Webcampista.com

mucho más que un foro

a tener en cuenta en las webcampadas

Yo ya e empezado a organizar la 2ª SARDINADA lo q pasa q aun es pronto ,tambien esta el problemas de las fechas yo la quiero organizar para el puente de mayo q es lo q pasa q si no lo digo con antelacion me pueden pisar la fecha y se iria todo al garete por otro lado al comunicarlo con antelacion la guente se pica y se apunta y despues pasa lo dicho por feliks.


PD: E tirao la piedra


Peter pues a mí me apuntas ya
 
Pues vereis, solo es una reflexió, pero que creo que debemos de tener en cuenta.

Cuando alguien prepara una webcampada, pues normalmente se apunta gente que en principio y si no pasa nada, puede ir, pero tambien se apunta gente que lo hace por si no tiene nada mejor que hacer en esa fecha o no le sale nada mas interesante...

Felices Fiestas a todos

Pues si, razón no te falta, con lo cual a veces acaba pasando el caso contrario, que gente que les habría apetecido asistir a una determinada webcampada y no llegan a tiempo de entrar en la lista al quedar las plazas copadas al principio buscan otra alternativa para ese fin de semana, de mes o de año, y luego cuando ya se tienen esas fechas comprometidas para ir a otro sitio se puede encontrar uno como ahora está pasando que en esa reunión a la que sin ninguna duda habrías asistido quedan un montón de plazas por cubrir.

Alguna de las que hay ahora mismo en proyecto ha perdido desde que se cubrió por completo nada menos que en torno a un 40% de asistentes, no me parece que sea lo más normal pero es así, de verdad que no lo digo enfadado ni dolido ni nada por el estilo, al contrario va de buen rollo, solo que me parece que tanto para facilitar la labor de los organizadores que bastante llevan con el marrón de que todo ajuste -y son muchas cosas las que hay que afinar en reuniones de este estilo-, por los camping que se quedan descolocados en sus previsiones iniciales y por la gente que por estas circunstancias se queda fuera, si se tendría que mirar alguna solución, si es que la hay.

Lo dicho, Felices Fiestas a todos.
 
Ahí va la mia:

Para los organizadores:

a) Comprometer con el camping un número determinado de parcelas y dejar una posibilidad de ampliación dentro de un margen controlable.

b) Indicar al abrir el hilo de inscripciones, claramente el número máximo de tripulaciones y personas comprometidas inicialmente con el camping (no mencionar el margen controlable, en el caso de que pudiera existir)

c) Poner una fecha tope para inscribirse.

d) Poner como condición para inscribirse, que faciliten una dirección de e-mail y un teléfono de contacto (por PRIVADO, naturalmente)

e) Facilitar el enlace a una página de previsiones metereológicas para que todo el mundo sepa lo que se va a encontrar.

f) Fijar, si fuera posible, el número máximo admisible en Lista de Espera (para no crear falsas expectativas, teniendo en cuenta el margen controlable)


Para los foreros/as que se inscriben:

1) Sentido común, espiritu de colaboración y compañerismo.

2) Seguir el hilo con asiduidad para estar al tanto de cualquier novedad que se produzca.


Las causas excepcionales, son eso; causas excepcionales y a todos nos pueden surgir.
Una causa excepcional, no es apuntarse a dos en las mismas fechas; tampoco lo es, estar inscrito en una y cuando se convoca otra más cercana, o mas atractiva, apuntarse a la segunda y no avisar de inmediato a la inicial.

Y personalmente creo que la libertad de elección, nunca está reñida con el pensar en el trabajo, de los que altruistamente se compromenten en organizar encuentros para el disfrute de los demás, así como en los compañeros a los que podemos dejar sin plaza, actuando -en algunas ocasiones- como el can del hortelano "...que ni come, ni deja comer.."
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com