Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

Por cierto se echais un vistaso rápido desde el inicio del año este hilo es el segundo más leido.
 
Hola, yo en realidad estoy tanto por el powertouch como por el truma, el k salga mejor de precio, además tampoco me gustaría tener problemas con lo del agua en el motor... Ya iréis informando, gracias
 
Yo creo que los ingleses lo del tema del agua lo tendrán ya solucionado,y más dando 5 años de garantía y lo que llueve allí.
 
Yo por preferir prefiero el Truma ese que no hace falta doblar el espinazo en absoluto para poder usarlo... una vez metidos en gastos...
Es una inversión que espero amortizar a lo largo de muchos años. Es más, creo que lo lógico será cambiar en un futuro varias veces de caravana y no de movedor.
En fin, en cualquier caso dicho queda por si vale de algo: prefiero el Truma "Güeno", pero me adapto y apoyo la compra conjunta que hagamos.
 
He subido un post de mirandillafr,de diciembre titulado grupos de compras,en cierto modo hay que estarle agradecidos por la idea,y para que veamos que esto se puede hacer con más cosas(a/a,etc)
 
calimero yo soy de alicante por si lo quieres apuntar en la lista.

saludos.

jolupage.
 
Hola Callimero, como dices que si no estamos que lo digamos, pues no estoy, yo me apunto a la mejor oferta que se pueda sacar, no tengo preferencias, aunque como dije en un mensaje anterior ya que me meto en berengenales, prefiero montar las dos cosas: el moverdor y el leas, pero como he dicho me amoldo a la mejor oferta, y soy de Madrid.
Un saludazo
 
Hola Callimero, como dices que si no estamos que lo digamos, pues no estoy, yo me apunto a la mejor oferta que se pueda sacar, no tengo preferencias, aunque como dije en un mensaje anterior ya que me meto en berengenales, prefiero montar las dos cosas: el moverdor y el leas, pero como he dicho me amoldo a la mejor oferta, y soy de Madrid.
Un saludazo

davilion, hace casi dos horas que estoy repasando todo el hilo pra aclararme y ver quiénes están apuntados, quiénes se me han pasado, quiénes no están porque no lo tienen claro o quieren que se lo monten en el concesionario de al lado de su casa y no le importa pagar un poco más... en fin que es dificilillo llevar un control de esto, de las ofertas que se han propuesto ya, de las que está en espera de respuesta por parte del proveedor y de paso del que las va a colgar aquí... me va ha explotar la cabeza.

Ya te apunto en http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=202255

saludos, Ángel
 
entonces al que se esta apuntando todo el mundo que es el powertouch ¿es el que vale 1050€?

Creo que al final estamos todos apuntados al que salga más barato, yo no descarto el Truma de momento porque si sale una buena oferta me tiraré al rio, pero si no me da igual el Powertouch o el Enduro que el que ahora está presupuestándonos neumaval desde España. Ya se decidirá quiénes quieren hacerlo con esta empresa y a quiénes no les importa que se los envíen desde Inglaterra algo más barato...

Saludos
 
Ante la petición de Navegante 420, concreto más mi punto de residencia (tanto joselnu 1 como joselnu2): Provincia de la Coruña. No tengo ningún inconveniente en montarmelos yo. Gracias a los que se lo están currando y adelante con el buen rollo.
 
Hola a todos:
Llevo mucho tiempo registrado y leyendo post, pero no habia posteado todavía, así que una ronda para todos que pago yo.

Os voy a comentar mi caso y me apuntaís donde creaís conveniente. Mi caravana es bastante grande (burtsner 550 Tk), 2,50 de ancho por 7,50 de largo, por lo que os rogaría me indicaseís que debería de instalarme, veo que hay muchos modelos, y dentro de estos varios mas, accesorios, etc...

Me niego a instalarmelo yo, porque se que no soy capaz (lo mio no es bricolage), pero no me importa que sea uno mas caro que el otro.

Creo que debo de elegir entre portmouth y el euromover, pero no se si debo de coger algún accesorio mas, si es mi caso ruego me apunteís. También necesito que vengan a montarlo, sería en Valencia (Chiva que es donde guardo la caravana), pero vuelvo a decir lo mismo, recomendarme y apuntarme donde digaís.

PD. Que buenisima idea lo de hacer un pedido en grupo, me imagino que nos realizarán algún descuento.

Sl2.
 
En la pagina web de norcaravan he encontrado una oferta del powertouch, instalado completo, incluida la bateria, caja estanca e impuestos por 1750 euros, aunque supongo que sea llevando la caravana a sus talleres, pero para la gente de madrid y alrededores le compensa mas que el precio del distribuidor ingles.
Saludos a tod@s.
La pagina web es Autocaravanas, Caravanas, Mobil Homes, Casas Prefabricadas Madrid, venta y alquiler de Autocaravanas , pinchar en caravanas.
Tengo que aprender a poner enlaces.

Creo que no deberías de ir a pedir precios a ningún concesionario para instalar los movedores en sus talleres.

Este grupo se ha formado para realizar una compra conjunta en el que el precio y condiciones sean iguales para todos, tanto para Prestige en La Coruña como para Sevillista en Sevilla.
Si vas a buscar una oferta sólo para "los de Madrid" deberías de esperar a que esta compra se termine y, si no te gustan las condiciones conseguidas, abrir un nuevo grupo de compra para "los de Madrid".
Pero hasta que esto no se termine, no deberías de publicar ningún precio "especial" para "los de Madrid" en ningún taller. Si detraes personas del grupo de compra, no sólo estás ninguneando el trabajo de los que están trabajando para todos los demás si no que incluso puedes hacer que los precios conseguidos se encarezcan.

Estoy seguro que cualquiera de los distribuidores que hasta ahora están dando precios tendrán ofertas cojonudas si la gente se desplaza hasta sus talleres para hacer la instalación, pero la gracia del grupo de compra es que estamos consiguiendo buenas ofertas haciendo que los instaladores se desplacen hasta zonas próximas a dónde vivimos.

Si puedes conseguir que Comercial Caravaning haga una buena oferta instalando por toda la geografía española, adelante, pero si sólo es en sus talleres, te pediría que te la guardes para cuando esta compra acabe.

Lo mismo digo para los que querían ir a ver a los de M3, Aracat u otros concesionarios.
 
Otra duda es el precio del conjunto ENDURO+LEAS, que comentais es de 2100 €, pero por separado son 1050 € + 800 €. ¿La diferencia es por el montaje del movedor?. La verdad es que nos asusta montarlo nosotros, pero la diferencia de precio es mucha, por montar el movedor, ya que el LEAS ya está incluido el montaje.

.......

Nosotros vivimos en Valladolid, ¿en el precio del montaje se considera el desplazamiento, o tendríamos que llevar la caravana (esto no sería fácil en estas fechas)?


Voy a contestar a estas dos dudas.
El precio de 1050€ del Enduro es sin instalación y sin batería. El powrtouch que envían desde Inglaterra también creo que es sin batería (y por supuesto sin instalación).

El precio de 2100€ del pack Enduro + LEAS es con instalación de ambas cosas y con la batería incluída en el caso del movedor.


No tenemos un precio concretado con Neumaval para la instalación del movedor sólo, sin LEAS. Pero si cuesta 2100 el conjunto y 800 el LEAS no será difícil imaginar que el movedor instalado, con batería incluída, salga por 1300€. Este precio no es oficial. Cuando pueda llamaré a Roberto para confirmarlo.

En cuanto a la instalación de las cosas. La idea es hacerla por zonas. Nos juntamos 3, 4, 5, 6... personas con nuestras caravanas en un sitio que nos quede más o menos cerca a todos y el concesionario se desplaza hasta allí para hacer la instalación. Por ejemplo, si hay tres gallegos, un asturiano, uno de zamora y otro de palencia pues podríamos quedar en un lugar más o menos céntrico para todos, por ejemplo Benavente, para realizar la instalación. Pero eso se hablará cuando esté concretada la compra.
 
Otra cosa.
A la gente que está interesada en el LEAS o el ATC os recuerdo que la única oferta que hay actualmente es para el LEAS. Que yo sepa no hay nadie buscando ofertas para el ATC.

Los que estén interesados en el ATC en exclusiva deberían de moverse y buscar a alguien que lo instale y que nos haga una oferta.

Si nadie se mueve, las ofertas no van a caer del cielo milagrosamente.
 
Resumen de ofertas

(Si alguien tiene una nueva oferta que la añada a este mensaje)

Movedor Powrtouch:
- Sin instalación (desde inglaterra) -> 980 € + 50 € gastos de envío (no incluye batería) (oferta localizada por Calimero)
- Con instalación -> 1750 € (Calimero dixit) (incluye batería?)

Movedor Enduro:
- Sin instalación (desde Neumaval) -> 1050 € sin batería
- Sin Instalación (desde Inglaterra) -> ????
- Con instalación ->No hay precio detallado para el movedor sólo.

Movedor Truma:

- Sin instalación -> ????
- Con instalación -> ????

Movedor Reich:

- Sin instalación -> ????
- Con instalación-> ????

Control de estabilización LEAS:

- Con instalación (Neumaval): 800 €
- Sin instalación -> No recomendado.

Control de estabilización ATC:

- Con instalación: ????
- Sin inst.: ?????

Packs:

- Movedor Enduro + LEAS. Instalados. El movedor incluye la batería (Neumaval): 2100 €

Nota: Las instalaciones de Neumaval se harían de lunes a viernes por zonas de España.
 
owockadoy, me gusta tu claridad y contundencia cuando te expresas, pero no seas tan duro que igual todo el que entra no tiene tan clara la base del hilo que se está forjando...

Por cierto, gracias por la recapitulación, yo lo estuve haciendo anoche, pero me dejé el borrador en casa... No es fácil relerse todas las respuestas del hilo para sacar el resumen de ofertas, ni de interesados...

Saludos
 
Hoy he hablado con Antonio de Surcaravaning para pedirle presupuestos, pero al decirle las ofertas que tenemos, me ha dicho que están tan tan bajas que no le queda margen. Según él tenemos unos precios que difícilmente vamos a bajar, ni aún siendo 20 aparatos. Ellos no se desplazan a domicilio, habría que llevar las caravanas a Estepona (Málaga)
 
A ver, que tengo un lio de narices, yo estoy interesado en "un movedor" (más o menos, sea el que sea) y el LEAS, el LEAS con montaje y el movedor según los temas de garantias.
Eso ya está claro, pero ahora he leído el mensaje de maese y pienso que debería mirar antes el tema del eje, no vaya a ser que me encuentre con el movedor ya comprado y no lo pueda instalar por ese "pequeño" detalle. El problema es que toda la documentación de la cv está en otro sitio y no sé cuando podré mirarla, ¿va a ir muy rapida la compra?.

Creo que el LEAS o, llegado el caso el ATC, no es tan critico como lo de los motores, ¿me equivoco?.
Si alguien sabe si a la caravelair antares luxe 426 (sin amortiguadores) le sirve cualquier movedor, me gustaría que me lo dijera, para apuntarme definitivamente.

Por otra parte, el tema de quedar para instalarlo parece buena idea, pero dudo que el trabajador esté dispuesto a hacerlo un día de puente. Quiero decir, si me mandais un martes cualquiera a Cuenca, Madrid, etc, seguramente tendré que ir a recogerlo, volverme y montarlo yo solito, porque tengo que currar. ¿eso está contemplado cuando se habla de quedar? o ¿se quedaría por ejemplo un puente sin el instalador?

Es cierto que eso se debería discutir más adelante, pero tenerlo en cuenta cuando os digan que la oferta es quedando con varios de la zona.
 
A ver, que tengo un lio de narices, yo estoy interesado en "un movedor" (más o menos, sea el que sea) y el LEAS, el LEAS con montaje y el movedor según los temas de garantias.
Eso ya está claro, pero ahora he leído el mensaje de maese y pienso que debería mirar antes el tema del eje, no vaya a ser que me encuentre con el movedor ya comprado y no lo pueda instalar por ese "pequeño" detalle. El problema es que toda la documentación de la cv está en otro sitio y no sé cuando podré mirarla, ¿va a ir muy rapida la compra?.

Creo que el LEAS o, llegado el caso el ATC, no es tan critico como lo de los motores, ¿me equivoco?.
Si alguien sabe si a la caravelair antares luxe 426 (sin amortiguadores) le sirve cualquier movedor, me gustaría que me lo dijera, para apuntarme definitivamente.

Por otra parte, el tema de quedar para instalarlo parece buena idea, pero dudo que el trabajador esté dispuesto a hacerlo un día de puente. Quiero decir, si me mandais un martes cualquiera a Cuenca, Madrid, etc, seguramente tendré que ir a recogerlo, volverme y montarlo yo solito, porque tengo que currar. ¿eso está contemplado cuando se habla de quedar? o ¿se quedaría por ejemplo un puente sin el instalador?

Es cierto que eso se debería discutir más adelante, pero tenerlo en cuenta cuando os digan que la oferta es quedando con varios de la zona.

Lo del eje. Yo entiendo (no puedo afirmarlo rotundamente) que el tema del eje en lo único que os puede afectar es en la barra de conexión de los motores, que no sea lo suficientemente larga como para que llegue de lado a lado de la caravana.
En los movedores que yo he visto (y creo que será así en todos) los motores funcionan independientemente uno de otro. Cada uno de los motores lleva su controlador de mando que lo hace girar en uno u otro sentido en función de la orden recibida desde el control remoto que tienes en tu mano.
La barra de conexión sólo sirve para aproximar los dos motores a la vez a las ruedas y desde un único lado. En el hipotético caso que tu caravana sea tan ancha que no llegue la barra tendrías que ir a cada motor para acercarlos por separado.

La otra posibilidad es que el chasis sea tan bajo que el motor no quepa debajo. No creo que haya muchas caravanas en ese caso, pero supongo que antes de nada hay que medir la caravana para saberlo.


La instalación. Se planteas dos opciones:
- Te lo instalas tú mismo. Te ahorras el dinero de la instalación y si quieres hacerlo tú sólo, sin problemas. También se baraja la posibilidad de hacer una reunión para, entre varios, ayudarse a montarlos. Las reuniones serían por zonas, por supuesto.

- Te lo instala el distribuidor. Aquí hay que pagar el trabajo del profesional. Para que nos mantengan estos precios hay que juntarse unos cuantos en un lugar común (camping?) y, al menos en el caso de Neumaval, tiene que ser de lunes a viernes. Lógicamente también tiene que ser por zonas.


En cuanto al LEAS, por lo que yo sé, no hay problemas de tamaño de chasis pero hay que ajustar los frenos de manera adecuada por lo que se descarta la instalación por alguien que no sepa. Según me han comentado, dependiendo de cómo estén los frenos, es una instalación que puede llevar poco tiempo o mucho. Por eso la compra conjunta es lo mejor: lo que el instalador pierde por un lado lo recupera por otro.
 
El LEAS o ATC lo tengo claro, con instalación.

El otro caso, el del movedor, en principio "no me importa" instalarlo yo, pero si se instalan 5 a la vez es más fácil saber quien lo hace bien y quien lo hace mal, para que al final acaben los 5 bien montados, que es lo que cuenta, por eso pregunto. Menos importante (según el precio) es que se pague la instalación y después no se haga. Y lo de la garantia, claro, si los 5 años también son 5 años si lo monta uno mismo.

Ah, que se me olvida, el problema como comenta el compañero es que sea L o U, más que el ancho entre ruedas.
 
Bueno despues de leeros un poco y como tengo la picha hecha un lio estoi interesado en un movedor pero my duda es para cuando lo tendria ?????
 
Bueno después del magnífico resumen de owochadoy,sólo queda que a PPlu le contesten los alemanes sobre el movedor Truma y el reick.
 
Bueno despues de leeros un poco y como tengo la picha hecha un lio estoi interesado en un movedor pero my duda es para cuando lo tendria ?????

Menuda pregunta paisano... a mi empieza a superarme el tema y aún no hay nada decidido, empezando porque no hemos pedido presupuestos suficientes, yo el primero, que desde el trabajo no puedo estar haciendo la gestión y cuando llego a casa ya está todo cerrado, así que sólo puedo hacerlo através de correo electrónico... mal sistema, peor si es en otro idioma...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com