webcampada de Vilanova sin tener problemas de conciencia por "gorrear" TODO, ibamos de visita de una hora y se convirtio en todo el dia.
La verdad, lo pase peor cuando no aporte nada en la primera quedada, que cuando llevo cosas y se que consume quien no aporta, escribo "se" porque no miro.
Por ultimo decirte que si sufres porque tu aportas y otros no, quizas lo mejor sea que tu no aportes nada, para disfrutar mas la quedada.

Coincido totalmente con Kiyo, esto se dice asi , como tu lo dices a cara descubierta, puede que unos esten totalmente de acuerdo contigo, otros no, pero todo con respeto.

Todo esta escrito en "positivo", por favor leerme tambien en "positivo"
 
Bueno ,pues yo tambien voy a dar mi opinion ,en positivo ,porque bastantes cosas negativas hay ya en la vida.
He leido la opinion tuya y la de tonio y tengo que decir que comparto pensamiento con el.
Por supuesto que a todos nos molestan los gorrones ,pero lo mismo es por lo que tonio apunta ,todos hemos tenido una primera vez y tal vez no hemos sabido reaccionar y por ello " no estar a la altura de las circunstancias ".
Tal vez estas personas ,al descubrir el verdadero espiritu de compartir ,probablemente para la proxima se comporten de otra manera ,dejemos siempre una puerta abierta a aprender de los demas ,a sacar conclusiones de nuestros fallos y limitaciones ,como hizo el amigo tonio .No hay que ser tan radicales ,yo cuando doy algo ,no espero recibir nada a cambio yo creo que en eso esta la amistad .Demos nuestra amistad con la mejor de nuestras sonrisas ,compartamos lo que tenemos ,hagamos amigos .De los errores se aprende ; seamos generosos y la vida sera generosa con nosotros ,sembremos amistad y recogeremos una buena cosecha de amigos .
Yo quiero compartir amistad ,buen rollito y buenos ratos ,y vosotros ,no ???
 
gracias cherokee asi lo entendi el primer dia pero no el segundo ni el tercero,yo doy sin esperar nada a cambio,pero me jode que se aprovechen de mis amigos.ahora bien si esto es motivo de discordia y no de concordia quiero dar este hilo por cerrado, pedir disculpas y le pedire al moderador que lo elimine
 
venga rafaé ,que tu eres mu güena gente ,no te mosquees y vete ya preparando pa la proxima.
 
Y...se lo habeis hecho saber a el directamente? "Invitarle" a que invite alguna vez? :D

Haces bien en comentarlo publicamente, pero a la vez es arriesgado crear este tipo de hilos acusatorios. No se...

El comentario de veranito es acertado, se ofrece lo que se puede y depende del momento puede ser más o menos, lo que vale es la intención muchas veces, no todos tenemos mismos medios, ni mismas formas de ser. Tonio, cherokee, con ambos me identifico tambien en sus comentarios.

Ala! saludicos y un par de birricas virtuales pa tod@s! :D
 
Pues como expone Jupemupra,y aboga Veranito,me uno y solidarizo.
El desconociemiento de la ley,no exime del cumplimento de la misma,y maxime si el asunto dura más de un dia,al segundo ya se sabe muy bien como actuar.
Jupemupra,tu valentia te honra,aunque esta claro que tendras opiniones de todo tipo,esto precisamente es la grandeza de esta web,pero como se dice por nuestra tierra: AL PAN,PAN Y AL VINO,VINO.
 
Quiero comenzar diciendo que esto es muy antiguo, quien no ha tenido algun amigo/conocido que haya obrado de esta manera? en la misma cuadrilla de amigos, hemos invitado a que aporte y sino pues que se busque otros gorrones.
Yo personalmente cuando voy a KDDs o Webcampadas o como querais llamarlo, llevo lo que llevo, lo comparto y ya esta, ahora bien, a la gente se le va conociendo por sus actos, ninguno estamos libres de mear fuera del tiesto alguna vez, pero creo que el mensaje que abre JUPEMUPRA, sera, o asi lo quiero interpetrar un cumulo de KDDs y siempre son los mismos los que mean fuera del tiesto y tambien estoy con PPLU, en que habra que invitar al/los subsodichos a que aporten y sino pues invitarle/s a que cojan los bartulos y se vayan por otro lado.
TONIO, como he dicjho antes a la gente se le conoce por sus actos, no por un acto en particular.

Bueno un saludo y hasta otra

Koldo
 
Escabroso tema este es, joven Jedi, pero la Fuerza siempre al moderado acompaña.

El gorrón y el denunciante a veces igual de problema es.

Un mal rollo un mal rollo es.

Moraleja: si sacas tu Güisky y tu tortilla a la mesa, cualquiera se la puede comer.

Que conste que a mi los estudiantes salmantinos, antes, me revolvian las tripas.
Ahora me da peor rollo ver discutir a los amigos, que que se hinche a cortezas de gorrino y a mi vino (aunque sea del güeno) "ese", que tó hay que decirlo, bastante tiene con autoapartarse solito del resto de persona güenas,.... a lo mejor rectifica, si alguien se lo dice.

Cuando yo me he erigido como defensor de la justicia, acusando a un@ fulan@ de poco generoso, el calentón no ha merecido la pena nunca. Prefiero que se coman mi jamón..... !y que le aproveche¡
 
Buenooooo,
En principio, yo creia que era cachondeo, pero, por lo que veo, va en serio.

A ver, en mi humilde opinion, gorrones los hay en todas partes, en la mili, oficinas, familias, y como no en webcampadas.
Os puedo decir, que de eso, se mucho, me gusta observar a la gente, y es verdad que te encuentras al de siempre que lleva una empanada pa tres dias o un monton de embutido, que ni siquiera lo pone en un plato y lo saca hasta con el papel de mercadona,que va con el tenedorcillo de grupo en grupo haciendose el gracioso y poniendose las botas..... pero mirad,eso no se puede evitar, son así, y van así por la vida.Tambien hay gente que no me gustaria que se confundieran con los gorronas, gente que pone lo que puede, por que va "muy justito" y para el es un sacrificio poner por ejemplo un plato de jamon, y pone un poco de queso, pero en su plato, o un postre bien presentado, esa gente se nota enseguida.

Siempre nos los vamos a encontar, pero yo creo que lo mejor es "pasar de ellos" y disfrutar compartiendo las cosas que tu aportas.

¿sabeis como disfruto yo?, pues llevando a las webcampadas un monton de pinchitos pa todos los niños(con mi aliños que hago yo mismo), y si sobran nos los zampamos los demas y llevando el famoso atun en manteca, etc, y viendo la cara que pone to el mundo cuando te dicen ¡¡¡que ricooooo!!!!, y mientras veo al gorrón y pienso pa mi, pero "que pingrao que eres"
¿que jode', pues claro que jode. Entonces. lo mejor es hacerles cada uno su vacio particular, pero desde hace tiempo ya he tomado la decision de "no echarles cuenta" (como se dice por aqui abajo.
es lo que pienso
 
gracias cherokee asi lo entendi el primer dia pero no el segundo ni el tercero,yo doy sin esperar nada a cambio,pero me jode que se aprovechen de mis amigos.ahora bien si esto es motivo de discordia y no de concordia quiero dar este hilo por cerrado, pedir disculpas y le pedire al moderador que lo elimine

no creo que sea necesario eliminarlo ,como ya he dicho de los errores se aprende y quien sabe si a partir de ahora esto puede servir para que haya menos GORRONES por el mundo
 
OS AGRADEZCO A TODOS LOS COMENTARIOS, Y PARA GUSTO UN BOTON
a mi me encanta el que solo tiene mortadela y la comparte,o el que en ese momento solo dispone de su persona,y a veces un chiste,
Pero todos sabemos de que tipo de gente hablo,y se les ve a la legua,y tambien es verdad que lo mejor es ignorarlos.Pero yo ignoro a un perro que me ladra,a un gato tumbado a la bartola,a un gorron que gorronea y hasta lo hace sin que se "le note",pero no ignora al perro que muerde, al gato que araña,o al gorron que va de prepotente.
Claro que se le "invito" a que invitara,y se le "convido" a que pusiera dinero,pero su geta y gorroneria era superior a todo eso, y como habeis apuntado alguno,no vamos a joder la fiesta por uno solo.


Pero si me apetecia, abrir el hilo para que ellos sepan que sabemos que esisten y quienes son y aunque no queramos amargar nuestras reuniones,nunca seran bien recibidos en ninguna de ellos.

Y ole los que aunque solo sea un trozo de mortadela, la comparten con sus amigos,porque no es tan importante lo compartido sino el momento de hermandad que se genera en el ese momento,y yo hoy por hoy no quiero hermandad con ningun geta o gorron
 
pues... me parece una buena reflexión... general, por ello, con permiso de todos vosotros y logicamente de jupemupra, he eliminado las referencia personales de la reflexión.

varias veces hemos ya reflexionado en este foro sobre los problemas , pequeños y grandes, que surgen en las webcampadas, sin embargo nunca habíamos hablado de los gorrones y es cierto que despues de más de cincuenta webcampadas realizadas... no es un echo puntual de una de ellas, pero.... tambien es cierto que suelen ser gentes que si suelen ser puntuales... es decir que van a alguna webcampada y no repiten, aunque logicamente existen excepciones.

Recuerdo una vez en los que unos del camping se "colaron" y se pusieron tibios de comer y de beber, casi todos nos dimos cuenta del echo pero... nadie quisimos decirles nada, en lugar de jodernos la webcampada por un más que problable enfrentamiento con este par de gorrones lo que hicieron fue divertirnos a todos con su actitud, ya que intentaban disimular, pero como podeis imaginar no podiían demasiado así que ... fue divertido observar sus movimientos y escuchar sus constestaciones...

Poco o nada se puede hacer frente a estos aprovechados ocasionales, tratar de soportarlos como mejor se pueda y no dejar que te estropeen el día, frente a los que son reiterativos.. no hace falta hacer mucho se va creando un vacio en torno a ellos que termina por causar su "desaparición" .


No obstante hay que tener mucho cuidado antes de poner la etiqueta do gorrón a alguien. Muchas personas vienen de visita y son obligadas a quedarse, otras es la primera vez que acuden a una webcampada e ignoran cual es la tendencia, otras quizas no han tenido tiempo esta vez de preparar debidamente la webcampada...

Tambien debemos respetar las distintas posibilidades de cada cual, todos tenemos distintas posibilidades economicas incluso ditintas rachas economicas, frente a esto debe valer la maxima de que "el que pone lo que tiene no está obligado a más".

Debemos considerar que lo importante no es la calidad o cantidad de las viandas o bebidas sino la intención, la voluntad, el deseo de participar e integrarse, en definitiva, al igual que en los regalos, el detalle es lo verdaderamente importante.

Aunque ... a los gorrones se les ve a la legua y no dá presisamente alegría su comportamiento... la importancia de su racanería queda absolutamente eclipsada por la generosidad del grupo...
 
Pues aún a riesgo de que se me malinterprete lo que voi a decir,cosa esta que ocurre en todos mis post ultimamente,lo diré.

En primer lugar,y desde que llevo en webcampista,jamas se apartó a nadie en ninguna acampada,es más,se admite igual al que lleva apuntado a la misma un mes como al que pasaba por alli.

La condición economica de cada uno,creo que no se ha preguntado a nadie todavia,pero existe algo que se llama VERGUENZA TORERA,y si estas jodio de pasta,con una lata de aceitunas lo arreglas,que nadie dira nada,sino todo lo contrario.

El no saber como va una acampada,hombre...despues de leer los post que se ponen haciendo referencia a todo el programa como que no cuela,y en el peor de los casos,se acerca uno al mecado del pueblo,camping o gasolinera y compra alguna cosilla.


Y ya no se trata de que se ponga condumio o no,si no de todo lo que hacen,por que para más inri,tienen un comportamiento muy tipico.

Solo aparecen a la hora indicada,a comer.
Aparecen con los instrumentos de matar,plato,cuchillo y tenedor o cuchara.
Se situan en el centro del cogollo
Opinan sobre lo bueno o malo que ha salido el condumio
Se jartan de comer
Se retiran los primeros para no recoger,limpiar etc
Por la noche repiten jugada y dicen que la del medio dia salio muy buena.
Y para terminar,suelen salir antes de dia oficial del camping,no sin antes pedir descuento.

Independientemente de que se les acoja o no,JODEN MAS QUE UNA CHINA EN UN OJO.
Es mi opinion.
 
gracias webmaster has calado la intencion


chibuliiiiiiiiiiii,mas razon que un cura,pero las chinas no jodian en el zapato


la cuestion no es el que,sino el como,y para que ellos se den por aludidos,nada mejor que cada uno cuente las espericiencias de su webgorron,y seguro que este puente con la camtidad de webcampadas realizadas, habra habido mas de uno

de esta forma ellos sabran que tontos no somos,porque solo con unas lineas todos los que hemos acudido a las distintas reuniones los identificaremos,y tener seguro que ellos tambien.No se moriran de verguenza porque no tienen ninguna, pero sabran que no son bien recibidos.

Y vuelvo a repetir,para mi, en mi casa o reunion,siempre sera bien recibido el que aporta lo que puede,y repito, aunque sea un mal chiste.Se ve a kilometro el que se ha despistao,el que no puede en ese momento,o simplemente el que no sabe.

pero el gorron siempre destaca........por sus actos los conocereis
 
Pues yo cuando comparto lo q llevo, no me fijo en quien lo disfruta, porque lo más probable, es q a otra hora yo estaré disfrutando de algo que me ofrece alguien a quien posiblemente yo no haya invitado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com