Webcampista.com

mucho más que un foro

a tener en cuenta en las webcampadas

feliks

hablador
Pues vereis, solo es una reflexió, pero que creo que debemos de tener en cuenta.

Cuando alguien prepara una webcampada, pues normalmente se apunta gente que en principio y si no pasa nada, puede ir, pero tambien se apunta gente que lo hace por si no tiene nada mejor que hacer en esa fecha o no le sale nada mas interesante.
en este caso no veo el problema.
El problema está cuando hay plazas limitadas.
Está pasando ahora y ha pasado antes, que algunas instalaciones se apuntan al principio para no quedarse fuera, (lo mas normal del mundo), pero resulta que a los pocos días no pueden ir y ni siquiera se toman la molestia de darse de baja para que otra persona pueda ocupar su sitio.

Lo digo porque en alguna de las ultimas quedadas ha pasado (por ejemplo en la de cabopino) y ahora tambien está pasando en alguna que hay en marcha, y que resulta que cuando se acerca la fecha mas de uno no da señales de vida. el organizador se pone en contacto con el, y la respuesta (ahhhhhhhhh , es verdad, pues borrame porque voy a otro sitio).
El organizador le dice "hombre, podías haber avisado porque se ha quedado gente fuera y a la fecha en la que estamos, ya todo el mundo tiene su plan..........)
En fin, que pensemos un poco en los demás al apuntarnos a una quedada con plazas limitadas.
¿no?

Felices Fiestas a todos
 
pos si................. que tienes toda la razon der mundo:(:(
 
tienes todita la razon, pero tambien pasa por que cada dia se preparan las webcampadas con mas antelacion y hay gente que no sabe todavia los turnos de trabajo, en lo de no avisar que no puedes ir eso si es delito.
 
La verdad es que no cuesta nada ponerse a escribir para inscribirse en una webcampada, así que no entiendo como a algunos les cuesta tanto ponerse a escribir para decir que no puede asistir.

Hay que pensar un poquito más en los demás.

Si la inscripción a una webcampada conllevara soltar el bolsillo dando una señal la gente seria mucho más seria a la hora de apuntarse y de notificar su no asistencia al evento.
 
Estoy con labrit-, si se pidiera la mitad de lo que la kdda cuesta al apuntarse solo lo harían los que de verdad van a ir.

Seria una garantía para el que la organiza ( que dicho sea de paso invierte muchas horas para que todo salga bien )

Saludos y felices fiestas:love9:
 
Aunque todavia no me he estrenado en ninguna webcampada, (la mayoría de las veces porque no se hasta un par de semanas antes si voy a poder ir, y para ese tiempo ya está todo pillado), estoy totalmente de acuerdo con labrit, se paga un adelanto y seguro que hay menos problemas.

Un saludo.
 
Estoy completamente de acuerdo con Labrit, al personal para que cumpla, solo hay que arrascarle el bolsillo, es la mejor solución.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
si esto esta to pensao, el unico problema a los organizadores es el colocar que hace falta abonar la acampada, nos resulta frio, por eso se suele omitir. cuando se cierra una acampada se sabe de antemano que habra bajas, con eso ya se cuenta.
En fin que las listas nunca podran ser certeras, que como bien han dicho es un marron pa el organizador, asi que fuerza y animos a los organizadores
 
Hola y estoy con Feliks, pero yo voy un poco mas adelante..., vale que le jode al que la organiza, pero.... y al dueño o gerente del camping???, donde le dejais??

A veces y con toda la buena intencion del mundo hace acopio de manjares de todo tipo y de preparos para un gran evento, por que el organizador le ha dicho que van ciento y la madre y a la hora de la verdad se quedan en unos cuantos.

En fin, que Feliks ha dao en el clavo, aunque tambien es cierto que en este bendito foro, es raro el sitio que se queda vacio, porque ir van, eso seguro, unos u otros, pero al final se va.

Bueno, aprovecho para felicitaros las fiestas a tossss.
 
tienes todita la razon, pero tambien pasa por que cada dia se preparan las webcampadas con mas antelacion y hay gente que no sabe todavia los turnos de trabajo, en lo de no avisar que no puedes ir eso si es delito.

totalmente de acuerdo, pero esa observacion se pone y ya está, y en cuanto sepas que puedes o no lo dices. es normal que pase eso, pero yo creo que con 20 dias o sai es lo normal.
yo me refiero a la gente que se apunta y luego sabe que no puede ir y pasa de todo.
 
La verdad es que no cuesta nada ponerse a escribir para inscribirse en una webcampada, así que no entiendo como a algunos les cuesta tanto ponerse a escribir para decir que no puede asistir.

Hay que pensar un poquito más en los demás.

Si la inscripción a una webcampada conllevara soltar el bolsillo dando una señal la gente seria mucho más seria a la hora de apuntarse y de notificar su no asistencia al evento.

pues si. llevas toda la razon, pero yo creo que como dice un compañero mas arriba es cuestion de responsabilidad
Es mas, la realidad es que en las acampadas que hay que pagar por adelantado, por ejemplo una cena de navidad o algo por el estilo, es cuando se llama a los que no han hecho la transferencia y entonces dicen que no van, eso es lo sienta mal
 
Quizas pudiera haber un arreglillo para todo este lio .
El organizador , quizas pueda mandar un privado unos dias antes acada uno de los supuestos asistentes , pidiendole confirmacion a su asistencia , y en caso de no tener noticias , correr su turno empleando la lista de espera provisional que previamente se habría confeccionado .
Este método pienso utilizarlo en la 1ª Webcampada Bisiesta que tenemos puesta en marcha , quizas ayude a paliar un poco el tema , y en tener con más certeza ,un número lo más aproximado posible de asistentes , a tan solo unos días del evento .

http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/10813-1-webcampada-bisiesta-2008-a.html
 
Quizas pudiera haber un arreglillo para todo este lio .
El organizador , quizas pueda mandar un privado unos dias antes acada uno de los supuestos asistentes , pidiendole confirmacion a su asistencia , y en caso de no tener noticias , correr su turno empleando la lista de espera provisional que previamente se habría confeccionado .
Este método pienso utilizarlo en la 1ª Webcampada Bisiesta que tenemos puesta en marcha , quizas ayude a paliar un poco el tema , y en tener con más certeza ,un número lo más aproximado posible de asistentes , a tan solo unos días del evento .

http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/10813-1-webcampada-bisiesta-2008-a.html


tienes razon kiko, pero ya tiene bastante curro el que se lia en un mogollon de estos para encima tener que estar pendiente de la gente.
en la webcampada de Aranjuez, se hizo lo que decis, habia que ingresar 50% del coste por normas del camping y la verdad la gente lo hizo sin problema y yo me desentendi de ese tema ya que era cosa de ellos.
lo que esta claro es que la gente tendria que ser un poco mas responsable a la hora de comunicar que no pueden ir.
 
Si la inscripción a una webcampada conllevara soltar el bolsillo dando una señal la gente seria mucho más seria a la hora de apuntarse y de notificar su no asistencia al evento.

Pues no estoy de acuerdo en ésto contigo. Me explico. Estoy apuntado en una webcampada desde hace un mes para la que prepara kiko en febrero. Tengo toda la intención de ir pero evidentemente no sé lo que me puede ocurrir de aquí a esa fecha y si se me obliga a dar un adelanto pues posiblemente no me apuntase a kedadas por el temor a no poder ir a última hora.
Hay que tener también en cuenta el trabajo que supone preparar una webcampada, trabajo que se vería incrementado si el organizador se tuviese que hacer cargo también de cobrar ese adelanto.
Otra cosa distinta es la de no avisar que sí que me parece que está horriblemente mal ya que no cuesta ningún trabajo avisar.
 
lo que mucha gente no sabe es que cuando un organizador va a un camping ,negocia un precio con este dependiendo del numero de instalaciones que vaya :me explico a mas instalaciones ,mas descuento .
Pues imaginad la cara del organizador y del propio camping si el dia de la llegada van 10 menos ,que si ya el descuento no puede ser el mismo .el organizador queda fatal ,los que van no tienen por que pagar mas cuando estaba de antemano pactado ....
La verdad es que es un palo gordo.
Por eso ,yo pienso que tendriamos todos que implicarnos un poco y que el que no vaya a asistir lo diga con anterioridad ,no un dia antes para que asi de tiempo de hacer los ajustes de ultima hora.
Yo pienso que asi seria mejor para todos y no nos encontrariamos con sorpresas " desagradables "
 
Pues no estoy de acuerdo en ésto contigo. Me explico. Estoy apuntado en una webcampada desde hace un mes para la que prepara kiko en febrero. Tengo toda la intención de ir pero evidentemente no sé lo que me puede ocurrir de aquí a esa fecha y si se me obliga a dar un adelanto pues posiblemente no me apuntase a kedadas por el temor a no poder ir a última hora.
Hay que tener también en cuenta el trabajo que supone preparar una webcampada, trabajo que se vería incrementado si el organizador se tuviese que hacer cargo también de cobrar ese adelanto.
Otra cosa distinta es la de no avisar que sí que me parece que está horriblemente mal ya que no cuesta ningún trabajo avisar.


a lo que me refiero, es a eso, a no avisar cuando se sabe que no se puede ir una vez que el interesado lo sabe.
Alguna vez se da el caso que tu dices, que hasta unos días antes no se sabe si se va a poder ir por problemas de trabajo o salud.Entonces se dice y siempre se busca una solucion.
 
A lo mejor viene bien este hilo para que la gente tome conciencia y no vuelva a ocurrir.
 
En el fondo el problema fundamental es el mismo por el que cuando buscas aparcamiento ves medios huecos dejados por coches que se quedan lejos de los contiguos para que nadie le toque el suyo: Primero yo, y luego también yo.
Cierto que eso con anticipo se solucionaría, pero solo parcialmente, pues para devolverlo cuando la causa sea justificada o razonable, ¿dónde pones el tope? Recordaréis hilos con conflicto que ha habido referentes a acampadas de clubes federados por esos temas.
Para que sea viable en el ambiente que se hacen las cosas en las webs, creo que la única solución es apelar a la buena conciencia de los amigos que se apuntan, para avisar de la no asistencia lo antes posible. También solucionaría problemas, aunque no trabajo, dejar siempre abierta la lista de espera, pues por increíble que parezca, termina entrando casi toda.
 
Yo ya e empezado a organizar la 2ª SARDINADA lo q pasa q aun es pronto ,tambien esta el problemas de las fechas yo la quiero organizar para el puente de mayo q es lo q pasa q si no lo digo con antelacion me pueden pisar la fecha y se iria todo al garete por otro lado al comunicarlo con antelacion la guente se pica y se apunta y despues pasa lo dicho por feliks.


PD: E tirao la piedra
 
Yo ya e empezado a organizar la 2ª SARDINADA lo q pasa q aun es pronto ,tambien esta el problemas de las fechas yo la quiero organizar para el puente de mayo q es lo q pasa q si no lo digo con antelacion me pueden pisar la fecha y se iria todo al garete por otro lado al comunicarlo con antelacion la guente se pica y se apunta y despues pasa lo dicho por feliks.


PD: E tirao la piedra


exacto, el organizador lo dice con tiempo porque sino le pisan las fechas y los foreros se apuntan aunque con tanta antelación no saben exactamente si podrán ir pero no se quieren quedar si sitio, es el pez que se muerde la cola, yo también pienso como Galastur, la solución es dejar siempre abierta la lista de espera, por mi esperiencia en la JALEADA comprobé que así siempre se cumple con el número de instalaciones que se acordó con el camping y sin necesidad de pedir con mucha antelación dinero a cuenta. Por supuesto que también opino que hay que avisar lo antes posible al organizador de que no podemos asistir y nunca, nunca, sin darnos de baja no asistir, eso desde luego es "pa matarlos"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com