Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

PPLU el precio que has puesto de Ebay es muy bueno, pero la foto del modelo muestra un rodillo recubierto de abrasivo, la foto de la web oficial muestra un rodillo metálico ranurado. He visto un Powrtouch de los más antiguos con el abrasivo del rodillo parcialmente desprendido, creo que los modelos actuales, quizá más perfeccionados, son los que traen rodillo metálico. Creo que es algo a tener en cuenta.

:wave:
 
Viendo los Links que habéis facilitado, os hago un par de observaciones a considerar, tanto para bien como para mal, refiriéndome a Caravanad de un eje:

En la web del REICH veo que puede con una caravana de 2.000kg, y que lleva un mando a distancia auxiliar con cable, por si el remoto recive interferencias y no actúa.

En la web del ENDURO especifica que vale para una caravana que no pese mas de 1200kg.

Estas cosas son importantes a la hora de valorar lo que decidamos comprar.

Saludos y Ánimo, que cada vez estamos más cerca.
 
Hola:

Calimero, con el ingles muy bien, de hecho era la primera vez que enviaba algo a España, pero todo muy bien y con respuestas muy rápidas. Todas las dudas fueron previas a la compra y me las resolvió todas, por eso compre. Después, cuando lo tuve delante, todo era muy evidente, y no tuve ninguna duda, todo funciono a la primera.

Oye lo de reclamar las cervecitas, es.... ya sabes, si caen una cervecitas de gorra........

En cuanto al enduro estuve viendo la web, y yo creo que como todos mas o menos.

Si empezáis a buscar por internet, hay movedores de Reich quemados, de truma con problemas, de powrtouch con problemas, etc.

Un comentario sobre el enduro, en la web pone que es para un máximo de 1200 kg.

Un saludo
 
Se me ha cruzado el mensaje de Swed. Cierto, tambien el mando que trae el powrtouch funciona con un cable (que viene incluido), por si hay interferencias o por si te quedas sin pila (con el cable no necesita pila).

Por este motivo puse la centralita en l cofre delantero, para tenerlo a mano por si me hace falta.
 
Viendo los Links que habéis facilitado, os hago un par de observaciones a considerar, tanto para bien como para mal, refiriéndome a Caravanad de un eje:

En la web del REICH veo que puede con una caravana de 2.000kg, y que lleva un mando a distancia auxiliar con cable, por si el remoto recive interferencias y no actúa.

En la web del ENDURO especifica que vale para una caravana que no pese mas de 1200kg.

Estas cosas son importantes a la hora de valorar lo que decidamos comprar.

Saludos y Ánimo, que cada vez estamos más cerca.

En las características técnicas del manual en .pdf del Enduro que puedes descargar del enlace que ha puesto PPLU arriba especifica:
Permissible Overall Weight: 1800 kg
Permissible Overall Weight on 20% gradient: 1450 kg.

No le encuentro sentido que solo pueda con caravanas de 1200 kg, pues ese peso lo superan casi todas.

:wave:
 
Creo que os referís a la leyenda: "Single Axle: 1:4 slopes achievable for caravans weighing up to 1200kg"

En una traducción macarrónica sería algo así como: Un solo eje: cuestas de 1:4 realizables para caravanas que pesan hasta 1200kg.

Lo que no se es qué significa exactamente eso de cuestas de 1:4, pero supongo que serán cuestas del 25%, lo que sería lógico teniendo en consideración los datos del manual.

:wave:
 
A este hilo el señor moderador le debería poner una chincheta,pues es hasta educativo e instructivo.
 
Nosotros también estamos interesados en el movedor Powrtouch si nos hacen un buen precio, que seguro que nos lo harán.
En Comercial Caravaning de aquí de Alcorcón tienen una oferta instalado por 1600 €, eso sí sin cargador y sin batería. ¿Cómo lo veis los que estáis más al loro de los precios?, porque sería cuestión de hablar con ellos y negociarlo:
Comercial Caravaning. Accesorios para caravanas y autocaravanas.
 
Nos surge una nueva duda. ¿Sabe alguien si al instalar el movedor hay que pasar la ITV a la caravana?.

Un poquito de "cachondeo" por favor: al final nos regalan un jamón y un queso a cada uno. Je, Je, Je...:occasion5::sunny: y nos lo comemos pa celebrarlo.:wav:
 
Hola a tod@s,tambien a mi me ha surgido otra duda.
La caravanas del grupo HOBBY (Hobby, Fendt y no recuerdo que otra marca) no llevan chasis ALKO, sino BPW, si se hace un pedido supongo que habra que hacer constar la marca de la caravana en la que se va a instalar el movedor.
¿Alguien sabe si sirve el mismo aparato o hay que instalar algun accesorio especial en los chasis BPW o sencillamente la instalacion es igual que en los chasis ALKO?
Saludos
 
Para JJJ: No hay que pasar ITV después de instalar el movedor, como tampoco hay que hacerlo por instalar el ATC o el LEAS.

Para AMUN: En el manual que hay para descargar en la web del Enduro especifica las dimensiones y condiciones que tienen que reunir los chasis para ser instalado, es cuestión de ponerse a comprobarlo, porque no creo que aquí nadie sepa si sirve o no para cada modelo concreto de caravana, probablemente eso solo te lo diría algún instalador con experiencia.

Yo, si me decido a comprarlo (solo estoy pendiente de ver hasta dónde se llega), antes comprobaré que el chasis de mi carvana lo acepta, para ello tendré que imprimir el manual e irme y tirarme debajo de la caravana para medir lo que haga falta.

:wave:
 
el provedor que nos sirva los powertouch te tiene que decir si sive para tu chasis.
no vas acomprar a ciegas
 
Mi Eifelland(Grupo Knauss) tambien lleva el chasis BPW.
 
Mi Eifelland(Grupo Knauss) tambien lleva el chasis BPW.

Que curioso, con lo parecidas que son...

Yo he medido mi caravana en la parte del chasis donde iría instalado el movedor y cumple con los tres modelos que se están barajando.

¡¡Madre mía!!, que se despista uno unas horitas del hilo y ya ha salido otra página...

A ver si contestan los de Truma con algo interesante, si no me voy a tener que pasar al montón, porque me veo más solo que la una con el Mover a precio de oro...

Ese Enduro también parece bién terminado, me ha gustado el vídeo, lástima no poderlos tocar y ver de cerca los tres para poder apreciar la diferencias si es que las hay.
 

Ya he visto el vídeo tres veces... ¿No tiene maala pinta no? lo único que veo es que queda un poco bajo el motor, pero se supone que pare subir un bordillo te tienes que ayudar con uno de los calzos niveladores...

¡Ah!, de las instrucciones, me entero de los dibujitos, que se ve hasta fácil de montar... que pena que no estén en español
 
Con la web que paso Kiyo, ayer estuve "chapurreando" con la chica que estaba en linea "chat". Le comente de hacer un pedido y precios puestos en España. Me dijo que hoy daria contestación. Dependiendo de eso, hablo con un amigo que se "maneja" en ingles y que ajuste detalles vía email. Aunque al precio que queda en web, no creo que ajustes mucho el precio.

Saludicos.
 
Hay una lista de los que estarian interesados en movedores y demás.

Pero hay una lista que no se ve de gente que podriamos estar interesados dependiendo precio final que saliera. Por que no sale esa gente que podria estar interesada y comentara hasta donde llegaria en presupuesto?

De cualquier forma, cuando se decida y se haga una oferta final, habría que abrir otro hilo para ver si se apuntaba más gente, y en caso de que así fuera, con las condiciones finales, volver a presionar al proveedor con algún pequeño ajuste de ultima hora. Daros cuenta que hay mucha gente que podria estar interesada, pero ya no se lee todas las hojas del hilo y no ven los precios que estamos barajando, sino que ven los que "valian" antes de negociar.
 
Hola:

Aclarar algunas dudas que estan surgiendo.

Por lo que he visto en el manual el enduro y el powrtouch, si no son hermanos son primos, vamos, clavaditos. otra cosa puede ser la potencia del motor, pero es una cuestión de ver. El montaje es exactamente igual en los 2, con los mismos accesorios y todo. En este caso el ancho del eje solo importa para la barra que va de un lado al otro. Esa barra es la famosa powrbar, que permite acoplar o desacoplar los 2 rodillos simultaneamente. Si no la pones, pues accionas primero uno, te das la vuelta y accionas el otro. Esa barra es un simpletubo de acero, viene en trozos por el tema del transporte / embalaje. Si quedara corta, sería cuestión de ir a una ferreteria y comprar un trozo de tubo de acero de la medida adecuada, sin más.
El acoplamiento como se ve en el dibujo, es prácticamente universal. Esto no es así en el caso de truma, el euromover tiene un acoplamiento especifico para cada tipo de cv, que se vende aparte.
Se puede ver en la web de truma.
 
Nos surge una nueva duda. ¿Sabe alguien si al instalar el movedor hay que pasar la ITV a la caravana?.

Un poquito de "cachondeo" por favor: al final nos regalan un jamón y un queso a cada uno. Je, Je, Je...:occasion5::sunny: y nos lo comemos pa celebrarlo.:wav:

Buenos días, sobre el tema de la ITV con la Iglesia hemos topado...
Hasta el día de hoy no es necesario pasar la ITV al instalar la movedora (al menos con Powrtouch),aunque conozco algún caso que al pasar la ITV de la caravana les han puesto algún problema al ver instalada la movedora,que se ha solucionado aportando una serie de documentación de homologación...
Espero haber aclarado un poco este tema,las cosas están así y al haber una legislación de este tema tan poco clara en este sector del caravaning,esto también ha pasado con toldos,portabicis...Esperemos que no vaya a más.
 
Hola a tod@s,tambien a mi me ha surgido otra duda.
La caravanas del grupo HOBBY (Hobby, Fendt y no recuerdo que otra marca) no llevan chasis ALKO, sino BPW, si se hace un pedido supongo que habra que hacer constar la marca de la caravana en la que se va a instalar el movedor.
¿Alguien sabe si sirve el mismo aparato o hay que instalar algun accesorio especial en los chasis BPW o sencillamente la instalacion es igual que en los chasis ALKO?
Saludos

El Powrtouch y creo que las demás marcas,se pueden colocar en casi todo tipo de chasis.
Tan solo es necesario un tipo de anclaje u otro.
 
En la información sobre instalación del "Powrtouch" en los diferentes tipos de chasis, especifica:
ALKO: Los chasis estándar tienen un fondo o de 210 mm, posibilitando su instalación con un equipo estándar, o de 150 mm. que requieren un equipo de instalación especializado. Placas superiores especiales están dispoibles para chasis europeos de ala vuelta (p. ej., algunos modelos Hobby y Geist). Además hay disponible una amplia gama de placas de refuerzo para caravanas Hobby Swing, Nova y Living en modelos de 2006.
BPW: Los chasis requieren únicamente un equpo estándar de instalación.
Espero que la información despeje alguna duda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com